Colaboradores


Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori

  • 74 Respuestas
  • 26404 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Mayo 05, 2018, 05:05:23 pm »
aquí  tenéis el vídeo con el enseña a jugar, que aclarará seguramente muchas dudas. Por cierto las arañas en el encuentro están bien colocadas, no hagáis caso a la nota de texto, y atacan a la vez. Es decir, que tendrían el +1 a dar y el +1 al daño todas.

 Espero que os guste!


Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Tabu, periprocto, telodigo78, elentar, oblivion

Desconectado Raul1983

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Agradecido: 12 veces
  • ¡7!, se mueveeeeeeve el ladrón...

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Mayo 07, 2018, 05:16:51 pm »
Hola, el otro día comenzamos una partida, y me surgió una duda con las acciones de zafarse y evadir, tanto una como la otra las tienes que declarar antes de tirar el dado de daño, hasta ahí bien, pero la duda me surge es, si te han impactado con un crítico, que en principio hace el daño máximo, se pueden utilizar estas acciones?
¡7!, se mueveeeeeeve el ladrón...
 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Mayo 07, 2018, 05:22:34 pm »
Hola, el otro día comenzamos una partida, y me surgió una duda con las acciones de zafarse y evadir, tanto una como la otra las tienes que declarar antes de tirar el dado de daño, hasta ahí bien, pero la duda me surge es, si te han impactado con un crítico, que en principio hace el daño máximo, se pueden utilizar estas acciones?
Si, de hecho es muy recomendable
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Raul1983

Desconectado mgr33

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Mayo 16, 2018, 07:55:25 am »
Hola compañeros, me ha surgido una duda con respecto a los críticos realizados por los monstruos sobre los personajes.. se que hay que ignorar cualquier equipo de defensa pero al impactar, ¿hace el daño total o debemos de realizar otra tirada con el numero de dados dependiendo de la fuerza o percepción de la criatura?

Gracias de antemano.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Mayo 16, 2018, 08:03:49 am »


Hola compañeros, me ha surgido una duda con respecto a los críticos realizados por los monstruos sobre los personajes.. se que hay que ignorar cualquier equipo de defensa pero al impactar, ¿hace el daño total o debemos de realizar otra tirada con el numero de dados dependiendo de la fuerza o percepción de la criatura?

Gracias de antemano.

Depende de lo que indique su tarjeta de monstruo. Si no tiene ningún comportamiento especial, se usa la regla general (daño máximo más fuerza o percepción, dependiendo si el ataque es cuerpo a cuerpo o a distancia). En caso contrario, el comportamiento especial sustituye a la regla general.
 

Desconectado mgr33

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Mayo 17, 2018, 10:29:33 am »
Gracias por las respuestas, tengo un par de dudas más, la primera, ¿cuantas acciones de movimiento puedo hacer en un turno? ¿y de ataque?. La segunda es cuando se esta trabado en combate ¿la fase de eventos no se aplica hasta que nos encontramos fuera de peligro?.

Por último, ¿cuando estamos combatiendo el turno acaba cuando se terminan los ataques tanto de los condenados como de los monstruos y volvemos ha realizar tirada de oscuridad aunque este combate no haya acabado?.

Gracias de antemano.
Un saludo :D
 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Mayo 17, 2018, 10:51:27 am »
Gracias por las respuestas, tengo un par de dudas más, la primera, ¿cuantas acciones de movimiento puedo hacer en un turno? ¿y de ataque?. La segunda es cuando se esta trabado en combate ¿la fase de eventos no se aplica hasta que nos encontramos fuera de peligro?.

Una accion de movimiento, y una de ataque, pero la de ataque se puede cambiar por movimiento. La fase de exploración se salta mientras estes en combate.

Por último, ¿cuando estamos combatiendo el turno acaba cuando se terminan los ataques tanto de los condenados como de los monstruos y volvemos ha realizar tirada de oscuridad aunque este combate no haya acabado?.

Gracias de antemano.
Un saludo :D

Si
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Mayo 17, 2018, 11:02:42 am »
Gracias por las respuestas, tengo un par de dudas más, la primera, ¿cuantas acciones de movimiento puedo hacer en un turno? ¿y de ataque?. La segunda es cuando se esta trabado en combate ¿la fase de eventos no se aplica hasta que nos encontramos fuera de peligro?.

Por último, ¿cuando estamos combatiendo el turno acaba cuando se terminan los ataques tanto de los condenados como de los monstruos y volvemos ha realizar tirada de oscuridad aunque este combate no haya acabado?.

Gracias de antemano.
Un saludo :D

Puedes hacer dos acciones de movimiento en una fase, primero, usando tu acción de movimiento normal, después, usando la fase de ataque como fase de movimiento: "Accursed can give up their Attack Phase entirely to Move or to take a Search Action" ->  Un Condenado puede renunciar por completo a su Fase de Ataque para Mover o para realizar una Acción de Búsqueda.
Respecto a las acciones de ataque: "In the Attack Phase an Accursed can use any number of Melee and Ranged Attacks available to them provided they have weapons Equipped with the requisite Keywords; so if they have 1 Ranged and 2 Melee Attacks and at least one Equipped item with each Keyword, they may deal all 3 Attacks per Turn."->En la fase de ataque, un Condenado puede usar cualquier cantidad de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia disponibles siempre y cuando tenga armas Equipadas con las palabras clave necesarias. De esta manera, si dispone de 1 ataque a distancia y 2 ataques cuerpo a cuerpo y lleva Equipado al menos un objeto con cada palabra clave, puede realizar los 3 ataques.
Para ver los ataques que puede realizar tu Condenado tienes que fijarte en su tarjeta, vienen indicados los ataques, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia y su dificultad para impactar.

Los Eventos se resuelven siempre que al inicio de la Ronda haya un Condenado en la Loseta donde está el Evento, independientemente de si están En Combate o Fuera de Peligro.

Una vez que todos los Personajes (Condenados y Monstruos) hayan jugado sus turnos, termina la Ronda y comienza una nueva (aunque el combate no haya terminado), así que hay que hacer otra vez la Tirada de Oscuridad (lo que puede desencadenar nuevos Eventos o Encuentros, además de servir de referencia para las Heridas que puedes curar usando el Corazón Maldito, por ejemplo, o de la cantidad de Fichas de Esencia o Fe de las que puedes disponer)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: mgr33

Desconectado mgr33

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Mayo 17, 2018, 01:11:37 pm »
Puedes hacer dos acciones de movimiento en una fase, primero, usando tu acción de movimiento normal, después, usando la fase de ataque como fase de movimiento: "Accursed can give up their Attack Phase entirely to Move or to take a Search Action" ->  Un Condenado puede renunciar por completo a su Fase de Ataque para Mover o para realizar una Acción de Búsqueda.
Respecto a las acciones de ataque: "In the Attack Phase an Accursed can use any number of Melee and Ranged Attacks available to them provided they have weapons Equipped with the requisite Keywords; so if they have 1 Ranged and 2 Melee Attacks and at least one Equipped item with each Keyword, they may deal all 3 Attacks per Turn."->En la fase de ataque, un Condenado puede usar cualquier cantidad de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia disponibles siempre y cuando tenga armas Equipadas con las palabras clave necesarias. De esta manera, si dispone de 1 ataque a distancia y 2 ataques cuerpo a cuerpo y lleva Equipado al menos un objeto con cada palabra clave, puede realizar los 3 ataques.
Para ver los ataques que puede realizar tu Condenado tienes que fijarte en su tarjeta, vienen indicados los ataques, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia y su dificultad para impactar.

Los Eventos se resuelven siempre que al inicio de la Ronda haya un Condenado en la Loseta donde está el Evento, independientemente de si están En Combate o Fuera de Peligro.

Una vez que todos los Personajes (Condenados y Monstruos) hayan jugado sus turnos, termina la Ronda y comienza una nueva (aunque el combate no haya terminado), así que hay que hacer otra vez la Tirada de Oscuridad (lo que puede desencadenar nuevos Eventos o Encuentros, además de servir de referencia para las Heridas que puedes curar usando el Corazón Maldito, por ejemplo, o de la cantidad de Fichas de Esencia o Fe de las que puedes disponer)

Muchas gracias por tu ayuda y tu atención!! :D :D :D
 

Desconectado LordGarrick

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Junio 10, 2018, 09:34:55 am »
Buenas, algunas dudas que nos han surgido en las últimas partidas:
.- Heridas y Resurreccion: si quedándote 5 puntos de vida te hacen 10 heridas, de cara a qu te curen para resucitar, la curación empieza a afectar desde el -5 o desde 0?. En caso de que sea desde -5, a la hora de tirar para ver si resucitas, entiendo que solo tiene sentido resucitar si tras la tirada tienes al menos un punto de vida. ¿Quiere eso decir que cuando te matan tu vida queda como mucho en 0 independientemente de cuanto daño te hagan?
.- ¿En que casos los invocados del nigromante son tratados como condenados? En la ficha parece decir que en lo relativo a los monstruos si que se tratan como condenados, pero por ejemplo para efectos de eventos o para activarlos, ¿no se tratan como tales?
.- En un asentamiento, ¿pueden los condenados tener varias casas o solo una? ¿En caso de que sean varias, se representarían todas con el único token de casa que viene?

Lo cierto es que el juego nos está encantando, aunque es cierto que algunas cosas tendrían que venir un poco mejor explicadas en el manual.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Junio 10, 2018, 01:55:38 pm »
1- Nosotros jugamos quedándonos a 0 puntos de vida.
2- Es el personaje que menos hemos jugado, si no recuerdo mal no se "comían" los eventos.
3- Hemos limitado a una casa por asentamiento.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordGarrick

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Junio 15, 2018, 08:52:44 am »
Hola tengo unas dudillas, a ver si los expertos me pueden ayudar  ;D:

- Estoy con un personaje con dos armas melee de una mano (la espada inicial y una antorcha). En la ficha de personaje creo que pone que para acertar en melee tengo 2/4+. Es decir puedo tirar 2 dados y si saco más de 4 haría daño. Mi consulta es si esos 2 dados son por arma o por ronda de ataque. ¿Puedo tirar 2 dados con la espada y otros dos con la antorcha? (me imagino que no porque sería demasiado, pero por confirmar). En caso de que no se pueda, ¿hay que elegir cómo distribuir esos 2 dados entre los ataques de las dos armas?

- Cuando haces daño a un monstruo, antes de aplicarlo ¿se resta su armadura como cuando nos lo hacen a nuestro personaje?

- Para iniciados en modo solitario, ¿recomendáis jugar con 1, 2 o 3 personajes?. ¿Cuales son los más fáciles para empezar?. de momento estoy en la partida inicial con el guerrero que parecía el más sencillo pero me gustaría saber qué hacer una vez acabe este escenario de introducción. Me ha parecido que uno de los personajes era un poco más complejo con milagros y más cosas...

- Una vez acabada la partida introductoria. ¿Cómo aconsejáis proseguir?. ¿Al Acto 1 donde empieza ya las advanced rules o sería mejor hacer algún escenario suelto más para pillar soltura con las reglas?

Muchas gracias de antemano  :)
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Junio 15, 2018, 12:40:51 pm »
1- Es como tú dices, son dos ataques por ronda y tú decides que arma utilizar.
2- Armadura no tienen los monstruos pero si se resta la resistencia (endurance).
3- No lo he jugado en solitario pero de los cuatro personajes iniciales ninguno es complicado de jugar, quizás el mago y el clérigo por tener unas mecánicas propias para los hechizos son algo más pero nada realmente complicado.
En la ampliación si hay personajes mucho más "tácticos" como puede ser el nigromante y la duelista.
4- Nosotros jugamos un escenario más para terminar de pillar los conceptos y empezamos a jugar el acto 1. El principio de la campaña es muy difícil, nosotros empezamos la campaña 3 veces... ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kalimocho

Desconectado zzkraken

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #58 en: Junio 19, 2018, 05:25:31 pm »
Hola tengo unas dudillas, a ver si los expertos me pueden ayudar  ;D:

- Estoy con un personaje con dos armas melee de una mano (la espada inicial y una antorcha). En la ficha de personaje creo que pone que para acertar en melee tengo 2/4+. Es decir puedo tirar 2 dados y si saco más de 4 haría daño. Mi consulta es si esos 2 dados son por arma o por ronda de ataque. ¿Puedo tirar 2 dados con la espada y otros dos con la antorcha? (me imagino que no porque sería demasiado, pero por confirmar). En caso de que no se pueda, ¿hay que elegir cómo distribuir esos 2 dados entre los ataques de las dos armas?


Como te han contestado arriba elijes el arma que usaras para cada uno de esos ataques, y añado de que en caso de que las dos armas tenga el mismo keyword podras usar dos "Dual Weild Attack", ya que estos usan un solo ataque aunque usen las dos armas.

Respecto a con que personajes jugar en solitario me gusta combinar parejas de dos, uno que haga el rol de "tanque" recibiendo la mayoria de daños pero con opción de curarse mientras otro da apoyo desde una posición mas segura..

Exorcista + Arquera me parece una de las parejas mas divertidas de jugar, con uno podrás hacer daños en area o masivos segun que milagros te toquen y podras tanquear y curar mientras que la arquera es bastante versatil y puede dar buen apoyo desde la distancia.

Los personajes de la expansion suelen ser mas poderosos que los principales asi que usar alguno de esos debería hacer las cosas un poco mas facil, pero solo un poco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kalimocho

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Junio 19, 2018, 06:31:29 pm »
A ver, si tu ficha de personaje por 2/4+, quiere decir que en cada turno puedes realizar dos ataques que impactan a 4+. A no ser que el arma indique otra cosa (por algún tipo de bonificación) solo tiras un dado. Esto es, atacas y una vez has resuelto el daño (en el que tendrás que sumar a tu fuerza lo indicado en el arma, de ahí la importancia de pegar con una u otra) vuelves a atacar. Los Monstruos también tienen su Atributo de Endurance/Defensa, que deberás restar al daño de tu ataque para saber cuantas heridas logras hacerle.

Un buen grupo para iniciar la aventura debería incluir siempre al Nephlim, que cuerpo a cuerpo no tiene rival y también al Outcast, que te permite atacar a distancia con bastantes garantías.
« Última modificación: Junio 19, 2018, 06:34:08 pm por Cannonball »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kalimocho