Colaboradores


[FAQ] - Dudas del Reglamento

  • 174 Respuestas
  • 76118 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andromaliox

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #135 en: Septiembre 15, 2020, 01:48:30 pm »
Entendido todo perfectamente. Muchas gracias por las aclaraciones.  Pienso que sería interesante que todas estas lagunas que hay sobre armas largas, y especialmente en manos de criaturas grandes, se aclarasen mejor en la próxima reimpresión.

Estoy deacuerdo, pero luego lo pienso y entiendo que no es lo mismo Edge que LudicDragon y me inclino por dar cuartelillo. Desde Edge muy pocas veces me han solucionado nada y Ludic y su equipo están al pie del cañón y se agradece mucho. Eso no quita que el manual podría ser mejor, ya veremos la 1.5 o 2.0.....de todos modos ten en cuenta que siendo como es el juego siempre quedará algún supuesto fuera del manual, eso también es comprensible y para eso esta la comunidad en general, para ayudar (o no) al resto con esas dudas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Agradecido: 478 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #136 en: Septiembre 16, 2020, 05:52:11 pm »
Estoy deacuerdo, pero luego lo pienso y entiendo que no es lo mismo Edge que LudicDragon y me inclino por dar cuartelillo. Desde Edge muy pocas veces me han solucionado nada y Ludic y su equipo están al pie del cañón y se agradece mucho. Eso no quita que el manual podría ser mejor, ya veremos la 1.5 o 2.0.....de todos modos ten en cuenta que siendo como es el juego siempre quedará algún supuesto fuera del manual, eso también es comprensible y para eso esta la comunidad en general, para ayudar (o no) al resto con esas dudas.

Tampoco permitas que una duda de una regla te estropee la diversión! Mi mejor amigo es de seguir el reglamento al pie de la letra, si duda para la partida, revisa el reglamento y las faqs si existen, se resuelve y sigue. Yo aplico lógica (más o menos) continúo y cuando acaba la partida reviso. Aprendo para la siguiente. Si me ha ido mal está claro que hay que repetir la partida y ha sido un mal sueño y si me ha ido bien pues bueno, un errorcillo de nada tampoco voy a tenérmelo muy en cuenta xD
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #137 en: Septiembre 22, 2020, 04:49:26 pm »
Otra duda que nos surgió en la última partida. Según el reglamento una criatura de tamaño grande se mueve como si ocupara una sola casilla, pero debe terminar su movimiento en una zona donde las cuatro casillas que ocupe su peana estén libres de obstáculos o personajes. Es necesario que las cuatro casillas estén dentro de su rango de movimiento? Se tiraría para trampa si sólo una de esas cuatro casillas cumple los requisitos? Gracias
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #138 en: Septiembre 22, 2020, 04:55:49 pm »
Otra duda que nos surgió en la última partida. Según el reglamento una criatura de tamaño grande se mueve como si ocupara una sola casilla, pero debe terminar su movimiento en una zona donde las cuatro casillas que ocupe su peana estén libres de obstáculos o personajes. Es necesario que las cuatro casillas estén dentro de su rango de movimiento? Se tiraría para trampa si sólo una de esas cuatro casillas cumple los requisitos? Gracias
Digamos que la distancia no puede superarse por la peana.

La trampa se activa cuando su movimiento supere la distancia a la parte trasera, ya que la distancia se mide entre casillas de distancia a la peana.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #139 en: Octubre 05, 2020, 06:38:58 pm »
Buenas. Tengo otra duda. Para lanzar hechizos necesitas tener una mano libre, pero entonces cómo usas el instrumento musical? En teoría te facilita el lanzamiento de hechizos pero te ocupa las 2 manos.
También se me hace raro que si quieres lanzar un hechizo para potenciar un arma a 2 manos tengas que emplear primero una acción rápida para guardarla en la mochila, lanzar el hechizo y otra acción rápida para volver a empuñarla.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #140 en: Octubre 05, 2020, 06:43:11 pm »
Buenas. Tengo otra duda. Para lanzar hechizos necesitas tener una mano libre, pero entonces cómo usas el instrumento musical? En teoría te facilita el lanzamiento de hechizos pero te ocupa las 2 manos.
También se me hace raro que si quieres lanzar un hechizo para potenciar un arma a 2 manos tengas que emplear primero una acción rápida para guardarla en la mochila, lanzar el hechizo y otra acción rápida para volver a empuñarla.
Es una excepción.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #141 en: Octubre 05, 2020, 07:24:05 pm »
Gracias Ilicitus. Pero esa excepción no consta en ningún sitio, no? No la he visto en las faqs.

En cuanto a lo de encantar armas de dos manos no puedes aclararme algo?  Hay que encantarlas en la mochila y empuñarlas después?

 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #142 en: Octubre 05, 2020, 09:49:57 pm »
Gracias Ilicitus. Pero esa excepción no consta en ningún sitio, no? No la he visto en las faqs.

En cuanto a lo de encantar armas de dos manos no puedes aclararme algo?  Hay que encantarlas en la mochila y empuñarlas después?

CARTA “INSTRUMENTO MUSICAL”
Equipar el objeto “Instrumento musical” permite lanzar hechizos aun cuando no tengas ninguna mano libre.

eso viene en las faq oficiales. tienes el link directamente en el primer post.

Y con respecto a lanzar hechizos con armas a dos manos, es raro, pero es así.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #143 en: Octubre 11, 2020, 02:56:57 pm »
Duda que nos ha surgido durante la campaña.

Si fracasas en una misión y te dicen que leas tal resolución. Esa misión sigue disponible o se cancela?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #144 en: Octubre 11, 2020, 03:04:27 pm »
Duda que nos ha surgido durante la campaña.

Si fracasas en una misión y te dicen que leas tal resolución. Esa misión sigue disponible o se cancela?

Se puede intentar otra vez. Cada misión se puede intentar dos veces. Creo que tenía penalización para los héroes la segunda vez con aumento del presupuesto (no recuerdo ahora la cantidad).
 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #145 en: Octubre 11, 2020, 03:06:14 pm »
Y cuando la haces por segunda vez y caes derrotado? Que para entonces?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #146 en: Octubre 11, 2020, 03:18:49 pm »
Y cuando la haces por segunda vez y caes derrotado? Que para entonces?

Que la misión no estará disponible, pero siempre hay normalmente otro camino, y si no.... mala suerte...GAME OVER. Es complicado que no haya más salida. Además, estas en casa, si la repites tres veces no te va a encarcelar la policía de DUN.
 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #147 en: Octubre 11, 2020, 03:24:48 pm »
Nunca se sabe hasta donde don capaces de llegar los fanáticos religiosos de las reglas.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #148 en: Octubre 12, 2020, 11:06:08 pm »
Se puede intentar otra vez. Cada misión se puede intentar dos veces. Creo que tenía penalización para los héroes la segunda vez con aumento del presupuesto (no recuerdo ahora la cantidad).

Era +2 puntos de presupuesto para el JO pot heroe.
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Agradecido: 478 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #149 en: Octubre 17, 2020, 12:26:29 pm »
La primera misión de la minicampaña de los hunos (no recuerdo el nombre en dunita) la he repetido creo que 5 o 6 veces... todavía me da miedo de salir de casa y que alguien me eche en cara que me he pasado de intentos :/ (esto que sea un secreto entre nosotros)