Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36455 Respuestas
  • 7514236 Vistas

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33660 en: Septiembre 12, 2020, 08:56:36 am »
Sería irónico que aquí no se vendiera porque dioni dice que nanai.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Puede pasar totalmente, los derechos los tiene el.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33661 en: Septiembre 12, 2020, 09:11:10 am »
La marca registrada "HeroQuest" en España la sigue teniendo Dioni. Hasbro no puede publicar un juego con el nombre "HeroQuest" en España ahora mismo.

Sin embargo, la solución es tan sencilla como cambiarle el nombre al producto que Hasbro venda en España.

Gracias a que HQ25A existe, Habro también podría mandar a sus abogados a presionar a Dioni para que les venda la marca "HeroQuest" y así recuperarla... pero no creo que esto tenga tanta envergadura como para complicarse tanto. Como mucho Hasbro ofrecerá algo de dinero a Dioni para que les venda la marca y si no, publicarán con otro nombre.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Pablitoc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 138
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33662 en: Septiembre 12, 2020, 09:23:38 am »
Dioni bloquearía el Heroquest oficial por el registro y H25 por estafador e incompetente.
Creo que se está ganando que le pongan de antagonista en una nueva expansión: Las forjas del Señor Oscuro sin pelo!
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33663 en: Septiembre 12, 2020, 09:27:05 am »
La marca registrada "HeroQuest" en España la sigue teniendo Dioni. Hasbro no puede publicar un juego con el nombre "HeroQuest" en España ahora mismo.

Sin embargo, la solución es tan sencilla como cambiarle el nombre al producto que Hasbro venda en España.

Gracias a que HQ25A existe, Habro también podría mandar a sus abogados a presionar a Dioni para que les venda la marca "HeroQuest" y así recuperarla... pero no creo que esto tenga tanta envergadura como para complicarse tanto. Como mucho Hasbro ofrecerá algo de dinero a Dioni para que les venda la marca y si no, publicarán con otro nombre.

Yo tengo entendido que la licencia del Dioni ya ha caducado, así que si hay nuevo registro con el mismo nombre el DioniQuest ya no puede salir.

A ver si alguien que de verdad sepa de estos temas puede aclararlo xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33664 en: Septiembre 12, 2020, 09:35:10 am »
Yo tengo entendido que la licencia del Dioni ya ha caducado, así que si hay nuevo registro con el mismo nombre el DioniQuest ya no puede salir.

A ver si alguien que de verdad sepa de estos temas puede aclararlo xD

Aquí pone que el registro de la marca sigue en vigor:

http://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqueda/consultaExterna.xhtml?numExp=M3040965

Sin embargo desconozco los pormenores legales en la reclamación de una marca propia, no sé si Hasbro podría jugar la carta de reclamación o tendría que entrar a negociar ...

Sea como sea otra vuelta más de tuerca a esta sórdida historia ... Esto es un no parar 😹😂🤣

Un saludo ^_^
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33665 en: Septiembre 12, 2020, 09:44:07 am »
Creo que se está ganando que le pongan de antagonista en una nueva expansión: Las forjas del Señor Oscuro sin pelo!

Las Forjas y los Desvanes del Ilusionista de Mazmorras.



« Última modificación: Septiembre 12, 2020, 09:53:47 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23284
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #33666 en: Septiembre 12, 2020, 10:01:03 am »
Un plan perfecto, HASBRO compra la marca a Dioni por medio millón de euros y Dioni acaba el juego con ello.

Puf ni de broma, si Dioni pilla 500k, se los funde sin acabar el juego.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #33667 en: Septiembre 12, 2020, 10:11:04 am »
Salud

Creo que un problema en todo este tema es pensar que tener una marca registrada es un paraguas infranqueable o te da derechos a cualquier cosa, y ni es algo que no se pueda cambiar (como digo, la acción de nulidad absoluta ni siquiera prescribe en determinados casos -y no saben lo rarísimo que es eso en el mundo del Derecho de países como España-). Pero sí es cierto que muchos de estos conflictos se resuelven con dinero sobre la mesa y santas pascuas, mejor que procesos legales eternos o, en su caso, incluso tras los procesos legales eternos (como el tema de Nike y esa extraña sentencia cuya doctrina fue enmendada en sentencias posteriores).

Algunas cosas sobre todo esto (lo mío no es el Derecho de Propiedad Industrial, pero... bueno, tengan en cuenta que puedo meter la pata un poco más de la cuenta que otras veces):

-«Heroquest» tiene en vigor en España un registro (por un tal Daniel) desde 2012 (M3040965).

-«Heroquest Classic» tiene en vigor una marca europea registrada por Ludofilia (diseño y nombre; el diseño, además, es copia del clásico con la palabra Classic añadida en la parte de abajo) desde 2014 (012870614).

-No es tan fácil como cambiar una palabra para que una marca ya sea distinta a otra. Tampoco lo contrario, no es tan fácil oponerse a una marca solo porque coincidan en gran parte del nombre. Aunque la jurisprudencia acá ha ido variando permitiendo más manga ancha, un límite que siempre ponen es que no haya confusión de productos (y el posterior es el que pierde); otro que se valora es lo común o no que sea una palabra determinada (por ejemplo, con la protección de la palabra Torre en marcas de vinos hubo todo un cambio jurisprudencial; creo que fue en Irlanda -o Escocia, ya no recuerdo bien-, para irnos de España, donde McDonalds se tuvo que tragar que otros locales de comida tuvieran ese apellido, siempre y cuando no copiaran el logotipo de la marca franquiciada internacionalmente).

-Las marcas notorias y renombradas tienen protección por sí mismas al margen de registros concretos. Otra cosa es discutir si HQ realmente es una marca notoria dentro de los juegos de mesa (teniendo en cuenta todo lo que se ha usado y todos los productos vinculados al juego original, creo que sí se puede mantener esa postura). En cualquier caso, el juego inexistente pero vendido de este hilo hace referencia explícita al HQ original, mucho tendrían que hacer y defender para decir que no era importante la marca antes de que ellos la registraran y usaran.

-No se puede «copiar» con el fin de «confundir» una marca anterior aunque dicha marca ya haya caducado (se consideraría un uso con mala fe). Cuando hay mala fe, la nulidad de pleno derecho de la inscripción podría conseguirse con el pertinente proceso, en tanto que no hay tiempo límite para reclamar (es una acción que no prescribe).

-En las marcas europeas el que exista un registro en vigor previo en un país miembro de la UE habilita a oponerse a una marca registrada posteriormente en la EUIPO (no sé si Hasbro -o la anterior propietaria- la tenía registrada y en vigor en algún país de la Unión, me suena que en Alemania, pero no lo he buscado). Como siempre, hay unos plazos (que me da que ya pasaron) para la acción común, pero, como en España (pues viene del Convenio de París), no prescribe si hay mala fe en el registro (vamos, el logotipo registrado es casi igual que el original).

-Pueden llegar a convivir dos marcas iguales, cuando una notoria y anterior no ha ejercido sus acciones y derechos durante un tiempo y tenía conocimiento de su uso por parte de un tercero (por ejemplo, Don D. sí que avisó a Hasbro de todo esto y Hasbro contestó «me da igual» o similar*), podrá usar la suya sin oponerse a la existente (así, podríamos tener el HQ original conviviendo con la preventa web del HQ25A).

Hasta luego ;)

*En KS, actualmente, solo pueden presentar reclamaciones de propiedad intelectual o industrial los titulares de dicha propiedad, ¿cuando salió en su día la campaña de HQ25A era así? Porque, al menos, eso demostraría que sí hubo una oposición a su uso en un primer momento... pero daría un poco igual pues dejó pasar el tiempo para la oposición ordinaria a una marca, sea en el registro como en los tribunales, en el caso de España son 5 años).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock, Bethesda, morannon

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33668 en: Septiembre 12, 2020, 10:12:51 am »
Aquí pone que el registro de la marca sigue en vigor:

http://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqueda/consultaExterna.xhtml?numExp=M3040965

Sin embargo desconozco los pormenores legales en la reclamación de una marca propia, no sé si Hasbro podría jugar la carta de reclamación o tendría que entrar a negociar ...

Sea como sea otra vuelta más de tuerca a esta sórdida historia ... Esto es un no parar

Un saludo ^_^
Si Hasbro denunciase ganaría la demanda sin problemas, puesto que lo que intentó GZ fue colocar un producto de similares características (había un interés obvio en causar confusión, tanto, que durante la campaña de KS utilizó el anuncio original)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33669 en: Septiembre 12, 2020, 10:18:22 am »
Respecto a cómo puede ser estéticamente este nuevo "HeroQuest" de Hasbro, la imagen del Lord Brujo que hay en su página web no será Gary Chalk, pero tiene un estilo bastante clásico.

[He trasladado la ilustración que había colgado aquí al hilo abierto expresamente para hablar de este nuevo "HeroQuest" de Hasbro].

Quizás valdría también la pena abrir un hilo dedicado a este "HeroQuest" de 2020 (anda, como mola el nombre "HeroQuest 2020"), ya que al fin y al cabo no está relacionado con el de HQ25 GameZone. O podemos esperar a abrirlo hasta el día en que finalice la cuenta atrás.
« Última modificación: Septiembre 12, 2020, 11:24:54 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Skryre, LordPep, Hollyhock, Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23284
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #33670 en: Septiembre 12, 2020, 11:19:14 am »
Una noticia de este calibre y dado que este hilo es de un producto totalmente diferente, hemos creado un hilo dedicado a esta potencial reedición del Heroquest de la mano de hasbro.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=20030.0

Asi que is invito a seguir esta discusión por ahí, incluso podéis copiar y pegar vuestras respuestas de aquí, para tener la información allí recopilada.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Bethesda, Agrivar, Wendigo

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 206 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33671 en: Septiembre 12, 2020, 11:24:50 am »
Esta ilustración hace albergar esperanzas, a ver si hay suerte.

Ya me gustaría que me dijeras @Agrivar que le ves de clasicorro a la ilustración, porque parece sacada de un manual reciente de D&D.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33672 en: Septiembre 12, 2020, 11:30:45 am »
Esta ilustración hace albergar esperanzas, a ver si hay suerte.

Ya me gustaría que me dijeras @Agrivar que le ves de clasicorro a la ilustración, porque parece sacada de un manual reciente de D&D.

Tal vez me parezca clásica por comparación con otras cosas presuntamente "modernas". Podrían haberse decantado por un estilo a lo "Massive Darkness", "World of Warcraft", "Descent" o la cuarta edición de "Dungeons & Dragons". O por poner otro ejemplo, hay una serie de librojuegos mítica (los "Fighting Fantasy", aquí creo recordar que traducida como "Lucha Ficción") que están reeditando actualmente (sólo en inglés), y cuando ví las portadas con ilustraciones "modernas", se me cayó el alma a los pies. A continuación podéis ver primero la ilustración original del librojuego "El Bosque Tenebroso" y luego su versión actual, mucho más dinámica y colorida, y por eso supuestamente más atractiva para los lectores de hoy en día. Comparado con esto, este Lord Brujo me parece gloria bendita/impía. Y precisamente que parezca sacada de los manuales recientes (de 5a edición) de "D&D" hace que la considera "clasicorra", porque la estética de Dungeons 5a es algo mucho más clásico que el seudoamerimanga de la 4a edición (y ojo, que Wayne England Reynolds me gusta, pero contenido y en "Pathfinder", no desmadrado y en "D&D").

« Última modificación: Septiembre 12, 2020, 01:31:47 pm por Agrivar »
 

Desconectado lestat

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33673 en: Septiembre 12, 2020, 12:26:16 pm »
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 206 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33674 en: Septiembre 12, 2020, 01:11:33 pm »
@Agrivar, es que esta, por proporciones, con esa cabeza tan pequeña y esas hombreras desmesuradas, tanto en grosor como en tamaño, responde más a los criterios estéticos algo más modernos (No en la línea de Guiton, que es un caso estético aparte). Además de las proporciones, lo moderno, y casi cuando hablo de moderno me refiero a ilustrado digitalmente, prescinde casi por completo de las líneas del dibujo, y se recupera un estilo en principio más parecido a la pintura, pero que salvo excepciones, deja ver sus costuras.

Por otro lado, estás mezclando los Waynes, jejeje, Wayne England, desgraciadamente ya fallecido, es el ilustrador icónico (con el doble sentido intencionado) de Games Workshop en los 90. Obra suya fueron el manual de Blood Bowl 3ª edición, Space Hulk 2ª y principalmente Warhammer Quest, pero hizo muchas otras cosas para Necromunda y Warhammer fantasy y 40k, además de las numerosas calaveras con 1000 dientes que completaban casi todas las páginas de la White Dwarf y de los numerosos libros que editaban.

Te refieres a Wayne Reynolds, auténtico responsable del éxito del amerimanga. Me alegro por él, pero me cago en él a la vez, odio ese estilo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda