0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Aparte, sin SGs os sobra la mitad de la campaña. Deberíais replantearla enviando prototipos a canales que os den visibilidad, y aprovecharla para lanzar una campaña corta (10-15 días) pero explosiva, con buen inicio y tirando de eso para mantener el resto. De paso esos canales os darían contenido audiovisual mejor producido, que de verdad os hace mucha falta.
SaludQue el vídeo no sea profesional tampoco lo veo como un gran problema (y las versiones en inglés no están mal), es cierto que una buena producción como las de @Sulker visten muchísimo, pero luego andamos con lo de proyectos «auténticos» y tal y todo eso se paga. Y acceder a los divulgadores, sobre todo en inglés, no es nada fácil (o, en muchos casos, barato). En todo caso, sí, concuerdo en que al proyecto tal vez le falte difusión, que es una de las cosas más difíciles, ingratas y complicadas de todo esto.El vídeo de la simulación de la partida, pues estoy de acuerdo con @Altea, la verdad. Transmite cero. Está simpático que pongan el mismo ejemplo que en el manual, PERO: creo que hay que distinguir un vídeo de «cómo se juega» de un vídeo de «partida», en uno lo importante es la explicación y en el otro la fluidez del juego y la emoción, juntarlos no sale bien; o sea, si son dos partes del mismo vídeo, bien, si son dos vídeos, bien, pero la opción elegida... uf. Hemos visto una simulación de una partida donde todo se determina con el dado y NO se ha lanzado ni una mísera vez, porque todo era según un guion para ver las posibilidades del juego, pero ni rotaban el dado para poner el resultado que estaban «fingiendo». En el vídeo le han puesto ganas en el guion y la producción (todos esos elementos explicados, los +1/+2 puestos en pantalla para facilitar el seguimiento, cartelitos en cada momento, primeros planos de las cartas usadas... pero, en el fondo, falla en lo importante.A mí sí me extrañó que @ganon22 no nos avisara en el foro, pues se sigue pasando (sí, ha dejado un «gracias» en este hilo). Imagino que ahora están con cien frentes abiertos, pero es justo lo que toca ahora.Lo bueno de la campaña larga es que tienen tiempo de hacer publicidad «durante» la campaña, y no habrá sensación de que no se llegan a extras porque simplemente no los hay. Lo malo es que se puede hacer muy cuesta arriba.En todo caso, ¡mucha suerte!Hasta luego
Buenas!!Pues sí, entré en este foro cuando se creó el hilo porque se me notificó, al igual que ahora al haberme mencionado. Habría vuelto a entrar tarde o temprano, pero habiendo recibido tanta opinión ya en el otro hilo, y viendo que en este no se aportaba nada nuevo, no volví a entrar hasta ahora.Intentando responder un poco a todo lo que he leído; sí, reconozco que los vídeos no son muy profesionales, pero eran los medios de los que disponíamos y hemos intentado añadir todo lo posible editando el vídeo para compensar. Durante la campaña añadiremos uno de "cómo se juega", ya que nos falló la grabación y nos dimos cuenta tarde. La idea era componentes y preparación, como jugar y ejemplo de partida. Sé que cada uno tiene su opinión y es respetable, pero intentamos hacer lo que podemos con lo que tenemos. El usuario @Altea nos comenta que no ve necesario el video, pero la mayoría de opinión que recibimos cuando estábamos sin ellos, era que los grabáramos porque era fundamental. Sabía que no iban a estar a la altura de quien se dedica a ello por canales de difusión, pero al menos los incluimos (aunque queda ese tercero por añadir). Nuestro problema es que no no disponemos de prototipo completo del juego. La financiación irá destinada a completarlo. Tenemos solo 10/40 cartas, y supongo que coincidiréis conmigo en que enviar a cualquier canal un prototipo inacabado o completado con cartones hechos a mano no es lo más acertado tampoco. Ojalá tuviéramos un prototipo de juego completo... si fuera así no cabría duda de que seguiríamos por ese camino. El caso es que necesitamos el dinero para terminarlo, ya que el apartado estético en este juego es caro. Estamos acometiendo otras vías alternativas para intentar llegar al usuario final. Seguramente con un prototipo completo y varios canales reseñando y opinando todo iría mucho más rápido, pero no es el caso, de modo que poco podemos hacer nosotros con los medios que disponemos.No obstante, ojalá, como comentan algunos, se me haga largo el mes si con ello consigo la financiación (aunque sea justa). No busco ganar pasta con esto, ya lo he comentado. Solo poder terminarlo.Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y deseos. Espero poder decir que lo conseguimos dentro de un mes!!
Intentando responder un poco a todo lo que he leído; sí, reconozco que los vídeos no son muy profesionales, pero eran los medios de los que disponíamos y hemos intentado añadir todo lo posible editando el vídeo para compensar. Durante la campaña añadiremos uno de "cómo se juega", ya que nos falló la grabación y nos dimos cuenta tarde. La idea era componentes y preparación, como jugar y ejemplo de partida.
Lo que me resulta curioso (y no es solo en esta campaña, es en general) es que tengáis que hacer los vídeos con los recursos de los que disponéis. La inversión en arte y diseño aquí parece fuerte, ¿por qué no habéis planeado una inversión en vídeo que la acompañe? Igual que no se os ocurriría dibujar vosotros mismos en las cartas, no veo por qué decidís que grabar sí es algo que podéis hacer vosotros. Por supuesto que podéis, pero el resultado es el equivalente a que el arte lo hubiérais hecho vosotros.No se necesita nada más que lo que tenéis para hacer un buen vídeo. Se trata de grabar eso mismo que habéis grabado vosotros con una cámara buena, iluminación adecuada, distintos planos y demás; y luego montarlo con gracia y editar de forma profesional. Sería el mismo vídeo con el mismo guión pero daría una sensación totalmente diferente. Y ya si se graba una locución con más salero no veas lo distinta que resultaría la cosa.Tengo un colega con una cámara profesional y todo lo necesario para hacer esto. Si queréis grabarlo y podéis mandar lo que tenéis de prototipo a Madrid, os aseguro que os hace buen precio. Que parece que solo ponemos pegas, yo os ofrezco una solución que os puede permitir tener el vídeo nuevo subido a la página de la campaña en una semanita.
Buenas, en nuestro caso no sería ni la primera ni la última vez que trabajamos con un prototipo a medias. En nuestro caso, al hacer vídeos profesionales preparados y guionizados podemos utilizar solo las cartas que queráis, 10 cartas dan de sobra para hacer un vídeo genial. Respecto a canales de divulgadores, tampoco creo que haya más problema, siempre y cuando se mencione en el vídeo, al menos se da difusión, se oye hablar del juego y se muestra el arte espectacular que tenéis de momento.De todo se aprende, seguro que vuestra segunda campaña será mejor que la primera! Para lo que necesitéis aquí estamos. Mucho ánimo y mucha suerte!
Una duda, básicamente el juego es, tener 3 cartas (según robes) usar lo que robes, y los elementos que van ganando uno a otro tipo piedra papel tijeras, y luego tirar el dado. Es que soy amante de los juegos con poca suerte, y veo que este tiene bastante es cierto? o se puede mitigar de alguna manera?