Colaboradores


[Reseña Darkstone] - DEI: Divide Et Impera

  • 0 Respuestas
  • 319 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19773
  • Agradecido: 6157 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Octubre 02, 2022, 05:25:16 pm »

DEI: Divide Et Impera



Ficha Técnica


Jugadores:2~4
Edad:+14
Tipo de juego:Estrategia, ciencia ficción, postapocalíptico.
Idioma:Inglés
Material de reseña: Caja base del juego, edición Kickstarter (Versión con meeples).


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Las ciudades del futuro se han convertido en desiertos helados casi inhabitables. En ese escenario, bandas de supervivientes usan sus habilidades para explorar y recolectar los escasísimos recursos con el objetivo de conseguir combustibles y comida. Pero hay una casta llamados Los Puros que aún tienen tecnología y mueven los hilos de este nuevo mundo.

Cada jugador controlará una de estas bandas de supervivientes, compitiendo con el resto de bandas para ver quién se lleva el botín más jugoso para comerciar con la casta de Los Puros.


2.Componentes y calidad


Los componentes vienen dentro d euna caja bastante discreta, no muy gruesa y contienen unos separadores de cartón que hacen muy bien su función. Nada más abrir la caja te encuentras con que tienes que montar las losetas, ya que vienen en tres niveles que tenemos que pegar con una pegatinas especiales para esto. Por lo demás, el resto de componentes son también de muy buena calidad, como podemos ver:


Todos los componentes del juego nada más sacarlos de la caja.



Libro de reglas.


Paneles de jugador (dos capas de cartón).


Pegatinas e instrucciones de montaje de las losetas.


Losetas sin montar.


Montaje de las losetas.


Losetas montadas.


Montones de marcadores de cartón, de buen destroquelado.


Meeples de madera.





3.Análisis y conclusiones


Como hemos comentado en la introducción, cada jugador tomará el control de una facción, controlada por un líder y con unas características especiales. Cada jugador tomará los componentes de una de las facciones del juego y comenzará en una de las áreas neutrales del tablero.


Comienzo en un campamento (neutral).


Elementos jugables de una facción.

Este tablero de juego se forma uniendo losetas de mapa, ya sea de forma aleatoria o de unas formas predefinidas, formando un mapa único basado en tres niveles (esto de los niveles juega un importantísimo papel en el juego).Durante la preparación se reparten una serie de componentes y recurso por el mapa, que serán los que tendrán que perseguir las bandas.


Tablero formado por losetas (sin inicializar).


Tablero preparado para la primera partida.

Entre estos elementos habrá unos drones, que podremos controlar con nuestra facción y que cada uno tienen una función específica, como transporte, recolección, soporte...


Uno de los drones.

También habrá marcadores de energía y comida y una serie de puestos de avanzada con unos cubitos transparentes, muy importantes de cara a mejorar a nuestra facción.


Avanzadas y marcadores.

En los turnos de juego habrá únicamente cuatro fases. En las tres primeras fases realizaremos acciones, aunque cada fase tiene sus peculiaridades: no todas las acciones están en todas las fases pero hay muchas acciones que puedes repetirlas. En la cuarta fase, haremos una limpieza y prepararemos otra ronda de juego.


Luchando por una avanzada.

Las acciones a realizar son muy variadas, pudiendo elegir entre las básicas de reclutar nuevos miembros a la banda, moverse, interactuar con elementos, construir (elevadores para subir a otros niveles, puentes) y otras acciones más avanzadas. Además podremos mover los drones, si tenemos recursos para ello.

Construyendo puentes.


Construyendo un ascensor.


En la segunda fase de acciones podemos mejorar nuestra facción si tenemos cubitos de avanzada suficientes, desbloqueando nuevas acciones y habilidades más potentes. Y en la tercera podremos gestionar las misiones que nos ponen Los Puros, ganando muchos recursos si completamos alguna.


Desbloqueando una hazaña, que nos da habilidades nuevas.


Comprobando si hemos cumplido misiones.


Y así, a grandes rasgos es como funcionan los turnos, siendo cada turno un gran reto por alcanzar los escasos recursos, muchos de ellos en diferentes niveles a los que es difícil acceder. Y no hay que olvidar que nuestro objetivo es completar las misiones, algunas de ellas muy complejas de cumplir, sin contar con que tus rivales van a intentar sabotearte y hace la vida imposible. El ganador será quien más recursos tenga al final del juego, así que todo cuenta.

Se trata de un juego muy ágil e inmersivo, con un escenario 3D muy vistoso y elaborado y en el que disfrutarás desde el primer turno. Lo que es un poco pesado es desplegar el juego ya que hay que poblar el mapa de recursos y poner todo en su sitio, pero una vez pasado esto, las partidas fluyen bien.





Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Alta
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Media


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Muy inmersivo y sencillo de jugar.
:) Tremendamente vistoso y con un arte muy elaborado.
:) Buena rejugabilidad.
:( El setup es un poco pesado.




Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra