Colaboradores


Dungeon Universalis (revised) - 24-sep-2020 en KS

  • 398 Respuestas
  • 47467 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23556
  • Agradecido: 7498 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #360 en: Septiembre 24, 2020, 11:35:11 am »
A las 17:00 horas de España empieza la campaña.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #361 en: Septiembre 24, 2020, 11:48:59 am »
Hoy es el día...a las 17h.

 

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 153
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #362 en: Septiembre 24, 2020, 12:03:15 pm »
A ver a cuanto sale, que casi seguro lo pillo. Con suerte esta vez se entregará el juego medianamente pronto en el tiempo.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #363 en: Septiembre 24, 2020, 12:24:24 pm »
Pues muy bonita (me encanta) , pero costaría producirla lo mismo, una que la otra a mismas copias.

El arte por mucho que cueste es subjetivo. El juego y lo que te ofrece, para cada cual es subjetivo, y si esta en tu idioma o no también, y si quieres comprarlo para lucir balda por coleccionismo o para que vea mesa también.

Por eso mismo, cada cual que valore en la campaña y que decida, sin más.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Creo que esto ya lo hablamos en el otro hilo de DUN.
El arte efectivamente es subjetivo, pero en el figurativo dejando a parte los gustos individuales sí se puede más o menos valorar de ahí que los grandes maestros de la pintura sean limitados (si fuera tan subjetivo habría millones). Por eso mismo los entendidos y los que le gusta el arte y al público en general consideran a unos pintores por encima de otros y existen baremos.
Te puede gustar más o menos la técnica, paleta de colores o temática de un dibujante concreto pero las ilustraciones de calidad sobresalen de las que no y en este caso concreto pierde por goleada el DUN con casi todos los demás DC del mercado.
Decir que el arte es subjetivo es simplemente escurrir el bulto.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #364 en: Septiembre 24, 2020, 01:01:06 pm »
Creo que esto ya lo hablamos en el otro hilo de DUN.
El arte efectivamente es subjetivo, pero en el figurativo dejando a parte los gustos individuales sí se puede más o menos valorar de ahí que los grandes maestros de la pintura sean limitados (si fuera tan subjetivo habría millones). Por eso mismo los entendidos y los que le gusta el arte y al público en general consideran a unos pintores por encima de otros y existen baremos.
Te puede gustar más o menos la técnica, paleta de colores o temática de un dibujante concreto pero las ilustraciones de calidad sobresalen de las que no y en este caso concreto pierde por goleada el DUN con casi todos los demás DC del mercado.
Decir que el arte es subjetivo es simplemente escurrir el bulto.
Bueno. No es curro nada, hablo de un apartado concreto. tu simplemente has llevado a otro tema distinto. De lo que has opinado muchas veces al igual que otros usuarios del foro, teniendo percepciones parecidas, discordantes o dándote la razón al respecto. Cosa totalmente lógica.

El arte está ahí, el juego también, información también. Como en cualquier otra campaña, de las cientos que hay, al que le guste entrará y al que no, pues no.

Hoy a las 17:00h empieza, veremos como le va. Yo espero que bien. Pronto saldremos de dudas.

Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 24, 2020, 01:05:26 pm por Ilicitus »
 

Desconectado Kupario

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #365 en: Septiembre 24, 2020, 01:01:06 pm »
Offtopic, para aquel que quiera minis pal juego habrá un Fantasy 2 de blacklist minis según dicen sus actualizaciones... Están esperando a que lleguen los pedidos del fantasy 1
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Foxonline

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 821
  • Agradecido: 474 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #366 en: Septiembre 24, 2020, 01:20:12 pm »
Creo que esto ya lo hablamos en el otro hilo de DUN.
El arte efectivamente es subjetivo, pero en el figurativo dejando a parte los gustos individuales sí se puede más o menos valorar de ahí que los grandes maestros de la pintura sean limitados (si fuera tan subjetivo habría millones). Por eso mismo los entendidos y los que le gusta el arte y al público en general consideran a unos pintores por encima de otros y existen baremos.
Te puede gustar más o menos la técnica, paleta de colores o temática de un dibujante concreto pero las ilustraciones de calidad sobresalen de las que no y en este caso concreto pierde por goleada el DUN con casi todos los demás DC del mercado.
Decir que el arte es subjetivo es simplemente escurrir el bulto.

Pues... es que yo no estoy deacuerdo :/. Dejo de lado los Standees porque no los he usado y los he mirado por encima para colocarlos. Me centro en el manual que es lo que más miro. ¿No te parecen buenas las ilustraciones? Yo sólo puedo comparar con Skull Tales Full Sail y Sword And Sorcery y claro... me parece espectacularmente mejor el de DUN que el de esos dos juegos. Es que yo abro el manual de DUN y disfruto mirando las ilustraciones porque me gustan mucho.

Hablo a un nivel completamente personal y reconozco que para mi el arte del AD&D 3.5 y Reinos Olvidados y similar son los que me gustan y claro, es que DUN es tal cual.

Si la crítica negativa es hacia otros elementos pues ahí es verdad que no me he fijado. Las cartas de equipo me parecen bien porque se identifica por imagen lo que representan y me recuerdan a las de Conan. El resto de cartas no recuerdo que tuvieran arte, texto mucho, pero no recuerdo ni en las cartas de JO/JOA ni en las de encuentros que haya dibujos.

Asi que al menos en mi hay un defensor del arte (del manual) tal y como está y si fuera otro más "moderno" o "oscuro" me gustaría menos.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #367 en: Septiembre 24, 2020, 01:33:53 pm »


Hablo a un nivel completamente personal y reconozco que para mi el arte del AD&D 3.5 y Reinos Olvidados y similar son los que me gustan y claro, es que DUN es tal cual.


Tú mismo lo estás diciendo y respeto que te guste más el arte de DUN pero como bien dices a tí te hace tilín ese tipo concreto de ilustración. Si cogemos una muestra amplia de jugadores y/o entendidos en la materia te dirán lo mismo que yo, que el arte de DUN está por debajo de los demás juegos del mercado.

Pero vamos que esto ya quedo creo meridianamente claro con el cambio de las primeras ilustraciones en las que se leía lo mismo, "que guay el toque old school y bla, bla, bla" y cuando se cambió todo el mundo lo aplaudió. Estoy convencido que si vuelve a cambiar el arte todos dirán que el nuevo es mejor.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Celebfin

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #368 en: Septiembre 24, 2020, 01:48:22 pm »
Si cogemos una muestra amplia de jugadores y/o entendidos en la materia te dirán lo mismo que yo, que jugar al DUN está por encima de los demás juegos del mercado, que son muy bonitos pero enseguida cogen polvo en la estantería.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Parrilla84, Almogaver

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 821
  • Agradecido: 474 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #369 en: Septiembre 24, 2020, 01:57:03 pm »
Tú mismo lo estás diciendo y respeto que te guste más el arte de DUN pero como bien dices a tí te hace tilín ese tipo concreto de ilustración. Si cogemos una muestra amplia de jugadores y/o entendidos en la materia te dirán lo mismo que yo, que el arte de DUN está por debajo de los demás juegos del mercado.

Pero vamos que esto ya quedo creo meridianamente claro con el cambio de las primeras ilustraciones en las que se leía lo mismo, "que guay el toque old school y bla, bla, bla" y cuando se cambió todo el mundo lo aplaudió. Estoy convencido que si vuelve a cambiar el arte todos dirán que el nuevo es mejor.

Ahora ya como duda personal y ver si asi me trago mis palabras: ¿qué juegos de mazmorreo tienen mejor arte que DUN? No he visto nada de Descent, Gloomhaven.... y quizá por ahí sea cierto que son mejores y oye, si tienen mejores ilustraciones/arte me gustaría verlas (y de paso quedármelas xD)

Gracias por adelantado
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #370 en: Septiembre 24, 2020, 02:01:25 pm »
Ahora ya como duda personal y ver si asi me trago mis palabras: ¿qué juegos de mazmorreo tienen mejor arte que DUN? No he visto nada de Descent, Gloomhaven.... y quizá por ahí sea cierto que son mejores y oye, si tienen mejores ilustraciones/arte me gustaría verlas (y de paso quedármelas xD)

Gracias por adelantado
Imperial assault, Castillo de ravenloft,  mice and mistycs, day light memento mori, solo por poner algunos...
No hay de que.
« Última modificación: Septiembre 24, 2020, 02:06:16 pm por periprocto »
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #371 en: Septiembre 24, 2020, 02:10:20 pm »
El arte de DUN no es bueno.

Es el tipo de cosas que a mi personalmente me echa para atrás de ciertas opiniones, porque hay que saber ver los fallos de los juegos que te gustan.

DUN tiene un arte poco coherente. Se ve que ha cogido ilustraciones de varios sitios, no hay un autor o una línea definida. Y sí, hay ilustraciones buenas y hay ilustraciones malas, pero como el conjunto no es homogéneo, lo que a todas luces le resta calidad.

A ti puede no gustarte el estilo del Descent, pero si pones todas las cartas juntas hay una línea clara. Son el mismo juego. Aquí no.

Por otro lado, el diseño gráfico y maquetación de las cartas y el manual deja bastante que desear. Arriba puse un ejemplo de Middara que está bien maquetado y esl lo hace intuitivo. Y eso es algo que va más allá de gustos estéticos (por eso no he puesto su arte como ejemplo, porque alguien diría que no le gusta el rollo semi anime).

Y esto, aunque lo parezca, no es una crítica. Entiendo que en su primera incursión en KS hay autores que no se pueden permitir invertir una burrada de pasta en el diseño gráfico del juego (ilustrar un juego cuesta MUCHO, tener un tio que te maquete profesionalmente, un corrector, etc, son todo cosas que cjestan dinero), por eso he preguntado si en este se le va a dar un lavado de cara.

Y darle un lavado de cara no es perder la esencia. Acaba de terminar la campaña de Forbidden Lands, y podéis echar un ojo a lo que es un manual de calidad que rezuma "ochenterismo por los cuatro costados. Y eso sin dejar de lado otros aspectos.

Espero que si ahora lo vuelve a petar (ojalá!) considere invertir parte de los beneficios en ese apartado. Porque ya no está poniendo precios de "proyecto amateur", está cobrando por lo que es, un juego profesional y al que habrá que exigirle un acabado profesional (que la calidad no está solo en grosores de cartas y cartones!).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, superjavix, Jomra, lag14

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #372 en: Septiembre 24, 2020, 02:25:38 pm »
Si cogemos una muestra amplia de jugadores y/o entendidos en la materia te dirán lo mismo que yo, que jugar al DUN está por encima de los demás juegos del mercado, que son muy bonitos pero enseguida cogen polvo en la estantería.

El problema para ello es que por ahora la muestra es pequeña y la gente que lo ha comprado sabe que le va a gustar (cualidad intínseca a los juegos de nicho). ;)

P.D.: No es ningún ataque al juego, no os lo toméis como algo personal. :)

Ahora ya como duda personal y ver si asi me trago mis palabras: ¿qué juegos de mazmorreo tienen mejor arte que DUN? No he visto nada de Descent, Gloomhaven.... y quizá por ahí sea cierto que son mejores y oye, si tienen mejores ilustraciones/arte me gustaría verlas (y de paso quedármelas xD)

Gracias por adelantado

Como apunta AlbertoGM la homogeneidad hace mucho y en ese sentido cualquier juego lo supera.

Si quieres un arte más clásico por ejemplo Folklore. Rollo más cartoon Myth, DNZ también tiene un mejor arte por ponerte otro juego español, SoB...La lista se puede hacer muy larga.
Y para terminar si queréis mirar la evolución del arte de Battlestation. La primera edición semi-amateur pre KS contaba con los dibujos de un amigo y un toque cómico que no eran nada del otro mundo, mediocre. La segunda edición editada por KS cambia bastante esto para bien (personalmente a mí no termina de convencerme el estilo) y en conjunto supera coin creces a DUN.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado escudo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #373 en: Septiembre 24, 2020, 02:29:08 pm »
Sólo un inciso.. intento mejorar lo que tú pides y se retrasó en la entrega y casi se lo comen.. así puede arriesgarse alguien???
Que es muy bonito opinar pero hay que estar detrás del proyecto para saber qué es imposible contentar a todos.. y lo que a ti no te gusta y no te parece profesional ..a otros puede ser al contrario.. aquí en hace caso a ti o a los otros...
Y esto solo es un comentario..

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

 

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #374 en: Septiembre 24, 2020, 02:30:37 pm »
Si cogemos una muestra amplia de jugadores y/o entendidos en la materia te dirán lo mismo que yo, que jugar al DUN está por encima de los demás juegos del mercado, que son muy bonitos pero enseguida cogen polvo en la estantería.


Ufff simplemente me saco el sombrero, cuanta razón en un comentario