Colaboradores


Código de barras

  • 7 Respuestas
  • 1966 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jorquera

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Abril 18, 2017, 07:45:06 pm »
Buenas a todos.

He terminado de crear un juego por primera vez y ahora me encuentro en la situación de buscar todo lo necesario para que sea factible producirlo. Tengo buena parte del camino recorrido, o eso creo en base lo que he ido leyendo e informándome.

Hoy me ha asaltado la duda del tema del código de barras. No se si el juego que se lance en la campaña de crowdfunding tiene que tenerlo o se puede lanzar sin él. Es de las pocas cosas que me quedan y no he visto ningún hilo referente a este tema. He leído en otros foros que hay que fundar o estar en una empresa para poder hacerlo, pero no se si es estrictamente necesario.

Cualquier comentario al respecto se agradece, ya que me pilla de nuevas.
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2017, 07:49:27 pm »
Pues con tu pregunta me a picado la curiosidad y e mirado en los CF que he participado y unos tienen y otros no asi que creo que estas igual que al principio

Desconectado Jorquera

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2017, 10:21:48 pm »
Pues con tu pregunta me a picado la curiosidad y e mirado en los CF que he participado y unos tienen y otros no asi que creo que estas igual que al principio

Muchísimas gracias por el comentario. Cualquier información por pequeña que parezca es de utilidad.

Con lo que has dicho doy por hecho de que en primera instancia no es necesario. Me preocupa también por vender de forma legal los posibles excedentes si los hubiese después de la campaña.

Seguiré informándome y leyendo respuestas. Muchas gracias. ;)
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2017, 10:37:56 pm »
 A mi también me ha picado la curiosidad, los juegos que tengo de CF algunos llevan y otros no, algunos llevan en el core pero en la caja de extras exclusivos no.
 
 Mirate este enlace que puede ser de ayuda:

   http://www.elretodeemprender.com/es-obligatorio-el-codigo-de-barras-para-mis-productos/ 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Jorquera

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2017, 11:03:03 pm »
A mi también me ha picado la curiosidad, los juegos que tengo de CF algunos llevan y otros no, algunos llevan en el core pero en la caja de extras exclusivos no.
 
 Mirate este enlace que puede ser de ayuda:

   http://www.elretodeemprender.com/es-obligatorio-el-codigo-de-barras-para-mis-productos/ 

Muchas muchas gracias por la información. Por lo que veo es que para el CF da un poco igual, y seguramente los que tienen código de barras es por que proceden de una empresa ya dedicada a esto.

La información del link es muy buena, si decido meterme con el código voy a tener que crear la empresa en sí, pero con lo que has pasado será mas facil.  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2017, 01:04:27 am »
Sin ser un experto, el código de barras no es necesario si no se va a comercializar en tienda, de ahí que los SG no lo lleven. Si quieres sólo hacer el CF y no sacarlo a tienda no lo compres porque es dinero que te ahorras. Lei en algún sitio que en USA podrían ponerte problemas si el juego no lo lleva, hablo siempre del core.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Tazared

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 14 veces
    • AGR-Games - imprenta especializada en juegos de mesa

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2017, 06:54:45 am »
Hola Jorquera.

Como pone en el enlace, no es obligatorio, no hay ninguna ley que obligue a ponerlo.

Ahora si, creo que es muy recomendable, algunas tiendas pueden no comprarlo solo por no tenerlo, olvidate de los grandes almacenes si tuvieses la ocasión de vender allí e incluso en alguna ocasión he visto como una distribuidora obligaba a poner códigos con adhesivos para poder comercializarlo, lo que no da buena imagen.

Mi consejo, no lo dudes y ponlo, por si acaso, vas a facilitar el trabajo a los que vengan después y tener un producto más profesional.

No hace falta ser empresa, lo más económico es recurrir a una empresa como www.latiendadelasbarras.com (Hay más baratas pero ojo que algunas pueden ser un timo) y comprar un pack de códigos,  te sale mucho más económico que registrarte en la empresa nacional de ean13.

Espero que te sirva, mucha suerte.
AGR-Games - imprenta especializada en juegos de mesa
www.agr-games.com
 

Desconectado Jorquera

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2017, 05:01:39 pm »
Hola Jorquera.

Como pone en el enlace, no es obligatorio, no hay ninguna ley que obligue a ponerlo.

Ahora si, creo que es muy recomendable, algunas tiendas pueden no comprarlo solo por no tenerlo, olvidate de los grandes almacenes si tuvieses la ocasión de vender allí e incluso en alguna ocasión he visto como una distribuidora obligaba a poner códigos con adhesivos para poder comercializarlo, lo que no da buena imagen.

Mi consejo, no lo dudes y ponlo, por si acaso, vas a facilitar el trabajo a los que vengan después y tener un producto más profesional.

No hace falta ser empresa, lo más económico es recurrir a una empresa como www.latiendadelasbarras.com (Hay más baratas pero ojo que algunas pueden ser un timo) y comprar un pack de códigos,  te sale mucho más económico que registrarte en la empresa nacional de ean13.

Espero que te sirva, mucha suerte.

Muchisimas gracias por la información y el link. Creo que con esto queda totalmente solventado el asunto.

Es mejor cubrirse las espaldas con cualquier tema legal o que pueda dar problemas a la hora de mover un juego. Después de toda la cantidad que conlleva llevarlo a fin, fastidiaría mucho que por algo así se te quede en las manos, y encima con el precio que cuesta, no merece la pena arriesgar y no ponerlo.

Mil gracias  ;)