Colaboradores


Friki-libros of the world

  • 66 Respuestas
  • 10749 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2016, 01:04:59 pm »
Este si que es un friki juego  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado la taberna de laurana

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 345 veces
  • Master of Puppets

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2016, 03:32:20 pm »
A mí un libro que me encantó fue Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero.

Es un libro típico sobre el grupo medieval de guerreros envueltos en una aventura... pero contado de forma atípica.

Muy recomendable
La capacidad de hablar no te hace inteligente
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2016, 03:41:05 pm »
Este si que es un friki juego  ;D ;D ;D ;D ;D

Mola. En su momento dudé entre ese librojuego y heroes del acero, de David Velasco. Me quedé con el español. Y muy muy chulo.



Enviado desde debajo de un montón de piedras.....

 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2016, 03:43:50 pm »
mira tu que este no lo conocia

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Agradecido: 1011 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2016, 03:55:38 pm »
Mas sagas que están bien o por lo menos me gustaron en su dia hace ya...

El ciclo de la Puerta de la Muerte

una serie muy curiosa con personajes atipicos, de Margaret Weis y Tracy Hickman.(Las de dragonlace, hay cameo y todo)
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Ciclo_de_la_Puerta_de_la_Muerte

Añoranzas y pesares

de Tad Williams, historia Epica de grandes guerras, grandes heroeis,y demás.. vamos un clásico a lo tolkien, pero que en su día me gusto mucho.
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Geralt

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 69 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2016, 12:40:04 pm »
A mi en su día me encantaron las crónicas necromanticas de Brian Lumley. El primero de la saga se titula el que habla con los muertos. Si este ya os gusta quedaréis enganchados y tenéis q leeros todos los demás como me pasó a mí.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 

Desconectado Vicman

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2016, 02:05:18 pm »
Yo propongo la saga de los cantos de hyperion y la saga de ilion y olimpo, ambas de dan simmons. Son ciencia ficcion y lo petan

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk

 

Desconectado muspellheim

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Mayo 18, 2016, 05:59:34 am »
Ya que habéis propuesto las de la dragonlance (mi primera saga, la trilogía principal) edito: Parece que no se ha enviado todo lo que quería enviar. Veo que ya habéis comentado la saga del elfo oscuro y me gustaría añadir la trilogía de elminster y eragon, aunque de este último se conoce más desgraciadamente por la abominación de película que crearon... ¡Hasta aquí mi aporte para quien le sirva!
« Última modificación: Mayo 18, 2016, 08:04:51 pm por muspellheim »
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3279
  • Agradecido: 996 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Mayo 18, 2016, 07:08:43 am »
A ver piltrafillas. ...... yo dispongo de una colección de fantasía y ciencia ficción de más de 4000 títulos perfectamente ordenados con su caratula y sinopsis para la biblioteca  digital calibre.

Están todos los títulos de obligada lectura freak.

Si alguien los quiere que avise

Era cola
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Yomismo

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Agradecido: 1011 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Mayo 18, 2016, 07:28:46 am »
A ver piltrafillas. ...... yo dispongo de una colección de fantasía y ciencia ficción de más de 4000 títulos perfectamente ordenados con su caratula y sinopsis para la biblioteca  digital calibre.

Están todos los títulos de obligada lectura freak.

Si alguien los quiere que avise

Era cola
Yo!!!!


Edito: sobre todo por lo de ordenada
« Última modificación: Mayo 18, 2016, 07:32:43 am por Koldan »
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1195 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Mayo 18, 2016, 07:47:40 am »
Yo!!!!


Edito: sobre todo por lo de ordenada
Y no por lo de freak?
 

Desconectado Piwill

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Mayo 18, 2016, 08:32:54 am »
Hablar de friki libros y dejarse la mayor obra de literatura de todos los tiempos... pfff...
El Señor de los Anillos, of course. A alguien le hace falta presentación?

A ese yo le sumaría varios que han dicho por aquí como las Crónicas de Belgarath (y su continuación, las Crónicas de Mallorea), la Saga de Geralt de Rivia y otros como la trilogía  del Señor del Tiempo (un must en mi opinión) y su continuación, la trilogía de la Puerta del Caos, o toda la bibliografía del Elfo Oscuro (destacando su primera trilogía).

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Mayo 18, 2016, 08:44:55 am »
A ver piltrafillas. ...... yo dispongo de una colección de fantasía y ciencia ficción de más de 4000 títulos perfectamente ordenados con su caratula y sinopsis para la biblioteca  digital calibre.

Están todos los títulos de obligada lectura freak.

Si alguien los quiere que avise

Era cola
Curro, a mi tambien me interesa. pasa cositas por favor.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Agradecido: 1011 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Mayo 18, 2016, 09:05:33 am »
Y no por lo de freak?
Lo de freak aquí se sobre entiende, no?
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Mayo 18, 2016, 09:13:54 am »
Añoranzas y pesares, de Tad Williams, no está mal. Me gustaron bastante las novelas ambientadas en los Reinos Olvidados de Elaine Cunningham (Canciones y Espadas), el personaje del bardo Danilo Thann es la risa... y como no la primera trilogía de Drizzt y compañía, El valle del viento helado, que ya han comentado por ahí...
Me uno a la lista de lapidacion de Patrick Rothfuss, por cierto! A ver si saca de una vez el tercer libro...
A los que os gustaron los libros de Ender, os recomiendo también la saga de la Sombra de Ender, y auqnue no tengan nada que ver con Ender, los libors de Alvin Maker de Orson Scott Card, ambientados en una América tipo "far west" alternativa en la que existe la magia, están muy bien...
Otra saga muy muy interesante es la de La Torre Oscura de Stephen King, que mezcla fantasía, far west y terror y tiene algunos momentos espectaculares (el segundo libro es brutal). Por cierto, se está rodando la película ...
Los dos libros de mundo anillo (ringworld) de Larry Niven también creo que son de lectura obligada si te gusta la ciencia ficción, así como la trilogía Cyberpunk de William Gibson (Neuromante, Conde Cero y Mona Lisa Acelerada).
Y si tenéis la oportunidad, todos los libros de los Drenai de David Gemmel son una pasada!Leyenda, es un buen libro para empezar con él, pero casi todos me han gustado mucho!
Y otra saga que vale la pena leer, pese a la terrible serie que basaron en los libros, es la de La Espada de la Verdad de Terry Goodkind. Son 17 Libracos (el doble en castellano, porque tuvieron la brillante idea de partirlos en dos...) pero son de los que te lees de una tacada porque no puedes parar!
En otro nivel de frikismo (no son libros de fantasía o ciencia ficción, pero son bastante de freak, sobretodo si te va la informática, es la trilogía del Criptonomicón de Neal Stephenson, que interlaza una historia actual con otra que discurre en la segunda guerra mundial y en la que aparecen Alanturing, entre otros, y que va de criptografía, la creación de los primeros ordenadores, la máquina enigma, etc... y está muy bien.
Por otro lado, todo lo que escribe Neil Gaiman es oro puro. Da igual qué libro pilles (bueno, algunos son mejores que otros, pero todos valen la pena) pero me gustó mucho Neverwhere, y American gods es un libraco.
Otra saga imprescindible es la de Fafhrd y el Ratonero gris de Fritz Leiber. Se notan los años pero sigue siendo una pasada, más teniendo en cuenta la época en la que se escribió.
La saga de Elric de Melniboné de Michael Moorcock, espectacular, también teniendo en cuenta los años que tiene y lo genial que es el personaje principal, probablemente el primer anti-héroe...
Y para acabar, así de memoria, obviamente no podemos olvidar a un genio que falleció el año pasado: Terry Pratchett, autor de las novelas del Mundodisco. Ese tío era un pu*o genio!!
« Última modificación: Mayo 18, 2016, 09:16:56 am por PHER »
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo