Colaboradores


La solución para pintar rápido - Nuevas pinturas Contrast de Citadel.

  • 182 Respuestas
  • 41412 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado woodelf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 94 veces
    • WoodElf

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Artista Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2019, 09:11:07 pm »
No han inventado nada, esa técnica hasta ahora se usaba imprimando en blanco y pintando con whases (shades de Citadel), yo la uso mucho para acelerar el proceso de pintado de juegos de muchas minis.

Me alegra que citadel haya cogido esa idea y la explote (nunca mejor dicho por los precios de los botes) Pros de estas nuevas pinturas contrast:

- A diferencia de los washes, parece que la cubre mucho mas con una capa y deja colores mas fuertes (depende la cantidad aplicada), con los washes para resaltar un color a veces debías dar varias capas del wash, también es una cosa de los washes asi controlabas mejor el contraste por zonas, pero lleba mas tiempo.
Con tintas nunca probé el método así que no sabría decir la diferencia.
- Mucha variedad de colores, los washes digamos que era a menos que te vallas a marcas extrangeras como Secret Weapon (recomendad entre la gente que suele usar este metodo porque tiene la gama mas grade de colores en washes), aqui entre las tipicas de vallejo/citadel apenas tenias 6-10 colores y algunos eran mas o menos similares entre ellos, la gama que va a sacar citadel por lo visto son muchisimos colores.
- Siempre es bueno que saquen nuevas pinturas, contra mas opciones tengamos a elegir mejor ^^
- Respecto al precio decis que son 6€, y el tamaño a mi me parece que es algo mas grande que el bote normal de pintura, pero mas pequeño que de sus sadhes, tiene pinta que puede ser un tamaño intermedio entre ambos.


Os dejo un par de vídeos, para que veías que ahora mismo podéis hacer lo mismo sin necesidad de esas pinturas:




 

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2019, 08:34:12 am »
A ver que no es la panacea pero a mi me supone hacer tres pasos en una pasada.. base + tinta + seco e incluso la cuarta de resaltado.... es para pensarse bien comprarse un camión de estas cosas.... que tampoco llevo mucho pintando pero creo que viene a sustituir a todo eso...
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2019, 08:58:16 am »
A ver que no es la panacea pero a mi me supone hacer tres pasos en una pasada.. base + tinta + seco e incluso la cuarta de resaltado.... es para pensarse bien comprarse un camión de estas cosas.... que tampoco llevo mucho pintando pero creo que viene a sustituir a todo eso...
Y barniz, porque creo que también tiene un acabado resistente.

Yo le estoy haciendo ojitos a la de carne, para mí es una pesadilla pintar carne y con esto en un momento
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2019, 08:19:21 am »
Y barniz, porque creo que también tiene un acabado resistente.

Yo le estoy haciendo ojitos a la de carne, para mí es una pesadilla pintar carne y con esto en un momento

La verdad es que tiene muy buena pinta el color carne:



No han inventado nada, esa técnica hasta ahora se usaba imprimando en blanco y pintando con whases (shades de Citadel), yo la uso mucho para acelerar el proceso de pintado de juegos de muchas minis.

Me alegra que citadel haya cogido esa idea y la explote (nunca mejor dicho por los precios de los botes) Pros de estas nuevas pinturas contrast:

- A diferencia de los washes, parece que la cubre mucho mas con una capa y deja colores mas fuertes (depende la cantidad aplicada), con los washes para resaltar un color a veces debías dar varias capas del wash, también es una cosa de los washes asi controlabas mejor el contraste por zonas, pero lleba mas tiempo.
Con tintas nunca probé el método así que no sabría decir la diferencia.
- Mucha variedad de colores, los washes digamos que era a menos que te vallas a marcas extrangeras como Secret Weapon (recomendad entre la gente que suele usar este metodo porque tiene la gama mas grade de colores en washes), aqui entre las tipicas de vallejo/citadel apenas tenias 6-10 colores y algunos eran mas o menos similares entre ellos, la gama que va a sacar citadel por lo visto son muchisimos colores.
- Siempre es bueno que saquen nuevas pinturas, contra mas opciones tengamos a elegir mejor ^^
- Respecto al precio decis que son 6€, y el tamaño a mi me parece que es algo mas grande que el bote normal de pintura, pero mas pequeño que de sus sadhes, tiene pinta que puede ser un tamaño intermedio entre ambos.


Os dejo un par de vídeos, para que veías que ahora mismo podéis hacer lo mismo sin necesidad de esas pinturas:






Lo malo que le veo a esa técnica es que en algunos casos son muchas capas, y tardan en secar un poco más que la pintura.

Respecto a la gama de color, la tirada inicial se ve bastante completa, lo cual no quita que vayan sacando más colores.



Un saludo.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2019, 02:20:16 am »
Yo creo que van a ser perfectas sobre todo para las pieles, a mi me pasa que tengo un ejercito de Hijas de Khaine sin montar, y no sabia como iba a afrontar el pintar tanto cuerpo casi desnudo de elfa sin que quedase mal, y creo que estas pinturas van a ser la solucion la verdad, por que al menos quedara un coloreado uniforme y luego ya se trabaja el resto de detalles como siempre. A ver que resultado dan, pero desde luego van a ahorrar mucho curro a aquellos que tampoco queremos hacer una obra maestra con cada soldado raso.
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2019, 09:50:10 pm »
yo las e probado y es increible. en una pasada te hace la base, las sombras y las luces.
vale 6€ el botecito pero joder para pintar minis a cascorro con un resultado chulo me parece hasta barato

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2019, 10:20:20 pm »
Qué colores has probado?

Cuántas pasadas se necesita?

Tarda mucho en secar

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2019, 11:58:45 pm »
de verdad es alucinante. en una pasada y depende donde incida el pincel (por cierto me dieron uno muy grande) la propia pintura busca los huecos, se oscurece y se aclara en zonas mas expuesta automaticamente.

la textura cuando lo vierte en una paleta parece tinta pero en seguida coje cuerpo. es una mezcla entre pintura acrilica y tinta. en la paleta secaba rapido y en verdad tarda mucho menos en secar que una tinta pero tarda mas que una pintura base

el resultado. poder pintar minis con un resultado de nivel medio en pocos minutos
este marine lo pinte en 5 min en la tienda. repito 5 min y solo una pasada.

para los juegos de mesa con minis esto va a ser una revolucion. imaginad poder pintar 10 o 20 minis en un par de horas con apenas 2 o 3 botes de estas pinturas


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Junio 08, 2019, 12:04:32 am »
Pues para minis que sean mayoritariamente monocromáticas tiene buena pinta.

Si haces una que utilice más colores, enseña fotos  ;)

También si haces alguna que dos capas de diferente color (supongo que ahí se pierde el efecto).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Junio 08, 2019, 12:17:53 am »
un chico estaba pintando una rata skaven cuando llegue y estaba ojiplatico al ver k solo llebaba 30 min. evidentemente una mini tipo marine el resultado es muy rapido y vistoso. pero puede aplicarse a cualquier mini.
eso si, si kieres detalles a x la pintura de toda la vida

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2019, 08:27:23 am »
¿ya las tienen en las tiendas? Lo mismo al salir de trabajar me acerco a pillar algunas y trastear un poco, que para pintar minis a nivel tabletop puede estar interesante

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2019, 09:10:58 am »
el viernes y hoy sabado habia presentacion de las pinturas. las puedes probar y te regalan la mini que pintes en las tiendas games workshop
de todas formas pregunta en tu tienda, mas cercana haber cuando las traen, supuestamente es la semana que viene

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Junio 08, 2019, 11:41:13 am »
en este video se puede ver perfectamente. en 10 min y con solo 4 colores contrast tienes una mini pintada de una calidad bastante buena.



con esto en el mercado las tintas normales no valen la pena
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Marco Trajano, Jomra

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Junio 08, 2019, 06:11:13 pm »
Pues no queda nada mal para haberlo pintado en solo diez minutos :o. Habrá que hacerse con algún bote para ver que tal salen.
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Junio 08, 2019, 08:07:09 pm »
Con practica y esos degradados con dos contrast quedan geniales, no creo que pueda pintar un juego solo con esto, pero mezclando tecnicas esta claro que se puede conseguir unos resultado geniales, sobretodo para minis que tienen gran cantidad de piel o pocos cambios de color. Esperaré a ver si hay algún pack con algunas básicas y voy de cabeza.

X cierto, imprimas a aerógrafo con gris (habrá que probar tonalidades) y puntos de luz blanco y luego estas encima y ya tienes otra profundidad mas al sombreado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra