Colaboradores


Kickstarter - Kaos

  • 20 Respuestas
  • 3365 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2978
  • Agradecido: 3344 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Agosto 02, 2020, 07:59:01 am »

Kaos


Descripción: juego de cartas para dos personas de enfrentamiento directo. 25 minutillos de partida para más de 14 años.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/fukujin/kaos-0

Hilo de presentación del juego en DS: este (el responsable por acá es @ganon22).

Reglas: PDF.

Fecha de finalización: 31 de agosto de 2020 18:59 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 18 000 €.

Fecha estimada de entrega: enero de 2021.

Idioma del juego: castellano.

Niveles de aportación: juego básico por 18 € (en recompensa para las más rápidas, solo 100 unidades) y 25 € (para el resto de mortales), 65 € por tres copias del juego más 3 afiches y 100 € por 5 copias y 5 afiches.

Objetivos extras: nop.

Aduanas y gastos de envío: 7 € para España (se cargan con la recompensa); existe la posibilidad de recogida en mano en Utrera, Sevilla, sin cargo de envío.

Fotos del juego:



Vídeos:



Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Nixitro, ganon22

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2020, 06:12:16 pm »
Sin ningún tipo de publicidad por algún youtuber, sobre todo de fuera, se os van a hacer largos los 29 días.

El marketing es imprescindible, pero bueno, mucha suerte.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2020, 10:27:17 am »

Y no estoy segura de que este vídeo ayude. Con la inversión que habéis hecho en arte, presentar un vídeo tan amateur da la impresión equivocada. Plano fijo, iluminación deficiente, cambios de tono en la luz, edición no profesional... y sobre todo una locución totalmente desapasionada. Más allá de la pronunciación de los nombres (es lo que tiene poner nombres en inglés y locutar en castellano, se pronuncian mal y quedan raros), es que no comunica nada de interés ni tensión ni nada. Es super técnica, sin más.

En un juego tan sencillo, no tengo claro que necesitárais un vídeo de cómo jugar. El gráfico de las reglas está chulo, yo me hubiera ceñido a eso. Vuestro ilustrador y diseñador gráfico son cojonudos, si no tenéis un equipo de vídeo ni editor a la altura no mancharía la página con esto que baja el nivel de profesionalidad de la campaña en general.

Aparte, sin SGs os sobra la mitad de la campaña. Deberíais replantearla enviando prototipos a canales que os den visibilidad, y aprovecharla para lanzar una campaña corta (10-15 días) pero explosiva, con buen inicio y tirando de eso para mantener el resto. De paso esos canales os darían contenido audiovisual mejor producido, que de verdad os hace mucha falta.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2020, 10:31:41 am »
Aparte, sin SGs os sobra la mitad de la campaña. Deberíais replantearla enviando prototipos a canales que os den visibilidad, y aprovecharla para lanzar una campaña corta (10-15 días) pero explosiva, con buen inicio y tirando de eso para mantener el resto. De paso esos canales os darían contenido audiovisual mejor producido, que de verdad os hace mucha falta.

Esto es clave.
No me toques los dados.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2020, 12:28:46 pm »
Yo lo que no entiendo es que muchas cosas de las que se están comentando ya se les indico en su momento. En la presentación del juego se les ha realizado un feedback increíble de manera altruista que vale mucho y salvo un par de cosillas la mayoría les ha entrado por un oído y les ha salido por el otro.... pues nada buena suerte.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, Vince

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2978
  • Agradecido: 3344 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2020, 07:54:34 pm »
Salud

Que el vídeo no sea profesional tampoco lo veo como un gran problema (y las versiones en inglés no están mal), es cierto que una buena producción como las de @Sulker visten muchísimo, pero luego andamos con lo de proyectos «auténticos» y tal y todo eso se paga. Y acceder a los divulgadores, sobre todo en inglés, no es nada fácil (o, en muchos casos, barato). En todo caso, sí, concuerdo en que al proyecto tal vez le falte difusión, que es una de las cosas más difíciles, ingratas y complicadas de todo esto.

El vídeo de la simulación de la partida, pues estoy de acuerdo con @Altea, la verdad. Transmite cero. Está simpático que pongan el mismo ejemplo que en el manual, PERO: creo que hay que distinguir un vídeo de «cómo se juega» de un vídeo de «partida», en uno lo importante es la explicación y en el otro la fluidez del juego y la emoción, juntarlos no sale bien; o sea, si son dos partes del mismo vídeo, bien, si son dos vídeos, bien, pero la opción elegida... uf. Hemos visto una simulación de una partida donde todo se determina con el dado y NO se ha lanzado ni una mísera vez, porque todo era según un guion para ver las posibilidades del juego, pero ni rotaban el dado para poner el resultado que estaban «fingiendo». En el vídeo le han puesto ganas en el guion y la producción (todos esos elementos explicados, los +1/+2 puestos en pantalla para facilitar el seguimiento, cartelitos en cada momento, primeros planos de las cartas usadas... pero, en el fondo, falla en lo importante.

A mí sí me extrañó que @ganon22 no nos avisara en el foro, pues se sigue pasando (sí, ha dejado un «gracias» en este hilo). Imagino que ahora están con cien frentes abiertos, pero es justo lo que toca ahora.

Lo bueno de la campaña larga es que tienen tiempo de hacer publicidad «durante» la campaña, y no habrá sensación de que no se llegan a extras porque simplemente no los hay. Lo malo es que se puede hacer muy cuesta arriba.

En todo caso, ¡mucha suerte!

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nixitro, ganon22

Desconectado ganon22

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2020, 08:38:28 pm »
Salud

Que el vídeo no sea profesional tampoco lo veo como un gran problema (y las versiones en inglés no están mal), es cierto que una buena producción como las de @Sulker visten muchísimo, pero luego andamos con lo de proyectos «auténticos» y tal y todo eso se paga. Y acceder a los divulgadores, sobre todo en inglés, no es nada fácil (o, en muchos casos, barato). En todo caso, sí, concuerdo en que al proyecto tal vez le falte difusión, que es una de las cosas más difíciles, ingratas y complicadas de todo esto.

El vídeo de la simulación de la partida, pues estoy de acuerdo con @Altea, la verdad. Transmite cero. Está simpático que pongan el mismo ejemplo que en el manual, PERO: creo que hay que distinguir un vídeo de «cómo se juega» de un vídeo de «partida», en uno lo importante es la explicación y en el otro la fluidez del juego y la emoción, juntarlos no sale bien; o sea, si son dos partes del mismo vídeo, bien, si son dos vídeos, bien, pero la opción elegida... uf. Hemos visto una simulación de una partida donde todo se determina con el dado y NO se ha lanzado ni una mísera vez, porque todo era según un guion para ver las posibilidades del juego, pero ni rotaban el dado para poner el resultado que estaban «fingiendo». En el vídeo le han puesto ganas en el guion y la producción (todos esos elementos explicados, los +1/+2 puestos en pantalla para facilitar el seguimiento, cartelitos en cada momento, primeros planos de las cartas usadas... pero, en el fondo, falla en lo importante.

A mí sí me extrañó que @ganon22 no nos avisara en el foro, pues se sigue pasando (sí, ha dejado un «gracias» en este hilo). Imagino que ahora están con cien frentes abiertos, pero es justo lo que toca ahora.

Lo bueno de la campaña larga es que tienen tiempo de hacer publicidad «durante» la campaña, y no habrá sensación de que no se llegan a extras porque simplemente no los hay. Lo malo es que se puede hacer muy cuesta arriba.

En todo caso, ¡mucha suerte!

Hasta luego ;)

Buenas!!

Pues sí, entré en este foro cuando se creó el hilo porque se me notificó, al igual que ahora al haberme mencionado. Habría vuelto a entrar tarde o temprano, pero habiendo recibido tanta opinión ya en el otro hilo, y viendo que en este no se aportaba nada nuevo, no volví a entrar hasta ahora.

Intentando responder un poco a todo lo que he leído; sí, reconozco que los vídeos no son muy profesionales, pero eran los medios de los que disponíamos y hemos intentado añadir todo lo posible editando el vídeo para compensar. Durante la campaña añadiremos uno de "cómo se juega", ya que nos falló la grabación y nos dimos cuenta tarde. La idea era componentes y preparación, como jugar y ejemplo de partida.

Sé que cada uno tiene su opinión y es respetable, pero intentamos hacer lo que podemos con lo que tenemos. El usuario @Altea nos comenta que no ve necesario el video, pero la mayoría de opinión que recibimos cuando estábamos sin ellos, era que los grabáramos porque era fundamental. Sabía que no iban a estar a la altura de quien se dedica a ello por canales de difusión, pero al menos los incluimos (aunque queda ese tercero por añadir). Nuestro problema es que no no disponemos de prototipo completo del juego. La financiación irá destinada a completarlo. Tenemos solo 10/40 cartas, y supongo que coincidiréis conmigo en que enviar a cualquier canal un prototipo inacabado o completado con cartones hechos a mano no es lo más acertado tampoco. Ojalá tuviéramos un prototipo de juego completo... si fuera así no cabría duda de que seguiríamos por ese camino. El caso es que necesitamos el dinero para terminarlo, ya que el apartado estético en este juego es caro.

Estamos acometiendo otras vías alternativas para intentar llegar al usuario final. Seguramente con un prototipo completo y varios canales reseñando y opinando todo iría mucho más rápido, pero no es el caso, de modo que poco podemos hacer nosotros con los medios que disponemos.

No obstante, ojalá, como comentan algunos, se me haga largo el mes si con ello consigo la financiación (aunque sea justa). No busco ganar pasta con esto, ya lo he comentado. Solo poder terminarlo.

Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y deseos. Espero poder decir que lo conseguimos dentro de un mes!!
« Última modificación: Agosto 03, 2020, 08:47:52 pm por ganon22 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nixitro, Joel Barish, Jomra

Desconectado Orimonk

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 204 veces
  • ¿Quieres un vídeo?
    • https://www.youtube.com/channel/UCjQVlc9dqlNz5ZrfA
    • Orimonk Studio

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2020, 01:09:08 pm »
Buenas!!

Pues sí, entré en este foro cuando se creó el hilo porque se me notificó, al igual que ahora al haberme mencionado. Habría vuelto a entrar tarde o temprano, pero habiendo recibido tanta opinión ya en el otro hilo, y viendo que en este no se aportaba nada nuevo, no volví a entrar hasta ahora.

Intentando responder un poco a todo lo que he leído; sí, reconozco que los vídeos no son muy profesionales, pero eran los medios de los que disponíamos y hemos intentado añadir todo lo posible editando el vídeo para compensar. Durante la campaña añadiremos uno de "cómo se juega", ya que nos falló la grabación y nos dimos cuenta tarde. La idea era componentes y preparación, como jugar y ejemplo de partida.

Sé que cada uno tiene su opinión y es respetable, pero intentamos hacer lo que podemos con lo que tenemos. El usuario @Altea nos comenta que no ve necesario el video, pero la mayoría de opinión que recibimos cuando estábamos sin ellos, era que los grabáramos porque era fundamental. Sabía que no iban a estar a la altura de quien se dedica a ello por canales de difusión, pero al menos los incluimos (aunque queda ese tercero por añadir). Nuestro problema es que no no disponemos de prototipo completo del juego. La financiación irá destinada a completarlo. Tenemos solo 10/40 cartas, y supongo que coincidiréis conmigo en que enviar a cualquier canal un prototipo inacabado o completado con cartones hechos a mano no es lo más acertado tampoco. Ojalá tuviéramos un prototipo de juego completo... si fuera así no cabría duda de que seguiríamos por ese camino. El caso es que necesitamos el dinero para terminarlo, ya que el apartado estético en este juego es caro.

Estamos acometiendo otras vías alternativas para intentar llegar al usuario final. Seguramente con un prototipo completo y varios canales reseñando y opinando todo iría mucho más rápido, pero no es el caso, de modo que poco podemos hacer nosotros con los medios que disponemos.

No obstante, ojalá, como comentan algunos, se me haga largo el mes si con ello consigo la financiación (aunque sea justa). No busco ganar pasta con esto, ya lo he comentado. Solo poder terminarlo.

Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y deseos. Espero poder decir que lo conseguimos dentro de un mes!!

Buenas, en nuestro caso no sería ni la primera ni la última vez que trabajamos con un prototipo a medias. En nuestro caso, al hacer vídeos profesionales preparados y guionizados podemos utilizar solo las cartas que queráis, 10 cartas dan de sobra para hacer un vídeo genial. Respecto a canales de divulgadores, tampoco creo que haya más problema, siempre y cuando se mencione en el vídeo, al menos se da difusión, se oye hablar del juego y se muestra el arte espectacular que tenéis de momento.

De todo se aprende, seguro que vuestra segunda campaña será mejor que la primera! Para lo que necesitéis aquí estamos. Mucho ánimo y mucha suerte!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nixitro, ganon22

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2020, 01:18:25 pm »
Intentando responder un poco a todo lo que he leído; sí, reconozco que los vídeos no son muy profesionales, pero eran los medios de los que disponíamos y hemos intentado añadir todo lo posible editando el vídeo para compensar. Durante la campaña añadiremos uno de "cómo se juega", ya que nos falló la grabación y nos dimos cuenta tarde. La idea era componentes y preparación, como jugar y ejemplo de partida.
Lo que me resulta curioso (y no es solo en esta campaña, es en general) es que tengáis que hacer los vídeos con los recursos de los que disponéis. La inversión en arte y diseño aquí parece fuerte, ¿por qué no habéis planeado una inversión en vídeo que la acompañe? Igual que no se os ocurriría dibujar vosotros mismos en las cartas, no veo por qué decidís que grabar sí es algo que podéis hacer vosotros. Por supuesto que podéis, pero el resultado es el equivalente a que el arte lo hubiérais hecho vosotros.

No se necesita nada más que lo que tenéis para hacer un buen vídeo. Se trata de grabar eso mismo que habéis grabado vosotros con una cámara buena, iluminación adecuada, distintos planos y demás; y luego montarlo con gracia y editar de forma profesional. Sería el mismo vídeo con el mismo guión pero daría una sensación totalmente diferente. Y ya si se graba una locución con más salero no veas lo distinta que resultaría la cosa.

Tengo un colega con una cámara profesional y todo lo necesario para hacer esto. Si queréis grabarlo y podéis mandar lo que tenéis de prototipo a Madrid, os aseguro que os hace buen precio. Que parece que solo ponemos pegas, yo os ofrezco una solución que os puede permitir tener el vídeo nuevo subido a la página de la campaña en una semanita.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ganon22

Desconectado ganon22

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2020, 05:52:18 pm »
Lo que me resulta curioso (y no es solo en esta campaña, es en general) es que tengáis que hacer los vídeos con los recursos de los que disponéis. La inversión en arte y diseño aquí parece fuerte, ¿por qué no habéis planeado una inversión en vídeo que la acompañe? Igual que no se os ocurriría dibujar vosotros mismos en las cartas, no veo por qué decidís que grabar sí es algo que podéis hacer vosotros. Por supuesto que podéis, pero el resultado es el equivalente a que el arte lo hubiérais hecho vosotros.

No se necesita nada más que lo que tenéis para hacer un buen vídeo. Se trata de grabar eso mismo que habéis grabado vosotros con una cámara buena, iluminación adecuada, distintos planos y demás; y luego montarlo con gracia y editar de forma profesional. Sería el mismo vídeo con el mismo guión pero daría una sensación totalmente diferente. Y ya si se graba una locución con más salero no veas lo distinta que resultaría la cosa.

Tengo un colega con una cámara profesional y todo lo necesario para hacer esto. Si queréis grabarlo y podéis mandar lo que tenéis de prototipo a Madrid, os aseguro que os hace buen precio. Que parece que solo ponemos pegas, yo os ofrezco una solución que os puede permitir tener el vídeo nuevo subido a la página de la campaña en una semanita.

Buenas. Claro que sí, estaríamos dispuestos a mejorar el vídeo. Si me pasas la información de contacto por privado te lo agradeceríamos =)

Gracias!
 

Desconectado ganon22

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2020, 05:54:09 pm »
Buenas, en nuestro caso no sería ni la primera ni la última vez que trabajamos con un prototipo a medias. En nuestro caso, al hacer vídeos profesionales preparados y guionizados podemos utilizar solo las cartas que queráis, 10 cartas dan de sobra para hacer un vídeo genial. Respecto a canales de divulgadores, tampoco creo que haya más problema, siempre y cuando se mencione en el vídeo, al menos se da difusión, se oye hablar del juego y se muestra el arte espectacular que tenéis de momento.

De todo se aprende, seguro que vuestra segunda campaña será mejor que la primera! Para lo que necesitéis aquí estamos. Mucho ánimo y mucha suerte!

Estamos hartos de buscar por cielo y tierra algún canal que se adapte a nuestra situación, pero no encontramos ninguno. Todos piden prototipo o haberlo jugado.... Si conocéis de algún medio que encaje con nuestro proyecto, hacérnoslo saber, por favor.

Muchas gracias por toda la ayuda que nos ofrecéis =)
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2020, 06:59:24 pm »
Buena suerte en el proyecto
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ganon22

Desconectado Snacky2

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2020, 07:19:11 pm »
Una duda, básicamente el juego es, tener 3 cartas (según robes) usar lo que robes, y los elementos que van ganando uno a otro tipo piedra papel tijeras, y luego tirar el dado. Es que soy amante de los juegos con poca suerte, y veo que este tiene bastante es cierto? o se puede mitigar de alguna manera?
 

Desconectado ganon22

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 44
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Agosto 05, 2020, 07:46:52 pm »
Una duda, básicamente el juego es, tener 3 cartas (según robes) usar lo que robes, y los elementos que van ganando uno a otro tipo piedra papel tijeras, y luego tirar el dado. Es que soy amante de los juegos con poca suerte, y veo que este tiene bastante es cierto? o se puede mitigar de alguna manera?

La idea del juego es representar la historia del mismo. La batalla del KAOS "resuelve" conflictos por ti.

Tu papel como Etharyl es gestionar tu equipo (manteniendo a los máximos luchadores o sacrificándolos/resucitándolos en tu beneficio, escogiendo el indicado para la batalla por su efecto y elemento...) y entorpecer la gestión de equipo del Etharyl oponente (destruirle luchadores, anularle efectos...). Todas esta opciones con sus respectivos costes, ventajas y desventajas.

Comprendemos que a los que no les gusta el azar puede ser una razón de peso en contra, pero es nuestra propuesta para que historia y mecánica casen bien. No obstante, aunque haya azar en el juego, se pueden realizar bastantes combinaciones con los luchadores.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2978
  • Agradecido: 3344 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2020, 08:48:42 pm »
Salud

@Snacky2, lo de los elementos va más para desempates y bonos (por ejemplo, te da un +1 frente a un elemento inferior) que una suerte de este gana a este porque sí o con piedra-papel-tijera (como sacar cartas en simultáneo), ahora bien, es un juego con mucho azar:

-Azar en las cartas con las que jugarás (algo mitigado porque ambas personas tendrán el mismo número de cada tipo y se supone que están equilibradas, pero azar a fin de cuentas).

-Azar con quién comienza (y por lo de la iniciativa es importante; esto se mitiga jugando dos seguidas, que para algo son cortas :D).

-Azar con las cartas que vas robando.

-Azar al aplicar algunas cuestiones (como esa que descartas la primera carta que tendrías que robar, lo haces casi a ciegas -solo sabes su tipo-, ni siquiera sabes exactamente qué cartas de cada tipo tienes).

-Azar con el elemento en disputa (un dado en que te serán favorables unos resultados y malos otros), con algo de «control» para quien tiene la iniciativa, pero el otro está vendido.

-Azar en el combate (y muy elevado, ya pudiste hacer todo bien, tomar las decisiones más óptimas y haber tenido suerte con el dado de especialidad, que un 1 tuyo y un 6 te acerca al abismo de la derrota).

Pero, como dice @ganon22, está claro que no es «solo» azar, tienes decisiones interesantes como: la carta que juegas (sobre todo tras la primera ronda), si gastas un recurso para anular la habilidad rival, aplicar determinadas habilidades en el momento correcto, si tientas la suerte relanzando el dado ese de la especialidad (te tocó una mediocre y te arriesgas a que mejore, empeore o quede igual; el resultado de la decisión depende del azar, pero es tu decisión el relanzar o no).

Con todo este rollo, lo de siempre, si no te gustan los juegos de mucho azar, este no me parece recomendable (como no me lo parecerían Los Inseparables, La Tripulación o Kosmópolis, todos ellos juegos de cartas bien considerados; u otros tiradados como Nemo's War o... bueno, cualquier juego que al final dependas de tiradas de dados).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.