Darkstone juegos de mesa y crowdfundings
Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Noticias sobre juegos de mesa. => Mensaje iniciado por: Nachimrcorn en Julio 18, 2019, 08:42:14 pm
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Pues se ve que CMON se ha asociado con Xplored para traer otro nivel a las mesas de juego. Menuda cosa mas loca, la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=cDBm3OzOSsA
El año que viene en KS junto a Zombicide evolution.
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Aunque no lo parezca no es nada nuevo xD, supongo que al estar CMON involucrada en el invento esta vez saldrá adelante. Una buena manera de ahorrar en cartón y fundas xD, aunque si solo se limita a los juegos de CMON no se yo...
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Aunque no lo parezca no es nada nuevo xD, supongo que al estar CMON involucrada en el invento esta vez saldrá adelante. Una buena manera de ahorrar en cartón y fundas xD, aunque si solo se limita a los juegos de CMON no se yo...
Miedo me da el precio xD
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Adios a las reglas caseras que tanto se usan en los juegos de CMON XDDD
Al principio me había flipado y he pensado que era una mesa/tablero para realidad augmentada, joder hasta me conformaría con un tablero con pantalla para que los juegos sacasen el mapa de forma automática ( y que se pudiese piratear para meter en pdf mapas de juegos de rol xD)
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Es coña no?, juego a un juego de mesa que es un videojuego y viceversa, de primeras no me convence. Si, con ls excusa tienen margen para colocar el precio de la PS4.
No sé, a mi cuando la empresa te vende la próxima revolución que lo cambiará todo me entran todas las dudas.
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Adios a las reglas caseras que tanto se usan en los juegos de CMON XDDD
Al principio me había flipado y he pensado que era una mesa/tablero para realidad augmentada, joder hasta me conformaría con un tablero con pantalla para que los juegos sacasen el mapa de forma automática ( y que se pudiese piratear para meter en pdf mapas de juegos de rol xD)
Ostras.... Vamos a inventarlo no???
Enviado desde el Valhalla
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Es coña no?, juego a un juego de mesa que es un videojuego y viceversa, de primeras no me convence. Si, con ls excusa tienen margen para colocar el precio de la PS4.
No sé, a mi cuando la empresa te vende la próxima revolución que lo cambiará todo me entran todas las dudas.
Yo me esperaré años para ver si funciona con otros juegos y a que lo mejoren XD
Yyyyy, ver si es pirateable jajajajajajaja
Un buen mercado para los que somos programadores ;)
Enviado desde el Valhalla
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Ojo que en el video usas cartón también. Lo veo super absurdo tal como lo están planteando. Que haga ruiditos y que haga de máster. Poco más.
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Estamos hablando de CMON, te venden una piedra con un LED y sacan 500k el primer día. Eso sí, como fracasen en esta campaña, que se vayan despidiendo.
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Ostras.... Vamos a inventarlo no???
Enviado desde el Valhalla
Mesa LCD, si es que está todo inventado xD
(http://estoesiot.es/wp-content/uploads/2017/10/tumblr_inline_owfi3bWtGg1ub4zg2_1280.jpg)
(http://estoesiot.es/wp-content/uploads/2017/10/dungeons-and-dragons-en-smartgame.jpg)
Miedo me da el precio xD
Tiene que ser curioso si xD
Ojo que en el video usas cartón también. Lo veo super absurdo tal como lo están planteando. Que haga ruiditos y que haga de máster. Poco más.
Pues también, entonces el único ahorro son cartas y algún manual de aventuras, vamos que viene a ser lo mismo que el Mansiones y de más juegos con app, imagino.
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Sí te ahorras un par de mazo de cartas de, a lo sumo 15€, y te meten es sistema electrónico de 300€.
Sacacuartos nivel CMON.
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Jajaja por eso primero lo probaran en las convenciones vaya...
dependera del precio de entrada...
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Mesa LCD, si es que está todo inventado xD
(http://estoesiot.es/wp-content/uploads/2017/10/tumblr_inline_owfi3bWtGg1ub4zg2_1280.jpg)
La conozco, pero quiero algo portable y pequeño y no que la mesa del comedor sea la mesa de juego.....
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La conozco, pero quiero algo portable y pequeño y no que la mesa del comedor sea la mesa de juego.....
Sería lo suyo, igual algún día llegamos a ver una pantalla portatil de grafeno, que eso se puede llevar enroscado como un tapete.
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Pues se ve que CMON se ha asociado con Xplored para traer otro nivel a las mesas de juego. Menuda cosa mas loca, la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=cDBm3OzOSsA
El año que viene en KS junto a Zombicide evolution.
Menuda locura no??? :o :o :o
Y yo pensaba que Mansiones era el tope de mezclar juegos de mesa y tecnología... ;D
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Cojo sitio pero por el momento no termina de convencerme demasiado la verdad
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Lo mejor es que el primer juego va a ser un zombicide!!
Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar
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Interesante como punto de inicio, pero creo que debe evolucionar hasta algo mucho más inmersivo que un mero sensor que detecta la ubicación de tokens y minis, y pone música ambiental.
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Y se podra conseguir ese zombicide sin el seburu(harakiri a la cartera)?
Ya han conseguido que me sienta un viejuno grumpy, pero todo eso me sobra para un juego de mesa
Con la de puñetitas que lleva vereis que gracia cuando falle un dado,una peana..
Cmon lo solucionara en un periquete tranquilos
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Lo bonito de los juegos de mesa es que no necesitan ninguna tecnología detrás.
Todos los intentos de hibridar juegos de mesa y videojuegos han fracasado. No era muy difícil preverlo teniendo en cuenta que estas aberraciones heredan lo peor de los juegos de mesa (necesidad de componentes físicos, alto precio, almacenamiento, nula portabilidad) y lo peor de los videojuegos (dependencia de plataforma, alimentación, obsolescencia). El resultado siempre es caro, incómodo, e innecesario.
Lo vimos claro con Golem Arcana. Los jugadores perdían mucho tiempo en asegurarse que la "app" recibiese bien los inputs y mantuviese la sincronía entre la partida en mesa y la partida virtual. Más que una ayuda, la parte digital resultaba un lastre. A la hora de jugar pasaban más tiempo mirando la pantalla que la cara del rival o las figuras que tanto dinero habían costado. Por supuesto, el software tenía bugs, no era compatible con ciertas versiones de Android, se colgaba o hacía cosas raras... Y eso que sólo habían desarrollado una app y un plotter. Este proyecto quiere meter silicio dentro del dado. Y os recuerdo que CMON no desarrolla software ni hardware, todo irá externalizado. Miedo me da.
Si pensáis que es una gran idea aprovechar la app para añadir narrativa y opciones de elige tu propia aventura, os recuerdo que juegos como Cutthroat Caverns o Tales of the Arabian Nights consiguen lo mismo con un simple libreto impreso.
Me parece inaudito que se sigan proponiendo proyectos así. Me extraña que venga de CMON, porque es una empresa que siempre ha jugado a lo seguro en la publicación de sus juegos, no le pega meterse en una inversión que tiene todas las papeletas de ser ruinosa. Aunque claro, esto es un Kickstarter, no van a arriesgar su dinero, sino el nuestro.
Muy seguramente funcione como el culo, pero incluso aunque los astros se alineen y salga sin bugs, el resultado va a ser más incómodo que un juego de mesa puro, o un videojuego puro.
Como guinda, son lo suficientemente pretencioso-moderno-weeaboos como para llamarlo "tēburu" (significa "mesa" en japonés).
Huid, insensatos.
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Mansiones, descent o imperial assault, para mi, son la leche. Y supongo que para mucha gente, por eso vende lo que vende sin necesidad de KS como esta gente.
Lo que no me gusta es que no usa cartas, usa los móviles de la gente. Y lo del dado, la compensación de pesos es muy importante, y se suele golpear constantemente, no se como afectará.
Por lo demás, es interesante las nuevas formas de aplicar tecnología a los juegos de mesa, al igual que el juego que han presentado que usa Alexa de Amazon.
Pero como todo, hay gente que sigue sin pillar Netflix o HBO y tira de DVD o BR, pero para eso está la variedad de poder elegir.
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Yo espero que se la peguen, aunque no me extrañaría que triunfara y poco a poco esta fórmula de fuera extendiendo.
Y digo que espero que se la peguen por que no soy partidario de que en los juegos de mesa entren las pantallas como elemento imprescindible, como mucho debería ser algo puntual que ayude a guiar la AI en caso de jugar solo, etc.
Bastantes horas pasamos ya mirando nuestros móviles para que ahora también invadan un espacio donde muchos tambien lo usamos para desconectar de lo digital y sumergirnos en formas de juego alejadas de los videojuegos, que para eso ya están los propios videojuegos.
Nos quieren tener mirando el móvil también en la juegos de tablero? Joder macho.
No se, no me gusta este mix, me parece innecesario.
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Pues aquí otro que tiene sus dudas, me parece interesante que se experimente y se innove pero yo hasta que no lo vea en funccionamiento no me meto. Por otro lado creo que es pronto para lograr un buen encaje a ese nivel, para mi las tablets o móbiles, a modo de soporte de juuego, no me desagradan, pero meter tecnología en el núcleo del juego, o sea no como algo accesorio o facilitador sino como algo imprescindible ... tal como ya se ha dicho presenta demasiadas complicaciones para que todo salga bien ... o eso me parece a mi.
En mi opinión hasta que no tengamos proyectores holográficos fiables y suficientemente desarrollados, no creo que se pueda jugar de forma natural y poco aparatosa con un sistema parecido.
UIn saludo ^_^
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Suena muy interesante pero hay muchas dudas. Sobre todo el precio. Elevado.
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Yo para empezar, en mi condición oficial de "CMON hater" -luciendo orgulloso la insignia, lo primero que les diría es que no me anuncien el producto con un render 3D. Hazme una demo con el producto REAL, para que veamos de verdad qué tal funciona. Que la presentación bonita lo aguanta todo, pero luego el producto puede ser una cagada.
Para quienes lo digital en la mesa nos mola cuando tiene sentido, es una idea que a priori parece muy interesante. Puedes tener infinidad de tableros cambiantes (adiós losetas), enviar a la AI información en tiempo real sobre las variables del juego sin tener que introducir los datos manualmente, sustituir los tableros de jugador por una interfaz digital... el problema es que en el fondo este proyecto parece justo lo contrario: un videojuego al que le han sacado dos cosas (las minis y los dados con chip para que no tengas que decirle a la máquina lo que has sacado, o tirar unos dados virtuales:o) para que parezca "analógico". Porque al final vamos a estar jugando a una especie de videojuego con una (mínima) parte táctil, que casualmente son las miniaturas por las que nos van a seguir intentando cobrar su dinerete.
El límite entre lo digital y lo analógico es muy difuso a la hora de ver si estamos más cerca de un juego de mesa o de un videojuego. A mí las apps de FFG me parecen un acierto porque esencialmente sustituyen al Máster y ayudan en parte con la llevanza de los datos coñazo, pero el juego sigue siendo esencialmente un juego de mesa. En este caso, creo que vamos más allá y nos acercamos a lo virtual, así que dependerá de lo lejos que cada uno quiera llegar en la mezcla digital de su experiencia.
Dicho lo anterior, creo que hay muchas incógnitas:
- La primera, el precio. No tiene pinta de que vaya a ser un juguete barato.
- La segunda, si va a ser "CMON exclusive". Salvo que sea la releche o sea baratísimo (improbables las dos cosas) no me gasto yo la lana para jugar a un zombicide con efectos especiales ni loco. Si encima se restringe a licencias de CMON, corremos el riesgo de que la cosa fracase y nos comamos un cacharro caro para uno o dos juegos, antes de que se abandone la cosa.
- La tercera y casi la más importante, qué tal funcionará en la práctica. Estoy imaginándome a ese "tablero inteligente" dando lecturas equivocadas de las acciones, los dados con chip incorporado saltando por los aires, o lo que es peor, que alguien le dé sin querer a algo y que se arruine la partida ;D. Estas cosas tan "novedosas" suelen requerir (suponiendo que tengan éxito) de unas cuantas versiones hasta que empiezan a funcionar bien. Me veo a estos sacando parches y parches para intentar arreglar todas las movidas de la gente cuando empiecen a intentar conectar todo tipo de dispositivos, etc. etc.
Supongo que como todo lo que hace CMON, habrá montones de (fundamentalmente americanos) encantados de tirarles los billetes, por lo que a poco bien que lo vendan, seguro que recaudan bien. Lo que sí es cierto es que va a ser una campaña muy interesante de seguir.
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Correcto, por eso es genial que salga en un Zombicide que ni fu ni fa, así se ven opiniones de la gente y precios. A mi como idea me gusta mucho, os imaginais un juego donde gracias a inventos como este puedes sentarte a jugar la partida sin casi tiempo de preparación? Y si ya te ayuda con las reglas brutal, en plan tocas a un pj que dispara a distancia y que te diga a que enemigos puedes impactar y que tienes que sacar en el dado. A mi particularmente esto último me da igual pero cuando juegas con gente no tan habituada a juegos de mesa se agradece ya que les brinda más "libertad" sin tener que andar preguntando las mismas cosas varias veces, cosa que les cause vergüenza e incomodidad. Todo lo que haga que en un partida la gente sea más autosuficiente tiene mi voto y si encima te ayuda con el despliegue del juego o incluso lleva tutoriales para aprender a jugar incorporados sería genial. Ahora eso sí, el precio va a picar como bien han dicho y solo creo que rentará si es aplicable a varios juegos.
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Mansiones, descent o imperial assault, para mi, son la leche. Y supongo que para mucha gente, por eso vende lo que vende sin necesidad de KS como esta gente.
Lo que no me gusta es que no usa cartas, usa los móviles de la gente. Y lo del dado, la compensación de pesos es muy importante, y se suele golpear constantemente, no se como afectará.
Por lo demás, es interesante las nuevas formas de aplicar tecnología a los juegos de mesa, al igual que el juego que han presentado que usa Alexa de Amazon.
Pero como todo, hay gente que sigue sin pillar Netflix o HBO y tira de DVD o BR, pero para eso está la variedad de poder elegir.
A mi no me llama. Solo me mola lo de los sonidos y la ambientacion. Estar jugando a un dungeon crawler y colocar el dragon de turno y escucharlo gritar.. Tiene que molar. Lo de suprimir las cartas no es negociable. Es lo que mas me gusta de los juegos de mesa. Trastear las cartas. Remirarlas y pensar cuando usarlas.
La idea mola pero la veo de otra forma implementada y no de forma tan intrusiva.
Lo veo un proyecto muy en pañales.
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A mi no me llama. Solo me mola lo de los sonidos y la ambientacion. Estar jugando a un dungeon crawler y colocar el dragon de turno y escucharlo gritar.. Tiene que molar. Lo de suprimir las cartas no es negociable. Es lo que mas me gusta de los juegos de mesa. Trastear las cartas. Remirarlas y pensar cuando usarlas.
La idea mola pero la veo de otra forma implementada y no de forma tan intrusiva.
Lo veo un proyecto muy en pañales.
Creo que apuntas en la dirección que muchos pensamos. Mejoras para facilitar la inmersión de los jugadores a través de elementos como sonidos siempre serán bien recibidos, he incluso estas mejoras no tienen que venir de la mano de la tecnología si no también de la mano de insertos que te permitan una mejor gestión o "más real" de tu personaje como por ejemplo hacen los zombicide o el simple hecho de los recursos deluxe.
Que estos recursos sean tan tecnológicos o requieran de tantos dispositivos tecnológicos lo veo un sin sentido, porque estoy jugando a un juego de mesa, si no para eso tengo los videojuegos. Y el mayor ejemplo de esto creo que es el gloomhaven, juegas el de mesa o al videojuego pero un mixto entre los dos no tiene sentido.
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Es que, que no tenga cartas, para mi, es una cagada. Es algo básico en los juegos de mesa.
Todo lo que sea facilitar el setup y hacer que más gente se una a jugar, por mi es positivo.
Pero bueno, ahí tiene el feedback hasta que en septiembre lo enseñen jugando.
Y luego está el tema precio, cuanto consideramos justo? Aunque entiendo que esta gente no piensa en los españoles, por su economía comparada con otros, para pensar un precio.
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Pero un trasto asi lo mejor seria comprarlo en tienda,para tener tu garantia y tus derechos como comprador.
Si te dejas un pastizal y luego falla mas que una escopeta de feria, no creo que Cmon se haga cargo.
Quieres un crowdfunding con toneladas de miniaturas? Estos son tus chicos.
Pero en tecnologias es la 1a vez que se meten, miedo me da
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Buen resumen...
Ya digo que de entrada me escama mucho que presenten un producto tecnológico usando otra tecnología (un render digital). Me da que pensar que no tienen ni un prototipo decente para enseñar y claro, en una animación 3D todo parece perfecto...
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https://youtu.be/aUZfcva-XLg
Se pudo probar en la GenCon:
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/67771694_10156565797642877_2818426967781539840_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_ohc=xI6DTERSeOcAQlTh7Fz93aygCSl19eDLOY08zYeHspGURc6GW6q_x_yug&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=524d5dff5ee946af5cb65902613bc2ed&oe=5EB3687D)
"Mi esposa y yo lo probamos y nos encantó. Charlamos con los desarrolladores después de un rato, creo que tienen una verdadera joya en proceso. Déjame desglosar por qué.
Cuando tomas un juego como zombicide que tiene muy poco peso, garantizará que el juego llegue a la mesa con nuevos jugadores con relativa facilidad. El sistema básicamente te guía a través de cómo jugar y qué hacen tus habilidades y lo rastrea. Le quita el juego al juego. Ya no tienes que preocuparte por rastrear engendros de zombis y cartas de botín, etc. de salud del personaje. Permitirle llegar a la mesa mucho más fácil sin que se necesite mucho libro de reglas.
Bien, eso suena bien y todo, pero para un juego fácil como zombicide, ¿qué mejora? Narrativa. El juego estaba completamente expresado y tenía componentes de audio, cuando abres una puerta, entras en una habitación y matas a un zombi, todos tienen diferentes señales de audio, específicas para cada arma que tienes. A medida que te acercas a los zombis, se vuelven más fuertes. La misión que jugamos tenía un NPC que estaba completamente expresado. Estaba colgado boca abajo insultando a los zombis, cuando limpiamos a todos los zombis a su alrededor, su voz cambió para reflejar eso, luego nos pidió un arma. Fue la primera decisión que tuvimos que tomar. Decidimos no darle el arma, al parecer si lo hubiéramos hecho para que hubiéramos sido recompensados más tarde. Parecía un gran cañón suelto para darle un arma.
Mientras nos dirigíamos a la salida, los zombis objetivos cayeron al azar a través del techo. Es un encuentro al azar que tuvo la posibilidad de suceder. Muy genial ! Y algo que realmente no podría suceder en los juegos base.
El combate también fue suave. Seleccionas tu arma y usas un espectáculo de peones de armas donde estás disparando / atacando. Registrará los golpes y matará a los zombis en secuencia de prioridad para que no tenga que rastrear en qué orden matar cosas.
Soy una persona muy técnica y mi esposa y yo disfrutamos los videojuegos. Aunque me gusta mi separación entre los dos, sentí que estaba jugando un juego de mesa y esto solo mejoró la experiencia al proporcionar una historia.
La compañía también tiene otros juegos programados para salir. Son un tercero y no solo serán juegos de CMON.
Algunas preguntas que respondieron realmente nos entusiasmaron. Puedes guardar un juego, bueno para padres nuevos como nosotros que no siempre pueden completar un juego en una sesión.
Zombicide tiene alrededor de 15 misiones planeadas para la campaña. Cuando construyes un personaje a lo largo de la campaña, realizaba un seguimiento de diferentes estadísticas, como asesinatos con ciertas armas y daba una sensación de logro pequeño y divertido en la pantalla de cierre de la misión. También mencionaron pensamientos de historias de DLC adicionales que serían totalmente interpretadas por voz.
Quieren que las personas puedan jugar este sistema con otros en todo el mundo. Así que sincronizas tu teburu y juegas con amigos a través de Internet.
Está bien, pero ¿qué sucede cuando terminamos la historia? Mi esposa y yo tenemos probablemente más de 600 horas en todos los zombicidas. Dijeron que están planeando implementar un aleatorizador. Que pones en cuántos jugadores cuánto tiempo quieres jugar y qué tipo de modo de juego. Mencionaron un festival de asesinatos o capturaron ideas de tipo objetivo.
Los dados estaban ordenados, pero. Un poco complicado ya que quiere asegurarse de que los estás mezclando bien, son más grandes que la mayoría de los dados debido a la tecnología en ellos. Pero dijeron que podrías personalizar un poco su sensibilidad. Probablemente para ayudar a personas con manos más pequeñas. Cuando ruedes puedes ver que el tablero maestro se ilumina registrando los dados antes de tirarlos.
En general, una gran experiencia, esperamos respaldarla" Jereguy-Vía Tweeter-
No han aparecido apenas fotos porque por lo visto, obligaban a entregar los móviles para acceder a la demo:
"Got to demo #Teburu today playing #zombicide by @cmongames . Interesting and fun. Still a little clunky but TONS of potential! The software handles all the heavy lifting and all you have to is make decisions. At launch, will come with 15 Zombicide narrative missions with forking decision branches. You can also just play a random generated mission with no narration. Other cool things: if you have a friend remotely with the system, you could play a board game together via the software. AND, you could link multiple game pads together to make bigger maps. Also, the dice know what you're rolling. Had to hand in my phone before the demo so no pics. #gencon2019 #tabletop boardgamegeek" - vía -Buscardor de hashtag Gramho-
(https://opinionatedgamers.files.wordpress.com/2019/08/interest-27.jpg?w=640)
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Mi esposa y yo tenemos probablemente más de 600 horas en todos los zombicidas.
¡Ugh!
At launch, will come with 15 Zombicide narrative missions with forking decision branches.
¡Ugh!
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¿Unos tipos con 600 horas metidas en Zombicide?
No haré más preguntas, Señoría.
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Si bueno, creo que no está muy fino el señor este:
...Le quita el juego al juego... Permitirle llegar a la mesa mucho más fácil sin que se necesite mucho libro de reglas.
Que es un Zombicide! Si le quitas juego y lo poco de reglamento a consultar... te quedas con una caja vacía xD.
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Seguro que les han dado bolsas del wallmart llenas de descartes de minis de zombies...
Ah, no que no es en españa. :)
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Seguro que les han dado bolsas del wallmart llenas de descartes de minis de zombies...
Ah, no que no es en españa. :)
No creo que hayan necesitado darles nada, seguramente sean megafans y lo habrán dicho totalmente en serio, porque hay gente para todo.
Pero eso no quita que la empresa haya buscado al especimen adecuado para que produzca la opinión más positiva posible, y después les hayan deslumbrado con halagos y buen trato para hypearlos al máximo y manufacturar un discurso tan positivo que algunos encontráis difícil de creer.
Por eso no te puedes fiar de las "opiniones independientes de terceros" servidas por la propia empresa.
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Ale, NIGROMANCIA de la buena... ;D
Añado 3 vídeos que me he encontrado por ahí con respecto al tema.
Es un proyecto de Xplored y CMON al parecer, lo que no tengo tan claro en hasta que punto están involucradas ambas compañías por todo el silencio que hay por parte de CMON últimamente con respecto a esto.
https://www.youtube.com/watch?v=yVI2zPQ9Lpk
https://www.youtube.com/watch?v=j6pvnll4Qqg&t=690s
https://www.youtube.com/watch?v=AweHc9B4KTg
Y aquí la web de la empresa:
https://xplored.com/en/teburu/
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Están en negociaciones con Gamezone para lanzar el JiroCuesc definitivo! Ya casi no hay ni que darle al botón de imprimir. No mas desechos de miniaturas, no más reglas sin testear, la poderosa ÎÄ ÎÄ de Teburu Ftang de limon
Adaptará las reglas al vuelo para que sea más jugable y entendible. Ahora se escuchan los lloros de Hasbro por los pasillos!
En dos idiomas español y herofrance
Con sonidos interactivos, como la siniestra risa de Dioni cuando le preguntaban si el juego saldría por Navidad.
P. D hale sacados de la basura dos hilos por el precio de uno!
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la poderosa ÎÄ ÎÄ de Teburu Ftang de limon
[...]
En dos idiomas español y herofrance
Me has hecho reir.
El vídeo presentación de youtube de este chisme está caído. También en su web oficial, es decir, no es que lo hayan sustituido por otro. Mal síntoma.
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¡¡Y más magia oscura!!
Al parecer el sistema Teburu saldrá con la campaña del siguiente juego. Al parecer...
Y sólo Dios sabrá lo que ez ezo finalmente.
https://www.kickstarter.com/projects/xplored/the-bad-karmas
Y al parecer también...
(https://consolaytablero.com/wp-content/uploads/2022/03/Sword-and-Sorcery-Teburu-752x440.jpg)
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https://www.kickstarter.com/projects/xplored/the-bad-karmas?ref=ksr_email_user_watched_project_launched
https://www.youtube.com/watch?v=ZxWGHNkDmms
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Está interesante el vídeo, nombra muchas ventajas pero también algunos problemas. Sin embargo yo no lo veo tan bonito:
Correcciones digitales que no necesitan envío.
En papel parece una ventaja, pero me temo que esto conducirá a que inicialmente los juegos tengan el testeo y control de calidad de los videojuegos: muy superficial. El hecho de poder corregir juegos a posteriori hace que los compradores tempranos sean utilizados como testers.
Muchas desarrolladoras no se ponen a corregir errores hasta recibir las suficientes quejas. En los juegos menos populares o que sean técnicamente desastrosos, esas correcciones tardarán en llegar, se harán a medias o directamente no llegarán.
Ir más allá en cuanto a componentes
Te pueden vender miniaturas sin reglar y luego mediante una actualización incluirlas en el juego. Al igual que en el punto anterior, estás comprando un juego a medias bajo la esperanza que será completado en el futuro. Al igual que en el punto anterior, estas mejoras pueden tardar, no llegar o no resultar de tu agrado.
Telemetría
Término en clave para decir "bajo vigilancia". Es muy raro que la empresa lo utilice sólo para reequilibrar el juego en provecho del jugador. Sorber datos de tu dispositivo personal y revenderlos a terceros es demasiado lucrativo como para que no lo hagan. No te lo dirán a la cara, estará redactado en letra pequeña en el acuerdo que hay que aceptar para poder jugar.
No hay libro de reglas
Entonces tampoco hay independencia. Necesitas el chisme para poder jugar, y sólo puedes jugar como dicta el chisme.
Y esto trae otra desventaja muy fea: esto parece un sistema cerrado que no te dejará "revertir" el juego a una versión anterior. Una actualización podría cambiar las reglas del juego de una forma que no te guste sin que puedas evitarlo.
Más de un videojuego me lo han jodido porque me gustaba la "meta" que tenía pero tras una actualización, todo se casualizaba para vendérselo a los niños rata porque el juego se había puesto de moda. O se reequilibraba lo que ya había para que no se rompiese una ampliación (de pago), y si no te comprabas la ampliación, el básico se te quedaba cojo. Ahora compro videojuegos sin DRM y guardo versiones antiguas para esquivar este problema. Pero si tienes juegos en plataformas cerradas, no te libras.
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Lo que ya he comentado. La dependencia tecnológica trae las desventajas de la tecnología (alimentación, dependencia de plataforma, DRM, falta de control). La dependencia física trae las desventajas del formato físico (almacenamiento, espacio de juego, alto precio). La combinación de ambas crea ciertas sinergias de ventajas menores (facilidad de guardar la partida, reducir bookeeping, tutoriales de reglas), pero éstas no compensan tener doble cantidad de desventajas gordas.
La desventaja más grande para mí es que pierdes el control sobre tus propios juegos. A la larga la empresa terminará aprovechándolo para joderte de alguna forma. El mundo digital está plagado de técnicas sacaperras, terminarán utilizando alguna.
La segunda desventaja más grande para mí es que si algo de tu Teeburu falla todos tus juegos fallan. Y como ningún sistema dura para siempre, y los que tienen hardware a medida aún menos, a la larga el valor de tu catálogo tenderá a cero cuando saquen otra versión o la empresa cierre y no puedas comprar reemplazos.