Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Perseverance: Castaway Chronicles – Episodios 1 & 2

  • 5 Respuestas
  • 521 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19773
  • Agradecido: 6157 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Octubre 16, 2022, 11:12:19 pm »
Perseverance: Castaway Chronicles – Episodios 1 & 2





Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+14
Tipo de juego:Eurogame, ciencia ficción, exploración, construcción de asentamientos
Idioma:En inglés, pero hay un pack de traducción al castellano.
Material de reseña: Caja del juego Deluxe edición Kickstarter.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Perseverance: Castaway Chronicles es el nuevo juego de Mindclash Games (Conocidos por Anachrony, Trickerion..) de corte euro medio-duro. En él, jugaremos dos juegos por separado, los denominados capítulos 1 y 2 (con el tiempo sacarán los episodios 3 y 4). Podrán jugarse por separado o seguidos uno después del otro en modo "campaña", o como ellos lo han llamado: Modo Chronicle, la cual es completamente rejugable.




2.Componentes y calidad


La caja Deluxe (que es del tamaño de una nevera de playa) contiene una auténtica montaña de material, todo muy bien organizado en bandejitas y haciendo todo muy cómodo de sacar y desplegar en mesa. La diferencia entre la versión estándar y la Deluxe son básicamente las miniaturas (estas son tokens de cartón en el básico). A continuación os mostramos qué es lo que trae esta maravillosa caja:



Contenido de la caja.



Tokens, standees y material de cartón.







Miniaturas y elementos de plástico.



Marcadores en metal de la edición Deluxe.


Montañas de dados y una prática bandeja de dados en neopreno.


Tablero de juego para los episodios 1 y 2.





3.Análisis y conclusiones


La caja del juego lleva dentro dos juegos totalmente diferentes, con tableros diferentes y componentes diferentes que representan las distintas fases del asentamiento (el juego trata de un súper crucero de lujo que se queda atrapado en una isla llena de dinosaurios y ahí es donde tienen que crear su asentamniento). Estos dos juegos se llaman Episodio 1 y Episodio 2. Pero aún hay más, hay un modo Chronicle, que es un modo campaña usando el material de los dos juegos, y un modo solitario. Así que, material, hay para aburrir.


Modo Crónica.


Modo solo.

En esta reseña contaremos cómo es el Episodio 1, ya que hay gente que opina que hablar del Episodio 2 es hacer spoilers, así que lo dejaremos solo en este primer episodio.

Se trata de un juego tipo Eurogame de corte medio-duro, lo que implica que hay muchísimas relgas y muchísimas interacciones entre ellas, por lo que no las cubriremos aquí, que solo contaremos a grandes rasgos cómo es el juego y la impresión que nos ha dejado. Comenzamos sabiendo que usaremos el tablero del episodio 1 que tendrá dos zonas diferenciadas, una zona "salvaje" dodne entran dinosaurios (por arriba) y la zona de asentamiento por debajo que es donde los jugadores van a realizar sus acciones.


Comienzo de la partida a 4 jugadores.

Cada jugador elegirá un equipo de humanos de un color (simétricos) en el que tendrá un líder, una serie de soldados (unos más fuertes que otros) y un tablero de jugador con marcadores y estadísticas.


Zona del juegador amarillo.

Nuestro objeritivo es conseguir el máximo número de seguidores en el asentamiento al finlizar la partida. Estos seguidores se consiguen con ciertas acciones y poseyendo ciertos marcadores por el tablero.


Marcador de seguidores.


Los turnos de juego son sencillos y divididos en 4 fases. La primera fase es en la que resolvemos acciones que llaman primarias, que consisten en lanzar todos los dados e ir poniendo dados en las casillas correspondientes del asentamietno para realizar acciones: hay de 4 tipos: acciones de recursos (conseguir materiales y comida), militares (conseguir tropas, por ejemplo), de expansión (construir campamentos) y de protección (poner trampas y vallas).


Poniendo un dado en la zona de protección.


Poniendo vallas para que no entren los dinos.

Lo interesante de estas acciones es que tienen un baneficio pero también invocan a dinosaurios, que van apareciendo por arriba y llenando posiciones.


Dinosaurios aparecen en las primeras líneas.

La segunda fase es realizar acciones secundarias, como desplegar soldados en la zona de dinosaurios o mover a tu líder. Aquí hay una mecánica destacada, y es que puedes influenciar a uno de los 4 oficiales para obtener beneficios extra. Esto se hace colocando cubitos sobre ellos.



Desplegando soldados.


Influenciando oficiales.
En la tercera fase podemos resolve las cartas de patrulla, que son como una mini-misiones que también nos pueden dar beneficios. Y en la útima fase los dinosaurios atacan si han completado una zona.

Zona de dinosaurios llena. Dinos atacan.

Los ataques son muy dinámicos ya que dependerá del tipo de soldado, tipo de dinosaurio, si hay vallas protectoras y si hay trampas, además de una tirada de dados pata cada uno de estos factores. Al final el resultado será que hayamos ganado (nos dan premios) o fracasado (nos rompen el asentamiento y nos penaliza).


Resolución de ataques de dinos.

Y así seguirán las rondas y turnos hasta que se acabe la partida, que será cuando evaluemos el número de seguidores de cada uno en función de muchos factores como el dominio del jugador en algunas zonas del mapa, misioens completadas, ejército, recursos...

Como véis (y solo hemos descrito un modo de juego), es un juego con una profundidad muy marcada, donde existen muchísimas acciones, estrategias, imprevistos y cada partida será una expereincia única. Además los componentes de esta maravillosa edición Deluxe no dejarán a nadie indiferente ya que queda en mesa muy elegante. Sin duda un juego (bueno, en realidad son dos) muy interesante, con una larga vida y precioso.









Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Media-Alta
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Alta
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Hay pack de castellano


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Calidad y cantidad de componetnes y modos de juego.
:) Muy rejugable.
:) Temática muy interesante.
:( Cuesta arrancar la primera partida, la curva de aprendizaje es compleja.




Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Elessar3019, Jomra

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 251 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2022, 10:14:59 am »
¿Has probado el modo solo?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8857
  • Agradecido: 2696 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2022, 10:20:51 am »
+1 a esa pregunta.
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19773
  • Agradecido: 6157 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2022, 10:21:47 am »
¿Has probado el modo solo?
No, porque pone que tienes que controlar el modo multi antes de meterte con el solo. Y aún no me he puesto.

Pero lo he mirado por encima y aunque no parece ser la maravilla del mundillo, creo que puede estar bien.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: borja_

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2433
  • Agradecido: 701 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2022, 06:17:07 pm »
Para una vez que tengo interes en el modo solitario .

Sobre todo porque es un juego que me está costando mucho sacarlo a mesa, solo llevo 3 partidas al primer episodio aunque al menos las sensaciones son positivas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19773
  • Agradecido: 6157 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2022, 06:25:15 pm »
Para una vez que tengo interes en el modo solitario .

Sobre todo porque es un juego que me está costando mucho sacarlo a mesa, solo llevo 3 partidas al primer episodio aunque al menos las sensaciones son positivas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Es que es durillo, las primeras partidas cuesta un poco. Pero como dices, luego brilla bastante.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...