Colaboradores


Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

  • 1409 Respuestas
  • 237397 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bethesda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Agradecido: 20 veces
    • 171396574
    • Bethesda

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1125 en: Septiembre 18, 2019, 09:13:23 pm »
La Marca del Este son sello de garantía y están a otro nivel.

Tendríais que  ver el trato al mecenas, el número y calidad de las actualizaciones, el anticipo de PDF...

Realmente no tienen parangón en el mundo editorial (quizá Rol Gratis pero a otro nivel) ya que son una asociación sin ánimo de lucro, por lo que todos los beneficios que obtienen los reinvierten en hacer mas juegos/aventuras.
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1126 en: Septiembre 18, 2019, 09:34:28 pm »
Todo eso es cierto, no deja de ser frustrante ver lo lento que avanza o como se aparca para hacer otras campañas.aunque como no tienen nuestro dinero tampoco podemos quejarnos. A ver si dungeon universalis me quita el mono mientras tanto.
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1127 en: Septiembre 19, 2019, 08:20:20 am »
Todo eso es cierto, no deja de ser frustrante ver lo lento que avanza o como se aparca para hacer otras campañas.aunque como no tienen nuestro dinero tampoco podemos quejarnos. A ver si dungeon universalis me quita el mono mientras tanto.

Piensa que aveces pierden hasta algo de pasta y les cuesta meses o años recuperarla, porque además liberan los módulos gratis en PDF cuando pasa X tiempo. Un juego de mesa, hacerlo como ellos van, pagando como pueden lo que pueden, para tener todo al 90% o 100% antes de salir a KS, es un suplicio. Además de que la gente con la que trabajan a nivel artístico, están de trabajo hasta las trancas.

A esperar....
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1128 en: Octubre 09, 2019, 01:12:10 am »
Pues yo espero muy a gusto. Tengo sus 2 últimos mecenazgos en casa y el 3º les hará compañía. Me metí en DUN porque la experiencia es similar al rol OSR y porque me ofrece materiales que también me sirven para el rol. Me he metido en el BONES 5 porque quiero minis clásicas para ambientar mis partidas.
En el juego de tablero de La Marca del Este me ofrecerán experiencia rolera old school, minis clásicas, losetas molonas y todo ambientado en un mundo que me gusta. ¿Cómo me lo voy a perder?
Eso sí; que tarde, que Bones 5 me va a dejar pelado unos meses.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1129 en: Enero 27, 2020, 07:26:59 pm »


https://lamarcadeleste.com/2020/01/juego-de-mesa-estado-y-numeros.html


Aun queda bastante teniendo en cuenta el ritmo pausado que han tenido desde el inicio. Yo hasta después del verano dudo mucho que este listo todo. Y aun así desconfío de que pueda estar todo listo para antes de que acabe este año... Sobre todo por el tema de dibujos y aventuras. Pensaba que estaban mas avanzadas ambas. Y son las que creo que mas van a retrasar el proyecto. Los dibujos porque no dependen de ellos y siempre hay correcciones, diseños alternativos o mejorados y las aventuras porque son el corazon del juego al fin y al cabo aunque al menos "La marca" en ese apartado si que tienen experiencia y trabajo detrás.
« Última modificación: Enero 27, 2020, 07:33:44 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Dondon, Bethesda, Blackwar, Jomra

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1130 en: Enero 28, 2020, 11:42:30 am »
Yo diría que como muy pronto lo tendríamos en el 2º Trimestre de 2021 viendo el gráfico. Tiene pinta de que a este proyecto le están poniendo especial mimo. Yo lo que quiero es que lo que salga sea bueno, cuando salga me importa menos.

Es más, ojalá sea un bombazo para la Marca del Este... Creo que por trabajo y trayectoria se lo merecen.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1131 en: Enero 28, 2020, 11:46:21 am »
¿Actualizarán las reglas? porque en todo este tiempo han aparecido bastantes juegos y la competencia es mayor y aunque no se estamparán porque tienen bastante seguidores quizás no sea el pelotazo que algunos esperan.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1132 en: Enero 28, 2020, 12:25:27 pm »
¿Actualizarán las reglas? porque en todo este tiempo han aparecido bastantes juegos y la competencia es mayor y aunque no se estamparán porque tienen bastante seguidores quizás no sea el pelotazo que algunos esperan.

Las reglas serán muy adaptadas al juego de rol. En lo que han puesto empeño es en que sea muy muy narrativo y con ramificación por elecciones. Quieren que la sensación de juego de rol se pierda lo menos posible (aún sabiendo que es un producto totalmente diferente y que no se conseguirá nunca la misma sensación).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1133 en: Enero 29, 2020, 11:55:20 am »
Las reglas serán muy adaptadas al juego de rol. En lo que han puesto empeño es en que sea muy muy narrativo y con ramificación por elecciones. Quieren que la sensación de juego de rol se pierda lo menos posible (aún sabiendo que es un producto totalmente diferente y que no se conseguirá nunca la misma sensación).

Ya, eso llevan diciendo años mis dudas es si sobre actualizarán lo que tuvieran pensado ya que supuestamente lo tenían avanzado pero han pasados ya unos años desde las primeras noticias y no se, hay juegos que ofrecen sobre el papel lo mismo que me estas diciendo tú.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1134 en: Enero 29, 2020, 12:18:02 pm »
Ya, eso llevan diciendo años mis dudas es si sobre actualizarán lo que tuvieran pensado ya que supuestamente lo tenían avanzado pero han pasados ya unos años desde las primeras noticias y no se, hay juegos que ofrecen sobre el papel lo mismo que me estas diciendo tú.

Claro, con tantos años pues todo evoluciona, pero creo que el elenco de dibujantes que han tenido, las losetas tan bonitas, las miniaturas que son muy chulas y sobretodo venir de La Marca que son sinónimo de buen hacer y garantía, será mas que suficiente como para jugar esa campaña.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1135 en: Enero 29, 2020, 12:27:50 pm »
No dudo de la calidad en todos los elementos que comentas pero eso es el "envoltorio", a mí me interesan mecánicas y en ese sentido tengo curiosidad por lo que van a ofrecer, si será o no novedoso.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1136 en: Enero 29, 2020, 01:13:33 pm »
No dudo de la calidad en todos los elementos que comentas pero eso es el "envoltorio", a mí me interesan mecánicas y en ese sentido tengo curiosidad por lo que van a ofrecer, si será o no novedoso.

Como he dicho en anterioridad, no creo que sea novedoso ni que diste mucho del sistema de rol de la marca. Realmente es sencillo y adaptable. Esa era su intención. Los juegos de mesa de D&D (no el de parker) son realmente sencillos y encauzados a esas reglas, pero tal vez se quedan muy cortos para lo que querían ellos, así que supongo que habrán ampliado esas reglas bastante más y habrán realizado muchísima interacción literaria para que sea más inmersivo, además de elecciones que determinen algún cambio.

Ya veremos.
 

Desconectado Mantxego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 66 veces
    • mjollnir1066

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Avatar personalizado Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1137 en: Enero 29, 2020, 02:37:54 pm »
Un sistema más "complicado" que el de los D&D y más "sencillo" que un Sword & Sorcery con una buena historia detrás sería interesante, y más sabiendo el cuidado y mimo que esta gente pone a sus productos. Yo tampoco soy muy objetivo porque me enteré de este proyecto hace apenas un año y no estoy quemado de esperar. Eso sí, la información es bastante escasa.
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1138 en: Enero 29, 2020, 05:57:36 pm »
Un sistema más "complicado" que el de los D&D y más "sencillo" que un Sword & Sorcery con una buena historia detrás sería interesante, y más sabiendo el cuidado y mimo que esta gente pone a sus productos. Yo tampoco soy muy objetivo porque me enteré de este proyecto hace apenas un año y no estoy quemado de esperar. Eso sí, la información es bastante escasa.
Escasa es pero algo hay. Esto es lo que llevo recopilado de lo que han publicado y de lo que les he consultado. Aun quedan muchas dudas por resolver pero es que la campaña de KS ni está ni se la espera. A la altura que esta el proyecto no sabriamos ni la mitad de informción si comparasemos con otros. Otra tema es que probaablemente se adelantaron demasiado al anunciar el proyecto teniendo en cuenta los recursos destinados y la velocidad que llevan en realizarlo. Eso es otro tema

Yo tengo muchas esperanzas porque a dia de hoy, cuando alguien pregunta por un DC siguen recomendando los mismos juegos de siempre. El Descent y el IA... Alguno se desmarca recomendando el S&S, no sin dejar de apuntar que tiene muchas minireglas y excepciones..
Para mi si el S&S no estuviese tan troceado seguramente ya me lo hubiese agenciado pero paso de comprarme 2 juegos para poder jugar 1 capitulo completo. Es superior a mi. Total que solo hay 2-3 juegos en español realmente recomendables...
Como el AdlMdE salga medio bien, van a tener un buen trozo de pastel
Citar

El futuro juego de la Marca del Este será cooperativo. Esto quiere decir que los jugadores deberán trabajar en equipo para conseguir un objetivo. Por consiguiente, uno de ellos deberá “sacrificarse” para ejercer la función de Narrador/DM, el cual contará con sus propias reglas, mazo de cartas y será el encargado de narrar la historia a medida que se avance en la aventura pero también dirigirá a los enemigos (PNJs y monstruos), se encargará de entregar las ayudas de juego y pistas sobre los acertijos, además de gestionar las trampas contra los que han de enfrentarse los aventureros...  entre otras muchas tareas más que harán que su papel sea muy activo durante el desarrollo de la partida. Una función muy similar a la del juego de rol clásico.

La mecánica del juego se asemejará lo máximo posible a la versión de rol de la Marca del Este. De momento, de lo que sí están seguros es que el juego contará con todos los elementos clásicos del rol: historia de trasfondo, exploración, saqueo, niveles de personajes, monstruos clásicos, mazmorreo y muchas aventuras.
– No se usarán tablas de habilidades. Pero, claro, a lo largo de la campaña los jugadores podrán ir mejorando y adquiriendo nuevas habilidades mediante un sencillo sistema de adquisición de habilidades. Además contarán de salida con algunos talentos y restricciones.
– Los personajes vendrán predefinidos con objeto de agilizar el comienzo y preparación de la partida.
– Los personajes tienen un valor fijo de puntos de movimiento que podrán gestionar mediante sus 2 acciones disponibles.
– No hay alineamiento propiamente dicho (al menos tal y como es habitual en los juegos de rol) pero sí un sistema parecido que trata de simular el alineamiento de una forma mucho más simplificada y que permitirá a los jugadores tomar decisiones que los inclinará hacia la luz o hacia la oscuridad con sus correspondientes consecuencias…
« Última modificación: Enero 29, 2020, 06:49:32 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Mantxego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 66 veces
    • mjollnir1066

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Avatar personalizado Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1139 en: Enero 29, 2020, 08:20:51 pm »
Dungeon Universalis saldrá antes, esperemos que no se "estorben".
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream