Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis (Second Printing)

  • 1199 Respuestas
  • 190786 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1155 en: Febrero 16, 2022, 05:05:15 pm »
¿Has seguido el hilo desde el principio?, porqué hay infinidad de gente que quedó muy decepcionada con la dificultad del juego por ejemplo porqué la gente no paraba de decir que era sencillo siendo esto algo bastante alejado de realidad como ha quedado demostrado. ???
 

Hablo de ahora. La reseña que hice en su día la subí también a la BGG y hace un par de semanas me saltó nueva notificación y comentaban esto, miré un poco y se menciona en otros hilos como también se ha comentado en la comunidad de forocoches. Por eso preguntaba la verdad es que sigo poco este juego ahora mismo y como hasta hace poco no tenía movimiento el hilo ni me acordé de pregutnar hasta ahora.

No entiendo a que viene lo de sacar policía (aunque ahora entiendo algunas cosas...), esa persona dejó este foro por insultar a la mayoría de sus participantes porqué no le bailaban el agua y decían cosas "malas" de su juego. Se lo tomó muy personalmente así que yo si lo veo posible.
De todas formas yo ni digo que exista ni no exista campaña y en caso de que exista no sé si la dirije él o no como vengo diciendo en los últimos mensajes, solo preguntaba por si acaso alguién conocía datos "modo Jomra". ;) :)

A eso me refiero, que aqui sabiamos mas o menos a lo que atenernos. Pero alguien que no esté puesto, se lo podrian vender como otra cosa.
Yo todavia no he empezado con el, pero se que tiene bastante miga, y eso lo sabia cuando lo compré.
Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1156 en: Febrero 16, 2022, 06:22:14 pm »
Salud
(...)
Hablo de ahora. La reseña que hice en su día la subí también a la BGG y hace un par de semanas me saltó nueva notificación y comentaban esto, miré un poco y se menciona en otros hilos como también se ha comentado en la comunidad de forocoches. Por eso preguntaba la verdad es que sigo poco este juego ahora mismo y como hasta hace poco no tenía movimiento el hilo ni me acordé de pregutnar hasta ahora.

(...)solo preguntaba por si acaso alguién conocía datos "modo Jomra". ;) :)
Yo sí he estado siguiendo un poco la BGG porque, entre otras cosas, de vez en cuando veía lo que tenían en DM y me picaba el gusanillo (ahí saldaron algunos de las compras extras, por cierto; no el juego base, sino extras como el bloc ese para personajes y tal) y, por otro, a veces pensaba en actualizar la tabla que hice para aquel comentario (luego veía que era mucho trabajo, pero aún así me revisaba algunos comentarios que llamaban la atención)*. Y los comentarios de antaño (a favor y en contra de los «10») en la BGG se siguen reproduciendo hoy como pasaba hace año y pico. Y sigo viendo cuentas que más o menos responden al mismo perfil de lo marcado antaño. También entraba a ver si había más reseñas y ese tipo de contenido... pero sobre todo lo que veo son dudas sobre el reglamento.

En todo caso, uno de los mensajes que rescatas es el que te hicieron en tu reseña (donde se mostraba extrañado y le parecía sospechoso que hubiese tanto comentario positivo y tan poca crítica «real»); pero creo que parte del problema o cuestión es que hay muy pocas reseñas en general (en la BGG, en puridad, solo hay una posterior a la tuya y, encima, ya dice que la hace como unas primeras impresiones tras dos partidas) y casi todas son en sentido positivo (la tuya también lo es)**. En vídeo creo que es más fácil encontrar desprecintando y partidas que reseñas como tales.

Y las reseñas que he visto, en general, justamente vienen de gente que le ha gustado el juego o que el juego le ofrecía lo que quería o buscaba (como aquel que lo compara con los juegos de rol de los noventa o finales de los ochenta lleno de nostalgia)... con lo que no es raro que se encuentren sobre todo cosas muy positivas (aunque algunas de estas reseñas sí señalen la complejidad, de hecho, la abrazan y alaban).

No podemos obviar que mucho del contenido (reseñas, partidas, etc.) se hace tras las primeras partidas, más en un juego como este que no ha llegado a tiendas por parte de una editorial (editorial que manda juegos a gente que reseña para generar ruido y expectativas), así que este se ha hecho sobre todo por gente que acaba de recibir el título, cuando está a tope con el juego, encantada de haberlo adquirido (o que alguien de tu grupo se haya hecho con él), con lo que es habitual ese positivismo general... luego llegan las demás partidas, la campaña, el «igual es mucho trabajo para lo que me da», o simplemente que la siguiente novedad lo ha desplazado. Y puede que el juego te siga encantando (como le pasa a otros compañeros del foro), pero también puede que se haya quedado relegado; lo que es más difícil es que alguien reseñe algo que no le ha gustado mucho (porque es dedicar tiempo y esfuerzo), fuera de reseñas por compromiso, y es más difícil aún que alguien cambie su reseña ya hecha (en la BGG sí que hay gente que revisa su nota, para arriba o para abajo, pero en general no es lo más habitual).

Hay muy poquito de DUN por ahí, no ha llegado a mucho más público porque, entre otras cosas, sigue siendo el nicho en el nicho (mazmorreos en exclusiva por KS); y no es raro que tenga comentarios en general positivos dentro de ese nicho (solo hay contenido realizado por la poca gente que lo ha adquirido -por sí o por su grupo- y que además se dediquen a hacer reseñas o contenido).

A mí lo que sí me sorprende es toda la gente que lo compara con «la esencia de HQ» (o HQA, que fue el que salió en España como HQ Edición Revisada), pero si ese juego es increíblemente sencillo y este no, ¿cómo pueden tener la misma esencia? Me pierdo con la comparación y creo que es lo que puede llevar a equívocos.

Hasta luego ;)

*Es un problema que tengo, tabla que hago, tabla que me gustaría tener actualizada, jajaja.

**Sí creo que hay poca «tolerancia» a la crítica, de hecho, la reseña de @morannon era (es) positiva, no es que deje el juego en el séptimo cielo, pero sí es «buena» y casi parecía que era una gran blasfemia por no decir que el juego era el non plus ultra de los mazmorreos. O con lo de esa reseña en inglés de alguien muy entusiasmado que dice que es un buen juego que podría ser un gran juego y le critican por frases como esa (y le tiene puesto un 8 al juego).

PD: cuentan las malas lenguas, de todas formas, que la BGG no da el mismo peso a una nota de una cuenta nueva que a una de una cuenta activa o vieja. No sé si es cierto del todo (lo que sí sé es que tiene un factor de corrección y que mete muchas notas bajas por cada número de votos reales para que los juegos con pocos votos no estén disparadísimos).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Agradecido: 939 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1157 en: Febrero 16, 2022, 07:01:07 pm »
A mí lo que sí me sorprende es toda la gente que lo compara con «la esencia de HQ» (o HQA, que fue el que salió en España como HQ Edición Revisada), pero si ese juego es increíblemente sencillo y este no, ¿cómo pueden tener la misma esencia? Me pierdo con la comparación y creo que es lo que puede llevar a equívocos.


Os he venido leyendo un poco en diagonal y he visto este comentario que me ha parecido conveniente aclarar por si hay quien no lo sabe...

Con el que se compara en realidad es con Advanced Heroquest, que es otro juego diferente mucho más "rolero" que la edición especial de Heroquest Advanced Quest, no tienen nada que ver, son juegos diferentes. DUN bebe mucho de Advanced Heroquest, todo el sistema de exploración es practicamente idéntico y y las tiradas enfrentadas de 1 a 12, con la única diferencia es que en Advanced Heroquest se tiran dados D12 y en DUN se ha querido hacer con 2D6...



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra

Desconectado Terry_Jr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Agradecido: 159 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1883399633
    • https://boardgamegeek.com/user/fixionterry
    • https://www.youtube.com/channel/UCmxLnzSA0qUbG37XR

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1158 en: Marzo 28, 2022, 08:56:17 pm »
El autor tiene obsesión con las valoraciones o son tonterías mías?  ::) ::)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Conectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1159 en: Marzo 29, 2022, 08:32:53 pm »
El autor tiene obsesión con las valoraciones o son tonterías mías?  ::) ::)
Cuenta cuenta

Paparruchas

 

Conectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3037
  • Agradecido: 1594 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7643
  • Agradecido: 2414 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1161 en: Marzo 30, 2022, 08:52:36 pm »
Oh, que chorprecha

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Agradecido: 3866 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1162 en: Marzo 30, 2022, 08:54:52 pm »
Pues si que sera una sorpresa para algunos. Era un juego que no iba a tener reprint... y este sería el segundo... al autor y sus colaboradores, seguro que les ha pillado por sorpresa y que no se lo esperaban.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7643
  • Agradecido: 2414 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1163 en: Marzo 30, 2022, 09:01:12 pm »
Bueno, siempre pueden decir que esta vez es la última así que, o entras, o ya nunca más podrás hacerte con él, de verdad de la buena, y que si no te gusta, cosa casi imposible porque este es el Dungeon Crawler definitivo, siempre puedes revenderlo de segunda mano y con los beneficios comprarte un chalet al lado del de Elon Musk.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Conectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3037
  • Agradecido: 1594 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1164 en: Marzo 30, 2022, 10:52:00 pm »
Al final me vais a convencer para entrar  ;D

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #1165 en: Marzo 30, 2022, 10:58:25 pm »
Al final me vais a convencer para entrar  ;D

Espérate a la quinta reimpresión, que ya estará terminado de pulir todo y habrá quedado un juego todavía más perfecto, si es que es posible mejorar la perfección.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1166 en: Marzo 31, 2022, 01:31:51 pm »
Bueno, siempre pueden decir que esta vez es la última así que, o entras, o ya nunca más podrás hacerte con él, de verdad de la buena, y que si no te gusta, cosa casi imposible porque este es el Dungeon Crawler definitivo, siempre puedes revenderlo de segunda mano y con los beneficios comprarte un chalet al lado del de Elon Musk.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Yo tmb recuerdo cuando decía que no habría reprint y que no habría otra oportunidad... y en como caímos como bellacos... y en como los fanboys se olvidan de todas estas cosas

Espérate a la quinta reimpresión, que ya estará terminado de pulir todo y habrá quedado un juego todavía más perfecto, si es que es posible mejorar la perfección.

5 reimpresión? si tenían que completar el mapa... me da a mi que tendrá alguna reimpresión más

Yo ni un centimito más. Y aún estoy dudando en si venderlo...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Terry_Jr

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1167 en: Abril 03, 2022, 06:46:27 pm »
El juego debe de ser muy bueno, aunque yo lo tengo en el trastero...

Pero si ya con el 1º reprint no quise saber nada, ahora con un 2º...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1168 en: Abril 03, 2022, 07:17:42 pm »
Veo que no hay fanboys ya por este grupo

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

 

Desconectado Pedrusko55

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1169 en: Abril 04, 2022, 10:27:19 am »
El juego tiene muchas posibilidades pero cada uno tiene que ajustarselo a su gusto variando un poco las reglas.

Yo sí que voy a participar por que quiero más armas y habilidades y losetas para tener más variedad en las campañas que yo haga
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra