Colaboradores


Dungeon Universalis (revised) - 24-sep-2020 en KS

  • 398 Respuestas
  • 47542 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #375 en: Septiembre 24, 2020, 02:41:22 pm »
Yo no dudó que un día se mejore el arte del juego, pero eso será en su segunda edición.
Ahora sinceramente veo inviable tal cambio por que es mucho lo que hay que cambiar, veo más normal que ahora se centre en sentar bases e ir mejorando lo máximo posible sin volverse loco.
Pero sí, aunque me guste bastante el juego entiendo que esa parte se puede mejorar
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7511 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #376 en: Septiembre 24, 2020, 02:51:03 pm »
Dada la magnitud del juego en tema de ilustraciones (standees, bestiario, ilustraciones de cartas, mapas, tarjetas de personaje, aventuras....), Si se quiere hacer una revisión y que quede todo homogéneo, hay que cambiar todas las ilustraciones . Quizás el autor o un colaborador nos pueda dar una cifra, pero podrían ser ¿400? Ilustraciones. Es un auténtico pastizal.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #377 en: Septiembre 24, 2020, 02:54:26 pm »
DUN tiene un arte poco coherente. Se ve que ha cogido ilustraciones de varios sitios, no hay un autor o una línea definida. Y sí, hay ilustraciones buenas y hay ilustraciones malas, pero como el conjunto no es homogéneo, lo que a todas luces le resta calidad.

Totalmente de acuerdo en esto. Las ilustraciones del manual están muy bien. Las de portadas de manuales también. Pero las ilustraciones de las criaturas por ejemplo, tanto en los standees como en las cartas de personaje, se ven con estilos muy diferentes. Algunas bastante pro, y otras bastante amateur. Y esto pasa en general con todas las cartas... Luego están las losetas, que me parecen muy pro.

A mí, como diseñador gráfico (y digamos que dibujante como hobby, no profesionalmente), esto me chirría. Entiendo que un juego tan inmenso como este en cuanto a manuales, bestiario, número de cartas, etc, necesitaría una inversión económica brutal para homogeneizar el arte del mismo y además hacerlo con una calidad decente. Cosa probablemente inviable para un proyecto como este...

Ahora bien, aunque me chirrie, para mí, en este caso pesan más otros factores en la balanza (pero esto es personal de cada uno). Sobre el papel, este juego me ofrecía una experiencia que estaba buscando, y que de momento (llevo 3 aventuras de una campaña) está cumpliendo muy bien. La sensación de mazmorreo y exploración en las aventuras, la creación y progreso de los personajes, la campaña, la exploración y los viajes en el mapa, las posibilidades y variedad de situaciones que ofrece el juego, y el sistema de juego en las aventuras, pese a que tiene muchaa reglas y al principio es francamente difícil hacerlo todo tal cual está explicado en el reglamento (aunque nada te impide de prescindir de alguna mecánica si no te convence, en mi caso, de momento no estoy aplicando las reglas de "sorprendidos" por ejemplo, o cuando termino una misión, no recorro la mazmorra hasta el principio para salir de esta, dando por hecho que cada turno los héroes moverían siempre en la zona de seguridad, para evitar posibles trampas).

Lo dicho... En mi opinión el arte y diseño gráfico tan dispar, resta calidad y profesionalidad en el producto final (y probablemente eso le haga perder muchos clientes), pero cada uno tiene su propia balanza, y en mi caso, pese a que no me guste que no sea homogéneo o que utilice algunas ilustraciones más "amateur", no impide que esté disfrutando el juego como lo estoy haciendo. Tengo ganas de seguir avanzando esa campaña, de ir probando todas las aventuras, y de volver a empezar todo con otros personajes cuando la termine, ya que veo que jugar una misma aventura repetidas veces puede ser una experiencia muy diferente cada vez, y eso es otra de las cosas que para mí, tienen más peso.

PD: todo esto no quita que me cabrearia si hubiese optado por reilustrar y rediseñar todo el arte del juego en esta reimpresión, porque aunque diga que para mí pesan más otras cosas en este juego, no quita que me siga pareciendo importante y aprecie el arte y el diseño gráfico en los juegos.
« Última modificación: Septiembre 24, 2020, 02:58:04 pm por dkelite »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon, Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #378 en: Septiembre 24, 2020, 02:58:29 pm »
Totalmente de acuerdo en esto. Las ilustraciones del manual están muy bien. Las de portadas de manuales también. Pero las ilustraciones de las criaturas por ejemplo, tanto en los standees como en las cartas de personaje, se ven con estilos muy diferentes. Algunas bastante pro, y otras bastante amateur. Y esto pasa en general con todas las cartas... Luego están las tildes, que me parecen muy pro.

A mí, como diseñador gráfico (y digamos que dibujante como hobby, no profesionalmente), esto me chirría. Entiendo que un juego tan inmenso como este en cuanto a manuales, bestiario, número de cartas, etc, necesitaría una inversión económica brutal para homogeneizar el arte del mismo y además hacerlo con una calidad decente. Cosa probablemente inviable para un proyecto como este...

Ahora bien, aunque me chirrie, para mí, en este caso pesan más otros factores en la balanza (pero esto es personal de cada uno). Sobre el papel, este juego me ofrecía una experiencia que estaba buscando, y que de momento (llevo 3 aventuras de una campaña) está cumpliendo muy bien. La sensación de mazmorreo y exploración en las aventuras, la creación y progreso de los personajes, la campaña, la exploración y los viajes en el mapa, las posibilidades y variedad de situaciones que ofrece el juego, y el sistema de juego en las aventuras, pese a que tiene muchaa reglas y al principio es francamente difícil hacerlo todo tal cual está explicado en el reglamento (aunque nada te impide de prescindir de alguna mecánica si no te convence, en mi caso, de momento no estoy aplicando las reglas de "sorprendidos" por ejemplo, o cuando termino una misión, no recorro la mazmorra hasta el principio para salir de esta, dando por hecho que cada turno los héroes moverían siempre en la zona de seguridad, para evitar posibles trampas).

Lo dicho... En mi opinión el arte y diseño gráfico tan dispar, resta calidad y profesionalidad en el producto final (y probablemente eso le haga perder muchos clientes), pero cada uno tiene su propia balanza, y en mi caso, pese a que no me guste que no sea homogéneo o que utilice algunas ilustraciones más "amateur", no impide que esté disfrutando el juego como lo estoy haciendo. Tengo ganas de seguir avanzando esa campaña, de ir probando todas las aventuras, y de volver a empezar todo con otros personajes cuando la termine, ya que veo que jugar una misma aventura repetidas veces puede ser una experiencia muy diferente cada vez, y eso es otra de las cosas que para mí, tienen más peso.

PD: todo esto no quita que me cabrearia si hubiese optado por reilustrar y rediseñar todo el arte del juego en esta reimpresión, porque aunque diga que para mí pesan más otras cosas en este juego, no quita que me siga pareciendo importante y aprecie el arte y el diseño gráfico en los juegos.
Claro, si una cosa no quita la otra. Quizás una mala maquetación haga el juego más confuso o menos intuitivo, pero más allá de eso la jugabilidad no debe resentirse.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #379 en: Septiembre 24, 2020, 03:04:32 pm »
Si cogemos una muestra amplia de jugadores y/o entendidos en la materia te dirán lo mismo que yo, que jugar al DUN está por encima de los demás juegos del mercado, que son muy bonitos pero enseguida cogen polvo en la estantería.
Ahí es na. Un comentario bien fundamentado en..... nada.
Que te guste el juego, vale, que es mejor que el resto de juegos, no. Ni de coña. Y a la vista esta. Hay cientos de juegos que están a nivel mecánicas, reglamento, diseño y demás, muy pero que muy por encima del Dun y que le dan mil vueltas.
Estos comentarios de verdad que hacen más mal que bien.

Harto de jugar.

 

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #380 en: Septiembre 24, 2020, 03:18:42 pm »
Ahí es na. Un comentario bien fundamentado en..... nada.
Que te guste el juego, vale, que es mejor que el resto de juegos, no. Ni de coña. Y a la vista esta. Hay cientos de juegos que están a nivel mecánicas, reglamento, diseño y demás, muy pero que muy por encima del Dun y que le dan mil vueltas.
Estos comentarios de verdad que hacen más mal que bien.

Harto de jugar.

Al final todos son opiniones, han comentado que el arte es malo... Y tampoco es cierto, pero es su opinión. Aquí el compañero piensa que es mejor que el resto, pues oye puede ser, todos tenemos un ranking de juegos. O tu no opinas que hay juegos mejores que otros?

Para mi DUN, de los dungeon que he jugado, le da mil vueltas... Es simplemente completo. 😉
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #381 en: Septiembre 24, 2020, 03:19:14 pm »
Salud

@Kouji kanuto, yo diría que esta es una segunda edición. Llamémosla «segunda» o «revisada» o «1.5» (como tan de moda se puso) o «1.6» (como hay alguna por ahí, jajaja). Sí, le llaman reimpresión, como hace el colega de GH con dicho juego (a veces hablamos de la «segunda edición» pero la caja pone «segunda reimpresión», el autor hasta escribió un artículo defendiendo lo indefendible). Pero si: a) corriges cosas; b) cambias cosas en las reglas (hay reglas que serán distintas, como las de solitario y las de los presupuestos); y c) cambias material (marcadores distintos, mapa diferente, nuevas fichas que reemplazan a las existentes, un reglamento más), no estás «reimprimiendo» (orden de «imprime más copias»), estás haciendo otra edición.

Por eso no hay un paquete de «corrección» sino de «actualización». En el matiz está la diferencia. Una reimpresión debería ser igual (tal vez salvando -corrigiendo- las erratas, aunque en el mundo de los libros no vale eso) que el original, si no, es una nueva edición.

Sobre el arte, yo había entendido el comentario de @morannon en el sentido del precio del arte (que es un coste) hay que valorarlo también; aunque comprendo, a la par, que @Ilicitus se refería exclusivamente al coste de producir físicamente las cartas y no al coste total de los componentes del juego (que incluirían desde el arte hasta el diseño pasando por todo lo demás).

Hace no mucho (o sí fue mucho, que mi comprensión del tiempo es tan mala como todo lo demás) un editor de juegos de rol comentaba que ahora gastaban casi tanto en ilustrar un manual como en imprimir la primera tirada. Pero a veces también se nota si hay una persona que sepa de diseño gráfico o no, pues se puede ser buena ilustradora sin ser buena diseñadora (y se nota mucho).

Pero, solo viendo el nivel o la homogeneidad de las ilustraciones tampoco podemos hacernos cargo de los costes sufridos por cada proyecto; lo voy a poner con un ejemplo un poco tonto: Óscar es escritor, la historia de su campaña y toda la ambientación le ha salido «gratis» (o sea, le ha costado «sus» horas, pero no se las tiene que facturar a nadie más), si tuviera que contratar su desarrollo a otra persona (como tenemos en otros juegos, uno que se está promocionando acaba de incorporar un escritor al equipo), sería un gasto importante; él se lo ha «evitado». Otros juegos tienen en su equipo creador o impulsor a alguna persona que ilustra, que puede tener un nivelazo y vemos juegos con facturas gráficas impresionantes que no han gastado un duro en el arte (no como factura pendiente de pago o gasto externo; luego cómo se repartan los posibles beneficios es otro tema).

En el apartado artístico, este juego era mejorable y se mejoró (en la primera campaña, ya se ha contado mil veces); se sigue mejorando (el mapa por poner un ejemplo reciente), seguirá necesitando mejoras (se han puesto ejemplo de cartas que desentonan, sin ir muy lejos) y, también hay que reconocerlo, algunos elementos fueron siempre buenos (las losetas); creo que en parte es por la visión que tenía el propio autor cuando decía «te doy fichas pero juega con las miniaturas que por ahí tengas» (no es literal, pero siempre insistió mucho en que podías usar tus minis de otros juegos) o que todo el arte en cartas y demás es secundario al «sistema»; las losetas, en cambio, es algo que tienen que entrarte por los ojos sí o sí, porque es sobre lo que colocas cosas, mueves cosas, interactúas... encima, losetas que fueran «limpias» para que sirvieran para muchas cosas y a la vez fueran «buenas» en sí mismas.

Hasta luego ;)

PD: menos de dos horas para la campaña...
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, morannon, Kouji kanuto

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #382 en: Septiembre 24, 2020, 03:21:34 pm »
El arte de DUN no es bueno.

Es el tipo de cosas que a mi personalmente me echa para atrás de ciertas opiniones, porque hay que saber ver los fallos de los juegos que te gustan.

DUN tiene un arte poco coherente. Se ve que ha cogido ilustraciones de varios sitios, no hay un autor o una línea definida. Y sí, hay ilustraciones buenas y hay ilustraciones malas, pero como el conjunto no es homogéneo, lo que a todas luces le resta calidad.

A ti puede no gustarte el estilo del Descent, pero si pones todas las cartas juntas hay una línea clara. Son el mismo juego. Aquí no.

Por otro lado, el diseño gráfico y maquetación de las cartas y el manual deja bastante que desear. Arriba puse un ejemplo de Middara que está bien maquetado y esl lo hace intuitivo. Y eso es algo que va más allá de gustos estéticos (por eso no he puesto su arte como ejemplo, porque alguien diría que no le gusta el rollo semi anime).

Y esto, aunque lo parezca, no es una crítica. Entiendo que en su primera incursión en KS hay autores que no se pueden permitir invertir una burrada de pasta en el diseño gráfico del juego (ilustrar un juego cuesta MUCHO, tener un tio que te maquete profesionalmente, un corrector, etc, son todo cosas que cjestan dinero), por eso he preguntado si en este se le va a dar un lavado de cara.

Y darle un lavado de cara no es perder la esencia. Acaba de terminar la campaña de Forbidden Lands, y podéis echar un ojo a lo que es un manual de calidad que rezuma "ochenterismo por los cuatro costados. Y eso sin dejar de lado otros aspectos.

Espero que si ahora lo vuelve a petar (ojalá!) considere invertir parte de los beneficios en ese apartado. Porque ya no está poniendo precios de "proyecto amateur", está cobrando por lo que es, un juego profesional y al que habrá que exigirle un acabado profesional (que la calidad no está solo en grosores de cartas y cartones!).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Cuidado con decir que no es bueno, a mi por opinar en un Foro que la calidad del mismo se estaba reduciendo me censuraron el comentario... Y aún espero saber xk. Puedes decir que no te gusta el arte, pero yo no diría que es malo o no bueno... A mi me gusta, como me dijeron a mi en el Foro: tu opinión es una sola de miles de usuarios.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #383 en: Septiembre 24, 2020, 03:41:21 pm »
El arte de DUN no es bueno.

Es el tipo de cosas que a mi personalmente me echa para atrás de ciertas opiniones, porque hay que saber ver los fallos de los juegos que te gustan.

DUN tiene un arte poco coherente. Se ve que ha cogido ilustraciones de varios sitios, no hay un autor o una línea definida. Y sí, hay ilustraciones buenas y hay ilustraciones malas, pero como el conjunto no es homogéneo, lo que a todas luces le resta calidad.

A ti puede no gustarte el estilo del Descent, pero si pones todas las cartas juntas hay una línea clara. Son el mismo juego. Aquí no.

Por otro lado, el diseño gráfico y maquetación de las cartas y el manual deja bastante que desear. Arriba puse un ejemplo de Middara que está bien maquetado y esl lo hace intuitivo. Y eso es algo que va más allá de gustos estéticos (por eso no he puesto su arte como ejemplo, porque alguien diría que no le gusta el rollo semi anime).

Y esto, aunque lo parezca, no es una crítica. Entiendo que en su primera incursión en KS hay autores que no se pueden permitir invertir una burrada de pasta en el diseño gráfico del juego (ilustrar un juego cuesta MUCHO, tener un tio que te maquete profesionalmente, un corrector, etc, son todo cosas que cjestan dinero), por eso he preguntado si en este se le va a dar un lavado de cara.

Y darle un lavado de cara no es perder la esencia. Acaba de terminar la campaña de Forbidden Lands, y podéis echar un ojo a lo que es un manual de calidad que rezuma "ochenterismo por los cuatro costados. Y eso sin dejar de lado otros aspectos.

Espero que si ahora lo vuelve a petar (ojalá!) considere invertir parte de los beneficios en ese apartado. Porque ya no está poniendo precios de "proyecto amateur", está cobrando por lo que es, un juego profesional y al que habrá que exigirle un acabado profesional (que la calidad no está solo en grosores de cartas y cartones!).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo en todo lo dicho y como está dicho.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #384 en: Septiembre 24, 2020, 03:46:38 pm »
Cuidado con decir que no es bueno, a mi por opinar en un Foro que la calidad del mismo se estaba reduciendo me censuraron el comentario... Y aún espero saber xk. Puedes decir que no te gusta el arte, pero yo no diría que es malo o no bueno... A mi me gusta, como me dijeron a mi en el Foro: tu opinión es una sola de miles de usuarios.
Te he dado razones por las que el arte no es bueno. No todo es la calidad de una ilustración (que ya hemos visto que es MUY dispar), es también todo lo que lo rodea.

Dame tú razones por las que el foro no es bueno (en el hilo pertinente, te recomiendo el Saloon si es en este)..

P.D. Moderar un comentario no es censurarlo, es hacer que te atengas a las normas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #385 en: Septiembre 24, 2020, 03:53:36 pm »


Al final todos son opiniones, han comentado que el arte es malo... Y tampoco es cierto, pero es su opinión. Aquí el compañero piensa que es mejor que el resto, pues oye puede ser, todos tenemos un ranking de juegos. O tu no opinas que hay juegos mejores que otros?

Para mi DUN, de los dungeon que he jugado, le da mil vueltas... Es simplemente completo.

No, no puede ser mejor que el resto, porque no es cierto. Que a él le guste más que otros que haya jugado, de acuerdo. Pero afirmar que es mejor que el resto de DC, pues oye, va a ser que no. Porque por la misma regla de tres, puedo considerar que el Memento Mori es el mejor DC del mundo, e incluso en vez de standees de cartón, trae minis y todo. Y un reglamento claro y bien organizado. Y el resto de DC son morralla a su lado.
Como ves, podemos decir que un juego nos encanta, pero no aseverar que es el mejor, porque no es así.
En cuanto al arte, te puede gustar más o menos, pero se nota que le falta una capa de profesionalidad importante. Hay mucha disparidad entre ilustraciones. Hay personajes muy chulos y bien diseñados, pero que se ven lastrados por el acabado, composición o por personajes en el mismo dibujo. Y otros son malos, sin medias tintas.
A ver si me dices que este arte es cojonudo.


Harto de jugar.

 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #386 en: Septiembre 24, 2020, 03:56:35 pm »

A ver si me dices que este arte es cojonudo.


Harto de jugar.

😍 me encanta, ¿lo acabas de hacer?
😂😂
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #387 en: Septiembre 24, 2020, 04:04:08 pm »
Si. Con los plastidecor que me he comprado. Y no me he salido de los bordes ni nada

Harto de jugar.

 

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #388 en: Septiembre 24, 2020, 04:09:06 pm »
Te he dado razones por las que el arte no es bueno. No todo es la calidad de una ilustración (que ya hemos visto que es MUY dispar), es también todo lo que lo rodea.

Dame tú razones por las que el foro no es bueno (en el hilo pertinente, te recomiendo el Saloon si es en este)..

P.D. Moderar un comentario no es censurarlo, es hacer que te atengas a las normas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo en el comentario decía y daba mi opinión de xk si yo fuera el autor no me pasaría por dicho Foro (por cierto en buenas palabras y acogiendome a la normativa que permite "opinar sobre el Foro")

Mi comentario fue borrado sin más motivo con el único comentario de que no se permitía ataques al Foro y menos de la opinion de un usuario... Etc. Me animaron a preguntar por privado y así he hecho, argumentando el xk no debía borrarse el comentario, aun así creo que me dijeron de comentar por privado para quedar bien en público, ya que no he tenido respuesta alguna.

Moderar no es censura cuando penalizas/borras ciertos comentarios por groseros, faltas de respecto o algún motivo presente a la normativa, cuando el autor del comentario cita la norma por la cual su comentario no debía ser borrado y recibe silencio y nuevo borrado de comentarios es censurar.

Te agradezco que me indíques donde empezar el debate, pero no tengo interés en empezarlo... Como he dicho la opinión y los motivos fueron xk tenían que ver con el hilo y respondiendo a un usuario.  :)

Dicho esto, esta bien que no te guste el arte... Y lógicamente podrá mejorarse, almenos para mi. Yo no le pondría la etiqueta de malo.
« Última modificación: Septiembre 24, 2020, 04:11:34 pm por Almogaver »
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #389 en: Septiembre 24, 2020, 04:16:34 pm »
Bueno, dejémonos de dramas y a fulminar el F5   ::)
A ver si consigo alguna insignia de una vez
¿Habia para los 10 primeros?