Colaboradores


Friki-libros of the world

  • 66 Respuestas
  • 10725 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daudod

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 113 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Julio 08, 2016, 11:03:02 pm »
Tengo todo lo Que dices... Pero  te latido por no poner ninguna del señor moore
Hay unos puntos suspensivos...   evidentemente en la lista también esta from hell, v de vendetta, watchmen...

Piedra va...

Piedra va...

 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Julio 08, 2016, 11:11:57 pm »
Hay unos puntos suspensivos...   evidentemente en la lista también esta from hell, v de vendetta, watchmen...

Piedra va...
Jajejijoju
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado lordllamas

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 84
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Julio 09, 2016, 05:59:41 am »
Acabo de descubrir este hilo, veo una lista muy interesante para leer este verano. El ready player one tiene muchas referencias ochenteras, esta muy bien. Estoy empezando Armada del mismo autor, y luego seguire con Muy pronto sere invencible.
 

Desconectado PitMan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Agradecido: 3 veces
    • Pedro A. Alberto - Illustration

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Julio 09, 2016, 10:02:22 am »
A mi Armada no me gustó. Muy previsible.
Pedro A. Alberto Illustration
                
 

Desconectado Ayukar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Agradecido: 106 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Agosto 03, 2016, 09:18:53 pm »
Aupa chavales!habéis leído alguno la saga de libro juegos de leyendas elficas?en tal caso que sensaciones os transmitieron?estoy pensando en pillarme en nosolorol que están los 4 libros y quería saber opiniones :)
El miedo hiere mas que las espadas,
 

Desconectado Amberknight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Agosto 17, 2016, 09:36:42 am »
Tengo que reivindicar a la serie de novelas en las que se basa mi nick en este foro, y que para mi gusto es de lo mejor que se ha escrito en literatura fantástica: las Crónicas de Ámbar, de Roger Zelazny. Combinan seres mitológicos inmortales, viajes por el espacio-tiempo, guerras, intrigas, asesinatos y líos de familia, y pese a ello son relativamente breves y fáciles de leer. Destaca la genial idea de unas barajas mágicas de cartas que utilizan los personajes para comunicarse entre sí e incluso para teleportarse de un sitio a otro.

La primera serie de cinco libros tiene como protagonista a Corwin, uno de los hijos del rey Oberon, y se compone de estos volúmenes:

1. Nueve príncipes de Ámbar
2. Las armas de Avalon
3. El signo del unicornio
4. La mano de Oberon
5. Las Cortes del Caos

De lectura totalmente recomendable. Para mi gusto las mejores son la primera, la tercera y la cuarta, mientras que la quinta y última es quizá la más floja.

A esta serie le siguieron otras 5 novelas protagonizadas por Merlin, hijo de Corwin, que tuvieron menos éxito en su momento.

Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Marzo 29, 2017, 09:40:11 am »
Pues voy a reflotar este hilo...

El imperio final:Nacidos de la bruma,  de Brandon Sanderson. 

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los "obligadores" y los "inquisidores" junto a la poderosa magia de la "alomancia" que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de "quemar" los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma", los mistborns...

Estoy acabando la trilogía y me ha gustado. Recomendable.

..., así como la trilogía Cyberpunk de William Gibson (Neuromante, Conde Cero y Mona Lisa Acelerada).

Justo esta semana había decidido cambiar de tema y pasarme al cyberpunk. Me habían recomendado al tal Gibson, pero no sabía qué exactamente, así que ya tengo respuesta. Navegaré por internet para conseguir los manuscritos 8)

Trilogía la Bilioteca de los muertos de Glenn Cooper.

 Sinopsis:Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

 El inicio es lento, la presentación de los personajes se hace larga por lo que el primer libro puede hacerse algo lento, pero eso si muy interesante, superada esa parte la lectura se agiliza y los dos libros siguientes son de lectura bastante ágil.
 
 Títulos de la trilogía:

 -La biblioteca de los muertos.
 -El libro de las almas.
 -El fin de los escribas.
 

No sabía que era una trilogía. Me leí el primero y me gustó bastante (aunque ya no recuerdo el final...). Cuando acabe con los cyberpunk, igual miro acabar esta otra trilogía.

Gracias a tod*s por vuestras opiniones.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.