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Kickstarter - Starcadia Quest (CMON)

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« Respuesta #225 en: Septiembre 14, 2018, 08:00:43 am »
Lo siento pero no. Si ahora tenemos juegos de especialista y un cambio de rumbo de 180 grados es debido precisamente a que la anterior junta directiva y sus políticas de tierra quemada estuvieron a puntito de acabar con la compañía, y fue necesario poner al frente de la misma a un hombre de la casa y recuperar las prácticas de antaño para volver a luchar por nichos de mercado que habían perdido.

Eso no fue por nosotros (indirectamente si) si no por la aparición de otras compañías y un cambio en el modelo de negocio, propiciado por esas nuevas compañías y por los gustos de las nuevas generaciones de jugones. De ahí la muerte del Viejo Mundo (Fantasy) y la aparición de Age Of Sigmar, sin olvidarnos de la nueva edición del 40000, pero por lo demás, que ha cambiado? Siguen teniendo precios abusivos (eso si, una calidad brutal) no traducen juegos, el Spanish English, abandono de productos (me imagino que porque no recaudan lo que ellos esperan) Si incluso con Age Of Sigmar están haciendo lo mismo que con Fantasy, en su nueva edición ya tienes que jugar con mas miniaturas, llegara un momento en que saquen bandejas de movimiento para que sea mas cómodo (como en Esdla) Los reglamentos de Fantasy en cada una de sus nuevas ediciones estaban al servicio de las miniaturas, por y para su venta. Sigue siendo el mismo perro con distinto collar y yo diría que peor, con su nueva moda de vender por fascículos, para poder jugar con todo a Blood Bowl, Necromunda o su nuevo Kill Team tienes que hipotecarte de por vida, incluso comprar miniaturas que solo tiene Forgeworld.
 

Conectado Cannonball

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« Respuesta #226 en: Septiembre 14, 2018, 08:07:24 am »
Hombre, tanto como hipotecarte la vida, para jugar a la mayoría de sus juegos de especialista tienes que hacer una inversión mínima, otra cosa es que lo quieras todo... lo cierto es que, aunque no me gusta esa manera de comercializarlo, pero comprendo que es la única manera de mantener un juego vivo (comercialmente, quiero decir), porque de nada le sirve a GW que uno de sus juegos tenga una legión de jugadores detrás si estos no son consumidores de sus productos, que era lo que pasaba antes en juegos como BB o Necromunda (incluso en WH Fantasy), donde una vez hecha la inversión inicial mucha gente no volvía a comprarles un producto en años. Son técnicas que como jugador te joden, porque suponen tener que realizar inversiones periódicas, pero que tienen su sentido comercial, y GW es ante todo, una empresa.
 

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« Respuesta #227 en: Septiembre 14, 2018, 08:50:53 am »
Hombre, tanto como hipotecarte la vida, para jugar a la mayoría de sus juegos de especialista tienes que hacer una inversión mínima, otra cosa es que lo quieras todo... lo cierto es que, aunque no me gusta esa manera de comercializarlo, pero comprendo que es la única manera de mantener un juego vivo (comercialmente, quiero decir), porque de nada le sirve a GW que uno de sus juegos tenga una legión de jugadores detrás si estos no son consumidores de sus productos, que era lo que pasaba antes en juegos como BB o Necromunda (incluso en WH Fantasy), donde una vez hecha la inversión inicial mucha gente no volvía a comprarles un producto en años. Son técnicas que como jugador te joden, porque suponen tener que realizar inversiones periódicas, pero que tienen su sentido comercial, y GW es ante todo, una empresa.

Eso y que además es una práctica que se ve en muchas otras compañías (no hay más que tomar a FFG con Mansiones o Imperial Assault). Personalmente no me preocupa demasiado que los juegos sean "expansivos". Lo que me preocupa es que sean buenos y que el producto no se inutilice de facto por no tenerlo todo. De hecho, si el juego merece la pena de verdad, me parece de lo más normal que sigan desarrollando contenido porque los propios compradores lo van a demandar y están encantados de ampliar un producto que les encanta.

Otra cosa es que se nos deje con la sensación de que el juego es en realidad lo que nos quieren vender por fascículos porque simplemente lo han troceado (la misma historia que los add-ons en los KS) o que efectivamente nos parezca caro en conjunto o por partes. Esto tiene poco remedio mientras la tendencia del mercado siga siendo de crecimiento año tras año. Parece que la demanda sigue tirando fuerte de las novedades de lo petan y que los consumidores son bastante elásticos respectos de los incrementos en los precios. Supongo que como el incremento de precios ha venido acompañado en general de una mejora/aumento de los componentes de los juegos (minis, mejores acabados, etc.) la gente está más dispuesta a pagar más por un producto también porque percibe que su calidad general es mejor.

 

Conectado Cannonball

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« Respuesta #228 en: Septiembre 14, 2018, 09:25:45 am »
A ver, @Artschool, que ese hueso que acabas de dejar es muy grande y no se si voy a poder con él de un solo mordisco.

Yo distingo mucho en ese sentido entre las tácticas empresariales y los KS, por un motivo obvio, cuando lo hace una empresa la que arriesga el dinero es ella, por lo tanto, tanto la edición del juego base como de cualquier expansión sé que ha pasado por bastantes filtros que suelen dar lugar a un producto mucho más compacto, y además voy a tener información al alcance sobre dichos productos desde el mismo día de su puesta a la venta, que me puede servir para valorar la necesidad o no de su compra, cosa que no ocurre en los KS, cuyos add ons suelen ser consecuencia de la falta de capacidad de síntesis de los creadores, que no saben de decir eso de "hasta aquí" y dejar fuera mecánicas que no enriquecen el juego y simplemente lo hacen más farragoso (y eso que en ocasiones pueden ser buenas ideas pero están mal ejecutadas)... este es un mal endémico de los KS (me refiero a aquellos que no están realizados por empresas profesionales), que ha hecho que de un tiempo a esta parte me cuide muy mucho de utilizar este sistema de adquisición, porque en la gran mayoría de los casos me he encontrado con productos que estaban muy verdes o que no aportaban nada de nada al panorama lúdico, más allá de unos valores de producción elevados. Vamos, desde mi punto de vista la financiación bajo mecenazgo ha elevado la calidad de los componentes pero eso ha ido en detrimento de la calidad lúdica de los juegos (en líneas generales, que ya sabemos que siempre hay excepciones).

Por otro lado, las expansiones comerciales, pues a mi me parecen una buena idea, por un lado, porque aumentan la vida de un producto y su presencia en las estanterias, al fin y al cabo, eso les permite a las empresas aumentar los beneficios que produce una inversión, lo que, en teoría, les puede animar a editar otros productos diferentes, algo que como consumidor me beneficia. Como también me beneficia el hecho de poder dar una segunda vida a un juego previamente adquirido, así que nada que reprochar en ese aspecto, sobre todo teniendo en cuenta que adquirir o no una expansión es una decisión propia, ninguna compañía te pone una pistola en la sien para que sigas comprando su productos.
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 09:35:36 am por Cannonball »
 
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« Respuesta #229 en: Septiembre 14, 2018, 10:40:06 am »
A ver, @Artschool, que ese hueso que acabas de dejar es muy grande y no se si voy a poder con él de un solo mordisco.

Yo distingo mucho en ese sentido entre las tácticas empresariales y los KS, por un motivo obvio, cuando lo hace una empresa la que arriesga el dinero es ella, por lo tanto, tanto la edición del juego base como de cualquier expansión sé que ha pasado por bastantes filtros que suelen dar lugar a un producto mucho más compacto, y además voy a tener información al alcance sobre dichos productos desde el mismo día de su puesta a la venta, que me puede servir para valorar la necesidad o no de su compra, cosa que no ocurre en los KS, cuyos add ons suelen ser consecuencia de la falta de capacidad de síntesis de los creadores, que no saben de decir eso de "hasta aquí" y dejar fuera mecánicas que no enriquecen el juego y simplemente lo hacen más farragoso (y eso que en ocasiones pueden ser buenas ideas pero están mal ejecutadas)... este es un mal endémico de los KS (me refiero a aquellos que no están realizados por empresas profesionales), que ha hecho que de un tiempo a esta parte me cuide muy mucho de utilizar este sistema de adquisición, porque en la gran mayoría de los casos me he encontrado con productos que estaban muy verdes o que no aportaban nada de nada al panorama lúdico, más allá de unos valores de producción elevados. Vamos, desde mi punto de vista la financiación bajo mecenazgo ha elevado la calidad de los componentes pero eso ha ido en detrimento de la calidad lúdica de los juegos (en líneas generales, que ya sabemos que siempre hay excepciones).

Por otro lado, las expansiones comerciales, pues a mi me parecen una buena idea, por un lado, porque aumentan la vida de un producto y su presencia en las estanterias, al fin y al cabo, eso les permite a las empresas aumentar los beneficios que produce una inversión, lo que, en teoría, les puede animar a editar otros productos diferentes, algo que como consumidor me beneficia. Como también me beneficia el hecho de poder dar una segunda vida a un juego previamente adquirido, así que nada que reprochar en ese aspecto, sobre todo teniendo en cuenta que adquirir o no una expansión es una decisión propia, ninguna compañía te pone una pistola en la sien para que sigas comprando su productos.

Sabía que el tema tenía chicha, jejeje.  (Esto se nos puede convertir en un off-topicazo de los de libro.)

Solo te diré que coincido contigo en el efecto queme de los KS, que últimamente saturan el mercado y cada vez es más difícil desbrozar lo que verdaderamente merece la pena de lo que es pura sobreproducción.  Ahora soy mucho más comedido y tiro hacia reimpresiones de juegos contrastados y alguna cosa que me llame mucho, pero soy muy reacio a meterme en proyectos con poca info o con desarrolladores sin un track-record sólido. En general, los juegos que resultan bien suelen reimprimirse en muy poco tiempo (Gloomhaven, 7th Continent, Folklore, Skull Tales, KD:M...).

En lo que no coincido del todo es en que los addons sean simplemente un "no sé parar". Creo que en la mayoría de los casos son un "no quiero parar": una trampa comercial que intenta atraer al mecenas troceando el juego, presentando un juego base más asequible para luego explotar el completismo, FOMO -o como lo queramos llamar- a base de ofrecer addons proporcionalmente mucho más caros que el juego base, fomentado la sensación de que si no vas a todo, se te queda el juego cojo. Así pasas de proyectos que aparentemente son del entorno de los 100 euros a triplicar el coste final o más (y de los gastos de envío ni hablamos).

 

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« Respuesta #230 en: Septiembre 14, 2018, 10:48:38 am »
En general, los juegos que resultan bien suelen reimprimirse en muy poco tiempo (Gloomhaven, 7th Continent, Folklore, Skull Tales, KD:M...).

Si, pero incluso en estos casos siempre pienso que si hubieran tenido que ser publicados directamente por una editorial, nos encontraríamos frente a productos mucho más redondos, ya sea por contar con un diseño final más profesional o por ofrecer las mismas mecánicas de manera más compacta.

En lo que no coincido del todo es en que los addons sean simplemente un "no sé parar". Creo que en la mayoría de los casos son un "no quiero parar": una trampa comercial que intenta atraer al mecenas troceando el juego, presentando un juego base más asequible para luego explotar el completismo, FOMO -o como lo queramos llamar- a base de ofrecer addons proporcionalmente mucho más caros que el juego base, fomentado la sensación de que si no vas a todo, se te queda el juego cojo. Así pasas de proyectos que aparentemente son del entorno de los 100 euros a triplicar el coste final o más (y de los gastos de envío ni hablamos).

También, también, pero es que el tema de los add ons es un arma de doble filo, sirve para sacarle hasta las muelas a los mecenas pero muchas veces acaban poniendo en riesgo el desarrollo de un proyecto (y se me ocurre un caso en el que puede estar pasando precisamente eso...)
 
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« Respuesta #231 en: Septiembre 14, 2018, 11:53:28 am »
Si, pero incluso en estos casos siempre pienso que si hubieran tenido que ser publicados directamente por una editorial, nos encontraríamos frente a productos mucho más redondos, ya sea por contar con un diseño final más profesional o por ofrecer las mismas mecánicas de manera más compacta.

También, también, pero es que el tema de los add ons es un arma de doble filo, sirve para sacarle hasta las muelas a los mecenas pero muchas veces acaban poniendo en riesgo el desarrollo de un proyecto (y se me ocurre un caso en el que puede estar pasando precisamente eso...)

Hombre, todo depende de la seriedad de la editorial. Si es de las buenas, el producto es muy probable que esté mucho más terminado y probado antes de imprimirse. Lo que dices es muy cierto y no hay más que ver que muchas de las segundas ediciones-reimpresiones de KS subsanan bastantes cosas que no pitaban en la primera para cabreo de los mecenas originales en algunos casos en que les toca pagar dos veces por lo mismo.

Sobre los addons, a mí se me ocurre bastante más de un caso. En el mejor supuesto, siempre implican o un gran retraso en la entrega o duplicidad de gastos de envío porque se instrumenta en fases, o las dos cosas.



 

Desconectado luisda

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« Respuesta #232 en: Septiembre 29, 2018, 08:49:34 am »
¿Alguien sabe si los monstruos como heroes son solo la carta o son carta y figura?
 

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« Respuesta #233 en: Septiembre 29, 2018, 09:55:15 am »
Seguramente sea solo la carta.
 
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« Respuesta #234 en: Octubre 05, 2018, 04:06:04 pm »
Se acaba de abrir el pledge manager. Reitero mi pregunta de si hay alguien de Málaga o alrededores para compartir gastos ( que son 43.5 dólares 😤)
 

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« Respuesta #235 en: Octubre 05, 2018, 04:45:48 pm »
¿Alguien sabe si los monstruos como heroes son solo la carta o son carta y figura?

Siempre dan mini extra y carta.
 

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« Respuesta #236 en: Octubre 05, 2018, 05:41:57 pm »
Si alguien quiere compartir pledge en Madrid, aquí estoy

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Conectado Ganix

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« Respuesta #237 en: Octubre 05, 2018, 06:31:21 pm »
Siempre dan mini extra y carta.
En este caso y por lo que reflejan los SG de la campaña, sólo incluye la carta. Se han querido ahorrar el plástico está vez.
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« Respuesta #238 en: Octubre 05, 2018, 06:40:33 pm »
Cada vez mas ratillas...
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado meldron

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« Respuesta #239 en: Octubre 07, 2018, 12:06:51 am »
Chic@s, acudo en busca de respuestas.
Entré en éste ks con 1$ poder acceder al pledge manager, pero finalmente he decidido no adquirir el juego. Al entrar al PM no veo ninguna opción de confirmar que no quiero ninguna recompensa, si no que además tengo marcada por defecto un pledge de 120$ del juego que puedo reducir al pledge de 80.
Si no completo el PM se da por hecho que mi contribución se limita a 1$?

Gracias!