Colaboradores


[RELANZAMIENTO] Kickstarter - Compañía de expediciones [ROL]

  • 38 Respuestas
  • 7284 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6688
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2022, 10:36:15 am »
Esta costando pasar la barrera de los 20.000€...
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2022, 02:49:43 pm »
Se fue a la mierda el proyecto.

Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2022, 07:55:24 pm »
Vaya pena, porque es un proyecto interesante.

Desde luego, si hacen una mini campaña para sacar la versión digital, casi seguro que estoy dentro. Como idea es muy chula. Estaría genial implementar algún tipo de APP que te agilizase ciertas partes de la gestión.

Espero que si hacen el anuncio del juego digital, se pasen por Darkstone para anunciar la página de venta.

Ñaca
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2022, 08:56:15 pm »
Pues me apunto la editorial para saber en quién no puedo confiar.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2022, 11:09:05 pm »
Salud

Me parece un poco feo por parte de los autores el comunicado... y me recuerda la movida con Tombed. No tanto por la denuncia a la actitud de la editorial (siempre bien), sino por dejar caer que pueden hacer, en el fondo, la competencia a la propia campaña en otro formato.

Después del comunicado, la caída de la campaña es absoluta. La respuesta en la campaña de la editorial:

Citar
Buenas tardes, mecenas.

Como habréis podido observar ha habido una importante retirada de mecenas en el proyecto que aboca al mismo a un previsible fracaso.

Para compartir la situación con vosotros, Felipe estará en el canal de Twitch mañana martes a las 22:00 para transmitir un pequeño comunicado y responder a vuestras preguntas.

https://www.twitch.tv/charlasentredados

Muchas gracias por vuestro apoyo.

También me extraña MUCHÍSIMO que hayan cedido solo los derechos de la versión impresa (aunque es cierto que en la campaña no hay contenido digital directamente del libro, sí otras cosas vinculadas, contando hojas de ayuda, banda sonora y demás), pero bueno, de todo hay en la viña del Señor.

En fin.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Septiembre 26, 2022, 11:55:30 pm »
El David Velasco se cree el nuevo JRTolkien español.y pensaba que con este proyecto iba a conquistar el mercado yanki y nada más lejos. Ni la editorial tiene la fuerza y poderío de pasta, influencias, personal y nombre para cruzar el charco pero este hombre se pensaba que encima, con un formato tan complicado de vender como son 3 libracos iba a salir del mercado español. Que presione a la editorial lo que quiera pero por mucha buena voluntad que ponga,  por muchas horas que le eche el tampoco va a conseguir sacarlo fuera del mercado español.
« Última modificación: Septiembre 27, 2022, 12:06:30 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2266
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2022, 06:50:29 pm »
El David Velasco se cree el nuevo JRTolkien español.y pensaba que con este proyecto iba a conquistar el mercado yanki y nada más lejos. Ni la editorial tiene la fuerza y poderío de pasta, influencias, personal y nombre para cruzar el charco pero este hombre se pensaba que encima, con un formato tan complicado de vender como son 3 libracos iba a salir del mercado español. Que presione a la editorial lo que quiera pero por mucha buena voluntad que ponga,  por muchas horas que le eche el tampoco va a conseguir sacarlo fuera del mercado español.

Muy buenas, vaya por delante que ni conozco a los Autores ni a la Editorial, pero esa información de dónde te la sacas? Lo ha dicho en alguna entrevista o algo? O són sólo suposiciones tuyas? Por que igual fue la Editorial la que quería 'Cruzar el Mississippi' o quizá de ambos o de él sólo y tengas toda la razón, pero sí que me gustaría contrastar dicha información, a ser posible. Gracias.

Aparte de eso, sí que es verdad que la primera campaña era carne de fracaso desde el primer click, y esta segunda pues fue un poco mejor y llegaron a casi los 20.500€ rozando la financión pero no han sabido mantenerse ni llevar bien la campaña, que imagio gran parte de la culpa pues la habrán tenido las discrepancias entre Autores y Editorial como se ha visto, vete tú a saber por qué.

Lo que sí que tengo claro que yo quiero Papel, la versión Digital si la regalan, pues igual hago el esfuerzo de Descargarla, pero PAGAR por la Digital, ni de coña, eso se lo dejo a @Drawler  :P :-* Yo soy de la vieja escuela, y donde esté un buen libro para manosear, que se quiten todas las demás mierdas, eBook, APPs, Tablet o PC
 

Desconectado raytrax

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 25 veces
    • raytrax
    • Raytrax
    • Raytrax
    • https://www.youtube.com/user/raytrax
    • Raytrax

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2022, 08:55:32 pm »
El David Velasco se cree el nuevo JRTolkien español.y pensaba que con este proyecto iba a conquistar el mercado yanki y nada más lejos. Ni la editorial tiene la fuerza y poderío de pasta, influencias, personal y nombre para cruzar el charco pero este hombre se pensaba que encima, con un formato tan complicado de vender como son 3 libracos iba a salir del mercado español. Que presione a la editorial lo que quiera pero por mucha buena voluntad que ponga,  por muchas horas que le eche el tampoco va a conseguir sacarlo fuera del mercado español.

Parece que le tienes un poco de tirria a David no? Tienes fuentes o es un invent y pastar? xDD
En fin, como otros dicen lo prefiero en papel y a ver que cuenta esta noche la editorial por twitch.
Ya que me gustaría saber el por que se empezo a machar la gente de la campaña(antes del comunicado) cuando estaba apuntito de completarse...

Edit1. Ya me enteré del salseo
« Última modificación: Septiembre 27, 2022, 10:46:59 pm por raytrax »
3D Printing | Temáticos Roleros
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2266
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2022, 09:06:24 pm »
La peña salió en estampida, como 50 de golpe, tras el escrito de uno de los Autores en los comentarios del KS como indica el compañero aquí:

--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=24109.msg529242#msg529242

Imagino que sería peña afín a los autores y/o que ya tenían dudas y ale, estampida. En mi caso, como ni conozco a unos ni a otros y lo que me interesa es el producto y que sea bueno, pues voy a ver qué pasa y si sale por otro lado, lo que sí que tengo claro es que tanto la Editorial como los Autores lo han hecho como el culo desde el principio, no sé si es que las tiranteces ya venían desde antes de empezar nada o qué se yo, pero vamos el único que se ha movido un poco de la poltrona ha sido el tal Riq y tampoco para echar cohetes, pero bueno, se puede entender ya que imagino que no es su medio habitual y le pilla un poco a contrapie o falta de experiencia.

Ahora ya si este KS no sale, pues igual se van a Verkami o directo lo sacan a Tienda y que lo compre el que quiera, porque ganas de adelantar pasta visto lo visto, pues a mí me quedan bien pocas, y es un lástima por que la verdad que promete el librojuego y tenía curiosidad de ver cómo lo habían implementado y que rejugabilidad podría tener, desde luego al igual que el librojuego de "En las Cenizas" es algo bastante diferente a lo que yo conocía de Librojuegos.
 

Desconectado raytrax

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 25 veces
    • raytrax
    • Raytrax
    • Raytrax
    • https://www.youtube.com/user/raytrax
    • Raytrax

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2022, 10:45:03 pm »
La peña salió en estampida, como 50 de golpe, tras el escrito de uno de los Autores en los comentarios del KS como indica el compañero aquí:

--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=24109.msg529242#msg529242

Imagino que sería peña afín a los autores y/o que ya tenían dudas y ale, estampida. En mi caso, como ni conozco a unos ni a otros y lo que me interesa es el producto y que sea bueno, pues voy a ver qué pasa y si sale por otro lado, lo que sí que tengo claro es que tanto la Editorial como los Autores lo han hecho como el culo desde el principio, no sé si es que las tiranteces ya venían desde antes de empezar nada o qué se yo, pero vamos el único que se ha movido un poco de la poltrona ha sido el tal Riq y tampoco para echar cohetes, pero bueno, se puede entender ya que imagino que no es su medio habitual y le pilla un poco a contrapie o falta de experiencia.

Ahora ya si este KS no sale, pues igual se van a Verkami o directo lo sacan a Tienda y que lo compre el que quiera, porque ganas de adelantar pasta visto lo visto, pues a mí me quedan bien pocas, y es un lástima por que la verdad que promete el librojuego y tenía curiosidad de ver cómo lo habían implementado y que rejugabilidad podría tener, desde luego al igual que el librojuego de "En las Cenizas" es algo bastante diferente a lo que yo conocía de Librojuegos.

Parece que viene de antes de esa publicación... xD Tiene salseo el tema para rato
3D Printing | Temáticos Roleros
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2266
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2022, 12:05:22 am »
Tampoco ha explicado mucho la verdad, a mí me ha parecido bastante soso. Sólo me queda clara una cosa, que es más lamentable aún si cabe,  los palmeros de uno y otro lado, los que están con que la Editorial es la más mejor y los que dicen que son los Autores y que la editorial es el dimonio menos mal que yo esta vez miro con mis palomitas desde la grada.
 

Desconectado raytrax

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 25 veces
    • raytrax
    • Raytrax
    • Raytrax
    • https://www.youtube.com/user/raytrax
    • Raytrax

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Septiembre 28, 2022, 11:10:35 am »
Tampoco ha explicado mucho la verdad, a mí me ha parecido bastante soso. Sólo me queda clara una cosa, que es más lamentable aún si cabe,  los palmeros de uno y otro lado, los que están con que la Editorial es la más mejor y los que dicen que son los Autores y que la editorial es el dimonio menos mal que yo esta vez miro con mis palomitas desde la grada.
A mi me aclaró mas el chat que la editorial, mi resumen es que ambas partes hicieron mal y ambas no llegaron a buen pie tras relanzar el KS sin el ingles. Pero si, había mucho fanboy de la editorial ayer por el chat del stream.
Lo que si me ponía nervioso era el argumento “no enviamos mas updates por que el KS estaba en valle, así se hace en cualquier KS” que manía de compararse con otros y no mirarse el ombligo.
Pero bueno, nos quedaremos sin los libros que era lo interesante. Que se maten entre fanboys.
Lo que me ahorro de esto me lo gasto en un Nemesis de segunda xD
3D Printing | Temáticos Roleros
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6688
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2022, 11:33:34 am »
Me bajo del proyecto, esta guerra no me va, la editorial no ha aclarado nada en su actualización de hoy, se nos remite a un vídeo que es largo y con poca calidad, y a pesar de recular desde los 20k a los 13k se nos dice que la cosa va adelante sin más. Si no hay feeling entre autores y editorial lo mejor es que el producto no salga a la luz, ya que cualquier cosa intermedia que pueda surgir y que haya que modificar/arreglar etc no se va a realizar con el mismo mimo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2022, 12:11:36 pm »
desde luego al igual que el librojuego de "En las Cenizas" es algo bastante diferente a lo que yo conocía de Librojuegos.

Y pregunto, no hubieran podido optar esta gente por el sistema que usa En las Cenizas para publicarlos? La inversión es nula. Y el acabado decente.
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Septiembre 28, 2022, 02:26:06 pm »
Muy buenas, vaya por delante que ni conozco a los Autores ni a la Editorial, pero esa información de dónde te la sacas? Lo ha dicho en alguna entrevista o algo? O són sólo suposiciones tuyas? Por que igual fue la Editorial la que quería 'Cruzar el Mississippi' o quizá de ambos o de él sólo y tengas toda la razón, pero sí que me gustaría contrastar dicha información, a ser posible. Gracias.


No hace falta decirlo. La primera campaña se lanza en Kickstarter y se promociona en ambos idiomas, en lugar de hacerlo en Verkami solo en español. Esto provoco que la cifra de financiacion fuera bastante alta porque la editorial sera bastante modesta y no podria asumir dicha cantidad con capital propio. La primera campaña fracaso estrepitosamente como ya se predijo por aqui y al ver que no llegaban los numeros la editorial lo canceló. Tras eso David soltó este mensaje



Ya había desavenencias con la editorial tras el fiasco de la primera campaña. ¿por que? Pues a saber, pero la única diferencia entre ambas campañas es el idioma y el autor dejó claras sus intenciones al afirmar que no promocionaría ese segundo intento y a pesar de eso soltó un mensaje que si la editorial no le habia dado permisos para comentar como autor en la campaña... Pero si dijiste que no la ibas a promocionar.. Por parte de la editorial se afirma que fue un descuido. Se le dió permisos en la primera campaña y en la segunda pues simplemente se les olvidó. Pero a pesar de eso los autores no tienen la necesidad ni obligatoriedad de participar activamente en el KS. De hecho, en muchas campañas funciona de esa manera.

Todo parecen intentos de provocar motivos para la separación entre editorial y autores.  Las intenciones las desconozco como cualquiera pero el tema de la traducción parece uno de los motivos principales.

Y en este video la editorial incide que se ha promocionado en ingles y que NADIE los puede acusar de no haberlo promocionado en dicho idioma. Que ahí estan las facturas..
https://www.twitch.tv/charlasentredados
« Última modificación: Septiembre 28, 2022, 06:41:17 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra