Para descansar un poco entre previas, hoy también os traemos un mazo que nos ha parecido curioso y ha obtenido resultados decentes en los torneos de las últimas semanas.
Mazo de dioses (24):
Eventos (10)
Panateneas x2
Peret x2
Ragnarok x2
Hinamatsuri x2
Tozoztontli x2
Personajes (5)
Imhotep x2
Karasu Tengu x2
Yama-Uba
Recursos (9)
Palacio de Moctezuma
Norna x2
Pescadores x2
Rokstenen x2
Templo Shitennoji x2
Mazo de designios (30):
Acciones (17)
Niebla debilitadora x2
La nave blanca x2
La venganza de las Erineas x2
Jack x2
Mirada de Kefrén x2
Paz Impuesta x2
Cánticos de Guerra x2
Incendio x2
Nyar llama a la puerta
Equipo (11)
Origami x2
Yari x2
La manzana de la discordia x2
Armadura nórdica x2
Talismán de Aire
Talismán de Fuego
Pulque
Invocaciones (2)
Peste del ganado
Plaga de langostas
¿Seguro que el panteón es
R'lyeh y no
Yomi? Pues sí, así es, aunque esta claro que su estilo de juego es el característico del panteón japonés. La gracia radica en poder usar a los
r'lylitos para hacer otras maldades y ganar huecos en el mazo de dioses que en Yomi ocupariamos con personajes.
Por ejemplo, podremos cansar a un Sectario-Loco cuando nos toque un
Panateneas para cansar a un personaje oponente, siempre y cuando no nos enfrentemos a otro mazo de Mitos de Cthulhu, que en ese caso si cansamos a cualquiera de nuestros personajes para parar a un Primigenio tampoco debe ser un mal cambio.
Segundo ejemplo, si nos tocan los Tozoztontli contra un mazo de dioses pues perdemos a uno de los
tokens en lugar de cualquiera de nuestros personajes. Lógicamente si antes tenemos a
Jack seguramente será nuestro oponente quien sufra la pérdida.
Otra manera de sacarles partido es con
Peste del ganado, ya que tenemos
munición infinita gracias a la habilidad de R'lyeh. Y a malas nos sirve para ir limitando la cantidad de personajes en nuestro panteón, no sea que luego no podamos jugar
La venganza de las Erineas por eliminarnos demasiado poder y perder la partida. Y lógicamente siempre nos sirven para poder equiparles
La Manzana de la Discordia o
Pulque.
Sobre el resto podemos decir que, como todo mazo
yomizador, la mayoría de cartas que lleva sirven básicamente para dos funciones: quitar poder a la reserva del enemigo y ganar poder en nuestra reserva, ya que podemos sufrir duros ataques en la fase de enfrentamiento. Y si a eso le añadimos cuatro cosas más para controlar lo que juegue nuestro oponente, en especial la reserva de poder de los personajes, y algo para generar un buen motor de robo, ya tenemos la lista que os hemos presentado.
Sobre su comportamiento, una vez empieza la partida hay que controlar muy bien cada jugada y asegurarse de saber contra qué se juega, en especial contra mazos agresivos, aunque aguanta muy bien la presión y va reduciendo la reserva del oponente. En cambio contra mazos de
mid-game o de control el mazo puede incluso acabar ganando por Dios de Dioses, ya que mientras anulamos las ganancias del oponente aumentamos nuestra reserva de poder.