Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 37024 Respuestas
  • 8362434 Vistas

Celebfin, Canruliano y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35850 en: Noviembre 22, 2022, 01:01:33 pm »
Ah, vale. Por "personajes más débiles" al principio había entendido que tendrían menos ataque o resistencia debido a una complexión más ligera, con otras habilidades que lo compensen.

[...]

Hago constar que el Elfo tiene mucha menos masa muscular que el Bárbaro, y aún así ambos tiran la misma cantidad de dados en Ataque (3 dados), porque ese atributo no se limita a reflejar la fuerza y la corpulencia, sino también la pericia que tiene el personaje en el uso de armas. De igual forma, los puntos de Vida podrían representar tanto la resistencia física como la fuerza de voluntad. En resumen, que los atributos utilizados (Ataque, Defensa, Vida, Mente) me parecen lo suficientemente abstractos como para permitir que un "Bárbaro" y una "Bárbara" (o un "Elfo" y una "Elfa") tengan la misma cantidad de puntos de Ataque, de Defensa, de Vida o de lo que sea, sin que la corpulencia o la agilidad sean el único factor determinante para ello.

Lo que intuyo que ha pasado es que primero hicieron el equivalente a los cuatro personajes del "Hero Quest" de toda la vida, que, como habían de ser lo más parecido a los del "Hero Quest" que fuera posible, son todos masculinos, y luego lo único que se les ocurrió para diferenciar a sus versiones femeninas fue reducirles atributos y compensarles con habilidades especiales presuntamente más potentes. Lo que nos mete en una filosofía de pensamiento de "los chicos tienen mejores atributos pero las chicas tienen más puntos de habilidad" en la que tal vez sea mejor no profundizar demasiado (mejor no profundizar tampoco en el detalle de que la mitad de los personajes disponibles en la caja básica son femeninos, pero casualmente todos los que aparecen en la ilustración de la caja son masculinos).
« Última modificación: Noviembre 22, 2022, 01:12:04 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 2731 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35851 en: Noviembre 22, 2022, 01:24:30 pm »
Hago constar que el Elfo tiene mucha menos masa muscular que el Bárbaro, y aún así ambos tiran la misma cantidad de dados en Ataque (3 dados), porque ese atributo no se limita a reflejar la fuerza y la complexión física

La "fuerza" del bárbaro se refleja en que le dejan equiparse el espadón que tiene gran bono al daño, y al elfo no.

De todas formas, cada atributo debería reflejar algo tangible para conseguir cierta inmersión.

La evolución del sistema de HeroQuest según ha sido reimplementado era que ataques fuertes y pesados equivalen a más dados, mejor técnica a más defensa y más facilidad para impactar en cada dado, y múltiples armas o ferocidad animal a hacer ataques adicionales. Así puedes diferenciar a un bárbaro de un espadachín de un asesino. Y estadísticamente cada uno es mejor contra cierto tipo de esquemas defensivos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23598
  • Agradecido: 7539 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #35852 en: Noviembre 23, 2022, 05:25:51 pm »
Jiji

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35853 en: Noviembre 23, 2022, 10:06:00 pm »
De todas formas, la capacidad de elección de personaje, según recuerdo, era limitada a ciertos personajes por aventura. No podías elegir un personaje para todas las aventuras, si no que tenía que ir eligiendo entre ciertos personajes (creo recordar que 4 de caja base y 4 de los extras) para cada aventura, o algo así. Es un recuerdo difuso en mi mente y puede que cantidades no coincidan, pero si recuerdo lo de la elección de personaje por aventura, porque a los que les gusta ver la evolución o jugar siempre con el mismo por rol, pues los limitaba en ese aspecto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3281
  • Agradecido: 998 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35854 en: Noviembre 26, 2022, 01:27:00 pm »
Buenos días, se si habréis visto las fotos que ha publicado HeroQuest France , pero yo vengo aquí a comentaros que, me he puesto en contacto con él directamente, y dice:
Que la caja que ha recibido, es una de las cajas que recibirán probablemente los mecenas que han comprado el juego a posteriori porque no se ve el logo de TQT  por ningún lado, o al menos eso entiendo yo. Nos dice también que hará un unboxing de la caja completa con todas las cartas, con todas las minis, con todas las cajas que llevan las minis, y es la versión completa en francés.
También me comenta y me dice, que en algún canal de Youtube, no sé cuál, habrá una versión igual en español y que Game zone le ha prometido que antes de las Navidades habrá una gran gran gran actualización.

Por supuesto, esto es lo que me ha dicho  el francés y esta es la información que tengo y que comparto con vosotros.



Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 26, 2022, 01:28:35 pm por Currogimenez »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bagarok, rapatuan, kurkban, LordPep, Hollyhock, superjavix, Agrivar, Relding, Jomra, Icaro_fly, jabocho

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35855 en: Noviembre 26, 2022, 02:32:47 pm »
Gracias Curro.

A ver si es verdad y es una caja completa. Eso significaría que solo le quedan todas menos 1 para entregar   :P

De todas formas, en mi caso, este proyecto ha tenido tantos retrasos y parones, que hasta que no lo tenga en la puerta de mi casa lo doy por perdido.

Creo que GZ no se merece más votos de confianza (como digo, es mi opinión personal, no vinculada a nada más que a mi persona).

Ojalá me equivoque.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra, Icaro_fly

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 2731 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35856 en: Noviembre 26, 2022, 03:19:08 pm »
Hqf sale como triste en la foto...  :-\

PD: ¿ha dicho antes de qué Navidades ocurrirá esa actualización?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3281
  • Agradecido: 998 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35857 en: Noviembre 26, 2022, 03:52:44 pm »
Hqf sale como triste en la foto...  :-\

PD: ¿ha dicho antes de qué Navidades ocurrirá esa actualización?
No, no lo ha dicho así que hay margen !!!!! Jajajaj

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35858 en: Noviembre 27, 2022, 03:24:05 pm »
Dioni ha prometido tantas cosas, en estos largos años..
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Icaro_fly

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Agradecido: 458 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35859 en: Diciembre 01, 2022, 11:18:35 am »
Hqf sale como triste en la foto...  :-\


Normal, sabe que el juego está a punto de salir, y, una vez lo haga, perderá todo su protagonismo en internet, ya no será un personaje necesario y en realidad sólo recordaremos a su clon heroquesfronze.
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35860 en: Diciembre 01, 2022, 11:22:20 am »
¿Qué llegará antes? ¿El TQT o el Heroquest que se está sorteando? xD
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Agradecido: 442 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35861 en: Diciembre 01, 2022, 11:29:05 am »
¿Qué llegará antes? ¿El TQT o el Heroquest que se está sorteando? xD
  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como puedes ni siquiera dudarlo?

Llegará antes el del Sorteo el de este año ... y del próximo!

Hahaha, un saludo! ^_^
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35862 en: Diciembre 01, 2022, 01:59:45 pm »
Y hasta el de la reedición del 10º aniversario de esta edición del HQ

Desconectado luis_oliva

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 507
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35863 en: Diciembre 01, 2022, 03:44:12 pm »
Y hasta el de la reedición del 10º aniversario de esta edición del HQ
Participo, para ir adelantando faena y que no se me pase.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35864 en: Diciembre 02, 2022, 09:11:37 pm »
También me comenta y me dice, que en algún canal de Youtube, no sé cuál, habrá una versión igual en español y que Game zone le ha prometido que antes de las Navidades habrá una gran gran gran actualización.

Otras tristes navidades de añoranza del TQT :-\ :-\ :-\

Porque si hay actualización, es porque no hay envíos....
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep