Colaboradores


Consulta sobre Impresoras 3D ¿Cuál recomendaríais?

  • 6 Respuestas
  • 2796 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 14, 2016, 11:16:05 am »
Partiendo de que soy un absoluto novato en diseño 3D, y adelantándome al futuro de los print & play de los juegos de mesa, creo que tengo que valorar si invertir en más juegos de miniaturas o directamente en una impresora 3D.

Para empezar, me gustan los juegos de mesa de minis pero siempre que termino una partida tengo la necesidad de remendar alguna regla o mecánica que no se ajusta a mi estilo. Por otro lado, de algunos juegos me encantan sus miniaturas, pero jamás jugaría con ellos porque no encajan en mi grupo (temática), o porque directamente no me gustan (escaramuzas).

Hecha esta introducción quisiera saber si entre vosotros, ilustres lapidadores, hay alguno con experiencia en este tipo de máquinas que me pudiera indicar algunos aspectos, por ejemplo:
¿Recomendación de materiales y Coste de esos materiales?
¿Cuál es la resolución que debe tener para la impresión de minis? ¿Se notan mucho las capas de impresión?
¿Cuánto tarda en imprimir una mini de 32mm?
¿Se calientan mucho?
¿Emiten gases nocivos?

Se me irán ocurriendo más.

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7448
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2016, 11:21:40 am »
No tengo ni idea de impresoras 3D, no obstante seguiré este hilo
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2016, 11:26:13 am »
yo seguia este hilo de la comunidad warhammeraqui.
al parecer si que suelen tener muchas lineas de impresión, por lo que comentan los que  las han visto en uso y tardan muuuuucho en terminar una sola sesión.
Te dejo el link por si quieres leerlo.
http://warhammeraqui.mforos.com/389031/11687557-impresion-3d/

Resumen del autor:
Pero si te puedo decir que después de unos ajustes de configuración y mejoras de hardware he mejorado la resolucion un 150%, aún tengo algún problema con la retracción pero prácticamente 0 marcas de impresión, ya lo he conseguido pero solo en piezas de tamaño superior a 2 milimetros en plano y a 4 mm en superficies curvas. Ya os haré una foto detalle del cinturón del centurión como ejemplo en z trabaja en centésimas de milímetro y esta perfecto y de los tubos que rodean la cabeza que son inferiores a 4mm y que hay que trabajar después de imprimir lijando o pasando el cuter.

El tema de extrusión resuelto, después de muchos quebraderos de cabeza llevo mas de 800 horas imprimiendo si cambiar nada mas que el rollo de pla, así que genial.

El tema de la fragilidad depende de como imprimas, para que me entendaís, grosor de capa de superficie y densidad de relleno, no de el tamaño de la pieza, aquí entran otros factores, temperatura de impresión, tiempo de enfriado, tipo de plástico, los tienes en diferentes elasticidades y puntos de deformación, etc pero eso ya cada uno con su impresora, el tiempo si, a mayor calidad mas tiempo, pero también depende de la nitidez a la que esté hecha la pieza, ejemplo casi parecido con las fotos, mayor número de pixeles mayor nitidez.... no es igual pero es una forma rápida de entenderlo.

Otro factor importante en la calidad de la impresión depende de la estrategia que emplees en impresión. Me explico, trabajas con estas impresoras domésticas en 3 ejes X-Y-Z derecha-izquierda delante-atrás arriba-abajo y ahí, cada uno tiene que ver como cortar la pieza y que soportes generar para que la pieza pueda imprimirse sin que tengamos problemas de descuelgues, el problema está en Z que en este tipo de impresoras tiene un rango de angulo efectivo en impresión de 45 grados en adelante a partir de un plano totalmente horizontal, a partir de ahí a crear estrategia de soportes, temperatura de impresión, cortes de piezas, velocidad de impresión......

El tiempo si es hándicap, pero a ver si me entiendes, yo pongo un rhino en alta calidad y en 20 horas lo tengo, lo pongo después de cenar y al día siguiente cuando vuelvo de el trabajo está terminado.

Yo compro Gw y FW ( lo que actualmente colecciono ) para colección y en su vitrina correspondiente, pero para jugar me voy a preparar el 80% del ejercito impreso.

Las piezas pequeñas por ejemplo en los centuriones voy a usar bits, aguilas, sellos de pureza etc..... una vez pintadas las minis darán mas que el pego y por supuesto perfectas para jugar. Para mí una mini conversionada o una hecha en 3d pierde tudo su atractivo de colección desde el punto de la originalidad de salida de fábrica, Las conversiones son joyas artísticas y tienen su valor dentro de el arte ya que entran en juego la creatividad, habilidades y destrezas que no todos tienen, las reproducciones y digo reproducciones que no creaciones propias en 3d, no tienen valor ninguno, burdas imitaciones que sirven al propósito de jugar y pasartelo bien que es de lo que va esto pero sin ningún valor, con lo cual el día de mañana las regalo o las tiro si ya no valen o se han roto, mientras que las originales estan en su estantería.

Claro que cuando pueda, me compraré una caja de centuriones, que posiblemente ni monte, ni abra la caja, ya que es para colección y a la estantería que irá, seguramente compraré alguno de segunda mano que ponga como ejemplo al lado de la caja..... como ya tengo otras....

Pero para jugar batallero de 3d, estoy creando mi propio ejercito, figuras, bits usaré de compra por el tema de acabados pero tb por que queden bien integrados con similitudes con otras minis de compra...... así me divierto, entiendo este hobby y me pegos horas y horas perparando las cosas con mi crio de 6 añetes, imprimo una para mi y la primera de prueba que suele tener algun fallo para el, le doy las temperas del cole y se la pinta a su royo.

« Última modificación: Abril 14, 2016, 11:29:23 am por periprocto »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lotario

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2016, 01:44:00 pm »
Gracias por el enlace y el extracto, lo estudiaré con mimo. Saludos.

Desconectado woodelf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 94 veces
    • WoodElf

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Artista Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2016, 02:26:43 pm »
Yo desde hace más de 2 años llevo mirando impresoras 3D, cada cierto tiempo repaso a ver como van evolucionando, pero de momento son caras, requieren demasiados conocimientos, mantenimiento, y tiempo de preparación de lo imprimido y las que podríamos comprar nosotros, es decir una para casa, las más caras de andar por casa podrían dar el pego para nimis, pero para que os hagáis una idea de esos KS que nos quejamos que las niminis quedan muy mal, pues aún así las que saquemos por la impresora quedarán todavía peor ( y con eso que hablamos de impresoras caras +1000€) darán el pego para jugar.

Pensar que las impresoras están hechas de momento para imprimir cosas más grandes, claro que pueden imprimir minis de 28mm y así, pero no esperéis un gran resultado, no están pensadas para imprimir tantos detalles a una escala tan pequeña. Eso si son fantásticas pasta otras cosas como puede ser escenografía, toquens, accesorios, y un montón de cosas más, como cosa curiosa los disfraces de stormtroopers que tanto se ven, la gente se los fabrica con sus impresoras.

Y respecto al precio, a parte de la peor calidad obtenida, sale más caro imprimir una mini (material y consumo eléctrico) que comprarla en la tienda y eso que no metemos en ese precio todavia las horas de preparacion de la mini, quitar las lineas de impresion, las rebabas que quedan, etc... si contamos todas esas horas de trabajo de preparacion como precio extra, ya se dispara.

Respecto al tiempo de impresión pues depende de la impresora, si lo quieres con más resolución tardará más que si le pones menos resolución, para que te hagas una idea aproximada con la típica que se ve en muchos lados de 2 ejes, un simple cubo como puede ser un elemento de escenografia como una caja de adorno para descent o imperial assault, hueca y con solo 5 lados, ( el que queda de cara al suelo no se hace) pues unas 4 horas. Con mejores impresoras podrías bajar ese tiempo a más de la mitad, pero no es lo mismo una impresora de 300-500€ que una de más de 1000


Yo tengo claro que algún día caerá alguna, es más ahora me encantaría una para accesorios, escenografía y cosas asi pero de momento en mi opinión personal no merece la pena.
 

Desconectado francisco.ar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 107
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2016, 02:35:16 pm »
Compres las que compres, asegúrate de que imprima piedras en 3d de la densidad y el peso adecuados para una buena lapidación o, en su defecto, que la propia impresora sea fácilmente arrojable.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2016, 01:45:58 pm »
@woodelf

Algo así me temía, porque ya sabía que los tiempos de impresión son largos. Lo que me interesaba saber es si el coste por mini era menor o no, ya que entonces estamos como al principio.

Mi idea presente es empezar a hacer mis pinitos en diseño, pero como en todo, cuando empiece a dominarlo, mi impresora estará obsoleta y otra que cuesta la mitad de lo que costó la mía lo hará el doble de rápido y con materiales más baratos. Yo no estoy dispuesto a llenar mi pisito de trastos.

Muchas gracias por tus aclaraciones.