Colaboradores


Kickstarter - Gloomhaven (Second Printing)

  • 699 Respuestas
  • 106994 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Proxegenetyc

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #360 en: Abril 29, 2017, 04:19:45 pm »
Joer, casi 600 mecenas españoles y aún quedan 60 horas (imagino que en último momento se sumarán más).

No sé yo si con esos datos sale a cuenta editarlo luego en español....
 

Desconectado Grey

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 353
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #361 en: Abril 29, 2017, 04:48:12 pm »
Esos datos justamente son los que indican que merece la pena hacerlo ya que es un índice estadístico que al menos duplica sino triplica ventas al tenerlo en idioma natal.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #362 en: Abril 29, 2017, 05:20:29 pm »
Esos datos justamente son los que indican que merece la pena hacerlo ya que es un índice estadístico que al menos duplica sino triplica ventas al tenerlo en idioma natal.

¿Seguro?. Y pregunto porque no tengo ni idea pero yo no lo tengo tan claro. :)
Este es un juego que exige y no es para todo el mundo y 600 mecenas+los del anterior KS+las copias que llegaron a las tiendas se me hace difícil creer que es una apuesta segura.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #363 en: Abril 29, 2017, 05:21:40 pm »
Joer, casi 600 mecenas españoles y aún quedan 60 horas (imagino que en último momento se sumarán más).

No sé yo si con esos datos sale a cuenta editarlo luego en español....
Casi 900 españoles hubo en la campaña del Massive darkness y ahí lo tienes, próximamente​ de la mano de Edge.

No sé, Igual subestimamos el mercado español...
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #364 en: Abril 29, 2017, 05:25:58 pm »
Casi 900 españoles hubo en la campaña del Massive darkness y ahí lo tienes, próximamente​ de la mano de Edge.

No sé, Igual subestimamos el mercado español...

Yo creo que hay mucha más gente que juega a juegos de mesa y que no está metida en KS de la que nos pensamos. Lo único es que MD es un juego mucho más vendible de entrada como crawler más accesible para más gente, muy al estilo CMON. GH es mucho más hardcore y por ello yo diría que su mercado es menor a priori y de ese mercado muchos ya estamos en la campaña.

 

Desconectado rogerflavour

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #365 en: Abril 30, 2017, 12:02:34 am »

https://gloomhaters.blogspot.com.es/?m=1

Blog dónde han publicado dos escenarios jugados y los han traducido. CUIDADO spoilers de las cartas y campaña
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: TheRealPDH

Desconectado Zamukito

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Agradecido: 146 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #366 en: Abril 30, 2017, 12:13:09 am »
https://gloomhaters.blogspot.com.es/?m=1

Blog dónde han publicado dos escenarios jugados y los han traducido. CUIDADO spoilers de las cartas y campaña
Donde lo has visto ¿?

Pd: lo digo por seguirlo para enterarme de mas cosas y tal xD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 30, 2017, 12:21:51 am por Zamukito »
 

Desconectado TheRealPDH

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #367 en: Abril 30, 2017, 02:50:01 am »
https://gloomhaters.blogspot.com.es/?m=1

Blog dónde han publicado dos escenarios jugados y los han traducido. CUIDADO spoilers de las cartas y campaña

Buen blog para subir las ganas que le tengo al juego, pero mejor no mirarlo xD
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #368 en: Abril 30, 2017, 08:33:33 am »
Solo agradecer a Childres su negativa de sacar el juego traducido en este KickStarter al idioma de Cervantes.
Me propuse no gastar nada más en juegos de mesa hasta 2020 y este hubiera conseguido saltarme la prohibición.

Me alegra que la recaudación supere ya los 3 millones y espero que estas últimas 48h siga subiendo a lo bestia.

Supongo que de aquí a 2020 alguna editorial española lo habrá sacado en castellano y si para entonces no es así, la comunidad ya se habrá encargado de ello.

A ver si con más de 600 mecenas españoles, alguno se digna en hacer un gameplay!!!
 

Desconectado rogerflavour

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #369 en: Abril 30, 2017, 09:00:19 am »
Donde lo has visto ¿?

https://gloomhaters.blogspot.com.es/?m=1
No sé si subirán  más escenarios, esperemos que con los 600 mecenas vaya apareciendo más material en español
 

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #370 en: Abril 30, 2017, 11:31:20 am »
Una duda, los escenarios que se están jugando con la comunidad en el kickstarter y los que anuncia que se jugarán a través de la BGG pueden se pueden jugar de alguna forma o son solo parte del evento? Es decir, se publicarán en PDF en algún sitio y se podrán realizar con una copia de Gloomhaven? O es solo una forma de implicar a los jugadores en el crowdfunding?
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #371 en: Abril 30, 2017, 11:34:38 am »
Yo creo que hay mucha más gente que juega a juegos de mesa y que no está metida en KS de la que nos pensamos. Lo único es que MD es un juego mucho más vendible de entrada como crawler más accesible para más gente, muy al estilo CMON. GH es mucho más hardcore y por ello yo diría que su mercado es menor a priori y de ese mercado muchos ya estamos en la campaña.

Por supuesto que hay muchísima más gente que juega en España de la que se mete en los foros, no tengo duda en ese aspecto pero por ejemplo aquí en Granada hay una cafetería (Continental) en la que se juntan a veces más de 60 personas para presentaciones de juegos, torneos y la mayoría no conoce la BSK o BGG...Y juegan normalmente a juegos editados ya en España, sencillos, mucho filler y también juegos "baratos".
Además de la complejidad que has señalado del juego también habría que añadir el factor precio, de esa gente pocos creo que soltarían más de 100€ por un juego y este los sobrepasará en un pico.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado funkyboy

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1972
  • Agradecido: 393 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #372 en: Abril 30, 2017, 11:44:03 am »
Cierto. Creo que sólo frikis como vosotros soltarian ese dinero en juegos, gente que no esta en bgg o pendiente de los ks no creo.
 

Desconectado Proxegenetyc

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #373 en: Abril 30, 2017, 11:55:20 am »
Por supuesto que hay muchísima más gente que juega en España de la que se mete en los foros, no tengo duda en ese aspecto pero por ejemplo aquí en Granada hay una cafetería (Continental) en la que se juntan a veces más de 60 personas para presentaciones de juegos, torneos y la mayoría no conoce la BSK o BGG...Y juegan normalmente a juegos editados ya en España, sencillos, mucho filler y también juegos "baratos".
Además de la complejidad que has señalado del juego también habría que añadir el factor precio, de esa gente pocos creo que soltarían más de 100€ por un juego y este los sobrepasará en un pico.


Si que es cierto. Y eso que desde que los juegos de mesa están en las grandes superficies muchísima gente (más de la que imaginamos), juega a juegos de mesa.

Pero (y sin menospreciar), están en el nivel "bajo" del jugón, es decir Catán, Zombies!!!, Munchkin, y por suerte muchos más juegos editados en español (ya hubiera yo querido un catalogo tan amplio como el actual cuando empecé a jugar).

La BGG, la BSK y la posibilidad de jugar a juegos en inglés suele ser anatema para estos grupos.

De todas formas, ojalá saquen el Gloomhaven en español y lo pete.

Y como él, muchos más detrás.

(Y sí, me he vuelto a meter en el KS, jajajajaja.)
 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #374 en: Abril 30, 2017, 11:57:58 am »
No soy experto en costes de producción-traducción así que me puedo equivocar por completo pero creo que hay mercado para este juego en español.

Por un lado tenemos al enorme número de mecenas españoles que se lo han comprado en inglés (eso más que quitar futuras ventas garantiza que el juego llegaría ya asentado) de hecho algunos ya han comentado que lo pillarían y venderían el inglés. Eso sin contar los que lo hayan jugado simplemente un poco y el tema del inglés les haya terminando echando para atrás. Pensad que de cada grupo de juego quizá uno (propietario o no) podría quererlo. Eso ya garantiza unos cuantos cientos. Es más, si el juego va a tardar en llegar unos 5 meses y se anuncia antes en español... muchas copias en inglés ni se van a desprecintar.

Por otro el buen gusto que está dejando entre todos los que lo juegan. El boca a boca es vital. Más si te vas a gastar más de 100 euros. La comunidad jugona lo pone por las nubes.

La BGG es un escaparate estupendo: no creo que llegue al número uno pero seguro que al tres y probablemente al dos. Eso es algo que pesa mucho. Se han vendido muchos Agricolas, TS, Legacys... por ese ranking. Yo juego con bastantes personas que aunque la conocen, no se meten en la bgg y me preguntan (o se lo digo yo) en qué puesto está un juego. Somos solo la punta del iceberg los que nos metemos aquí y ya hay varias decenas diciendo que lo comprarían.

Los vendedores, en sus tiendas, recomendarán un producto que es ganador y que deja un beneficio abultado (aunque sea el mismo porcentaje). Obviamente no a un jugador ocasional ni a quien va con 20 o 30 euros de presupuesto pero a los jugones habituales ya sabrán cómo hacérselo atractivo.

Con todo esto lo principal es ver cuántas copias son necesarias para que alguien se anime. 1000 seguramente se venderían en una semana (y dudo que fuera rentable). 2000 yo creo que se venden, y quizá ese sea el número real. Más copias abarata pero habría que ver el riesgo.

Yo pertenezco al grupo de espera. Si sale, uno caerá seguro.
« Última modificación: Abril 30, 2017, 12:01:17 pm por estertor »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan