Colaboradores


Kickstarter - Mysthea

  • 75 Respuestas
  • 13080 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lordriver

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Marzo 19, 2018, 01:58:06 pm »
Hola, estoy muy verde en lo del megapedido. Si quisiera entrar, todo lo organiza un usuario de este grupo y se encarga de hacer todas las gestiones? Se le paga directamente al usuario?  , yo soy fuera de madrid , el precio de 95 creo ver , es ya mandandolo a nuestra casa?. El juego me llama mucho la atencion y es posible que entre en ese megapedido,  pero no se como lo suelen hacer. Gracias.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Marzo 19, 2018, 01:59:52 pm »
Hola, estoy muy verde en lo del megapedido. Si quisiera entrar, todo lo organiza un usuario de este grupo y se encarga de hacer todas las gestiones? Se le paga directamente al usuario?  , yo soy fuera de madrid , el precio de 95 creo ver , es ya mandandolo a nuestra casa?. El juego me llama mucho la atencion y es posible que entre en ese megapedido,  pero no se como lo suelen hacer. Gracias.

Pues la verdad es que en este dudo que al final se monte megapedido porque no vamos a llegar al mínimo de usuarios para montarlo.

Voy a intentar arrojar un poco de luz de como funciona el juego por si alguien le da pereza leerlo en ingles:

Spoiler: Control de área y mapa dinámico • mostrar
Cada una de las cinco islas está compuesta por tres regiones. En total hay cinco posibles regiones (Bosque, Rio, Niebla, Cristal y Montaña). Los jugadores deben obtener el control de las regiones estableciendo la mayoría de las tropas sobre ellas, es decir, mayor valor de fuerza. Dentro de la isla los ejércitos se pueden mover a cualquiera de las tres regiones pero para mover a otra isla esta debe ser adyacente y solo pasando entre regiones iguales:



Los jugadores pueden modificar el tablero de juego a través de sus campeones y cambiar el lugar de las islas haciendo por tanto que los posibles movimientos entre islas sufran un gran cambio al igual que las estrategias de los jugadores.

Spoiler: Cartas y gestión de la mano • mostrar

Las cartas son un elemento clave del juego así como la gestión de las mismas. Por un lado podremos jugarlas en nuestro turno y así obtener Command Points (circulo negro con reborde blanco) que nos permitan desplegar y mover nuestras tropas o gastar energía para realizar el efectos de las mismas dependiendo de su color.

Lista de acciones posibles:

*Ganar Energía: Cambiar 1 Command Point por 1 Energy Point

*Reclutar unidades: Gastar un 1 Command Point para mover 1 soldado o 2 para mover un golem al tablero del jugador

*Desplegar unidades:Gastar un 1 Command Point para mover 1 soldado o 2 para mover un golem del tablero del jugador a la región donde este tu campeón.

*Viajar:Gastar un 1 Command Point para mover 1 unidad de una región a otra de la misma isla o a una isla adyacente con la misma región. Los soldado  y golems solo pueden viajar una vez por turno, y los campeones varias.

Tipos de cartas:

*Rojas: Hechizos instantaneos

*Azules: Bonificaciones que mejoran tus tropas de forma permanente para el resto de la partida. Solo se puede tener una mejora por cada una de las tropas (Campeón, Soldados, Golems, Fortificaciones).

*Verdes: Habilidades especiales que podrá ejecutar nuestro campeón durante el juego, maximo tres.

*Amarillas: Misiones secundarías que nos otorgarán puntos adicionales

Las cartas a su vez también sirven para las batallas. Aquellas que no hayas jugado podrás usarlas para dar órdenes a las tropas involucradas.El color indica si quieres que tus tropas peleen, defiendan, se retiren o negocien durante dicho combate.

A modo de ejemplo las siguientes cartas donde la carta azul indica que los golem del jugador añaden +1 a su fuerza y la carta roja pagando 3 puntos de energía nos permite iniciar una batalla en cualquier región con al menos 1 oponente y añadir +3 de fuerza a nuestras tropas.



Cada carta es única, en total por ahora hay 80 y como vemos cada una de las mismas puede tener hasta tres usos diferente, esta en manos del jugador la elección de como quiere usar cada una de las ellas.

Spoiler: Sistema de combate • mostrar
Existen dos formas de combatir en el juego. Una es el enfrentamiento entre jugadores en una región originado por el uso de una carta roja, donde participarán todos los jugadores que tengan al menos una unidad en dicha regíon.

Todos ellos deberán seleccionar que cartas deciden usar en el combate, a las cuales no podrán darle otro de sus usos esa ronda. Las cartas rojas significan que el jugador ataca, las verdes que el jugador sacrifica unidades o las cartas amarillas que el jugador huye haciendo que este mueva sus unidades de acuerdo a las reglas de movimiento teniendo en cuenta los Command Points que sumen sus cartas amarillas.

Una vez realizadas las acciones marcadas por los jugadores con sus cartas, se suman las fuerzas de las restantes y aquellos jugadores perdedores eliminaran sus tropas, que enviaran a su tablero de jugador, en función de la diferencia del valor en fuerza respecto con el vencedor.

Existe otro tipo de combate y es el enfrentamiento con los monstruos. Si la carta del monstruo es revelada, atacará la isla donde se encuentra. Estos tiene distintos valores de fuerza y los jugadores deberán unirse si quieren derrotarlos. Se suman las fuerzas de las unidades de los jugadores en la isla y se comparan con la del monstruo.

Si los jugadores vencen, obtienen una bonificación que varia dependiendo de este (en total por ahora hay 8 diferentes), si no todas las unidades de los jugadores son eliminadas y el monstruo se moverá (sea o no derrotado) a la siguiente isla para atacar en esta.

« Última modificación: Marzo 19, 2018, 04:36:58 pm por Shiro_himura »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lordriver, Dnai

Desconectado Lordriver

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Marzo 19, 2018, 06:15:47 pm »
Que buena pinta tiene, no se, pero me da aire al blood rage.
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Marzo 19, 2018, 10:18:24 pm »
Yo creo que voy a entrar, me gusta, y @Epmer esta dentro y me dio el gusanillo. Al final hay megapedido, no? Espero que de aquí a que acabe el KS no salga nada interesante... jeje
 

Desconectado Lordriver

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Marzo 19, 2018, 11:10:00 pm »
Si hay megapedido , yo entro.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7448
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Marzo 19, 2018, 11:13:03 pm »
Efrit ha dicho que habia megapedido, pero tiene que haber un minimo
 

Daevzah

    *
  • Visitante
« Respuesta #51 en: Marzo 20, 2018, 12:56:55 pm »
Yo estoy dudando bastante si meterme en este o no. La verdad que en principio el juego no me llamaba, pero después de leerme bien las mecánicas y demás cada vez me llama más... pero por otra parte viendo el desastre del kickstarter del Barbarians que a casi todo el mundo le han faltado cartas y otras historias me echa un poco para atrás meterme en algo de Tabula... buff, maldito hype...  :'(
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Picasso47

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Marzo 23, 2018, 12:38:52 am »
Yo al final decidí salirme. Los pros del juego ya los he comentando bastantes veces asíque ahora toca hablar de esos peros que me han llevado a esta decisión:

  • No me ha gustado en lineas generales el ultimo tramo de la campaña. En mi opinión es un juego que se prestaba a incluir mas cartas y cosas en este sentido para darle mucha mayor variedad y jugabilidad. Lo que ha ocurrido es todo lo contrario se ha explotado el tema de las minis con diferentes posturas.
  • Me he estado leyendo bastantes cosas que han sucedido con el Barbarians y no me han gustado ni un pelo.
  • Al final es salvando las distancias un juego de enfrentamientos que acaba siendo una ensalada de puntos similar al Blood Rage o Rising Sung. El problema en este caso que es un precio elevado para un tipo de juego que luego nunca me acaba de convencer y me sigo quedando con un Caos de Viejo Mundo, Kemet o un Cyclades.
  • Llevo tiempo esperando para ver cual era esa gran sorpresa y al leerla hoy me quedado con cara de gilipollas sinceramente. Resulta que la sorpresa es que en un futuro van a sacar otro KS con otro juego diferente pero que va compartir el mundo y lore de este titulo. Además si tienes este juego y el próximo que lancen podrás jugar a un tercero que crearan de manera gratuita para el cual necesitarás ambos. Y sinceramente considero que en ese segundo KS y quien sabe si en un tercer KS esta gente va tener que vender nuevamente el Mysthea porque si no lo le veria sentido al asunto.

Por ultimo pero no el menos importante el dinero, un servidor al final ha caido rendido ante esto y claro para todo no hay dinero  ::)


 

Desconectado rgnrk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #53 en: Marzo 23, 2018, 12:58:58 am »
Yo al final decidí salirme. Los pros del juego ya los he comentando bastantes veces asíque ahora toca hablar de esos peros que me han llevado a esta decisión:

  • No me ha gustado en lineas generales el ultimo tramo de la campaña. En mi opinión es un juego que se prestaba a incluir mas cartas y cosas en este sentido para darle mucha mayor variedad y jugabilidad. Lo que ha ocurrido es todo lo contrario se ha explotado el tema de las minis con diferentes posturas.
  • Me he estado leyendo bastantes cosas que han sucedido con el Barbarians y no me han gustado ni un pelo.
  • Al final es salvando las distancias un juego de enfrentamientos que acaba siendo una ensalada de puntos similar al Blood Rage o Rising Sung. El problema en este caso que es un precio elevado para un tipo de juego que luego nunca me acaba de convencer y me sigo quedando con un Caos de Viejo Mundo, Kemet o un Cyclades.
  • Llevo tiempo esperando para ver cual era esa gran sorpresa y al leerla hoy me quedado con cara de gilipollas sinceramente. Resulta que la sorpresa es que en un futuro van a sacar otro KS con otro juego diferente pero que va compartir el mundo y lore de este titulo. Además si tienes este juego y el próximo que lancen podrás jugar a un tercero que crearan de manera gratuita para el cual necesitarás ambos. Y sinceramente considero que en ese segundo KS y quien sabe si en un tercer KS esta gente va tener que vender nuevamente el Mysthea porque si no lo le veria sentido al asunto.

1) Pues mira, me parece bien lo de que no haya más cartas. Si los diseñadores consideran que no hace falta, suelo hacer más caso a eso que a los gritos de los backers, que normalmente piden más de cualquier cosa simplemente porque sí. No suelen tener la comprensión ni el conocimiento suficiente del juego para saber si realmente es bueno o no. MÁS siempre es mejor. Y las nuevas posturas de las minis son una forma de añadir más stretch goals sin comprometer el diseño del juego, y eso me parece bien. Me gusta que los diseñadores tengan las cosas claras. Yo por regla general prefiero que se haga poco caso a los backers.
2) Lo del Barbarians sí es un problema y es lo que me pone en duda el tema éste, aunque por ahora, y probablemente hasta el final, mantenga la apuesta.
3) Esto es así. Si no te llaman mucho los juegos de mayorías, es lo que es esto. Con alguna diferencia y gracia, pero es de ese género. A mi, en principio, lo que menos me llama es el sistema de combate.
4) La sorpresa ni quita ni pone. No estaba esperando nada revolucionario ni era la razón por la que estaba en el proyecto. Intento separar mis intereses del marketing o del hype. Ya veré en su momento si me interesa o compensa su próximo juego. En principio no lo contemplo.

Por ultimo pero no el menos importante el dinero, un servidor al final ha caido rendido ante esto y claro para todo no hay dinero  ::)



Ni-No-Kuni 2.
Muy bien.
Ya apenas uso videojuegos.
Por suerte éste va a salir también para PC, ya que reniego de las consolas; el anterior no lo hizo.
De cualquier forma estoy muy desmarcado de cualquier cosa que me quieran ofrecer los distribuidores AAA. Me dan igual los gráficos (aunque el estudio ghibli me gusta). Y desde luego no tolero las microtransacciones, las loot boxes, o los DLCs que acaban juegos que sacan incompletos. Pero vamos, que tampoco compro en Steam con su bonito drm -probablemente denuvo-.
Si eventualmente sale drm-free en GOG o sucedáneos me lo pensaría. Mientras tanto, para mi ni existe.
 

Desconectado angmarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Marzo 23, 2018, 12:44:14 pm »
Estaba tentado entrar pero lo de barbarian me echa para atras. No me meti en barbarians pero estoy metido en yokay quest y super dungeon explore legends; lo siento pero no tolero incopetentes. Hay bastantes kickstarters y las compañias se tienen que poner las pilas
 

Desconectado Lordriver

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Marzo 23, 2018, 10:41:41 pm »
Pues para ser su primer trabajo el barbarians leo buenos comentarios de el. Asi que lo de incompetentes quizas te  has venido arriba.
 

Desconectado rgnrk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #56 en: Marzo 23, 2018, 11:29:05 pm »
Pues para ser su primer trabajo el barbarians leo buenos comentarios de el. Asi que lo de incompetentes quizas te  has venido arriba.

Creo que no se está refiriendo al juego en sí, sino a problemas que han tenido algunos backers a los que les han faltado cartas y algunos problemas de shipping. Por lo menos en el megapedido que había aquí. No sé si está siendo un problema general. Pero vamos, es más cosa de la empresa que se haya encargado del envío/empaquetado que de ellos mismos.
 

Desconectado corneacraneo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 10 veces
    • fb

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Marzo 24, 2018, 08:14:57 am »
Pues para ser su primer trabajo el barbarians leo buenos comentarios de el. Asi que lo de incompetentes quizas te  has venido arriba.
Nos puede el sentar cátedra con frases exageradas. Ya sea para aclamar o para desprestigiar. No hay que hacer mucho caso ni a mesías ni a agoreros. Es mejor atender a los hechos en sí.
Todavía me sorprende cuando en la campaña de la segunda edición del Gloomhaven, la de alarmas que saltaron que decían que aquello era LO PEOR.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lordriver

Desconectado angmarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Marzo 24, 2018, 04:59:07 pm »
XDXD
Debo pedir disculpas que me ha salido modo visceral XD
Estoy muy quemado con otros proyectos  y es solo escuchar una pequeña complicacion y huir como la peste
El juego pinta muy bien y las minis me encanta. Pero con solo ver un pequeño fallo a mi ya me quita la atencion
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lordriver, pepus, Comandante jon

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7448
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Marzo 26, 2018, 11:24:06 pm »
Yo al final me he salido. Sabiendo que llega MegaMetroCity y otro zombicide...