Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489111 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 594
  • Agradecido: 110 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2850 en: Enero 05, 2020, 10:48:19 am »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 594
  • Agradecido: 110 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2851 en: Enero 05, 2020, 10:48:54 am »
Ups repetí el mensaje anterior, lo siento.

Necesito que me digan que se está enviando el juego pronto, o en su defecto metadona jugóna en forma de avance.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 05, 2020, 10:51:55 am por Truco »
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2852 en: Enero 07, 2020, 08:30:41 am »
Yo espero que la parte de montaje ya esté adelantada, se suponía que Oscar ya dió el visto bueno a la caja y montaje y sólo se ha retrasado porque hay que incluir un mazo extra en los juegos en inglés.

Supongo que una vez finalizado el periodo navideño se podrán poner a continuar el montaje si es que no estaba ya hecho.

Asi que ya creo que todo depende de la impresión y recepción del mazo extra para iniciar los envíos.

No creo que hayan adelantado nada en el ritmo Navideño. El proyecto se dejó para terminarlo en enero, tras el apretón de Navidad. Así que supongo, que tras haber terminado todo lo relacionado con éstas fechas, si no hoy en esta semana se pondrán a tope con DUN. Imprimir las cartas, precintarlas y a la cadena de montaje.

Ya os contaré cuando sepamos algo, por ahora eso son solo suposiciones mías.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #2853 en: Enero 07, 2020, 10:40:51 am »
Las cosas mejor bien hechas que hechas corriendo. No pasa nada por esperar un poco más y asegurar que llegue todo OK.

Gracias por tenernos al tanto, @Ilicitus
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2854 en: Enero 07, 2020, 11:48:38 am »
Aunque estoy muy contento con la comunicación y en general con todo lo del proyecto, no me parece muy bien que el autor ya vaya saliendo en diferentes medios como que ya ha sacado el juego y los mecenas ni lo hemos olido. Aun pueden pasar muchas cosas no deseadas pero que pasan en todo proyecto y pueden pasar 1 o 2 meses para recibirlo.

Ver como ya van entrevistando al autor de que ha sacado un juegazo, pues primero sacalo y luego las entrevistas.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2855 en: Enero 07, 2020, 12:12:00 pm »
Aunque estoy muy contento con la comunicación y en general con todo lo del proyecto, no me parece muy bien que el autor ya vaya saliendo en diferentes medios como que ya ha sacado el juego y los mecenas ni lo hemos olido. Aun pueden pasar muchas cosas no deseadas pero que pasan en todo proyecto y pueden pasar 1 o 2 meses para recibirlo.

Ver como ya van entrevistando al autor de que ha sacado un juegazo, pues primero sacalo y luego las entrevistas.

Si te refieres al reportaje de el Heraldo, puedes ver que pone específicamente al empezar: "En los próximos díasmas de 2000 personas de todo el mundo recibirán en sus casas un voluminoso paquete de 7 kg de peso".

En mi opinión, no veo por que no dar una entrevista para un medio regional si te la piden. Es más, creo que está más enfocada a la experiencia del Crowfunding y al resultado que dió que al juego en si, y bajo mi opinión, bastante bien expuesto el reportaje para lo que suele darse en medios no especializados.

para el que no lo haya leído aquí os dejo el link:

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/01/05/dungeon-universalis-oscar-bribian-juegos-de-mesa-1351414.html?fbclid=IwAR0H9q9EiWrIpuElTq2XGi913627LrCWHyt3BRhuE2kDPQb0AaIogNPic54

Por cierto, deja caer algo interesante  ;)

Un saludo.

 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2856 en: Enero 07, 2020, 12:19:24 pm »
Si te refieres al reportaje de el Heraldo, puedes ver que pone específicamente al empezar: "En los próximos díasmas de 2000 personas de todo el mundo recibirán en sus casas un voluminoso paquete de 7 kg de peso".

En mi opinión, no veo por que no dar una entrevista para un medio regional si te la piden. Es más, creo que está más enfocada a la experiencia del Crowfunding y al resultado que dió que al juego en si, y bajo mi opinión, bastante bien expuesto el reportaje para lo que suele darse en medios no especializados.

para el que no lo haya leído aquí os dejo el link:

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/01/05/dungeon-universalis-oscar-bribian-juegos-de-mesa-1351414.html?fbclid=IwAR0H9q9EiWrIpuElTq2XGi913627LrCWHyt3BRhuE2kDPQb0AaIogNPic54

Por cierto, deja caer algo interesante  ;)

Un saludo.

Lo habia visto tambien en instagram y pensaba que era en otros periodicos tambien pero debe ser el mismo.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2857 en: Enero 07, 2020, 12:27:43 pm »
Lo habia visto tambien en instagram y pensaba que era en otros periodicos tambien pero debe ser el mismo.

Es el mismo, si. Ojalá fueran más, porque es visualización del mundillo y publicidad.

Te digo también @Kririon , que Oscar tiene claro que lo primero de todo y ante todo es entregar en las mejores condiciones posibles el juego y con las menores incidencias posibles (siendo conscientes de que no existe la perfección). Y aunque se esté trabajando en otras cosas de forma paralela, el primer escalón a subir sigue siendo el mismo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kririon

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2858 en: Enero 07, 2020, 01:57:50 pm »
Es el mismo, si. Ojalá fueran más, porque es visualización del mundillo y publicidad.

Te digo también @Kririon , que Oscar tiene claro que lo primero de todo y ante todo es entregar en las mejores condiciones posibles el juego y con las menores incidencias posibles (siendo conscientes de que no existe la perfección). Y aunque se esté trabajando en otras cosas de forma paralela, el primer escalón a subir sigue siendo el mismo.

Si no tengo duda que para él este proyecto es como un hijo y quiero verlo fuera de la madre lo antes posible xd
 

Desconectado Seqen83

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 123
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #2859 en: Enero 12, 2020, 03:43:26 pm »
¿Alguna noticia? ¿Están cerca los envíos? O se retrasan algo...
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2860 en: Enero 12, 2020, 04:07:21 pm »
La última noticia es que se espera la producción de la baraja de corrección del inglés dentro de lo previsto (creo que la semana que viene, no estoy seguro) y, en palabras del propio Óscar, el primer interesado en sacarse del almacén varios palés de material y acabar rápido el trabajo, son los de la imprenta (quienes hacen el envío).

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #2861 en: Enero 12, 2020, 08:02:13 pm »
Podrían hacer como Awaken Realms.
Que envíen a los españoles y luego a esperar la traducción inglesa.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2862 en: Enero 12, 2020, 08:03:57 pm »
Podrían hacer como Awaken Realms.
Que envíen a los españoles y luego a esperar la traducción inglesa.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Cuando estén imprimiendo cartas comienzan envíos españoles mientras se imprimen los mazos ingleses y así están enviados los españoles cuando terminen para preparará los ingleses y enviarlos lo más seguido posible.

Aproximadamente es eso.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2863 en: Enero 13, 2020, 12:36:58 am »
Muy buenas a todos!!!

Lo primero, feliz año  ;)

Lo segundo, siento haber desaparecido tanto tiempo (aunque de vez en cuando iba leyendo y viendo la encomiable labor que han hecho varios colaboradores por aquí, en especial Ilicitus), pero escribir en un foro exige algo más de tiempo que "whasapear" (tengo la virtud o defecto de explicarme mucho cuando estoy ante un teclado y eso mismo supone que me sea costoso en tiempo ponerme en este medio) y me he centrado tanto en sacar el proyecto adelante como en todas las tareas administrativas y de contestación de emails, que eran lo urgente (es difícil de explicar, pero el último año incluso en la mayoría de ocasiones comía en el despacho para no perder tiempo). Intentaré ir pasándome paulatinamente de nuevo por varios foros, igual que reactivar redes sociales (también en una semana cambio de puesto en el trabajo, para tener bastante más tiempo libre porque no quiero regresar a la época en que no dormía), aunque aún quedan tareas por delante, pese a que no tenga que ver con la salida física del DUN, sí se refiere a su apoyo o implantación. Considerando el número de peticiones que tengo ahora mismo en la bandeja de email, está claro que el trabajo será exigente también en el futuro. Hay muchos más peticionarios que excedentes. Precisamente porque, como es lógico, no es lo mismo apostar por un proyecto que no existe que desearlo cuando va a entregarse. Así que os agradezco nuevamente a todos los mecenas vuestro apoyo y paciencia. Creo que la espera os va a merecer mucho la pena.  :)

El pasado día 4 celebramos el DUN day de nuevo en Zaragoza y se montaron 3 mesas con sus respectivas partidas mañana y tarde. Así, al menos varias personas más descubrieron el juego, ya fuera como jugadores o mirones, ya que vinieron bastantes mecenas, y así de paso comprobaron el material de la copia terminada de que dispongo.

Respecto al artículo en el Heraldo, realmente será el único que veréis en un tiempo. Todavía no he enviado información a ningún medio. Si ha salido en el Heraldo es porque ya quisieron hacérmela en noviembre de 2018 y concedí estas navidades porque volvieron a insistirme, dado que soy el primero que no quiere hablar del juego sin tenerlo entregado. En noviembre del 2018 dio la casualidad que me llamaron para entrevistarme como escritor, porque pensaban que tendría una novela en ciernes dado que no publicaba desde el 2016. Así que les expliqué el asunto en el que estaba metido y que no quería salir en ningún medio hasta entregar el producto. De todas formas, el principal motivo de mi reticencia, a estas alturas, es porque mucha gente como vecinos o conocidos, que no saben bien lo que es un crowdfunding, ya te miran por la calle como si te hubiera tocado la lotería, pensando que esto es una especie de donación o yo qué sé, y no es cómodo cuando sigues haciendo cuentas con tu mujer para llegar a fin de mes.  ::)

Respecto a lo importante: la entrega. Efectivamente, el parón navideño por nuestro error nos ha destrozado (ya me fastidió agosto y luego el cuello de botella de Essen, pasar la barrera de julio es frustrante porque de pronto ves que todo se ralentiza debido a cierres o colapsos. Tomo buena nota para el futuro). Si el problema hubiera sido en enero, quizá se habría resuelto en una semana o dos. En cualquier caso, el 7 reabrieron y se pusieron a preparar los pliegos de las cartas, cuyas maquetaciones envié antes de Navidades. También se están preparando las etiquetas de los envíos, con la información que nosotros hemos aportado tras las últimas actualizaciones de datos. Esta semana próxima me tienen que mandar las pruebas de impresión de las cartas para que yo de el visto bueno (ese mazo en inglés corregido, cuyo coste es más o menos el mismo que el de todos los diseños de las miniaturas juntas, así que el "roto" ha sido importante, pero era necesario).

Por tanto, lo que está planificado es que la semana del 20 empiecen a hacerse envíos. Así que toco madera para que así sea. Mientras se hacen esos envíos a España, se imprimirán los mazos en inglés, para hacerse esos envíos internacionales en cuanto se haya terminado el de España. Los envíos no solo consisten en mandar el juego. Se monta la caja, se manipula el contenido y se entrega a la empresa de logística para su envío uno o varios tipos de pedido (por ejemplo, un martes por la mañana pueden montarse y enviarse todos los juegos que consisten en esta combinación: DUN+Bestiario II+addon de dados).

En fin, que no queda casi nada y a ver si entregamos ya. Necesito que mi cabeza descanse en este aspecto, el de la incertidumbre.

¡Un saludo!
« Última modificación: Enero 13, 2020, 12:41:28 am por Ludic Dragon »
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2864 en: Enero 13, 2020, 01:14:56 am »
El solo hecho de que escribas por aquí ya es sugestivo de que vuelves a disponer de tiempo. lo cual es buena noticia pues significa que estamos en los últimos flecos y que todo apunta a que podrás recobrar tranquilidad.

así que gracias Oscar!