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[Reseña Darkstone] - Divinity Derby

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« en: Noviembre 01, 2017, 04:35:24 pm »
Divinity Derby


Caja del juego.


Ficha Técnica
Jugadores:3~6
Edad:+10
Duración:45~90 minutos
Género:Carreras, apuestas, temático
Idioma:Inglés.
Modos de juego:Un modo de juego principal, que es una carrera con apuestas, aunque posee alguna variante opcional en el reglamento.
¿Solitario?No.
Material de reseña: Juego base edición Kickstarter.


Enlace BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial |Campaña de Kickstarter


Reglamento en castellano.

Cartas en castellano.

Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



¿Sabéis que hacen los dioses cuando se aburren? Pues van todos al Olimpo y apuestan en carreras de seres míticos. Pegaso, centauro, fénix y más criaturas legendarias se batirán en competición en una loca carrera donde todo vale, trucos sucios, poderes divinos, giros inesperados...

Tu representas a uno de los dioses disponibles en el juego (Odín, Horus, Quetzacoatl...) que apuesta constantemente por uno o varios seres mitológicos que están compitiendo por un circuito divino al rededor del monte Olimpo.




2.Componentes y calidad



[/img]
Libro de reglas, muy bien estructurado, de gran tamaño y con ejemplos muy útiles.


Aspecto de la caja con su inserto de buena calidad, todo muy organizadito.



Cartas del juego, de tamaño no estándar pero con muy buena calidad de impresión y contraste. Rígidas y resistentes.



Tokens y marcadores del juego, de buen grosor, con acabado lino (se aprecia en la foto) y destroquelado suave y perfecto.

Miniaturas representando a los seres mitológicos. Material flexible y resistente, aunque la calidad no es excepcional (tampoco es necesaria para este juego).


Bases para las miniaturas, así se pueden diferenciar unas de otras en el fragor de la carrera :-)




Soportes para las cartas de movimiento de los seres mitológicos, de plástico duro.





3.Objetivo del juego y mecánicas



El objetivo del juego es sencillo: tú, como dios de una cultura de al antigüedad, debes ganar el máximo dinero posible apostando en tres carreras consecutivas de seres mitológicos.

El tablero de juego representa, entre otras cosas, el circuito por el que se irán desplazando las criaturas legendarias. Cada jugador tendrá unas cartas de apuestas que tendrá que ir jugando (con apuestas del tipo "Fenix gana la carrera" o "Centauro queda el último". Al comenzar cada carrera se apostará por dos criaturas y cuando el primer ser mitológico pase por la mitad de la carrera se sacará otra carta de apuesta y apostará de nuevo, siendo la tercera apuesta.



Apuesta de un jugador.


Comienzo de una partida.

Para apostar por un animal legendario hay que hacerlo en secreto (en dos tandas, como hemos dicho, dos apuestas al principio y una a mitad de carrera) ya que los jugadores tienen el control sobre el movimiento de estas criaturas. Este control de movimiento se realiza mediante la selección de cartas desde dos soportes con cartas de movimiento (colocados a ambos lados de cada jugador), que son compartidas con el jugador de cada lado.


Cartas de movimiento en el soporte.


Detalle de las cartas de movimiento.

Una vez empezada la carrera, cada jugador por turnos irá realizando movimientos de las criaturas. Con los objetivos de sus apuestas en mente tiene que intentar ganar las apuestas, o sea intentar que las criaturas lleguen en una determinada posición o posiciones. Para hacer esto, se han de elegir dos cartas de movimiento, una de cada lado del jugador y realizar los movimientos oportunos (debe elegir qué carta jugar primero porque la carta que se juega primero hace un movimiento más rápido).

El punto interesante de estas acciones es que, por un lado, no sabemos qué apuestas tienen nuestro compañeros y pueden crear conflictos con las nuestras. Y por otro lado que las cartas son elegidas de ambos lados de los soportes de cartas de un jugador, por lo que afectará también a los planes de otros jugadores, ya que esos soportes son compartidos.



Desarrollo de una carrera.

A parte de estas mecánicas básicas hay algunos matices más como los "trucos sucios" que permiten hacer trampas a tu criatura, pero que luego puede volverse en tu contra si Zeus te pilla haciendo trampa, descalificando a una criatura (ojo que esto puede serte beneficioso dependiendo del tipo de apuesta.

Así que básicamente estas son las mecánicas del juego, una apuesta inicial y luego turnos de carrera alternado entre jugadores. La partida dura tres carreras consecutivas.



4.Fin de la partida


Conforme vamos avanzando las critaturas por el tablero no iremos acercando más a la meta. Cuando una criatura alcanza la meta, la colocaremos en un podio que hay en el centro del tablero, estableciendo su posición y la del resto de criaturas legendarias. Es ahora el turno del juicio de Zeus, que no es más que un robo de cartas de un mazo que se llena con las cartas de criaturas cuando juegan "trucos sucios".

La partida acaba cuando se completan tres carreras. En ese momento se suman los ingresos de las apuestas de cada jugador y el que más dinero tenga, se proclamará ganador, así de sencillo.



Fin de una partida. Clasificación en la carrera.

5.Conclusión



Rebosa buen arte gráfico por todos los costados y unas mecánicas muy competitivas que harán que la interacción entre jugadores sea un punto clave en el desarrollo del juego. Juego ligero y fácil de aprender, casi independiente del idioma (salvo el reglamento y frases sencilla en las apuestas).



Dificultad:0~10: 5, juego sencillo y fácil de explicar. Complicado controlar.
Rejugabilidad:0~10: 4, no es un juego muy rejugable.
Claridad de reglas:0~10: 10, todo muy claro y estructurado.
Dependencia del idioma:0~10: 3, el reglamento (se explica en 5 minutos) y algunas cartas sencillas.
Calidad de juego en solitario:0~10: n/a
Relación calidad final / calidad esperada:0~10: 9, Completamente satisfechos.
Escalabilidad número de jugadores:0~10: Las mecánicas son las mismas independientemente del número de jugadores. Lo que sí se nota es que hay un poco más de interacción y situaciones imprevistas, ya que las criaturas se mueven dependiendo de las acciones de más jugadores.

¿Qué diferencia a este juego de otros?

Si lo que buscas es un juego sencillo de aprender, que quede de lujo encima de la mesa y genere tensión hasta el último turno, este es tu juego.

6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Calidad de materiales.
:) Aspecto gráfico y en mesa impresionante.
:) Sencillo de aprender.
:( Se echa de menos más circuitos o algo de rejugabilidad.
« Última modificación: Noviembre 01, 2017, 11:14:30 pm por Fardelejo »
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« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2017, 11:14:55 pm »
He añadido los enlaces a cartas y reglas en castellano:

Reglamento en castellano.

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