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Kickstarter - Kaos

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Desconectado ganon22

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« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2020, 09:10:53 pm »
Salud

@Snacky2, lo de los elementos va más para desempates y bonos (por ejemplo, te da un +1 frente a un elemento inferior) que una suerte de este gana a este porque sí o con piedra-papel-tijera (como sacar cartas en simultáneo), ahora bien, es un juego con mucho azar:

-Azar en las cartas con las que jugarás (algo mitigado porque ambas personas tendrán el mismo número de cada tipo y se supone que están equilibradas, pero azar a fin de cuentas).

-Azar con quién comienza (y por lo de la iniciativa es importante; esto se mitiga jugando dos seguidas, que para algo son cortas :D).

-Azar con las cartas que vas robando.

-Azar al aplicar algunas cuestiones (como esa que descartas la primera carta que tendrías que robar, lo haces casi a ciegas -solo sabes su tipo-, ni siquiera sabes exactamente qué cartas de cada tipo tienes).

-Azar con el elemento en disputa (un dado en que te serán favorables unos resultados y malos otros), con algo de «control» para quien tiene la iniciativa, pero el otro está vendido.

-Azar en el combate (y muy elevado, ya pudiste hacer todo bien, tomar las decisiones más óptimas y haber tenido suerte con el dado de especialidad, que un 1 tuyo y un 6 te acerca al abismo de la derrota).

Pero, como dice @ganon22, está claro que no es «solo» azar, tienes decisiones interesantes como: la carta que juegas (sobre todo tras la primera ronda), si gastas un recurso para anular la habilidad rival, aplicar determinadas habilidades en el momento correcto, si tientas la suerte relanzando el dado ese de la especialidad (te tocó una mediocre y te arriesgas a que mejore, empeore o quede igual; el resultado de la decisión depende del azar, pero es tu decisión el relanzar o no).

Con todo este rollo, lo de siempre, si no te gustan los juegos de mucho azar, este no me parece recomendable (como no me lo parecerían Los Inseparables, La Tripulación o Kosmópolis, todos ellos juegos de cartas bien considerados; u otros tiradados como Nemo's War o... bueno, cualquier juego que al final dependas de tiradas de dados).

Hasta luego ;)

Correcto. Como comentaba, la idea es hacer un juego de cartas más desenfadado o en el que tengas que estrujarte menos la cabeza que con otros más complejos. Partidas entre otros juegos más densos para resolver cualquier "conflicto" (seguro que se usa para disputas de coña jaja) o simplemente apostar algo. El juego, aun con su azar, si no lo sabes gestionar, pierdes.

He de remarcar que al conocer los efectos de los luchadores, el juego gana bastante. Alguno, como por ejemplo Submarine Queen; "Resuelve combate con valor de especialidad, no se produce fase de combate). Si tienes que colocar a un luchador porque el que tenias ha sido derrotado, y en este turno vas a tener la iniciativa (o sea, vas a lanzar el dado de especialidad con posibilidad de repetir), sabes que es una apuesta casi segura. En cambio, si ganas, cuando vuelva a cambiarse la iniciativa de jugador, sabes que estás jodido.

Otro ejemplo, Pacific Monk: "Recupera los puntos de fulgor propio agotados". Si este luchador te toca durante la primera parte de la partida, sabes que es mejor intentar retenerlo hasta casi el final, ya que solo entonces te será útil el efecto (o en su caso, te permite agotar los puntos de fulgor con menos paciencia". En este caso, tu oponente, por la habilidad de otros luchadores, puede destruirte cartas de la reserva, o incluso tú te veas en la necesidad de hacerlo por algún tipo de sacrificio. Tendrás que tener en cuenta que tu oponente sabe el tipo de cartas que tienes en la mano, y si es astuto, puede hacerse una ligera idea de qué luchadores estás reservando.

Muchos luchadores tienen efectos buenos dependiendo de la situación, de forma que casi se compensan al 50% todos.

Como he dicho anteriormente, las habilidades de los jugadores se complementan a la perfección con la estructura del juego y las partidas que se echan resultan bastante atractivas.
« Última modificación: Agosto 05, 2020, 09:13:32 pm por ganon22 »
 
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« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2020, 01:51:12 pm »
Venga que estos chicos ya tienen un vídeo bueno bueno...(Modestia aparte xD) El juego tiene muy buena pinta y el arFo........menuda gozada tenerlo en la mano. A ver si le damos un empujón!

 
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« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2020, 08:06:50 pm »
Buenas a todos!

Como dice @Sulker , ya disponemos de video profesional.

Ciertamente no hay color con el casero que teníamos antes, pero tampoco pensábamos que nos restaría. Aún así, a estas alturas de la campaña, damos por hecho que esta vez va a ser complicada... Pero pensamos pulir errores de campaña y volver con más y mejores cosas (sobre todo en costes de envío y movimiento de prototipos a canales de difusión).

El feedback en cuanto al producto en sí es impecable, pero nos ha fallado la campaña. Eso sí, estamos aprendiendo demasiado con esta experiencia. Está resultando muy provechosa.

Gracias por los consejos y a los que nos hayan apoyado de este foro.

Un saludo.
 

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« Respuesta #18 en: Agosto 15, 2020, 01:36:37 am »
¿Lo habéis hecho en inglés también?

En castellano no creo que os ayude mucho a cambiar el rumbo de la campaña. El mercado del kickstarter es más bien el extranjero. Para una campaña nacional, quizás mejor Verkami... Recibe más apoyo desde España y las comisiones que se llevan son mucho más baratas que las de Kickstarter.
 
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« Respuesta #19 en: Agosto 15, 2020, 08:31:23 pm »
¿Lo habéis hecho en inglés también?

En castellano no creo que os ayude mucho a cambiar el rumbo de la campaña. El mercado del kickstarter es más bien el extranjero. Para una campaña nacional, quizás mejor Verkami... Recibe más apoyo desde España y las comisiones que se llevan son mucho más baratas que las de Kickstarter.

Buenas.

Sí, lo ofrecemos en inglés o español íntegramente. Dos versiones distintas.
 

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« Respuesta #20 en: Septiembre 01, 2020, 04:51:37 pm »
Salud

Campaña finalizada sin éxito. Consiguieron 2 215 € de 18 000 € pedidos gracias a 67 patrocinadoras.

Los últimos mensajes en redes sociales son de hace una semana...

En todo caso, mucho ánimo a @ganon22 y suerte en el próximo intento.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
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