Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36455 Respuestas
  • 7514678 Vistas

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #35445 en: Mayo 25, 2022, 08:29:50 pm »
Salud
Estoy pensando que probablemente GZ no pueda vender los juegos de Hasbro y que el acuerdo que firmaron limite su uso para el canje. Si fuese así, se entendería que los mecenas que hayan solicitado el canje ya no puedan echarse atrás aunque hayan conseguido la devolución.
En el comunicado «conjunto» dejaban claro que estaba prohibida su venta, que el único fin de esas cajas era el canje y que GZ NO se volvía en distribuidor de HQ/Hasbro en inglés.

De todas formas, una cosa no quita la otra; toda persona que ha pedido el canje tiene la protección de cualquier persona consumidora y puede desistir sin explicaciones de un contrato hecho en línea, máxime cuando no se han cumplido plazos y similares (que ya llevamos más de 5 meses y solo un comunicado sin fecha alguna).

Quien desista del canje inmediatamente debe volver a la situación anterior, esto es, a la promesa del TseuQuesT al completo tal cual se planteó inicialmente (bueno, en realidad este da otro problema, porque ya no es lo que se prometió y por una acción directa de la propia compañía, pero es otro tema).

Vamos, toda persona que ha pedido el canje puede desistir de él y no pierde ni su derecho ni su compra previa. Esto independientemente de la letra pequeña que pudiera tener el canje (las cláusulas abusivas y otras que podrían meterse serían nulas de pleno derecho).

Por otro lado, efectivamente, GZ no puede vender o distribuir «oficialmente» los HQ del canje, pero nadie en su sano juicio pediría la cantidad «exactísima» (puede haber extravíos y demás incidencias, siempre hay que dar margen), así que ahora tendrá un número indeterminado más de existencias extras (toda la gente que se da de baja del canje). Incluso, podría reabrir el canje con las cajas que le sobren (seguiría cumpliendo los términos públicos con Hasbro; salvo que la compañía estadounidense le pusiera más puntos sobre las íes que no se han hecho públicos, claro).

Además, y esto se ve mucho en las páginas de segunda mano, una cosa es que no se pueda vender «en buena ley» y otra que esas cosas no aparezcan en aplicaciones de venta entre particulares y demás (se sabe que hay tiendas que consiguen productos a precio de distribución y los ponen en estas aplicaciones, eso está feo). Incluso aunque esas cajas estén marcadas con un estampado de «para canje, prohibida su venta», la gente las podría poner en venta de segunda mano (porque siempre alguien que lo ha adquirido legítimamente podrá revenderlo) y tendría que ser muy merluzo el sujeto este como para no poder colarlo como «usuario común revendiendo».

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Icaro_fly

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35446 en: Mayo 25, 2022, 08:30:01 pm »
En una situación hipotética creo que ya habéis apuntado una posible solución/explicación:
-GZ ha pedido X HQ porque X mecenas han hecho la petición de canje
-Z mecenas que hayan pedido la devolución de Paypal mantienen su petición de canje aunque Paypal devuelva el dinero, ellos han hecho en plazo y forma esa solicitud y cuando envíen los TseuQuest y los HQ a ellos les llegarán los HQ previo pago de 20€ que deberán abonar nuevamente.

Para GZ es un problema devolver ahora ese dinero (que no tiene) pero al menos mantiene su idea de entregar al menos esos canjes.

Mi opinión personal es que no tiene nada para entregar y que simplemente está alargando la situación más y más para no hacer frente a la realidad. Si a día de hoy tuviera cosas que entregar (miniaturas, escenografía) sería tan fácil como enseñarlo pero...humo, promesas a futuro, los malos son los demás...
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35447 en: Mayo 25, 2022, 09:35:37 pm »
Citar
Si a día de hoy tuviera cosas que entregar (miniaturas, escenografía) sería tan fácil como enseñarlo....

Precisamente esas dos cosas sí las tienen fabricadas y las han enseñado mil veces (ellos y terceros) por ser lo único que tenían fabricado y de lo que podían "presumir". Lo que tienen que enseñar son palets enteros llenos de planchas de cartón si quieren demostrar que van a entregar alguna cosa pero yo no me hago muchas ilusiones.
« Última modificación: Mayo 25, 2022, 09:37:46 pm por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35448 en: Mayo 26, 2022, 08:09:47 am »
Estoy pensando que probablemente GZ no pueda vender los juegos de Hasbro y que el acuerdo que firmaron limite su uso para el canje. Si fuese así, se entendería que los mecenas que hayan solicitado el canje ya no puedan echarse atrás aunque hayan conseguido la devolución.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Ni que la legalidad y el respeto de acuerdos le importase algo al Dioni a estas alturas de la peli.

Por otra parte, explicame eso de que "los mecenas no puedan echarse atrás aunque hayan conseguido la devolución". Problema del Dioni, por inutil, no del mecenas, no?
« Última modificación: Mayo 26, 2022, 08:11:21 am por imisel »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35449 en: Mayo 26, 2022, 08:33:10 am »
Si realmente van a enviar los HQ o los TsT o lo que sea, cuando vayan a enviárselo a los que pidieron el HQ de Hasbro que les vuelvan a pedir los 20 lereles y que se lo envíen.

La desconfianza no la ha creado el consumidor y darle vueltas a cosas como ésta solo da pie a confundir a la gente.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, imisel

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35450 en: Mayo 26, 2022, 01:45:13 pm »
Si a Dioni le llegaran dos palets de heroquest de hasbro, pone una foto, y dice "lo envío ya al que pague los 20€, a tseuquest aún le quedan unos meses, las imprentas han sufrido retrasos y adelantos", le duran dos horas, no debería suponer ningún problema para ellos pedir de más (salvo que cuenten cada céntimo).

Aparte hay otro tema, si según ellos tseuquest lleva ya tiempo en imprenta y llega en julio, pero el canje de heroquest de hasbro ha estado abierto hasta hace dos días literalmente, ¿cómo saben cuantas unidades tienen que hacer, es que iban a hacer de sobras porque total les sobra el dinero y el juego en retail va a ser un pelotazo?  ::)

En fin....
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock, Icaro_fly

Desconectado Icaro_fly

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 334 veces
    • aaHQ25th

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Webmaster Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Primera encuesta votada
« Respuesta #35451 en: Mayo 29, 2022, 10:24:37 am »
Si a Dioni le llegaran dos palets de heroquest de hasbro, pone una foto, y dice "lo envío ya al que pague los 20€, a tseuquest aún le quedan unos meses, las imprentas han sufrido retrasos y adelantos", le duran dos horas, no debería suponer ningún problema para ellos pedir de más (salvo que cuenten cada céntimo).

Aparte hay otro tema, si según ellos tseuquest lleva ya tiempo en imprenta y llega en julio, pero el canje de heroquest de hasbro ha estado abierto hasta hace dos días literalmente, ¿cómo saben cuantas unidades tienen que hacer, es que iban a hacer de sobras porque total les sobra el dinero y el juego en retail va a ser un pelotazo?  ::)

En fin....

Lo primero de todo es que esto son apreciaciones basadas en la documentación pública disponible, y como ser humano me puedo equivocar.

En mi opinión, la posible explicación es sencilla. El canje ha estado abierto hasta que se ha realizado el pedido a hasbro. Tener el pedido de los canjes abierto sin comprar nada con ese dinero le otorgaba, como he leído y repetido en varios sitios, un balón de oxigeno para usar ese dinero para otras cosas. DRG se podrá escudar en que no había expuesto una fecha de entrega para los canjes, pero, salvo en los casos en los que tuviese que entregar un HQ de hasbro y un TQT simultáneamente, a los que solo pidieron un HQ25 y lo habian cambiado por un HQ de hasbro, habiendo abonado los 20.80€ extra se los debería haber enviado hace meses, ya que la fecha límite para realizar los canjes era diciembre del año pasado.

Cita de: Gamezoneminiatures_31_ENERO_2015
"El 28 de febrero concluye la fecha límite... , no esperes más. Es imprescindible para que podamos cerrar esta parte del proceso, y quienes no lo hagan se perderán la primera oleada de envíos. No queremos eso, ¿verdad?"

Podemos remontarnos a principios de 2015 donde, omitiendo poner una nueva fecha habiendo incumplido la oficial, instigaba a la gente a pagar los portes con premura por la forma de exponerlo, dando una inequivoca sensación de que se empezaría a enviar en breve esa primera oleada.

Con la salida de Heroquest de manos de Hasbro en Europa en diferentes idiomas se apresuró a enviar la opción de canje sin tener la web aun correctamente preparada para ello por lo que tuvo que desactivar el artículo de canje una semana. Pero el anuncio ya estaba ahi. Ya había hecho un control de daños. Con este apresurado anuncio evidentemente buscaba, como había hecho antes con los portes, no perder esos 20.80 por cabeza. Si lo hubiese hecho mas tarde, los que quieren un HQ de hasbro se habrían marchado a cualquier preventa para obtenerlo en su propio idioma (hasta una semana después no se desveló que eran en ingles y ya no quedaban preventas en otros idiomas disponibles en prácticamente ningún sitio).

Por aqui lo comenté e incluso desde la asociación se hizo un comunicado. Las acciones de este hombre son una estrategia para su defensa y con los canjes ha tenido un nuevo empujón de capital, que espero que haya reinvertido, haciendo caso a las palabras de Antonio, en comprar TODOS los ejemplares de Heroquest de Hasbro encargados, aunque haya sido 5 meses despues de la fecha acordada expuesta en su web.

Pasados aproximadamente 6 meses del anuncio de los canjes (15 de noviembre de 2021) nos trajo otra actualización indicando, como no, retrasos, y lo más sorprendente es que la fecha de entrega de los HQ de hasbro la fija junto a la indeterminada fecha de los TQT.

Que omite en el comunicado:
- Cuantos TQT se están imprimiendo y cuantos se van a enviar en la primera oleada.
- Las imprentas son de centroEuropa como decía Fran de Eminis, o vuelve a ser Chína como criticaba Fran.
- ¿Cuántos HQ se han comprado?¿Todos o solo los necesarios para cubrir los que coincidan con "la primera oleada"?

Ante cualquier otro proyecto, estos enfoques de vista y preguntas podrían considerarse exagerados, pero ya estamos hartos de las omisiones y desafortunadas coincidencias que siempre parecen mostrar que la balanza la inclinan a su favor, pero asegurando a posteriori que es sin querer. Es como la fabula de pedro y el lobo. Tantas veces ha dicho "que viene el lobo" que ya, que nuestras dudas son infundadas.
« Última modificación: Mayo 29, 2022, 10:40:12 am por Icaro_fly »
MF_MS. A palabras necias, oídos sordos.
heroquest.aahq25th.com
Comunicados - Noticias - Opinión pública - Envíos - FAQ
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35452 en: Junio 15, 2022, 01:42:23 pm »
Un mes solo para que lleguen las cajas de imprenta. Que emoción. ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Zzz

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada
« Respuesta #35453 en: Junio 15, 2022, 05:36:30 pm »
¡Hola a todos!

Llevo muuucho tiempo leyendo en este foro las novedades con respecto a la estafa del HQ25, entro de vez en cuando por curiosidad, para ver en qué quedó el asunto, aunque veo que no tiene pinta de ir a acabar pronto.
 También soy un afectado, perdí el dinero del juego y los 20 euros de gastos de envío allá en el mesozoico.

No participé en la demanda colectiva porque asumí que nos habían estafado, y que legalmente es muy poco probable que nos devuelvan el dinero, así que ni me molesté en seguir ese camino. Lo di por perdido y a otra cosa. Eso no quiere decir que no desee que la demanda prospere, que lo crujan y que acabe en la cárcel, y que a todos los que participaron en la demanda les devuelvan el dinero, por supuesto.

Tiene gracia, porque hace poco estuve jugando al Heroquest nuevo, el de verdad, en español con mi hijo de 6 años, y me hizo gracia pensar la de cosas que habían pasado desde que tuve la mala idea de apoyar a este desgraciado. Pero en fin, no hay más, me estafaron 100 euros, la vida sigue.

PERO. Hacía más de un año casi que ni miraba cómo iba la cosa, y precisamente jugando el otro día al HQ de Hasbro, me acordé de este. Entro al foro, y veo que el tio ha tenido las narices de volver a pedir dinero. Un mentiroso, un trilero, un farsante, un vendehumo de libro que solo saber tapar mentiras con más mentiras para huir hacia adelante, pide más dinero con más promesas falsas, ¿Y aún hay gente que se lo da?
Me he registrado y estoy comentando por primera vez solo para entrar a decir esto, 7 años después. A los que le habéis vuelto a dar dinero a este sinvergüenza: ¿Vosotros no habéis venido a cazar osos, verdad?

Suerte a todos, menos al rata. Para él solo digo esto:
"Mal fin tenga tu cuerpo, permita Dios que te veas en las manos del verdugo y arrastrado como las culebras, que te mueras de hambre, que los perros te coman, que malos cuervos te saquen los ojos, que Jesucristo te mande una sarna perruna por mucho tiempo, que si eres casado tu mujer te ponga los cuernos, que mis ojitos te vean colgado de la horca y que sea yo el que te tire de los pies, y que los diablos te lleven en cuerpo y alma al infierno."

Edito: Lo de cambiarle el nombre al proyecto y ponerle semejante puta mierda de nombre, he de reconocer que me pilló a pie cambiado, y hasta me hizo gracia, en plan "qué hijo de p., se la suda todo ya y va a calzón quitao". Lo mismo lo podía haber llamado "PollaQuest presenta: Estafa en la Mazmorra", le daría exactamente igual.
« Última modificación: Junio 17, 2022, 09:35:40 am por Vince »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Skryre, imisel, Wendigo, Icaro_fly, Solid_Rock

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35454 en: Junio 16, 2022, 08:31:21 am »
TE has despachado agusto. :o
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35455 en: Junio 16, 2022, 09:51:52 am »
Yo, por no herir sensibilidades y alertar a los guardianes del foro, indicaría entre comillas lo que has puesto, y comentaría que es una maldición gitana. Que no todo el mundo está al tanto y que no empiecen los baneos sin sentido.

Aparte de la lapidación tradicional por no haber puesto mensaje en el hilo de presentaciones como forero novato, claro está!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35456 en: Junio 16, 2022, 05:01:07 pm »
¿Quién lleva los pastelitos a la lapidación? Yo ya tengo mis piedras decoradas con un icono para reconocerlas
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35457 en: Junio 16, 2022, 05:13:52 pm »
Oooooh  lapidación lapidación !

Nunca hay que olvidar las buenas costumbres ni las tradiciones ancestrales!

Por favor diríjase a su cantera mas cercana para recibir con gloria y con júbilo su ración de lapidación iniciática.

Para la ocasión además tengo unas deliciosas pastas de té que tanto pueden valer como dulces o armas arrojadizas.

« Última modificación: Junio 16, 2022, 05:16:19 pm por LordPep »
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Celebfin

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35458 en: Junio 17, 2022, 07:42:00 pm »
Ostiaaaaa cuánto tiempo sin una lapidación como dios manda...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Celebfin

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35459 en: Junio 20, 2022, 07:44:58 am »
Me encanta el olor a guijarros y grava por la mañana! Piedra caliza, mármol..  mmmhh
Pensar que desde la última lapidacion han subido los precios de todo. Moderación con las pastas , y reutilizar las piedras. No al despilfarro! Por cierto, bienvenido al foro te hubieras reído lo tuyo estos años comentando por aquí. Los 100 euros los hemos amortizado en este festival del humor
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Celebfin