Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 493394 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vadillo73

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 319
  • Agradecido: 30 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2715 en: Noviembre 30, 2019, 05:13:18 pm »
Yo sinceramente estoy más que harto de los retrasos. Que si una cosa,que si luego la otra y el resultado final es que se incumple con los plazos dados. Al final por cualquier causa justificada o no se acaba incumpliendo y hay gente más paciente que otra. Pero lo que está claro es que son los creadores los que fijan el plazo de entrega y que los mecenas en función de dichos plazos ( y de otros factores) deciden dar su dinero o no. Por eso el hecho de no cumplir con los plazos fijados es una forma de engañar a los mecenas. Sinceramente esperaba que en este juego no hubiera retrasos ni excusas, pues con el DNZ ya tengo bastante. Por eso al ver que en este empezamos por ese camino me quema y sinceramente se me quitan las ganas de volver a apoyar nuevos juegos patrios. En fin a seguir esperando pues si o si no nos queda otra y como eso no va a cambiar da igual que se cumpla con lo acordado o no.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2716 en: Noviembre 30, 2019, 05:35:13 pm »
a mi ha empezado a no gustarme esta forma de hacer las cosas... ya van varias que en vez de informar de los inconvenientes cuando suceden, se espera a fin de mes y aunque la gente esté preguntando se oculta la información para alargar los plazos tanto los anteriores a que salga el último inconveniente, como los posteriores y el plazo mínimo de cada retraso son dos meses, dos meses por los libros, dos meses por esen, dos meses ahora por erratas en las cartas en un idioma.
   Se está perdiendo la confianza a marchas forzadas  y no es por culpa de los backers.
   Se dan plazos de meses como si nada, como si el proyecto no llevase ya cuatro meses de retraso y cada retraso se trata con menos respeto con los backers que el anterior, al final aún oiremos algún iros a tomar por.....
Perdóneme usted y sin ánimo de nada más que de mejorar en mi comunicación, tanto la actual como si alguna vez volviera a ayudar de forma altruista a algún otro proyecto de crowfunding.

Dónde se le ha faltado el respeto?

Y porfavor, no junteis un proyecto con otros a la hora de acumular desilusiones o cabreros, porque si en cada tema descargamos las inquietudes de otros proyectos, hay que cerrar el foro.

Repito.

NO SE HA OCULTADO NADA. He dado hasta los tiempos que se ha tardado EN comunicar lo ocurrido. No es que se haya esperado a fin de mes.

Por favor, no pongáis en duda los tiempos y veracidad de la información.  Desde el minuto 0 se acordó llevar la. Información de la. Forma que se está llevando. Rápida y veraz.

Un saludo.







Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dracalex, Jomra

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2717 en: Noviembre 30, 2019, 05:44:31 pm »
Perdóneme usted y sin ánimo de nada más que de mejorar en mi comunicación, tanto la actual como si alguna vez volviera a ayudar de forma altruista a algún otro proyecto de crowfunding.

Dónde se le ha faltado el respeto?

Y porfavor, no junteis un proyecto con otros a la hora de acumular desilusiones o cabreros, porque si en cada tema descargamos las inquietudes de otros proyectos, hay que cerrar el foro.

Repito.

NO SE HA OCULTADO NADA. He dado hasta los tiempos que se ha tardado EN comunicar lo ocurrido. No es que se haya esperado a fin de mes.

Por favor, no pongáis en duda los tiempos y veracidad de la información.  Desde el minuto 0 se acordó llevar la. Información de la. Forma que se está llevando. Rápida y veraz.

Un saludo.







Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Eso iba a decir yo, hay gente que está mezclando proyectos. Éste no tiene nada.que ver con el DNZ, así que me parece un poco sin sentido ciertas afirmaciones.

Paparruchas

 

Desconectado Siegurd

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #2718 en: Noviembre 30, 2019, 06:51:01 pm »
Por mi parte sigo confiando en este proyecto como el primer día. Lo raro sería que no hubiera ningún retraso dada la magnitud del mismo. Óscar, quizás, no ha previsto esos inconvenientes que han surgido y puede que haya pecado de optimismo en cuanto a los plazos de entrega pero hay que recordar que ninguno de nosotros, el autor incluído, se  imaginó el tremendo éxito que ha tenido y la gran cantidad de metas que se han desbloqueado. Eso, sin duda, ha influido en   la planificación inicial. Nos va a llegar un juegazo, ¿que importa si tarda un par de meses más? Paciencia compañeros, no nos desesperemos aunque estemos ansiosos por catarlo.

Ánimos a Óscar que seguro que está tan ansioso como nosotros porque se haga finalmente realidad.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dracalex

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #2719 en: Noviembre 30, 2019, 07:37:57 pm »
pues no digo que no, ósea que el queme con unos proyectos te hace picarte antes con otros que no te la han liado tanto, puede ser, al final uno se va hipersensibilizando... es como eso que se suele decir, que el roce hace el cariño.... y que va del roce lo que sale son ampollas😆
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2720 en: Noviembre 30, 2019, 09:13:22 pm »
entre recibir un juego errateado que podré usar como pisapapeles y un editor que sea responsable y corrija lo más que pueda aunque represente retrasos pues me quedo con lo segundo toda la vida.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dracalex

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2721 en: Noviembre 30, 2019, 09:22:01 pm »
Se podrán adaptar fácilmente las reglas y objetos a ciencia ficción??
creo recordar que alguna vez dijeron que aunque estaba enfocado a medieval fantástico y antiguo mundo, solo faltaría añadir unas reglas de disparo a distancia (sin límite de rango) en plan disparo de pistola  láser y ya estaría.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2722 en: Noviembre 30, 2019, 09:27:55 pm »
creo recordar que alguna vez dijeron que aunque estaba enfocado a medieval fantástico y antiguo mundo, solo faltaría añadir unas reglas de disparo a distancia (sin límite de rango) en plan disparo de pistola  láser y ya estaría.
O penalizaciones por distancia por tramos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2723 en: Noviembre 30, 2019, 09:33:18 pm »
Lo que no se puede es estar en misa y repicando. Los retrasos son molestos y tediosos, cuando no frustrantes; pero no se puede estar criticando proyectos como el de la muralla china porque te dicen que no llega hasta dentro de dos años (son sinceros aunque haya gente que no quiera esperar tanto) y que te digan seis meses o un año y no se cumpla. Y nos enfadamos por el incumplimiento, pero queríamos creernos esas fechas por el interés propio.

La comunidad tiene que ser consecuente. Si no, los creadores no van a saber a qué atenerse. Si se reciben palos por anunciar dos años y se reciben palos por decir poco y no cumplir al final da igual lo que digas. La puntualidad en KS es "rara avis", influyen demasiados factores como para calibrar todo. Lo que sí se debe exigir es claridad, periodicidad en la información, disculpas y sinceridad.

Ejemplos tangibles de los que se habla: DNZ, 200% de retraso, pésima comunicación cuando no mentiras y habrá que ver cómo acaba. DUN: seis meses dice el autor si no antes porque todo está atado y bien atado. Resultado final,más de 100% de retraso... aquí hay buena comunicación y no peligra la viabilidad del proyecto, solo es frustrante haberse hecho ilusiones. Un proyecto en el que estoy: Orcquest. Dijeron un año. Yo no lo me lo creí así que la decepción es relativa, muchas figuras, compañía novata en ese campo (no en otros)... 50% de retraso y sumando, que seguramente sea del 100%.

En resumen: que el DUN fuera a salir en seis meses era ser demasiado optimista. Que debería haber salido en octubre-noviembre, desde luego. Que va a salir en febrero-marzo, pues a aguantarse, no queda otra. Si alguien quiere puntualidad en las compras que deje esto de los KS, en Amazon o El Corte Inglés tienes lo que quieras al momento, o en días. Rasgarse las vestiduras con los KS son ganas de llevarse berrinches.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2724 en: Noviembre 30, 2019, 09:58:19 pm »
Lo que no se puede es estar en misa y repicando. Los retrasos son molestos y tediosos, cuando no frustrantes; pero no se puede estar criticando proyectos como el de la muralla china porque te dicen que no llega hasta dentro de dos años (son sinceros aunque haya gente que no quiera esperar tanto) y que te digan seis meses o un año y no se cumpla. Y nos enfadamos por el incumplimiento, pero queríamos creernos esas fechas por el interés propio.

La comunidad tiene que ser consecuente. Si no, los creadores no van a saber a qué atenerse. Si se reciben palos por anunciar dos años y se reciben palos por decir poco y no cumplir al final da igual lo que digas. La puntualidad en KS es "rara avis", influyen demasiados factores como para calibrar todo. Lo que sí se debe exigir es claridad, periodicidad en la información, disculpas y sinceridad.

Ejemplos tangibles de los que se habla: DNZ, 200% de retraso, pésima comunicación cuando no mentiras y habrá que ver cómo acaba. DUN: seis meses dice el autor si no antes porque todo está atado y bien atado. Resultado final,más de 100% de retraso... aquí hay buena comunicación y no peligra la viabilidad del proyecto, solo es frustrante haberse hecho ilusiones. Un proyecto en el que estoy: Orcquest. Dijeron un año. Yo no lo me lo creí así que la decepción es relativa, muchas figuras, compañía novata en ese campo (no en otros)... 50% de retraso y sumando, que seguramente sea del 100%.

En resumen: que el DUN fuera a salir en seis meses era ser demasiado optimista. Que debería haber salido en octubre-noviembre, desde luego. Que va a salir en febrero-marzo, pues a aguantarse, no queda otra. Si alguien quiere puntualidad en las compras que deje esto de los KS, en Amazon o El Corte Inglés tienes lo que quieras al momento, o en días. Rasgarse las vestiduras con los KS son ganas de llevarse berrinches.
En enero lo tenemos. No se puede enviar este mes por el gran volumen de pedidos (navidades), pero lo más seguro que para enero empiecen los envíos.

Paparruchas

 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 839
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2725 en: Noviembre 30, 2019, 10:58:19 pm »
El cabreo viene porque los que estamos en varios y tenian que salir ya este mes antes de navidades han fallado los 3 a la vez.

DNZ, Dungeon Universalis y Dawn of the zeds xd

De tener 3 regalos de navidades a ninguno y el cabreo sale por donde sale y quiza recibe el mas inocente. Yo despotrico en los 3 hilos y en este el mas fino.

La escusa de ahora no que hay los envios de navidades, y por essen tampoc que hay el essen y antes no porque osn vacaciones y asi todo el año.  Y los envios que si que se envian por navidades que son de gente lista? Gente que ha pagado mas?  No me creo que la empresa que envie el DUN tambien envie cosas de amazon o del corte ingles.
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2726 en: Noviembre 30, 2019, 11:04:27 pm »
yo de este proyecto lo único que puedo criticar son 2 cosas.
1) el no publicar el manual tan pronto como el inicio de campaña. (o incluso antes) esto medio se solucionó con el manual parcial y la publicación de la app
2) los standeees silueteados que para mí habría sido una cosa mayúscula y perderlo fue y sigue siendo un gran chasco.

lo del retraso es una mezcla de inexperiencia, ilusión, y sobretodo de llevar casi toda la carga una única persona que por más voluntad y esfuerzo que le eche siempre estará sujeta a viscisitudes e imprevistos.

por ejemplo creo que sin la labor de @illicitus , el programador de la app y ese club que ha testeado (que lo considero un alfa testeo) o el traductor... pues el retraso sería exponencial con respecto a lo que estamos viendo.

seguramente para futuros proyectos le vendría bien contar con un maquetador, un desarrollador web y con la propia comunidad que para revisar (beta testear) y detectar cosas son inmejorables y los más interesados en que salga algo redondo (vamos, todas aquellas tareas que no sea imprescindible que las realice integra y directamente el autor, que ninguno quiere que se nos queme y su salud lo agradecería)

fuerza y ánimo a todos los que apoyáis y en especial  al pequeño equipo de desarrollo y a su piedra angular, que estos contratiempos no os desanimen en la traca final!
« Última modificación: Noviembre 30, 2019, 11:07:13 pm por Booster »
 

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2727 en: Noviembre 30, 2019, 11:11:49 pm »
Pues una lastima el retraso, pero creo que tampoco veo motivo para sacar las antorchas (aunque cada uno que haga lo que quiera)... yo recomendaría a alguien lo que busca es una preventa con plazos 100% inamovibles.. kickstarter no es su lugar. Parir un producto tiene 1000 variables y es casi imposible controlar todo a poco que el juego no sean cuarto cartas mal puestas. Mas en empresas primerizas. Creo que no es una locura de retraso lo que lleva este proyecto, hemos visto avances, ha habido mejoras e incorporaciones al juego...la información ha sido puntual, detallada... si l juego necesita un poco mas para quedar cuadrado tampoco es para tanto. Creo que aquí la viabilidad esta fuera de dudas, estamos hablando recibirlo un poco antes o un después... asi que animo a creador y backers!
P.D Es buen momento para mostrar cositas que no se hayan mostrado, al menos así mantendremos entretenidos a esta nuestra comnidad
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Quim

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2728 en: Diciembre 01, 2019, 01:30:16 pm »

En resumen: que el DUN fuera a salir en seis meses era ser demasiado optimista. Que debería haber salido en octubre-noviembre, desde luego. Que va a salir en febrero-marzo, pues a aguantarse, no queda otra. Si alguien quiere puntualidad en las compras que deje esto de los KS, en Amazon o El Corte Inglés tienes lo que quieras al momento, o en días. Rasgarse las vestiduras con los KS son ganas de llevarse berrinches.


Asi es.

Yo, precisamente por eso, NUNCA he participado en mecenazgos ni pienso hacerlo.

Joder, será por juegos en tiendas..
 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #2729 en: Diciembre 01, 2019, 01:36:28 pm »
Yo, precisamente por eso financie DUN, porque se dijo que NUNCA saldría a tiendas

Joder, será por juegos en las estanterías
« Última modificación: Diciembre 01, 2019, 01:38:07 pm por Lathaiga »
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Dracalex