Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 109654 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 398 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #780 en: Julio 25, 2022, 10:13:12 pm »
Pues también opino igual en todo. Un superviviente derribado puede esquivar y nada más, las reglas especifican que no puede hacer ninguna acción de supervivencia que no sea esa.

Respecto al árbol, no lo conozco, pero ten en cuenta que esquivar se hace después  de tirar los dados de localización de daño, no de los de impactar.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2785
  • Agradecido: 1055 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #781 en: Julio 26, 2022, 11:56:47 am »
Ok, muchas gracias, es lo que me temía pero me resistía a pensar que el juego iba a ser tan indulgente conmigo. Ahora que veo que se ha animado esto, tengo un par de dudas más:

1.
Spoiler: mostrar
En el caso que un evento haga que tu personaje "nunca haya nacido" ¿qué pasa con su equipo? Sé que en el caso de que "deje de existir" (por pasarse de la exp. máxima), su equipo se "desintegra con él. Pero en el caso de que nunca haya existido se podría suponer que ese equipo nunca salió del asentamiento y por lo tanto ahí se encuentra ¿O es que lo hizo la persona que lo llevaba y por lo tanto nunca se fabricó? No sé si me estoy poniendo demasiado filosófico XD. Y relacionado con esto ¿no os parece que el fenix no vale la pena cazarlo justo porque es una de las pocas formas con las que puedes perder todo el equipo?


2. Una duda que ha puesto en la mesa un jugador y que nunca nos habíamos planteado: ¿existe el turno de un personaje derribado? Es decir, siempre hemos hecho que no hace nada y que no tiene turno, pero él ha planteado que quizá no puede hacer nada, pero si existe su turno, por un tema de gastar supervivencia en el turno de ese personaje derribado.

3. Y otra cosa que ha sacado a colación otro jugador en un intento por no morir injustamente es si se puede esquivar, en este caso era la explosión de una fruta del árbol solitario. Mi idea es que al no haber tirada para impactar no se puede esquivar, pero se ha quedado mosca y me gustaría cerciorarme.

Un saludo. Y gracias por vuestra sabiduría.

-Nosotros jugamos sin perder el equipo aunque no sé si en algún punto del reglamento lo explica, si no es así quizás se podría aplicar la "regla de la muerte" y hacer el juego más difícil.

-Aquí discrepo. El manual pone que un personaje derribado no obtiene sus respectivas acciones para el turno y que lo único que puede hacer es esquivar pero no dice que no tenga turno. Nosotros jugamos como que si tiene su turno aunque no haga nada.

-Aquí vuelvo a discrepar a medias :P. Sin tener el árbol delante si es similar al "grab" del león, este no se puede esquivar diría que la fruta tampoco. Como no sé exactamente como funciona la fruta no lo puedo asegurar pero por lo menos me plantea dudas.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #782 en: Agosto 22, 2022, 04:33:20 pm »
Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas. El tema es que he vuelto a jugar y me siguen surgiendo más dudas XD. Hoy vengo con 2:

1. Siempre me ha generado dudas cómo se ejecuta el depart y el arrival en los enfrentamientos especiales. Se supone que los supervivientes parten en un enfrentamiento especial aunque el enfrentamiento haya interrumpido la fase de asentamiento. Esto me parece un poco raro, ya que son sucesos que sorprenden a los supervivientes y se supone que no salen a ningún sitio, pero en las instrucciones pone: "los supervivientes que parten comienzan inmediatamente un un enfrentamiento con el monstruo indicado". Así que hago que parece que sí hay depart ¿pero arrival? En las instrucciones describe arrival como: "El comienzo del enfrentamiento" por lo que se supone que también hay (aunque no "lleguemos" a ningún sitio pues pasa en el asentamiento). Pero además es que luego hay cartas en donde no pone ni "depart" ni "arrival", sino que pone "al principio del enfrentamiento", vease:
Spoiler: mostrar
elder earrings
. Entonces ¿por qué hacer esta matización si siempre hay depart y arrival? ¿Hay alguna situación en la que no haya depart o arrival? Menuda preguntita ¿eh?

2. Esta es más sencilla. El tema que es me baje unas fichas personalizadas más prácticas que las que vienen en el juego, y en la parte de lesiones permanentes pone que con 5 mueres. Pero miro las instrucciones y eso no viene en ningún lado. Entonces me pregunto si esa regla se la sacó de la manga el pavo que hizo esas fichas ¿Sabéis si esto es así?

Un saludo y gracias.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2785
  • Agradecido: 1055 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #783 en: Agosto 22, 2022, 08:28:31 pm »
-1 No había caído en el matiz del equipo mencionado, tendré que echarle un vistazo. De todas formas te digo que nosotros siempre hacemos "depart" y "arrival" en los enfrentamientos especiales.

-2 Se refiere a los "tokens" de sangrado que si llegas a 5 mueres. Como la mayoría de los resultados de la tabla de heridas siempre se gana un sangrado quizás ha extrapolado y de ahí la confusión.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2089
  • Agradecido: 334 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #784 en: Agosto 22, 2022, 11:16:55 pm »
Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas. El tema es que he vuelto a jugar y me siguen surgiendo más dudas XD. Hoy vengo con 2:

1. Siempre me ha generado dudas cómo se ejecuta el depart y el arrival en los enfrentamientos especiales. Se supone que los supervivientes parten en un enfrentamiento especial aunque el enfrentamiento haya interrumpido la fase de asentamiento. Esto me parece un poco raro, ya que son sucesos que sorprenden a los supervivientes y se supone que no salen a ningún sitio, pero en las instrucciones pone: "los supervivientes que parten comienzan inmediatamente un un enfrentamiento con el monstruo indicado". Así que hago que parece que sí hay depart ¿pero arrival? En las instrucciones describe arrival como: "El comienzo del enfrentamiento" por lo que se supone que también hay (aunque no "lleguemos" a ningún sitio pues pasa en el asentamiento). Pero además es que luego hay cartas en donde no pone ni "depart" ni "arrival", sino que pone "al principio del enfrentamiento", vease:
Spoiler: mostrar
elder earrings
. Entonces ¿por qué hacer esta matización si siempre hay depart y arrival? ¿Hay alguna situación en la que no haya depart o arrival? Menuda preguntita ¿eh?

2. Esta es más sencilla. El tema que es me baje unas fichas personalizadas más prácticas que las que vienen en el juego, y en la parte de lesiones permanentes pone que con 5 mueres. Pero miro las instrucciones y eso no viene en ningún lado. Entonces me pregunto si esa regla se la sacó de la manga el pavo que hizo esas fichas ¿Sabéis si esto es así?

Un saludo y gracias.

1 - A diferencia del compa, nosotros lo hemos hecho al revés, no hay 'arrival', ya que ten en cuenta que aquí en estos enfrentamientos no hay "Fase de Caza" propiamente dicha, no hay 'viaje' buscando al Monstruo, sino que cuando sales del Asentamiento el amiguito ya no está esperando a las puertas, así que el 'arrival' pues lo omites. Aunque por supuesto puedes hacerlo también tratándolo como una llegada al Enfrentamiento, nada te lo impide y pienso que puede ser tratado como tal, a falta de que dicha duda esté resulta Oficialmente, lo cual desconozco.

2 - Aquí lo que te han comentado, vas poniendo gotitas de sangre hasta llegar a cinco y R.I.P.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2785
  • Agradecido: 1055 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #785 en: Agosto 23, 2022, 12:29:42 pm »
No he encontrado la respuesta concreta pero mirando por ahí un poco en BGG parece que sí se hace el paso de "depart" que es el que tenía más dudas.
"Arrival"se dispara al principio del "showdown", no tiene nada que ver con la caza por lo que diría que también se ganan los bonus.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."