Colaboradores


Encuesta

¿Cuál crees que va a ser el resultado de la demanda colectiva?

Condenan al responsable y se va a conseguir recuperar el dinero y/o el juego.
2 (1.9%)
Condenan al responsable del proyecto pero se declara insolvente. Nadie recibe nada.
40 (38.5%)
No es responsable y se va de rositas. Demandantes solo pierden 13€.
25 (24%)
Por alguna razón los demandantes se reparten las minis.producidas.
2 (1.9%)
Hay movidas y al final la demanda sale mas cara. Echan la culpa a darkstone.
32 (30.8%)
Otras. Indicadlo en el hilo.
3 (2.9%)

Total de votos: 101

HQ25th - Que va a ocurrir con la demanda colectiva.

  • 227 Respuestas
  • 39623 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Diciembre 16, 2018, 10:11:06 pm »
Lo único positivo puede ser que obliguen a presentar una auditoría de que tiene producido. Si tiene bastante producido, no ganarían por estafa. Quizás Le pongan un ultimátum, poco más.

Lo positivo es que realmente sabrán la realidad del estado
Si, eso muy posiblemente.

Lo peor es que luego irán valgloriándose de que si al final tenemos juego es gracias a la denuncia, que si se sabe algo es sólo gracias a ellos, etc, etc.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1059
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Diciembre 16, 2018, 10:28:16 pm »
El juego será o no será, y no dependerá de ningún backer, si no de que consiga pasta para imprimir.
Yo pagaría esos 13 euros para que me acabase de imprimir los componentes antes que dejarlo en el limbo. Hay gente que no Le gusta la idea, es comprensible, pero es que hay pocas soluciones mas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, ivankno

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #32 en: Diciembre 17, 2018, 05:02:38 am »
Aunque tengo un fin de semana llamemoslo... Revoltoso. Yo lo único que puedo aportar como dato real es que la Campaña de HQ25 le hizo sombra a unos de mis campañas. De hecho, se comento aqui que tenia una campaña y alguno le dio mas credito que al HQ25. Asi que creo que por avisos no seria, mas bien fue la tozudez de la gente en confiar en el humo.

A mi toda esta movida me suena a darle largas hasta que prescriba y si al final hay juicio, pues muestras de voluntad como dice fardelejo. No he indagado lo mas mínimo en este tema porque me parece muy turbio, técnicamente hizo una campaña y se ha jubilado con la recaudación, ahora tiene que salvarla con el paso del tiempo.

Si fuera mi caso, cosa que como sabréis jamas me he visto envuelto en temas turbios de ediciones ni de dinero. Yo montaría una válvula de escape si tuviera que salvar la pasta, osea, montaba una asociación.

Salvar tan siquiera 300.000€ vale la pena con un buen teatro, son muchos sueldos. Incluso podría ser hasta un método elaborado de estafa que se puede repetir en un futuro.

Muy descabellado un Atmosfear 30th? Estaría para el 2021.
« Última modificación: Diciembre 17, 2018, 05:15:15 am por Alain »
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Diciembre 17, 2018, 07:13:51 am »
Si, eso muy posiblemente.

Lo peor es que luego irán valgloriándose de que si al final tenemos juego es gracias a la denuncia, que si se sabe algo es sólo gracias a ellos, etc, etc.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog

Y haran bien. Despues de 5 años de espera, los cantos de sirena de fanboys y palmeros no han conseguido ningun resultado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wendigo

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #34 en: Diciembre 17, 2018, 08:09:12 am »
La encuesta ya ha recibido 57 votos, not bad. Las dos opciones más votadas no son nada halagüeñas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1059
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Diciembre 17, 2018, 10:20:05 am »
Y haran bien. Despues de 5 años de espera, los cantos de sirena de fanboys y palmeros no han conseguido ningun resultado.

Si demuestra que no hay estafa, podría perfectamente chapar el chiringuito sin entregar el juego alegando que no tiene dinero. Es como jugar a la ruleta como les salga mal se pueden haber gastado 13 euros para nada, y de paso matar todas las posibilidades de conseguirlo.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Diciembre 17, 2018, 11:02:40 am »
Al final en que quedo esto? Porque en teoría las fechas que manejaban para presentar la demanda y esas cosas eran en septiembre.
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Diciembre 17, 2018, 12:13:15 pm »
Si demuestra que no hay estafa, podría perfectamente chapar el chiringuito sin entregar el juego alegando que no tiene dinero. Es como jugar a la ruleta como les salga mal se pueden haber gastado 13 euros para nada, y de paso matar todas las posibilidades de conseguirlo.

Claro, como ahora mismo hay tantas posibilidades.

Echar culpa a los demandantes de que no llegue el juego es culpabilizar a las víctimas. De manual, esto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wendigo

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1059
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Diciembre 17, 2018, 01:00:02 pm »
Claro, como ahora mismo hay tantas posibilidades.

Echar culpa a los demandantes de que no llegue el juego es culpabilizar a las víctimas. De manual, esto.

Yo no he culpabilizado ni culpabilizare a ningún demandante ni mecenas de nada, he añadido otra posibilidad extra que puede suceder.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Diciembre 17, 2018, 05:44:23 pm »
Chic@s, por favor, relajaos un poco y leed dos veces antes de escribir algo en caliente, gracias...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Diciembre 17, 2018, 07:03:16 pm »
Los demandantes creen que no hay nada que esperar y, por 15 euros, pueden intentar algo. Yo, sinceramente no veo el qué así que no he entrado en la demanda conjunta. Si no hay dinero para imprimir no se va a recibir nada. Si no hay dinero para enviar, tampoco se va a enviar lo hecho. Si es por torpedear a GZ entonces quizá ahí se pueda hacer más daño. De todas formas es el recurso de la pataleta y es más que legítimo en este caso.

Los no demandantes que todavía albergan un mínimo porcentaje de esperanza pueden entender que la demanda termina de enterrar el proyecto ya que, si hubiera una remota posibilidad de que Dionisio reuniera el dinero, con las demandas se iría por ese camino y no para imprimir-enviar.

Lo principal es que no nos tiremos los trastos a la cabeza. Si el juego no sale es única y exclusivamente por Dionisio y su pésima planificación. De hecho, si arguye que las demandas son las que han matado el proyecto será completamente falso. Todos tenemos claro quién es juez y parte del desatino.

No hacen falta mil o dos mil euros para que esto se acabe. Pare imprimir y enviar faltan decenas de miles de euros y, o le toca la lotería, o ni están ni se esperan.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Diciembre 17, 2018, 07:45:44 pm »
Ahí le dejo una idea Dionisio. Lo del envío se lo puede ahorrar, si aprovecha las idas al juzgado para entregarlo en mano.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: estertor, oblivion, Alain

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #42 en: Diciembre 18, 2018, 12:35:53 am »
¿porque pensais que vais a recibir nada? durante el proceso el tipo descubrió que no podía editarlo, que se metería en un problema de licencias enorme que le bloquearía para hacer nada mas en el futuro inrremediablemente, pero no iba a dejar pasar la gallina de los huevos de oro que vio en KS y repitio el proceso para recaudar dinero y con ese dinero, montar un teatro.

¿no os dais cuenta que compro centrifugadoras de tercera mano exclusivamente para el teatro? NUEVAS NO, a punto de chatarra para el teatro y dejo impagos tras de si para potenciar el teatro, que eso luego puede pagarlo, pero es parte del mismo circo.

Cuando KS cancelo, el se dio cuenta del enorme interes y tambien atrajo la atencion de las demas compañias que tienen HQ. Es mas facil y menos peligroso aqui en España robarle a 1.000 personas que no a un millonario y menos a una compañía.

Os pongo un ejemplo. No paguéis el la factura del agua 1 mes, ahora probad a no pagar por ejemplo el Alquiler de la casa. A ver quien termina cobrando primero, aunque el alquiler sea mas caro, la factura no prescribe y queda apuntado a fuego como pendiente.

Luego esta "nuestro/vuestro"circo, el hablar por no callar entorno a HQ25, en parte esta bien porque rememora que el tema no esta zanjado y mantiene el recuerdo para evitar que se repita o que el Dioni salga en un futuro con una maniobra similar hacia un nuevo publico, pero no deja de ser ruido que de poco sirve, incluso ideas tan buenas como repartir las copias en el juzgado +1.

Yo que soy un megalomano enorme, usaría esto para juzgar y machacar publico, los que apoyaron el juego y los que no. Moverme por el beneficio y el placer de quitar a cuatro estúpidos de en medio y que espabilen, pero nadie tampoco hace eso, así que... Cuanto tiempo libre tenemos jolines.

Me gusta que Dioni no haya cumplido con el juego, ha dejado a muchísima gente muy retratada y merecido. Forja y Desván si tengo bien entendido eran férreos defensores de HQ25. Ahora solo se dedican a pintar miniaturas en Youtube. Después de todo el daño que hicieron, especialmente Forja haciendo llamadas telefónicas porque como es un bocazas, era cuestión de tiempo que se comportara así y que saliera escaldado... Así.

En general, esto de HQ25 ha sido muy saludable por la gente que ha sacado de una hostia de la aficion, a puesto sobre aviso a muchos otros a no poner su dinero en cualquier parte. aunque soy del gremio que aspira a esos niveles de aportacion, la verdad es que prefiero un publico con mas cabeza que no lucrarme de gente credula, que no es un insulto, es un sentimiento sano.

Hablemos de ese sentimiento. Normalmente la gente quiere creer que sabe y muchos saben pero quieren creer que lo saben todo y hay veces que no es compatible con ciertas cosas, por ejemplo. Estamos rodeados de teloneros, gente creativa y demás que se dedican especialmente a convencer a los demás de que algo les puede interesar y de paso ganan un rendimiento por ello. Cuando todo el mundo cree saber, entonces esta jerarquia no funciona y cuando la jerarquia falla, todo se va al carajo.

Dicho de otro modo, si los que creen saber, se ponen al nivel de los que saben, entonces todos somos iguales, los que saben no pueden avanzar y los que no... Les entorpecen en su camino.

Eso es lo que consiguió Dionisio timandovos con el HQ25, demostraros a los que creen, que en realidad no saben nada y les puso los pies en la tierra. Los que saben, ahora se regocijan en demostrar que bien avisaron y bien hicieron en no participar y en su conjunto, puso las cosas bien claras, aunque un poco mas difíciles para quienes usan el CF como medio de financiación real y no como una tienda Online.

Mi método de razonar las cosas es muy distinto como veréis, pero ya os digo que quito mucho payaso de en medio este asunto y es algo considerablemente útil para ciertas personas del sector. A mi el tema de HQ25 me beneficia muchísimo. Cada bocazas menos en nuestros alrededores que apoyaba un proyecto tan claramente opaco y ruin como HQ25, es siempre algo mas lejos que puedes llegar porque en realidad son menos piedras en el camino.

Muy importante que mantengáis la diferencia entre Quien puso dinero para el CF de HQ25 y quienes lo defendían a capa y espada. Yo me refiero a los que apoyaban ese proyecto dando la cara, los que ponen dinero no hablo de ellos, ni me importan vamos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wendigo

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Diciembre 18, 2018, 07:52:39 am »
Hombre, está claro que hubo un momento en el que, aprovechándose de la popularidad del juego, algunos se subieron a la cresta de la ola, por motivos poco altruistas... aún recuerdo ese vídeo de navidades del ¿2014? Joder, que lejano queda todo esto, en el @Rorkor afirmaba que había visto TODO el material del juego (a la luz de los hechos, es evidente que mentía como un bellaco, ejerciendo de "colaborador necesario") y que el envío era inminente, lo que probablemente animó a mucha gente a incluir más artículos durante el PM, que a esas alturas todavía no estaba cerrado. Qué mucho se habla de los 600.000 que se recaudaron durante la campaña, pero entre gastos de envío y material adicional incluido durante el PM probablemente sea una cantidad superior.

En cuanto a lo que va a pasar en el juicio, yo sinceramente creo que si van a tratar de procesarle por estafa se van a dar una hostia de cuidado, porque aunque la gestión haya sido nefasta y tenga más luces que sombras, Dionisio ha hecho lo mínimo para irse de rositas. Otra cosa es que le imputen algún tipo de delito societario, porque hay pruebas suficientes para demostrar que Dionisio ha mirado unica y exclusivamente por el bien de su empresa y no se ha preocupado por los intereses del dinero de los mecenas que tenía en custodia.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Diciembre 18, 2018, 07:59:51 am »


Si, eso muy posiblemente.

Lo peor es que luego irán valgloriándose de que si al final tenemos juego es gracias a la denuncia, que si se sabe algo es sólo gracias a ellos, etc, etc.

Hombre, puestos a recriminar actitudes, a mi personalmente me parece mucho más sucio ir difundiendo falsas esperanzas gracias a un fuente cercana próxima al proyecto, de esas que siempre te confirman, ahora si, que el juego está a puntito de salir.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel, Wendigo