Colaboradores


Heroes of Might & Magic III The Board Game de Archon Studio [KS 15 NOV 2022]

  • 165 Respuestas
  • 24354 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5549
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #120 en: Septiembre 23, 2022, 10:02:06 am »
En teoría no debería llevar VAT, por lo que me enteré ayer, la compañía es europea (Polonia).


Sent from my M2007J20CG using Tapatalk

En teoría. Pero si mal no recuerdo, ya ha habido varias campañas europeas en las que lo han cobrado aparte cuando abren el pm.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 909
  • Agradecido: 270 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #121 en: Septiembre 23, 2022, 10:24:51 am »
En teoría. Pero si mal no recuerdo, ya ha habido varias campañas europeas en las que lo han cobrado aparte cuando abren el pm.
No debería, en sus dos últimos proyectos de 2022, indican que envían desde Europa, por lo tanto no hay nada añadido.

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk

 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5549
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #122 en: Septiembre 23, 2022, 10:43:51 am »
No debería, en sus dos últimos proyectos de 2022, indican que envían desde Europa, por lo tanto no hay nada añadido.

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk

¡Entonces ya no hay excusas para no hacer hollín!

Ah sí...el no spanish, no party... :-\
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 909
  • Agradecido: 270 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #123 en: Septiembre 23, 2022, 11:02:51 am »
¡Entonces ya no hay excusas para no hacer hollín!

Ah sí...el no spanish, no party... :-\
todos a meter 1€ para llegar a 750! Caguenlaputa.
Es que sé que como tenga ese juego en balda (y en castellano) mis compañeros van a querer jugarlo solo por la nostalgia.

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk

 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1851
  • Agradecido: 479 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #124 en: Septiembre 23, 2022, 11:41:36 am »
Resulta un problema que sólo vengan 6 minis. Este juego brilla cuando cada jugador lleva 2 ó 3 héroes simultáneamente. Si en mesa no se pueden llevar varios héroes, mal. Si se puede, habrá que representar algunos con cartón. Ambas opciones son muy cutres para el precio que trae.


El juego pone que es de 1 a 3 jugadores asi que en principio se podria llevar a dos personajes.

Sin ir mas lejos en el Tindaya el iva no estaba incluido. El iva se paga siempre (o se debería) aunque sea dentro de la UE. Otra cosa es que te lo incluyan en el precio como los de AR

« Última modificación: Septiembre 23, 2022, 11:44:28 am por borja_ »
El exterminio de la raza del mono llegará
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Septiembre 23, 2022, 01:19:13 pm »
Me gusta lo que veo. 3 facciones en el core, dos más en el all-in y a ver cuántas dan de SG o si se reservan más add-ons. Si se queda en poco más de 200 con todo el material jugable... es el Heroes 3. No busquemos excusas XD
 

Desconectado Haldir

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #126 en: Septiembre 23, 2022, 02:28:03 pm »
Bajón por lo del idioma.....750 no vamos a ser. Otra cosa es que lleguemos a 200-300 y se pida pack como add-on. Pinta guay lo que veo, está bastante contenido (cuarteado para los sg)....
Esos elfos serán míos jaja
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1851
  • Agradecido: 479 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #127 en: Septiembre 23, 2022, 05:46:02 pm »
A ver imposible imposible tampoco, ¿no?
Asi de juegos basados en licencias de videojuegos están el The witcher con 1700 españoles o el Darkest Dungeon con 1300. No sé que tirón tendrá el Heroes pero bueno. Y otros que no están basados en licencias como los de AR que pasan de mil unos cuantos.
Igual @Jomra puede echar una manita ;)
El exterminio de la raza del mono llegará
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Mursiegalo

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #128 en: Septiembre 23, 2022, 05:57:14 pm »
Salud

A ver imposible imposible tampoco, ¿no?
Asi de juegos basados en licencias de videojuegos están el The witcher con 1700 españoles o el Darkest Dungeon con 1300. Y otros que no están basados en licencias como los de AR que pasan de mil unos cuantos.
Igual @Jomra puede echar una manita ;)

A mandar, que para algo estamos :).

Se me ocurren pocas campañas que superen los 750 desde España. En concreto (y solo considerando campañas de más de diez mil personas):
CAMPAÑA   (AÑO)   #E   %E
Nemesis Lockdown   (2020)   2132   5,09 %
Tainted Grail: The Fall of Avalon   (2018)   1918   4,57 %
The Witcher: Old World   (2021)   1860   4,12 %
The Binding of Isaac: Four Souls Requiem   (2021)   1545   3,23 %
Marvel Zombies - A Zombicide Game   (2022)   1540   5,32 %
Etherfields Board Game   (2019)   1525   4,68 %
Nemesis Board Game   (2018)   1485   4,86 %
Darkest Dungeon: The Board Game   (2020)   1355   4,70 %
Marvel United: X-Men   (2021)   1180   4,64 %
HEL: The Last Saga   (2020)   1118   6,30 %
Marvel United   (2020)   1104   5,19 %
Clash of Deck : a real FREE-TO-PLAY Card Game!   (2021)   1100   5,40 %
The Binding of Isaac: Four Souls   (2018)   1058   2,76 %
Zombicide: Green Horde   (2017)   1055   3,87 %
Rising Sun   (2017)   911   2,91 %
Dark Souls™ - The Board Game   (2016)   909   2,92 %
Darwin's Journey   (2021)   907   5,41 %
Massive Darkness   (2016)   902   4,03 %
THE 7th CONTINENT – What Goes Up, Must Come Down.   (2017)   888   2,03 %
Terraforming Mars: Turmoil   (2019)   885   3,40 %
Frosthaven   (2020)   882   1,06 %
Zombicide: Black Plague   (2015)   851   4,07 %
Bloodborne: The Board Game   (2019)   843   3,51 %
Dungeon Alchemist™   (2021)   842   1,47 %
Zombicide: 2nd Edition   (2019)   820   3,77 %
Avatar Legends: The Roleplaying Game   (2021)   775   0,95 %
Great Wall Board Game   (2019)   758   4,80 %
THE 7th CITADEL - Explore. Build. YOU are the hero!   (2020)   756   2,27 %

(Son 28 y con la gran duda de Exploding Kittens, donde España no estuvo entre los 10 primeros países pero el corte estaba en más de mil personas).

Y en campañas españolas las siguientes (quito la repetida que ya aparece en la lista de +10mil y aviso: esta lista no está actualizada desde hace más de 6 meses):
CAMPAÑA   (AÑO)   #E   %E
Growing Season - Manage and grow your own farm!   (2021)   1738   76,26 %
Dungeon Universalis (Second Printing)   (2020)   1651   38,05 %
Skull Tales: Full Sail!   (2018)   1470   28,43 %
Dungeon Universalis   (2018)   1151   46,45 %
Day Night Z   (2017)   834   34,43 %

¿Se pueden superar las 750? Sí. ¿Hay muchas campañas que superen esa cifra? No, solo 33 de las que tengo detectadas (que luego pueda haber más, sin dudas, pero no creo que muchas más, la verdad).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz, borja_, Mursiegalo

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5549
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #129 en: Septiembre 25, 2022, 11:05:31 am »
Unboxing programado para el martes a las 21:00:

No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #130 en: Septiembre 25, 2022, 12:52:15 pm »
Que mal me suena un unboxing previo a una campaña... Puro pre-order vaya! Pero lo gracioso de estos es que vienen con envío premium y VAT!

Y además quiere decir, que la caja base está cerrada, y que los SGs vienen en una caja adicional... Como iba a haber pocas...
Too Many Games
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5549
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #131 en: Septiembre 29, 2022, 08:05:42 pm »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: borja_

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1851
  • Agradecido: 479 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #132 en: Septiembre 29, 2022, 08:26:09 pm »
Pues no pinta mal. A ver si hay suerte y traducen.
@Ingwaz ¿podrias por favor poner el enlace de la precampaña en la pagina de inicio por tenerlo a mano?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5549
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #133 en: Septiembre 29, 2022, 08:48:36 pm »
Pues no pinta mal. A ver si hay suerte y traducen.
@Ingwaz ¿podrias por favor poner el enlace de la precampaña en la pagina de inicio por tenerlo a mano?

¡Sí hombre..! ¿Y qué más? Si quieres te abanico... ::)

Hecho  ;)
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: borja_

Desconectado manulao

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 92 veces
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
    • 1825775998
    • manulao
    • manulao
    • https://www.youtube.com/manulao

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Octubre 02, 2022, 11:53:54 am »
Un usuario de la BGG pudo probar la demo del juego en septiembre y escribió una reseña con una nota bastante mala. Os pongo la traducción en el Spoiler (bastante pobre la traducción, ya que he tirado de DeepL y la he apañado un poco para que se medio entienda).

Spoiler: mostrar

DISCLAIMER: He jugado al prototipo en septiembre, justo antes de la campaña de Kickstarter (noviembre), así que se podría decir que era un prototipo cercano a lo que podremos esperar ver en el lanzamiento real.
He jugado bastante al videojuego, así que me basado en mis expectativas.
He jugado a la versión polaca del videojuego y no estoy seguro de cómo se llama todo en la versión inglesa. Si conoces bien el juego, puede que veas que los nombres de las cosas son muy poco familiares aquí. Esperemos que lo puedas entender.

DISCLAIMER después de la reseña (comentario):
Poco después de escribir esto me he enterado de que la persona que nos enseña se ha saltado algunos puntos clave acerca de la batalla. El atacante tiene la iniciativa, pero sólo en el primer movimiento, a partir de ahí se alterna, por lo que debería dar a mi oponente una "oportunidad justa" de luchar contra mí (no, en realidad no, todavía no tenía ninguna oportunidad, a menos que haya más reglas que no se nos dijo ... bueno sí, ya sé acerca de dos reglas que no se nos dijo ya). No voy a actualizar mi calificación inicial, ni la reseña, ya que sigo pensando que es sólo un 4 para mí y lo que escribí a continuación es mi experiencia exacta con él y sencillamente no puedo cambiarlo.
--------

Bueno, al grano. Sólo le doy un 4/10, porque me gustaría probarlo una vez más, preferiblemente una versión terminada, con juego completo, etc, para poder reseñar realmente el juego, no su prototipo. De lo contrario, le daría un 2/10 - no lo jugaré nunca más.

Lo primero que deberías hacer antes de decidir si deberías respaldarlo o no, es quitarte las gafas rosas de la nostalgia. Una vez que lo hagas, lee sobre este juego, cómo funciona y luego decide. Sencillamente, si esperas que sea HoMM3 (usaré estas siglas), entonces puede que te guste, pero también, como en mi caso, lo que es este juego y tus expectativas irán en diferentes direcciones. Si quieres jugar a un juego de construcción de mazos que describiré en un momento, que por accidente está ambientado en el universo M&M, específicamente hecho para parecerse al HoMM3, entonces puede que te guste.

Empecemos por los gráficos, tomados directamente del juego o más bien hechos para que se parezcan. Un vistazo y ya sabes que estás jugando a HoMM 3. Probablemente ya sea obvio con las imágenes que puedes encontrar, por ejemplo, aquí en BGG.

Mapa / exploración: para un juego de mesa, está muy bien hecho, probablemente la mejor parte de este juego, cuando pensamos en la conversión de videojuego, a juego de mesa. Fichas basadas en hexágonos (7 hexágonos por ficha). En un hexágono puedes encontrar lo que recuerdas bien del videojuego - minas (3 recursos aquí - oro, mineral y ... ¿probablemente cristales?), Árboles del conocimiento, cajas de Pandora, piedras de aprendizaje, cabañas de brujas, etc. En algunos hexágonos encontrarás monstruos errantes descritos sólo por su nivel (he visto sólo del I al V, podría haber más, los héroes llegan hasta el nivel VII), cuando entras en batalla, tus enemigos son elegidos aleatoriamente de los mazos de cartas basados en su nivel o si eres más fuerte (mayor nivel que el enemigo), simplemente huyen y no luchas, lo que también significa que no obtienes ninguna exp.

Ciudades - La "construcción de bases" se implementa en forma de unas cuantas cartas que representan algunos de los edificios que recuerdas del juego. El gremio de magos te da una carta de hechizo inmediatamente y permite comprar otra por 5 de oro. Los "edificios de generación de criaturas" te permiten reclutar unidades de bronce / plata / oro (sí, las unidades se dividen en estos tres niveles, más adelante). Muy simplificado, pero cumple su función. No es nada emocionante.

Captura de ciudades - Sólo sé parcialmente cómo funciona la captura de ciudades neutrales, ya que tenía un nivel más alto y simplemente la tomé con su guarnición huyendo de mí. Normalmente tendrías que luchar contra enemigos que podrían esconderse detrás de las murallas con torres. No tuve la oportunidad de ver esa parte, ya que en nuestro limitado tiempo sólo pude luchar contra el héroe de mi enemigo, no contra su ciudad, pero incluso con más tiempo, él podría haber abandonado antes de que eso ocurriera... sí, no fui el único en la mesa que tuvo una mala experiencia de juego. Voy a llegar a ello. De todos modos, después de capturar una ciudad, puedes mejorar tu unidad de forma gratuita (de normal a LOTES, más sobre esto más adelante) o aumentar la producción de recursos.

Construcción del personaje (experiencia, habilidades, destrezas, etc.): Podría decir que no hay ninguna, pero en realidad esa es la parte principal del juego. Esto es lo que rompe este juego para mí personalmente. Este no es el HoMM3 que quiero jugar. Recuerda que soy yo, puede que a ti te encante. Tu héroe se describe como siempre, por 4 habilidades primarias, su habilidad secundaria inicial y su especialidad. Suena familiar. Ahora se pone raro, a menos que aceptes que simplemente estás jugando a un juego de construcción de mazos. Esas 6 estadísticas mencionadas te dicen cuáles y cuántas cartas hay en tu mazo inicial. Eso es todo. Cada vez que subes de nivel, robas dos cartas con habilidades secundarias, llevas una a tu mano y descartas la otra. Lo mismo ocurre con los artefactos y los hechizos: cuando compras un hechizo o encuentras un artefacto (en la caja de Pandora), simplemente llevas una carta a tu mano. Cuando comienza una nueva ronda, llenas tu mano hasta el límite de cartas (que crece a medida que subes de nivel) y eso es básicamente todo. Toda la construcción de tu personaje se convierte en una simple construcción de mazos, sobre la que no tienes demasiado control (ten en cuenta que esto puede ser cosa del prototipo o de la demo del juego). Para darte un ejemplo de lo que hacen esas cartas
- carta de habilidad de ataque da +1 al ataque,
- defensa -> +1 a la defensa de la unidad,
- poder -> aumenta el nivel del hechizo cuando lo lanzas (usa la carta de hechizo con la de poder),
- conocimiento -> te permite tomar la carta de hechizo recién jugada de vuelta a tu mano, también incrementando el límite de hechizos por ronda de batalla en 1 (así que de 1 a 2). cuando lo piensas, es una buena manera de implementar la relación de la habilidad de conocimiento con el límite de maná y a su vez, la cantidad de hechizos que puedes lanzar en el videojuego.
Lo que debes tener en cuenta es que sólo puedes jugar lo que tienes en la mano (construcción de mazos, ¿no?), es decir, tienes cartas de conocimiento y poder pero no cartas de hechizo... ¿tengo que escribir a dónde lleva esto? claro, puedes comprar cartas de hechizo directamente en tu mano si tienes oro (y gremio de magos construido en tu base), pero con un juego más largo, al hacerlo podrías terminar con el mazo lleno de hechizos y nada para potenciarlos o tus criaturas. Con los artefactos pasa algo parecido. Que te sirvan o no, es una situación. Por suerte, algunas cartas tienen un uso adicional (por ejemplo, tienes "alguna acción" o poder de hechizo +1, cosas así).

Criaturas / batallas:
Como escribí arriba, tienes acceso a tres niveles de criaturas. 3 de bronce, 2 de plata y 2 de oro. Las criaturas se representan como cartas. Su cantidad está representado por dos caras de una carta - "normal" o "LOTES". Para simplificar las cosas, tienes una o dos criaturas de un tipo específico. Hay excepciones. Yo jugaba como Sandro y como Nigromante tenía una carta (al subir de nivel - un total de 3 cartas) que me permitía mejorar LOTS en "3er nivel de cantidad". Muy poco temático es que puedo hacerlo si tengo esta carta en la mano y que no lo hago después del combate o justo antes, puedo usar esta carta en cualquier momento "necromando" mis nuevas unidades de la nada. De todos modos, ahora mis Esqueletos y más tarde (al subir de nivel) también los Zombis podrían tener "3 vidas" (como escribí, es la forma más fácil de pensarlo). Bueno, no exactamente, ya que en este estado de "nigromancia" son en realidad más débiles que las criaturas normales (LOTES), sin subir de nivel.
Ahora sobre la batalla en sí, simplemente mueves tus unidades (cartas) en una cuadrícula de 3x5, tomando turnos en el orden de iniciativa (la velocidad de la criatura + el atacante gana en los empates). Las unidades terrestres se mueven hasta 2 pasos, las voladoras - hasta 3. Cuando atacas, tiras un dado con el modificador -1/0/+1 a tu ataque, luego deduces la defensa de la criatura del oponente (más el modificador de la carta jugada, si hay) y esa es la cantidad final de daño que haces. Si la criatura en modo "LOTES" del enemigo "muere", cambias el lado de la carta de esa criatura a "normal" e infliges el daño restante (si lo hay) a esa carta. También puedes jugar cartas de hechizo como se ha mencionado antes. Eso es básicamente todo.
Cuando estás luchando contra criaturas neutrales (defendiendo una ficha de hexágono específica), tu oponente controla estas criaturas dándoles la oportunidad de jugar incluso cuando no es su turno.

Figuras / minis: No he preguntado por ello, pero he oído que habrá un pequeño set de ellas dentro de la caja base. Supongo que sólo serán algunas minis genéricas de Héroes (he visto sólo esas, pero no he preguntado si eso es exactamente lo que viene por defecto en el juego), con las que te moverás por el mapa. En realidad, los standees con retratos de líderes específicos de nuestros ejércitos serían igual de buenos, si no mejores (esas minis son bastante grandes en comparación con el tamaño de un campo de hexágonos, así que siempre tienes que quitar la miniatura de la loseta o moverla a otro hexágono, para ver lo que está escrito en ese hexágono (nivel de criatura errante, recompensa instantánea, aumento de producción, etc.). Los standees probablemente serían más pequeños, lo que eliminaría el problema mencionado, pero ¿van a optar por esa solución cuando sabemos que nos darán algunas minis en la caja base? La verdad es que lo dudo, pero ya veremos. Seguramente habrá minis addon con todas las criaturas y... seguro que quedaría muy bien en el campo de batalla, pero a decir verdad, sólo si se pintan. Además, seguirás necesitando cartas, a las que esas minis sustituyen, así que ... es sólo un añadido visual que hace que esos combates sean más difíciles de gestionar.

Creo que he descrito la mayoría de los aspectos de la jugabilidad y de la implementación del videojuego de este título, o al menos teniendo en cuenta lo que pude experimentar en ese limitado número de rondas.

Ahora, he mencionado que mi oponente podría haber abandonado antes de que yo fuera capaz de llegar a su ciudad (yo no era capaz, ya que necesitaría 1 ronda más y para la demo, hemos tenido este límite estricto), porque yo (junto con mi pareja, ya que hemos jugado 1v1, pero técnicamente 2 personas estaban controlando cada héroe) realmente lo destruyó en PvP en el centro del mapa. Fue absolutamente unilateral. En el videojuego - cada uno tiene múltiples héroes, incluso después de perder su héroe principal, podrías ser capaz de ganar o al menos disfrutar de intentar. Es decir, el juego no se acaba para ti. En un juego de mesa lento (hey, enfrentémonos a la verdad, los juegos de mesa son lentos), tener un solo héroe, una sola oportunidad de ganar o perder y, a decir verdad, en nuestro combate, casi ninguna oportunidad de defenderse, significa que incluso si has disfrutado más o menos del juego hasta ahora (es decir, mientras explorabas el mapa, ganabas experiencia luchando contra criaturas neutrales, ganabas habilidades, hechizos, artefactos...), una sola pelea contra otro jugador y pierdes toda la diversión. Estábamos un poco empatados. Ambos teníamos 5 unidades (3 de bronce, 2 de plata), yo tenía todas las unidades en "LOTES", también los Esqueletos y Zombis eran "SSJ3". Mi oponente creo que tenía una sola unidad en estado normal, los demás estaban en el lado "LOTES". Yo tenía la iniciativa, así que hechizo una vez, carta de conocimiento, hechizo otra vez, carta de poder, Marksman abajo. A partir de ese momento, creo que 3 de mis 5 unidades se movieron antes que las suyas, diezmándolo aún más. La batalla duró 2, tal vez tres turnos, y yo sólo perdí el estatus de "LOTES". Completamente unilateral y sin mucha posibilidad de contraatacar, cuando estábamos al mismo nivel, muy cerca en número de unidades, etc. Lo que podría ser perdonable en un videojuego rápido con múltiples héroes, es difícilmente perdonable en un juego de mesa lento y corto (con nuestro limitado número de rondas) con un solo héroe en juego. Tal vez fue una experiencia entre cien, pero para mí fue lo suficientemente mala. Junto con el aspecto de RPG (construcción de personajes) completamente "eliminado" (convertido en una construcción de mazos) del original, este juego simplemente no es para mí, ya que soy incapaz de separar el mono de este juego de que sea una implementación de un videojuego que simplemente me encanta. Esto no me da EL Heroes of Might & Magic III que me gustaría jugar. Sin embargo, me interesa mucho el punto de vista de alguien que no esté intoxicado por la nostalgia.

Lo cierto es que viendo algunas explicaciones del juego, que se han ido publicando en este hilo, yo creo que me quedo fuera. Para un juego así, ya tengo el Mage Knight, que creo que va a ser muy superior, aunque con menos minis. Y eso que yo soy muy fan de este juego, y la nostalgia es poderosa en mi.

Saludos!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, borja_, Mursiegalo