Colaboradores


1º Expansión de naves (Ala- X, Caza Tie, Y-Wing y Tie Avanzado)

  • 7 Respuestas
  • 4347 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 17, 2014, 03:07:09 am »
La primera expansión de naves salió al mercado en Agosto de 2012, incluyo 4 naves:
Ala-X, Caza Tie, Y-Wing y el Tie Avanzado.
Vamos a darles un primer vistazo por orden y luego comentaremos cada una:















« Última modificación: Febrero 17, 2014, 02:51:02 pm por Razelalex »
 

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2014, 07:53:27 pm »
Una pregunta que me ronda a cerca de las naves sueltas es la siguiente: si compro un X-Wing o un Caza Tie por separado, ¿en el blíster vienen las mismas cartas de piloto y mejoras que en la caja básica o hay cartas distintas? Sería una putada porque te obligan a comprar un X-Wing o un Caza Tie suelto si quieres cierto piloto o mejora  que en las cartas de la caja básica no vienen...

Otra pregunta en cuanto a las "expansiones": ¿estas solo añaden naves con sus cartas de piloto y mejoras o algunas incluyen nuevas cartas para el mazo de daño o escenarios nuevos?

Ando un poco perdido y como siempre, me gustaría abarcar todas las posibilidades que ofrece el juego, nada de empezar poco a poco, dos cajas básicas y unas cuantas navecicas xDD

 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2014, 01:57:36 am »
Una pregunta que me ronda a cerca de las naves sueltas es la siguiente: si compro un X-Wing o un Caza Tie por separado, ¿en el blíster vienen las mismas cartas de piloto y mejoras que en la caja básica o hay cartas distintas? Sería una putada porque te obligan a comprar un X-Wing o un Caza Tie suelto si quieres cierto piloto o mejora  que en las cartas de la caja básica no vienen...

Otra pregunta en cuanto a las "expansiones": ¿estas solo añaden naves con sus cartas de piloto y mejoras o algunas incluyen nuevas cartas para el mazo de daño o escenarios nuevos?

Ando un poco perdido y como siempre, me gustaría abarcar todas las posibilidades que ofrece el juego, nada de empezar poco a poco, dos cajas básicas y unas cuantas navecicas xDD

Pues si, vas muy bien encaminado, vienen pilotos diferentes y mejoras diferentes, con lo que te puede valer la pena o no comprarte esa nave separada, aún así comprarse las 2 cajas básicas sigue siendo casi obligatorio. Y a partir de ahí ir mejorando con otras naves o simplemente por probar, también hay un pack que te puede resultar muy interesante: http://www.tablerum.com/X-Wing-dos-Cajas-Basicas-con-Ala-X-con-Caza-TIE ; piensa descontarle a ese precio un 5% que tendremos los usuarios de este foro (Esto en breve daremos más noticias, o aprovechar esta semana que tienen un cupón para pedidos mientras están de vacaciones)

El mazo de daño por ahora es el que es, pero no me extrañaria que sacaran en un futuro próximo nuevas cartas de daño, sobretodo viendo que vienen las naves grandes.

Misiones o escenarios te suelen venir nuevos con algunas naves, la verdad que dan una nueva vertiente al juego, otra manera de jugar diferente, que no sea simplemente dispararse hasta matarse (que aún así no te cansas de lo divertido que es), así pues puedes ganar sin haber destruido otra nave con estas misiones, es muy interesante y pronto haré un hilo de dichas misiones y las explicaré. Además esta en proceso alpha una reglas para jugar solo con estas misiones, cuando pueda testearlas las colgaré, para que me ayudéis con el feedback y puedan ser definitivas y colgarlas en la BGG etc..

Para empezar viendo que quieres más cosas te recomiendo ese pack de antes, te aseguro que las naves que vienen en la caja básica dan mucha pero que mucha guerra, y además vienen muy equilibradas entre si, si juegas con esas uno contra otro. Aunque a simple vista no lo parezca, 2 ala X dan mucha guerra a 4 Ties.
 

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2014, 09:17:24 am »
Ese es el pack que tenía fichado en caso de que en los packs de naves sueltas viniesen  cartas de naves nuevas y mejoras nuevas distintas a las de la caja básica, de esta forma puedo expandir el juego ya no solo en número de naves, si no en variedad de pilotos y mejoras.

Actualmente ofrecen un 6% Dto por el periodo vacaional y la verdad es que se queda muuuuy bien de precio, pero visto que hasta dentro de unos meses no podré catar el juego en condiciones creo que esperaré a pillar el juego con el 5% Dto que se nos aplicará a los miembros de este foro.

Muchas gracias Razelalex por tu aportación sobre este juego, estaré pendiente a todas las actualizaciones y que no te quepa la menor duda de que te seguiré dando la paliza ^^
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 01:14:12 pm »
Me gusta ser un saco de boxeo de las preguntas jejeje soy así de masoca.

 

Desconectado Darkseid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 3 veces
    • Universo Marvel

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 02:10:23 pm »
Yo tengo dos cajas básicas, el Halcón Milenario y una lanzadera imperial. Qué tal está eso para jugar? Estaría más o menos equilibrado?
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 02:42:19 pm »
Yo tengo dos cajas básicas, el Halcón Milenario y una lanzadera imperial. Qué tal está eso para jugar? Estaría más o menos equilibrado?

Sin lugar a dudas que si, es más una estrategia que se juega mucho de los rebeldes, es jugar el Halcón escoltado de los dos Ala-X, si pones al piloto biggs cerca del halcón, puedes ir dando caña con el halcon mientras biggs aguanta los disparos (lo suyo seria alguna carta de mejora si te sobran los puntos).
Y por parte del imperio, 4 tie y la lanzadera dan mucha guerra, quedarte quieto con la lanzadera no tiene precio, puedes desmontar la jugada del contrario, y aguanta que no veas las embestidas, o sea que atrae el fuego hacia ella, mientras tus ties frien a los enemigos).

Esta muy equilibrado.
De todas maneras este juego te sorprendera por lo bien que se equilibran las naves entre si. Las que tienen mucha pegada tendrán poca vida, y las que tienen mucha vida tendrán poca defensa, y las que tienen poco ataque tendrán mucha defensa, no hay ninguna nave que sea overpower aunque no lo parezca. Quizás y solo quizás el halcón sea la mejor nave pero claro te cuesta mínimo más de 40 puntos, por esos puntos normalmente pones 2 de cualquier otra clase, por lo que el juego como te decía se compensa.

 

Desconectado Darkseid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 3 veces
    • Universo Marvel

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 04:04:27 pm »
Ok, muchas gracias. A ver cuándo me pongo a leer las reglas y juego alfuna partidita