Colaboradores


El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder [Serie de Amazon]

  • 167 Respuestas
  • 19115 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Septiembre 08, 2022, 01:05:34 pm »

Entonces el problema no es de la adaptación, sino de tus expectativas XD, no la estás juzgando por lo que es, sino por lo que crees que debería ser.

Y eso sin entrar en el debate de lo que es o no Tierra Media, que daría para abrir muchos hilos.


Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk



Desde el principio he dicho que como serie tendremos que esperar a que se desarrolle para ver si está bien o no y que como adaptación no vale un duro y es malísima, pervierte en muchos sentidos la concepción de la tierra media.

Para mí no hay debate posible, han cogido un nombre que vende y han decidido inventarse todo por lo que poca tierra media hay ahí, al menos Jackson se nota que respetaba y conocía la obra origina, de estos guionistas empiezo a dudar hasta eso, como la protagonista que reconoció no habérselos leídos y aún así tiene los ovarios para decir que las mujeres en los libros de Tolkien no son relevantes o algo así.

Depende de lo que bvusques. Si buscas una adaptación del libro fiel mejor que no la veas porque te vas a mosquear. Si simplemente te gusta las historias de fantasia probablemente la disfrutaras. Muy mal lo tienen que hacer. Aunque es verdad que en solo 2 capitulos que lleva hay cada escena que dices, ¿pero en que estaban pensando...?

Spoiler: mostrar
Una elfa en plenas puertas de Valinor se tira al mar con idea de volver a la Tierra Media sin mas ayuda que la de una daga para atravesar todo el Gran Mar... Un orco con garras de 15 cm. entra en una cabaña de unos aldeanos (madre e hijo) y desalmados son capaces de decapitarlo. La madre comienza a coger armas enormas de todas partes (ninguno era cuchillos de cocina precisamente) siendo una sanadora experta en plantas medicinales... Y alguno mas que hay por ahi


Ya lo comenté en mi primer comentario de esta tanda, ¿De verdad a nadie le sorprende? para mí esa escena en cuanto a absurdo está al mismo nivel que la persecución de Leia en Obi wan, nivelazo. ;D ;D ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7612
  • Agradecido: 2373 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Septiembre 08, 2022, 01:29:25 pm »


Para mí no hay debate posible, han cogido un nombre que vende y han decidido inventarse todo por lo que poca tierra media hay ahí, al menos Jackson se nota que respetaba y conocía la obra original

Discrepo, aunque Jackson conoce la obra original no dejó que su "respeto" le atase y quitó, cambió y añadió lo que le dió la gana, tanto en TLOTR como en el Hobbit... Y por eso cierto sector del fandom le crucificó en su día (y hasta se trató de boicotear la película)



Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Septiembre 08, 2022, 02:40:18 pm »


Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Septiembre 08, 2022, 07:19:33 pm »
Un libro es un libro, si se adaptara fielmente no la vería ni cristo. Una serie de televisión que pretende llegar a cuanta más gente mejor y abarcar todo tipo de idiosincrasias (recordemos que está destinado a todo el mundo, no solo al grupo de juegos de Alcobendas) NECESARIAMENTE tiene que alejarse del literal de la obra, más aún cuando está escrita en otro siglo que no tiene nada pero nada que ver con nuestra época. Partiendo de esa base, hay que consumir el producto como lo que es, abriendo la mente a que se trata de un producto de entretenimiento.

"Pero es que se dejan partes de la trama que considero tremendamente interesantes y que creo que gustarían a todo el mundo", es una opinión legítima que probablemente compartamos, pero cuando el presupuesto solo da para meter algunas historias y no todas, solo podemos esperar que la persona que las descartara haya acertado. Por lo que estoy viendo, de momento van muy bien. Ojalá se mantenga.

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7612
  • Agradecido: 2373 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Septiembre 08, 2022, 07:27:55 pm »


Por lo que estoy viendo, de momento van muy bien. Ojalá se mantenga.

Ese es mi mayor miedo, Bayona también dirigió los dos primeros episodios de la primera temporada de Penny Dreadful y su ausencia se notó y mucho (del mismo modo que en este se ha notado mucho su mano).




Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Septiembre 08, 2022, 07:31:31 pm »

Discrepo, aunque Jackson conoce la obra original no dejó que su "respeto" le atase y quitó, cambió y añadió lo que le dió la gana, tanto en TLOTR como en el Hobbit... Y por eso cierto sector del fandom le crucificó en su día (y hasta se trató de boicotear la película)

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

No sé si te habrás visto los extras de las versiones extendidas de las pelis, ahí explica el porqué cambió, omitió, inventó ciertas cosas, la mayoría de ellas por cuestiones de producción, deja bien claro que es un fan de la obra y que la respeta y que se pueden cambiar cosas sin destrozar la idea original.
Es una excusa muy pobre a mí modo de ver lo de que el "respeto ate" para el estropicio que han hecho con el universo Tolkien, cuando ya te digo que cada vez tengo más dudas de que conozcan la obra. ;D
A día de hoy las películas son consideradas una obra maestra por casi la totalidad del fandom, la serie me da a mí o que no va a alcanzar esas cotas.


"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #51 en: Septiembre 08, 2022, 09:16:05 pm »

Discrepo, aunque Jackson conoce la obra original no dejó que su "respeto" le atase y quitó, cambió y añadió lo que le dió la gana, tanto en TLOTR como en el Hobbit... Y por eso cierto sector del fandom le crucificó en su día (y hasta se trató de boicotear la película)



Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Pues lo normal, la gente que tiene muy poca memoria "histérica", y se acuerda de lo que quiere.

Respecto al momento ese de Galadriel tirándose al mar, que tanto parece sacar a la gente del momento. Yo debo ser raro, pero a mi me pareció que me lo vendieron bien con todo lo que habían planteado hasta ese momento. Galadriel es una elfa relativamente joven, impulsiva, obsesionada con encontrar a Sauron, convencida de que este sigue vivo. No es la elfa sabia y elegante en que se convertirá en un par de miles de años, año arriba, año abajo en ESDLA. La mandan a Valinor (que se la quiere quitar de enmedio el elfo al cargo), de donde da la impresión que no va a poder salir fácilmente, y está ahí con una lucha interna entre lo que quiere hacer (y cree necesario) y cumplir con lo que le manda su rey. Y cada vez tiene menos tiempo, y al final en el último segundo actúa por instinto, lo manda todo a la mierda sin pensar en las consecuencia (el calor del momento que lo llaman) y se tira al agua sin saber y posiblemente sin pensar en como leches va a salir de ahí. Es lo que tiene tomar una decisión en el momento. No es que haya tenido un par de días para pensarlo y ya nos dices algo, o consúltalo con la almohada y tal. Nosotros sabemos que va a acabar sana y salva porque es la prota, pero ella no lo sabe. Para ella es un "o salto ahora o me olvido posiblemente para siempre". Repito, a mi me lo vendieron bien y me pareció coherente con el personaje. Ahora, que no sea fiel a la Galadriel de los apéndices de Tolkien, ya eso no lo se, pero eso ya es otro tema.

A día de hoy las películas son consideradas una obra maestra por casi la totalidad del fandom, la serie me da a mí o que no va a alcanzar esas cotas.

En 20 años lo veremos, a ver si se repite el efecto Jackson o se queda todo en aguas de borrajas.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Septiembre 08, 2022, 09:47:35 pm »
Coincido en que “el salto de Galadriel” a mi tampoco me rechina con el personaje que se presenta ni puede esperarse que esa Galadriel sea la misma que en ESDLA.

Ahora bien, tampoco les costaba nada hacerlo más creíble y poner un barquito a lo lejos que ella hubiera visto … algo así. Esas cosas dan una sensación de “paso de todo, se lo van a tragar igual” que no ayuda a la serie.

También os digo que puestos a recordar escenas imposibles recuerdo a Aragorn saltando a un puente de dos metros de ancho y parando una horda o a Sam cargándose tres o cuatro orcos cuando no ha cogido una espada en su vida.

Cosas de las pelis de aventuras
« Última modificación: Septiembre 08, 2022, 09:53:10 pm por cesarmagala »
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #53 en: Septiembre 08, 2022, 10:06:58 pm »
Ahora bien, tampoco les costaba nada hacerlo más creíble y poner un barquito a lo lejos que ella hubiera visto … algo así.

Para mi gusto le hubiese quitado poder a la impulsividad de la decisión, que repito me pega mucho con el personaje que me presentan, y hace mucho más fácil decidir saltar. No se, ya digo, creo que la escena está bien tal y como se presenta. No creo que le falte nada.

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: cesarmagala

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7612
  • Agradecido: 2373 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Septiembre 08, 2022, 10:12:02 pm »


Ahora bien, tampoco les costaba nada hacerlo más creíble y poner un barquito a lo lejos que ella hubiera visto … algo así. Esas cosas dan una sensación de “paso de todo

Es que si hubiera habido un barquito no habría sido un salto a tumba abierta, para que nos entendamos, Galadriel prefiere arriesgarse, aún sabiendo que es probable que muera antes de alcanzar la costa, a ir a Valinor (lo cual nos da una idea de la determinación de dicho personaje)

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: cesarmagala

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Septiembre 11, 2022, 09:07:56 am »
Las adaptaciones jamás tienen que ser 100% fieles al original. Ahí tenemos, por ejemplo, El planeta de los simios, Blade Runner o las series de Mike Flanagan (que no soporto por méritos exclusivamente suyos) para demostrar lo contrario.

Dicho esto, los tres capítulos vistos hasta ahora me parecen bien. El primero es el más flojo, con muchos diálogos estáticos y no demasiado buenos (tampoco lo eran los originales de Tolkien, son recargados y llenos de aforismos, que se leen bien en un libro, pero no funcionan en ficción audiovisual), pero la serie ha ido a más y creo que está ofreciendo un buen producto.

Podremos decir que hay alteraciones cronológicas y otras licencias (con respecto a los Hobbits, Tolkien escribió que los pelosos, que son una de las tres subrazas y que eran nómadas , cruzaron el Anduin al principio de la Tercera Edad, con lo cual es posible interpretar que existieran antes en esta forma más primitiva), pero, realmente, no creo que sean para poner el grito en el cielo como están haciendo en las redes millones de haters.

Al igual que las pelis fueron la visión de Peter Jackson del universo Tolkien (distinta a la de Bakshi, y que generó no pocas quejas de los fans, y del mismísimo Christopher Tolkien, que las rechazó totalmente), ésta es la visión de los responsables de la serie. Porque, al final, las adaptaciones son eso: visiones personales de la gente que se encarga de ellas. La cosa es que todo menor de 35 años tiene la imagen de las pelis de Jackson como canónica, y eso es un error. Y los mayores tenemos la de Bakshi o la de los libros, y eso es otro error.
Recordemos que la Tolkien State está colaborando con la serie y aprobando lo que se hace en la misma, cosa que no hizo con las pelis de Jackson.

Esta serie se basa en mucha letra pequeña, hace referencia a aspectos de los que se habla de pasada en El silmarillion, en los Cuentos inconclusos o en las cartas de Tolkien, y muchos de ellos quedan abiertos a interpretación. Yo creo que hay que ser flexibles.

Creo también que tener una serie de estas es motivo de celebración. Está muy bien producida, y nos trae de nuevo a la Tierra Media para contarnos cosas no vistas antes. A su modo, es un universo expandido. Historias que nos cuentan que podrían haber sucedido así, o no. Pero ya lo dijo Tolkien (a través de Beorn): “no importa si os lo habéis inventado todo: me ha entretenido, y eso solo ya merece una buena cena”.

Por lo que respecta a la serie en sí misma, creo que tiene algunos momentos con algo de pereza creativa (adónde iba Galadriel saltando al agua; podría leerse como algo alegórico, sin tomárselo al pie de la letra, pero debería estar dirigido de otro modo), y peca de lo mismo que el 90% de las series modernas: querer hacer pelis de 10 horas, estirando las tramas como chicles y metiendo subtramas a porrillo o momentos que no van demasiado lejos. Pero también tiene buenos personajes (soy muy fan del elfo, y Elendil está muy bien), actuaciones (la chica que hace de Galadriel es fantástica, lo mismo que la hobbit o los enanos) y tiene grandes momentos (la escena del orco del segundo capítulo me parece sensacional).
Yo creo que merece una oportunidad, que objetivamente debe ser de lo mejor que hemos tenido en TV en fantasía, aunque le falte un punto de brillantez en los guiones, y que bien merece una oportunidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk lo
« Última modificación: Septiembre 11, 2022, 09:13:24 am por Robert Blake »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lotario, tylerdurden8, Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #56 en: Septiembre 11, 2022, 08:55:49 pm »
Las adaptaciones jamás tienen que ser 100% fieles al original. Ahí tenemos, por ejemplo, El planeta de los simios, Blade Runner o las series de Mike Flanagan (que no soporto por méritos exclusivamente suyos) para demostrar lo contrario.

Pues yo vengo a decir que a mi me gusta mucho casi todo lo que he visto de Flanagan ^^

El tercer episodio a mi me ha gustado bastante, pero claro, yo no tengo criterio  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #57 en: Septiembre 13, 2022, 06:50:39 pm »
Pues yo vengo a decir que a mi me gusta mucho casi todo lo que he visto de Flanagan ^^

El tercer episodio a mi me ha gustado bastante, pero claro, yo no tengo criterio  ;D

Y quién lo tiene???  ::) ::) ::) ;D ;D ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Septiembre 21, 2022, 10:32:57 pm »
La serie en sí como adaptación del Silmarillon es nefasta, pero es que es lo normal porque no tienen los derechos:
https://www.xataka.com/cine-y-tv/derechos-senor-anillos-laberinto-afecta-a-que-anillos-poder-puede-contar-no

Así que la verdad es que con esto es muy complicado sacar algo ambientado en la segunda edad que tenga algún tipo de coherencia con los libros.

Dicho esto analizado como serie independiente está mal, es cierto que si has leído el Silmarillon tienes que hacer un reset antes y pensar que lo que vas a ver es todo inventado (aunque no lo sea) por aquello de que es mejor ir con espectativas bajas y que te sorprendar que ir con hype y saber que te defraudará. Una vez hecho el reset la serie para mi presenta algunas historias interesantes y a nivel visual es espectacular. Aunque también hay algunas cosas que patinan no dentro de la historia de Tolkien si no por sentido común. La más sonada se ha comentado el tema de Galadriel pero yo lo que hizo ella y saltar de un avión sin paracaídas lo veo casi a la par. Uno no se tira de un avión pensando en que ya se le ocurrirá alguna manera de aterrizar sin acabar convertido en una masa sanguinolenta. La explicación que más me ha convencido hasta ahora es la de que hay que interpretarlo como una alegoría y no literalmente como ha dicho @Robert Blake

El tema de que la Tolkien State esté supervisando la serie, es yo creo principalmente para que no se incluya precisamente nada para lo que no tengan licencia, en cuanto a salirse del canon no pueden decir nada porque si se ponen quisquillosos saben que no habría serie. Pese a que las películas de Peter Jackson a mi me parecen una buena adaptación, no lo fue así para Chistopher Tolkien, lo cual hizo que la Tolkien State llegara  al punto de que cuando Amazon quiso contratar al director como asesor de la serie, se lo prohibieron.
https://screenrant.com/christopher-tolkien-estate-hated-peter-jackson-lord-rings/

Resumiendo, la veo una serie con potencial, mejorable pero que se deja ver. Me recuerda un poco a la fundación que sin ser fiel a los libros me parece una serie que merece la pena ver. Aunque por lo visto hasta ahora si tuviera que escoger entre las 2 me parece que la fundación se llevaría el gato al agua.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #59 en: Septiembre 22, 2022, 04:00:15 am »
El salto al agua de Galadriel siempre lo he visto como una medida desesperada, en una situación desesperada.
Pensad en la gente que se tira de un edificio en llamas. Sabes que no tienes posibilidades de vivir, pero quedándote, tampoco.
Que sí. Que ella no estaba en un barco en llamas y que iba al "paraiso". Pero renunciar a buscar a Sauron, cuando ella siente que él está vivo, es una muerte en vida o mucho peor.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra