Colaboradores


[RELANZAMIENTO] Kickstarter - Tombed

  • 827 Respuestas
  • 114308 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #615 en: Marzo 22, 2019, 01:48:32 pm »
El tema esta en ver el vaso vació o medio lleno.
Es un juego bueno, y saldrá en los idiomas que tengan respaldo, como cualquier juego.

Es un juego que por ahora solo va salir en Ingles y Alemán, para las cuales no existen condiciones dejando de lado uno de los idiomas que levanto y aguanto las dos campañas anteriores: Español.

Si saliera solo en castellano, también necesitaría un mínimo de backers, que se llama "Meta". Ningún juego sale si no se consigue esa "Meta". En este caso, las metas de otros idiomas lo están gestionando previamente al KS.

Esta vez, se aseguran de que el juego va a salir. Y el que salga en castellano, pues dependerá de los backers que lo pidan en ese idioma

Una cosa es la meta necesaria de dinero donde no tiene importancia la nacionalidad o el idioma. Un KS tiene que tener el ingles como idioma base y luego como mínimo el idioma "natal" del juego, en este caso el Español. Esto también es así porque al ser el idioma natal, obviamente te ahorras todo el tema de traductor y demás.

No tiene sentido que para sacarlo en español, donde no necesita traductor necesite un mínimo de 400 para que sea rentable y para sacarlo en alemán, que si lo necesitan y los apoyos en las campañas anteriores han sido anecdoticos, si sea rentable.

Y en cuanto a cambios con respecto a los 2 anteriores intentos, pues yo si veo:
- La relación con los creadores es buena (lo fue en el 2º intento)
- Los problemas con la comunicación en inglés lo solucionan con un CM inglés
- Meten en el core mejoras que nates estaban como SGs
- Tienen preparados vídeos
- Tienen acuerdos con editoriales/distribuidoras en otros países que garantizan que el juego saldrá
- SGs con tramos más cortos
- Otras cosas que me olvidaré

- La relación con los creadores es buena (lo fue en el 2º intento): Nos ha jodido mayo que es buena. Lo es desde el momento que los creadores se dieron con la realidad del mundo, es decir, la realidad en la que no se podían llevar su juego así como así ni sacarlo a través de otra editorial.
- Los problemas con la comunicación en inglés lo solucionan con un CM inglés: La primera frase en ingles que han publicado ya tiene fallos  ::)
- Meten en el core mejoras que nates estaban como SGs: Esta por ver las diferencias entre campañas.
- Tienen preparados vídeos: Eso es lo mismo que dijeron en las dos anteriores campañas  ::)
- Tienen acuerdos con editoriales/distribuidoras en otros países que garantizan que el juego saldrá: Si el juego no se funda no sale, por tanto eso de garantizar que el juego saldrá.....
- SGs con tramos más cortos: Esta por ver, aunque es mas que obvio que sobre todo desde la primera campaña vieron al juego como la gallina de los huevos de oro. En la segunda ya recularon algo mas.

@Miquelangello apunta una cosa mas importante. Un juego de mesa que podría ser en español si nada de referencia en dicho idioma o feedback en el mismo. Si esto os parece lógico enhorabuena, pero ni tiene sentido, ni así se hacen las cosas.

Y para quien me venga con historias que se de una vuelta por el KS de Skull Tales
« Última modificación: Marzo 22, 2019, 01:51:14 pm por Shiro_himura »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: McAxel, dfr07, Ayukar, Miquelangello, Usagi, Kzuluuu

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1440
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #616 en: Marzo 22, 2019, 01:57:05 pm »
Totalmente de acuerdo @Shiro_himura
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #617 en: Marzo 22, 2019, 03:40:12 pm »
Salud

Sobre el tema del idioma, me gustaría decir algunas cosas:

  • Hacer una tirada en un idioma no es barato, en ningún caso (se requiere unas tiradas mínimas para que sea algo rentable).
     
  • El juego ya está en castellano, no es como otros que se tienen que traducir (y esto es un gasto extra), al menos, muchas de las cosas que se vieron estaban en español, ¿no? (acabo de comprobarlo en el vídeo de JueGorrinos, lo que se enseña y se ve bien, está en castellano).
     
  • No se puede obviar que entre la primera y la segunda campaña el apoyo español fue amplio (aunque insuficiente).
     
  • Así que creo que lo mínimo, pero muy mínimo, es que se ofrezca un PDF de todo el material en castellano, bien maquetado, con una resolución digna de impresora y demás, independientemente del número de compradores finales que quieran el juego en nuestro idioma.
     
  • También me parece que 200 son muchos, entiendo que han calculado eso teniendo en cuenta la tirada, pero es que esa cantidad la pedían para el italiano, alemán y francés, idiomas a los que había que pagar a alguien para que tradujeran, mientras que el juego ya está en castellano, tiene menos gasto que esos otros idiomas, se debería reflejar de alguna forma; por no decir que 4Dados tiene una tienda en España, con lo cual un canal de ventas en español lo pueden mantener sin problemas para las copias «sobrantes» en castellano.
     
  • 4 Dados ya ha sacado otro juegos solo en inglés (Secret Weapons of the Third Reich); teniendo otros dos anunciados también solo en ese idioma (al menos así aparecen en la BGG); esto, en gran medida, es una pena. Con esto quiero decir que no es sorprendente que hayan decidido que para el castellano la tirada mínima es tal.
     
  • Si el alemán está de partida, será por la editorial alemana detrás, que asumirá cosas como la traducción y demás; hay juegos que salen en español porque una editorial española se ha interesado y aparecen ahí, al margen del número de mecenas de acá; tampoco tiene sentido fijarnos en el número de mecenas en las dos campañas anteriores porque, imagino, ahora la publicidad y demás en Alemania (como mínimo) será mayor y, también, más atractivo de entrada.
     
Sobre el juego, los cambios que anuncian se parecen mucho a los que se dieron entre la primera y la segunda campaña... aunque eso supuso un aumento del precio del juego base (por más y mejor contenido y con una simplificación de las opciones de compra). Es cierto que no era mucha la diferencia, pero existía. Espero que esta vez no hagan eso.

Sobre el precio, ya puestos a comentar, ajustarlo más no estaría tampoco mal. ¿Y una versión más económica sin minis?

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #618 en: Marzo 22, 2019, 03:48:54 pm »
Poner el material en pdf sería una buena solución para atraer a los mecenas españoles de la otra vez.

Sería como decir: el juego lo tendréis en castellano, y si llegamos a X mecenas, también lo tendréis impreso en ese idioma.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #619 en: Marzo 22, 2019, 03:53:31 pm »
Leyendo los mensajes en diagonal no es que fuese a entrar en esta ocasión, lo siento pero no me fio y mucho menos leyendo y viendo como lo están gestionando de nuevo hasta la fecha.

Yo sigo siendo un defensor a ultranza de que la campañas españolas las vendes a otros mercados los mecenas españoles entrando a tropel y dándole el primer empujón para hacerla más apetecible al resto de mercados.

Estaremos pendientes a ver como se desarrolla en esta ocasión pero desde la barrera y sabiendo lo del idioma pues como que un incentivo menos para evitar la tentación :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Kzuluuu

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 14 veces
  • Protesto

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Firma
« Respuesta #620 en: Marzo 22, 2019, 03:56:05 pm »

  • Si el alemán está de partida, será por la editorial alemana detrás, que asumirá cosas como la traducción y demás; hay juegos que salen en español porque una editorial española se ha interesado y aparecen ahí, al margen del número de mecenas de acá; tampoco tiene sentido fijarnos en el número de mecenas en las dos campañas anteriores porque, imagino, ahora la publicidad y demás en Alemania (como mínimo) será mayor y, también, más atractivo de entrada.

La editorial alemana no creo que asuma traducción y distrubución sin nada a cambio. Algo les habrán prometido. Ya sea un porcentaje de los beneficios o ve tú a saber qué! Pero es extraño que con tan pocos alemanes que participaron en las campañas anteriores se haya decidido de base el juego en alemán. No sé, no me huele bien...  ??? ???
Daemon Daemonium, I'll find you yet!
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #621 en: Marzo 22, 2019, 04:27:19 pm »
Salud
La editorial alemana no creo que asuma traducción y distrubución sin nada a cambio. Algo les habrán prometido. Ya sea un porcentaje de los beneficios o ve tú a saber qué! Pero es extraño que con tan pocos alemanes que participaron en las campañas anteriores se haya decidido de base el juego en alemán. No sé, no me huele bien...  ??? ???
Por supuesto que lo hacen a cambio de algo, va de suyo. Pero asumirán parte del riesgo y de ahí que pueda salir de inicio en alemán. Ese socio habrá hecho sus cuentas y pensando que es un buen negocio para ellos. Ya en la segunda campaña se «desbloqueó» el alemán sin llegar a los 200 que originalmente pedían. Tampoco veo nada raro en eso. Como no me parece nada extraño cuando algún juego sale con socio español en un KS de otro país y tiene pocos compradores españoles dentro del KS, ¿por qué? Porque está claro que es una apuesta para el mercado en tiendas y no en el propio KS.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #622 en: Marzo 22, 2019, 04:30:25 pm »
La editorial alemana no creo que asuma traducción y distrubución sin nada a cambio. Algo les habrán prometido. Ya sea un porcentaje de los beneficios o ve tú a saber qué! Pero es extraño que con tan pocos alemanes que participaron en las campañas anteriores se haya decidido de base el juego en alemán. No sé, no me huele bien...  ??? ???

Yo es algo que expresado en mi post porque no tiene sentido ninguno. @Jomra lo ha expresado en varios puntos y cada uno de ellos gira entorno a lo mismo ¿como es posible que en Alemán donde esta todo por hacer y traducir se lance sin problema alguno y en Español no?

Si el alemán está de partida, será por la editorial alemana detrás, que asumirá cosas como la traducción y demás; hay juegos que salen en español porque una editorial española se ha interesado y aparecen ahí, al margen del número de mecenas de acá; tampoco tiene sentido fijarnos en el número de mecenas en las dos campañas anteriores porque, imagino, ahora la publicidad y demás en Alemania (como mínimo) será mayor y, también, más atractivo de entrada.

Esto es lo mas importante porque en la segunda campaña el juego también iba a salir la luz en completo Alemán cuando solo había 53 backers. Entiendo que la editorial alemana asumía los costes y por tanto el beneficio para 4Dados más haya de tener tmb el juego en Aleman y lanzado alli era nulo.

Y tambien entiendo que 4Dados ya de por si es una editorial que pretende sacar este KS por tanto no entiendo el sentido de tener que buscar una editorial española, cuando ellos son precisamente esa figura. Y por eso mismo si a los alemanes le salen las cuentas de inicio con todo por hacer (que estamos hablando hasta de maquetar los textos) a esta gente no.

« Última modificación: Marzo 22, 2019, 04:32:38 pm por Shiro_himura »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dfr07

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #623 en: Marzo 22, 2019, 08:38:51 pm »
No me voy a poner a rebatir cada punto de lo que habéis escrito varios, porque ni me apetece, ni es mi trabajo. Lo que no quiere decir que esté de acuerdo, pero estoy de finde ya. Que lo haga Chus si le apetece...

Pero vamos, que si os gusta tan poco TODO lo relacionado con este juego, con la cantidad de juegos que salen cada mes por KS, y en retail, yo no me haría mala sangre y dejaría de lado este hilo. Se abren varios cada día.

Si todo sale como tiene previsto la editorial, este juego saldrá en retail y lo podéis comprar si queréis. Y si sale mal, pues tendréis razón pero sin haceros mala sangre. Win-Win.

Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron, Maestro de la Nada

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #624 en: Marzo 22, 2019, 08:47:11 pm »
Y tambien entiendo que 4Dados ya de por si es una editorial que pretende sacar este KS por tanto no entiendo el sentido de tener que buscar una editorial española, cuando ellos son precisamente esa figura. Y por eso mismo si a los alemanes le salen las cuentas de inicio con todo por hacer (que estamos hablando hasta de maquetar los textos) a esta gente no.

Igual estoy diciendo una tontería, pero quizá puede ser porque el mercado alemán es, digamos, diferente del español. E igual esto puede ser que haga que le resulte rentable a esa editorial sacar el juego allí en alemán sin necesidad de confirmar un número mínimo de mecenas durante el KS. Tampoco sabemos que editorial es ni el tamaño que tiene. Hay tantas cosas que no sabemos que al final todo esto es un poco hablar por hablar y opinar por opinar.

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #625 en: Marzo 22, 2019, 08:52:45 pm »
No me voy a poner a rebatir cada punto de lo que habéis escrito varios, porque ni me apetece, ni es mi trabajo. Lo que no quiere decir que esté de acuerdo, pero estoy de finde ya. Que lo haga Chus si le apetece...

Pero vamos, que si os gusta tan poco TODO lo relacionado con este juego, con la cantidad de juegos que salen cada mes por KS, y en retail, yo no me haría mala sangre y dejaría de lado este hilo. Se abren varios cada día.

Si todo sale como tiene previsto la editorial, este juego saldrá en retail y lo podéis comprar si queréis. Y si sale mal, pues tendréis razón pero sin haceros mala sangre. Win-Win.

Creo que en lo que casi todos los que les hemos criticado coincidimos es que el juego nos llama mucho y le vemos potencial. No he visto a nadie que no le guste TODO lo relacionado con el juego...

Si no me gustara nada de lo que veo y el juego no me atrajera,  obviamente no estaría aquí. Y supongo que cómo yo, muchos...

La pena es que hagan las campañas y la comunicación de esta manera. Ojalá nos equivoquemos y sea un pepinazo. Por ahora los únicos que se han equivocado, y a la vista está el éxito de las dos anteriores campañas, son ellos. Creo que los foreros que hemos criticado por aquí solo indicamos que van por el mismo camino...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dfr07, Miquelangello, Jomra

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1440
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #626 en: Marzo 23, 2019, 12:28:16 am »
No me voy a poner a rebatir cada punto de lo que habéis escrito varios, porque ni me apetece, ni es mi trabajo. Lo que no quiere decir que esté de acuerdo, pero estoy de finde ya. Que lo haga Chus si le apetece...

Pero vamos, que si os gusta tan poco TODO lo relacionado con este juego, con la cantidad de juegos que salen cada mes por KS, y en retail, yo no me haría mala sangre y dejaría de lado este hilo. Se abren varios cada día.

Si todo sale como tiene previsto la editorial, este juego saldrá en retail y lo podéis comprar si queréis. Y si sale mal, pues tendréis razón pero sin haceros mala sangre. Win-Win.

Yo critico este proyecto porque como muy bien dice @Usagi somos muchos que nos gusta bastante lo que se ha visto del juego. Y por eso critico lo del idioma y todo el circo montado por ellos. Por eso me molesta que no me aseguren el juego en mi idioma. Porque me gustaría tener este juego y en español. Y como soy libre de expresar mi opinión y este foro deja hacerlo libremente sin que se sobrepasen los límites del insulto y la educación pues voy a seguir opinando cuando quiera. Iré a los hilos que quiera y cuando quiera, siempre que me lo permitan los moderadores, porque no he insultado a nadie y he expresando siempre mis opiniones con educación. Y si sigo criticando este proyecto es porque he tenido interés por el juego y me molesta que hagan las cosas como las están haciendo. Que al final me meta porque se den las circunstancias que se ajusten a lo que quiero, pues genial, pero con las cosas tan mala hechas, a mi modo de ver, y la desconfianza que han creado por tirarse los trastos en directo, pues no creo que me lleven a entrar.
Juega y deja jugar...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Usagi

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #627 en: Marzo 23, 2019, 09:27:40 am »
La crítica constructiva siempre es positiva para el mundillo de los juegos de mesa.

4 Dados siempre ha tenido en cuenta las opiniones que aquí aparecen. Unas veces ha podido reaccionar, y en otras ocasiones no.

Tened en cuenta que es una editorial pequeña-mediana, y sus recursos no son los que puede tener FFG, y tampoco pueden tener la dedicación de llevar un proyecto en solitario, ya que llevan varias líneas a la vez.

Dicho esto, es cierto que han cometido errores (ellos mismos lo han reconocido), pero también han tenido en cuenta las opiniones de los aficionados, y creo que seguirán teniéndolas.

Así que, es bueno hacer crítica, y si es constructiva seguro que les ayuda a llevar una mejor campaña en este tercer intento  :)

Venga! A ver si sale algún punto que nos guste del proyecto y que puedan potenciar, y otros que deban mejorar (aparte del idioma y de la promoción del juego, que ya se ha comentado extensamente).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Miquelangello, Jomra

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #628 en: Marzo 23, 2019, 10:13:45 am »
A mí por ejemplo me encantaría ver una renovación del arte de la portada. La imagen que hay ahora está muy bien, es un currazo, sin duda la usaría para el manual o algo similar; pero el juego necesita un lavado de cara. Con una portada distinta parecería que vienen a KS con otro aire y eso a los backers y los haters les agradaría fijo. Daría imagen de que la nueva campaña va a ser algo distinta y de que el juego ha sido revisado.

Sé que queda poco tiempo para el lanzamiento (un grave error a mí ver pues Abril viene cargado de KSs incluyendo al magno CMON...) pero seguro les da tiempo a hacer una ilustración más sobria y sencilla (que tenga que ver con una pirámide obviamente) para utilizarla en la portada de la caja y del KS
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

guest4892

    *
  • Visitante
« Respuesta #629 en: Marzo 23, 2019, 10:38:13 am »
Lo siento pero ni con un puntero láser atado al final de un palo. El juego me llama, como a otros muchos, pero el esperpento que ha sido esto una y otra vez ha conseguido que pierda totalmente la confianza.

Ojalá me equivoque y se hagan las cosas bien y el kickstarter tenga buen resultado, pero auguro otra campaña lanzada sin trabajo previo, sin vídeos en inglés el primer día y llena de excusas y balones fuera.

Y lo del número mínimo de backers españoles... en fin, oye, vuestro juego es, vosotros sabréis lo que hacéis con él.

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Usagi, Kzuluuu