Colaboradores


Kickstarter - Clans of Caledonia: A Game about Whisky, Trade, and Glory

  • 66 Respuestas
  • 9897 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2017, 10:29:12 am »
Pues el juego lo está petando bastante, a ver si [member=212]efrit[/member] mejora los 45€ en los que se queda una edición normal compartiendo entre dos el envío. Entre este y el Barbarians puede ser que cierre la ludoteca de momento... ::)

Eso NUNCA va a ser posible... ¡Y LO SABES!!!
 ;) ;) ??? ??? ::) ::) :o :o 8) 8) ;D ;D ;D ;D
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2017, 12:22:18 pm »
Eso NUNCA va a ser posible... ¡Y LO SABES!!!
 ;) ;) ??? ??? ::) ::) :o :o 8) 8) ;D ;D ;D ;D

Estoy muy contenido ultimamente ;D Este año (sin contar el KD:M) solo han caído por KS 3 fillers.

Este me parece una maravilla, la verdad. Un Terra Mystica muchísimo menos abstracto, con producción de materias primas y procesamiento de estas, compra-venta "dinámica" de productos, un sistema de exportación interesante (que si le echas cuenta te puedes llevar un buen pellizco de puntos al final de la partida), cierta interacción en el posicionamiento en el tablero (en general positiva, pero también puedes "putear" un poco, aunque nada que cause demasiado enfado), poderes de facciones... Vaya, parecer parece un juegazo. Además vista la partida a dos jugadores no parece que se eche de menos un tercero y cuarto (aunque a más jugadores mucha más interacción en el tablero, tanto para bien como para mal).

Y lo mejor es que (quitando el tema de como contar los asentamientos al final de la partida) parece muy sencillo de explicar y de jugar. Y al no haber penalizaciones tipo Agrícola no creo que sea un juego frustrante, simplemente el que sabe jugar hará 150 puntos, y el que no pues hará 75. Eso y que no se les ha ido la mano con el precio, siempre que al menos compartas envío con otra persona.

Tengo pendiente de ver la partida en solitario, aunque imagino que será a hacer la máxima puntuación y poco más. La verdad es que hace unas semanas le he estado dando al Agrícola en solitario (en el iPad) y pica bastante el tener que llegar a una puntuación, quedarte con un oficio y tener que superar una puntuación más alta. Y mira que nunca me había llamado ningún juego así para solitario (aunque sigue sin ser una opción determinante para mi, lo principal es que se juegue bien a 2+).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josemaria

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2017, 11:56:02 am »
Un artículo del diseñador donde lo compara con los juegos en los que se ha inspirado y hay cosas similares:

https://boardgamegeek.com/geeklist/223665/item/5304087#item5304087

[member=212]efrit[/member] se sabe si habrá posibilidad de megapedido? Por buscar alguien de Sevilla o alrededores interesado si no ::)
 

Desconectado luisdark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 239
  • Agradecido: 32 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2017, 01:37:37 pm »
Alguna novedad sobre el megapedido?
Saludos,
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 30, 2017, 08:45:45 pm »
No me han respondido al mensaje, aún.

Les voy a mandar un recordatorio ahora a ver que me dicen.
 

Desconectado Resolv

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Abril 30, 2017, 09:37:15 pm »
¿Qué os parece el juego? Tengo bastante hype por pillarlo pero necesito de vuestras opiniones. Gracias.
 

Desconectado luistechno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Abril 30, 2017, 10:13:09 pm »
¿Qué os parece el juego? Tengo bastante hype por pillarlo pero necesito de vuestras opiniones. Gracias.

Pues aparte de lo que han dicho que bebe de varios juegos,  parece un euro medio muy majo con reglas intuitivas  y duracion media. Nada nuevo pero que tiene muy buena pinta.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Abril 30, 2017, 10:47:05 pm »
Para mi destacable fuera del gameplay y tal es que por ejemplo la partida de 2 jugadores se la ventilan en una hora o algo menos, que no siempre apetece un juego de los que se te van a 2-3 horas. Y la explicación en sí no es larga (lo único que genera dudas es el tema asentamientos, que yo tengo pensado en la primera partida obviarlo y al final explicarlo ya para la próxima).

Aparte un setup correcto (tiene cositas pero no excesivas) y cero mantenimiento entre turnos (nada de rellenar casillas como en el Agrícola, simplemente contar cuanto oro y productos recibe cada uno que básicamente lo puede hacer cada uno a la vez).

Cada vez valoro más este tipo de cosas. Aún no he estrenado el Anachrony porque entre el setup y la explicación tardas un ratito en empezar, más luego mínimo un par de horitas. Hay que reservar 3 horas para el juego a poco que te descuides (y antes le quiero dar un tiento solo para afianzar conceptos).
 

Desconectado FiNLoS

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2017, 11:44:52 pm »
Aún no he estrenado el Anachrony porque entre el setup y la explicación tardas un ratito en empezar, más luego mínimo un par de horitas. Hay que reservar 3 horas para el juego a poco que te descuides (y antes le quiero dar un tiento solo para afianzar conceptos).

Yo he probado el Anachrony este finde y es mejor ke guardes 4 horas para la partida y 1 hora para la explicación  :P
 

Desconectado luisdark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 239
  • Agradecido: 32 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Mayo 01, 2017, 04:25:05 pm »
Yo estoy esperando a que traduzcan bien las instrucciones del Anachrony las que están colgadas me parecen un poco liosas...
 

Desconectado Resolv

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Mayo 01, 2017, 04:58:44 pm »
Dejando atras el anachrony. Podéis explicarme un poco a groso modo las mecánicas y demás, estoy esperando a las reglas en español y estoy muy interesado en el juego. Disculpad y gracias.
 

Desconectado sbotelloh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 816
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Mayo 03, 2017, 09:56:18 pm »
No me han respondido al mensaje, aún.

Les voy a mandar un recordatorio ahora a ver que me dicen.
Imagino que siguen sin contestarte. Una pena porque vía megapedido se podría poner en un precio más que interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Mayo 04, 2017, 06:52:05 am »
Aún nada.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Mayo 04, 2017, 04:07:04 pm »
Pues quedan ya un par de semanitas, a ver :-\
 

Desconectado luisdark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 239
  • Agradecido: 32 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Mayo 06, 2017, 11:02:21 am »
Que ganas de que digan si hay megapedido!!