Colaboradores


Gamefound - Tindaya Deluxe Edition

  • 32 Respuestas
  • 4047 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6709
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Febrero 16, 2022, 08:40:26 am »

Tindaya Deluxe Edition


Descripción: Pues ya tenemos en campaña al flamante campeón del concurso de protos SBDJocs + Darkstone 2021. Se trata de la Versión deluxe del juego que NO va a poder ser encontrada en tiendas.

Lolo González ha conseguido transmitir la esencia de la vida de los pobladores de las islas Canarias en el siglo XV, en este épico juego de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de 120min por partida, con ilustraciones de Javier González "Inkgolem". Tomaremos el mando de una de las tribus de las islas para luchar contra los invasores europeos, los dioses e incluso contra las catástrofes naturales que azotan el archipiélago canario desde tiempos inmemoriales. Este juego cuenta con unas características muy peculiares a pesar de tratarse de un Euro. Para captar la simbiosis entre la vida y la tierra, los jugadores no deberán exprimir al máximo los recursos que nos brinda el territorio, sinó que deberán ir con cuidado de tomar solo lo necesario. También capta los cambios que pueden sufrir sus islas al ser devastadas por erupciones volcánicas o terribles tsunamis, que pueden ser ligeramente mitigados si pagamos nuestros tributos a los dioses. Podemos encontrar varios modos de juego, por un lado el modo completamente cooperativo (Alianza), ideal para los nuevos jugadores, y en el que todos los participantes colaborarán por el bien común. También encontraremos un modo competitivo (Dominio), en el cual deberemos estar atentos a los tributos a los dioses, pero en el cual intentaremos que nuestra tribu prevalezca por delante de los demás pobladores de las islas. Finalmente tenemos el modo solitario, que nos puede salvar del aburrimiento en una lluviosa tarde de invierno (o en cualquier otro momento…). El juego permite adaptar la dificultad a la experiencia de los jugadores, pudiéndose aumentar o disminuir a través del tablero inicial y de las cartas de misiones y eventos. Para mejorar el aprendizaje de los jugadores noveles se añade una mini campaña de 3 escenarios que os ayudará a asumir los conceptos de juego de forma más sencilla.

Enlace: https://gamefound.com/projects/red-mojo-games/tindaya?ref=homepage-featured_1

Fecha de finalización: Domingo 6 de Marzo

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Noviembre 2022

Idioma del juego: Multiidioma (en castellano por supuesto)

Pledge Levels (Niveles de aportación):


Tindaya Deluxe Edition - 78,00 €

Stretch goals (Desbloqueos):




Aduanas y gastos de envío: 7€ para España y Baleares, en Canarias si lo recoges en tienda también 7€, +%€ si lo quieres en casa

Fotos del juego:










« Última modificación: Marzo 02, 2022, 12:05:15 pm por Vince »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Dañé

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6709
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2022, 08:42:20 am »
Felicidades @LoloGonzalez por la campaña, ahora a cosechar muchos éxitos...
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2022, 09:51:56 am »
Salud

Vaya arranque más bueno, felicitaciones, @LoloGonzalez.

La mecánica de la «basura» me ha gustado bastante, igual que todos los modos de juego que trae (que son, en el fondo, pequeños cambios sobre el juego base que le dan más variedad sin que se vean «pegados»).

El que varias editoriales ya aseguren que sacarán el juego y que al final la campaña quede para la versión de lujo me ha parecido una buena solución creo que para todo el mundo. Asegura la existencia de un juego con «un poco más» de cosillas caras que en tienda es difícil colocar y deja la puerta abierta para un precio más bajo en tiendas. No creo que en tienda vaya a ser un producto barato (¡con todo lo que trae!), pero al menos será más asequible para algunos bolsillos (como el mío).

¿Cuáles son las diferencias previstas entre ambas versiones? ¿Solo lo que se va marcando como GFE? (por ahora, de base están el inserto y las miniaturas; y en extras se ha conseguido que los discos de solidaridad estén impresos y la mejora de la madera, con lo que huele a que mejorarán varios componentes más).

(No, ni se me ocurre preguntar por el posible precio en tiendas, si las editoriales tienen dificultad para marcar un PVPr a juegos que ya han producido ni me imagino cómo debe andar la cosa para un juego que está previsto para el próximo año).

En la campaña hay muchos vídeos (acá se nota lo que se ha trabajado la precampaña), dejo dos (uno con presentación y otro con partida):



Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado Legionari

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2022, 10:24:50 am »
Nosotros que somos jugadores noveles, al verlo, mi pareja dijo que le recordaba al Arnak, el cual adoramos jejeje.

¿Cómo lo véis de rejugabilidad? ¿Creéis que perderá mucho la experiencia el juego a 2?
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6709
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2022, 10:42:47 am »
@Jomra tengo pendiente una reseña de la versión preliminar que cayó en mis manos, y que por motivos laborales me ha sido imposible sacar, en principio esa será la versión retail, y podrás ver las Deferencias, pero igual @LoloGonzalez te puede contar algo más.

@Legionari no puedo decirte más que bondades del juego. Desde que leímos la hoja de presentación en el concurso de Prototipos del año pasado @magicgame @adakin y Yo, supimos que estábamos ante un gran juego, que luego se erigió conjuntamente con Agonaut's Quest como ganador conjunto de nuestro concurso. Más allá de eso es un juego en el que debes gestionar tus recursos sin abusar de ellos, y en el que la integración del trasfondo está muy conseguida. Como bien dice @Jomra los tres modos de juego le van a dar mucho dinamismo y los escenarios extra profundidad. se puede empezar en modo cooperativo para asimilar los conceptos del juego para posteriormente jugar en modo competitivo, sin menospreciar que un día tengas el mono y estés solo en casa, para lo que tienes el modo solitario. En cuanto a componentes, y a falta de mi famosa reseña, decirte que ya la calidad de los componentes del prototipo eran considerables, ahora con la incorporación de bandejas y los incrementos de calidad de la campaña la cosa puede ser sobresaliente.

Sobre el tema de la rejugabilidad es grande ya que el montaje de las islas te puede cambiar el escenario de forma drástica. Por otro lado el Juego a 2 en cooperativo lo veo muy interesante, y en competitivo he jugado siempre a 4, pero no creo que desmerezca con esa cantidad de jugadores como pasa en otros juegos, ya que no es una lucha directa entre ambas tribus, sinó que es más una competición por la hegemonía en las islas. espero haberte ayudado
« Última modificación: Febrero 16, 2022, 10:46:51 am por elentar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: DonPiano, Jomra, Legionari

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2526
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2022, 01:18:22 pm »
Muchísima suerte con la campaña aunque esta claro que visto lo visto tampoco la necesitáis  ;) . Yo me quedo fuera porque los competitivos con toques cooperativos (y este lo tiene en gran medida) no me gustan nada personalmente.
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2022, 01:52:35 pm »
Una pregunta. ¿Maldito va a sacar la version deluxe o es exclusiva de esta campaña?.
Es que ahora mismo compensa mas esperar a retail

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6709
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2022, 01:56:16 pm »
Una pregunta. ¿Maldito va a sacar la version deluxe o es exclusiva de esta campaña?.
Es que ahora mismo compensa mas esperar a retail

La versión deluxe solo la vas a encontrar en campaña o de segunda mano, la versión de maldito es retail y tiene menos cosas. Seguro que @LoloGonzalez nos explica en breve las diferencias
 

Desconectado Parry

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2022, 02:38:01 pm »
Muy buenas. Voy contestando a algunas de las cosas que planteáis :

¿Qué se va a poder comprar dónde?
Sencillo: la Deluxe por el GF, el retail, en todas las demás partes (en países donde se haya localizado: 9 versiones, de momento).


Localizaciones, orden de los anuncios, etc:
Decidimos anunciar las localizaciones tan pronto como las fuimos firmando para que la gente pudiera tomar una decisión informada de qué opciones tendrá disponibles. El juego es el mismo... no hemos quitado trozos para forzar a alguien comprar la Deluxe cuando no quiere hacerlo (o no puede permitírselo).
Además, somos una editorial nueva, con un autor novel... entendemos perfectamente las reticencias que pueda tener la gente a un proyecto así. Pensamos que ver el nivel de las editoriales que tenía el proyecto de padrinos le daría credibilidad. Y es que hay algunas, sobre todo las primeras, que no os podéis imaginar las pruebas que le dieron al proyecto para decidirse. Las últimas han sido mucho más fáciles de sacar adelante.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, Jomra, borja_

Desconectado Parry

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2022, 02:39:47 pm »
Más temas. Diferencias entre versiones, y precio:

¿Qué diferencias hay entre las dos versiones?:
De momento, las que habéis comentado:
  • De base, las 7 minis que representan las catástrofes (de cartón en la versión Retail) y un sistema de 6 bandejas para tenerlo todo bien organizado (también reemplazado por una bandeja de cartón en la otra edición).
  • En cuanto a los Stretch Goals, más o menos 1/3 será común a todo, y 2/3 Exclusivos de GF. Por ejemplo, el primero (que es más variedad en el arte en los asentamientos y fuertes de conquistadores), no nos supone ningún coste incluirlo en la edición retail y sería absurdo no hacerlo sólo porque sí. Pero el segundo, que reemplaza las canoas de cartón por piezas de madera, tiene un coste y lógicamente sólo estará disponible por GF. Falta mucho por venir. Hay cosas potentes. Pero...  :'(
Precio:
Tal y como anunciamos en las FAQs de la campaña, el MSRP de la versión Retail es de 60€-70€. Desconocemos a qué precio lo sacará Maldito finalmente. Cranio ya ha anunciado que a 69.99, porque son 2.5kg de componentes y os podéis imaginar que es un juego caro de producir.
Las miniaturas también se venderán en Retail en una caja aparte, al precio recomendado de 25-30€. No sabemos cuántas unidades querrá Maldito, pero imaginamos que pondrá unas cuantas en circulación.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, mogrim, Jomra, Dañé, borja_

Desconectado Parry

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2022, 02:42:21 pm »
Y esto merece una entrada aparte:

Rollo semicoopoerativo:

Te aconsejaría que le echaras un ojo a alguna partida de las disponibles en Youtube , porque es menos horrible de lo que suena. Llevamos casi dos años de testeos y la mayor cantidad del tiempo se ha enfocado en hacer que funcione ese aspecto. No es que se suponga que todos debemos colaborar y cantar canciones frente a la hoguera porque sí. Lo harás porque querrás hacerlo. Y si no quieres, no pasa nada, simplemente perderás la oportunidad de haber ganado puntos, pero la partida sigue y no te la vas a llevar por delante. 

A pesar de eso, hay personas que son literalmente incapaces de mover un dedo para hacer algo que no cause daño al resto. Lo intentan, se concentran, pero nada... el dedo no se mueve. Más o menos le
pasa al 20% de los españoles y al 33% de los alemanes, según vimos en Essen. No van a ganar la partida (porque las cosas donde contribuyes son las que dan puntos), tampoco se la pueden cargar (porque cuando te vean el plumero, el resto se pirarán de tu isla y se buscarán la vida)... ¿Qué pueden hacer esas personas para no aburrirse? ¡Convertirse en traidores! Aliarse con los conquistadores y ponerse a dar estopa por todo el tablero.
Esa variante (opcional) se creó precisamente para aquellos a los que les gusta ver el mundo arder.

Y corto ya la chapa. No me gusta intentar convencer a la peña de algo que no tiene por qué gustarles, pero no quería dejar de resaltar que el elemento semiccoperativo probablemente no es como te imaginas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, Shiro_himura, mogrim, Jomra, Dañé, borja_, Delian

Desconectado pacohobi

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 45
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2022, 04:53:47 pm »
¡Enhorabuena por la campaña! Yo he entrado porque me encantan las Canarias, he estado en todas las islas (menos Alegranza) y siempre intento visitar los yacimientos prehispánicos, así que iba de cabeza, además que tiene muy buena pinta el juego.

Por poner un "pero", quizá los nuevos strecht goals no parecen muy motivadores. Entiendo las dificultades y espero que lleguéis a superarlos para mostrar todas esas cosas potentes que están a la espera.
 

Desconectado Parry

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2022, 10:45:24 pm »
Sí, es cierto que cosas como aumentar el grosor del cartón suenan un poco "rollo". Pero la verdad es que es de las cosas más caras que hay, porque es 1/3 más de material.
Como decimos en el update de hoy, es un poco como uno de esos regalos que te hace tu madre, que son muy útiles, que te vinen muy bien, pero que no te hacen mucha ilusion,  ;D

Sobre el nevo arte de Inkgolem, la verdad es que a nosotros sí que nos hace bastante ilusión, porque nos encntá. Va a haber una variedad enorme de losetas y asentamientos, de forma que, solo viendo el despliegue, ya te van a entrar de lamer el tablero.

De todas, formas, sabemos que hay cosas más jugosas que otras, y hemos dejado ya por ahí visible algo que creemos que gustará.
Ya nos diréis cómo véis la campaña, que es la primera que hacemos y agradecemos el feed back.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado juanikoct

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 166
  • Agradecido: 10 veces
    • https://www.youtube.com/@MisAventurasLudikas

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2022, 12:18:59 am »
Yo estoy dentrisimo!!

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

 

Desconectado Parry

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2022, 09:46:25 pm »
¡CONCURSO!
Gana un Tindaya edición Deluxe, con envío incluido.

¡Ayúdanos a crear nuestros meeples, con diseños que incluiremos en la edición Deluxe😎!

Descarga aquí el diseño:  https://bit.ly/3v1RV4b
El plazo termina el domingo 27 de febrero (00:00 CET).

INSTRUCCIONES:
- Dibuja la pareja completa (1 noble + 1 aldeano/a).
- Usa un diseño simple, con símbolos, y evitando trazos demasiado delgados✏️
- No dibujes en la sección negra del perímetro.
- Evita contenido inapropiado 😼
- Buscar ‘Guanche’ en Google como inspiración.
Envía correo a promos@redmojo.es con tu propuesta (PDF/JPG). Renombra el fichero con tu dirección de mail e incluye un nombre o pseudónimo con el que referirnos a ti en la lista de finalistas.
(Sí, añadiremos tu dirección a nuestra Newsletter. Somos así de turbios🕵️‍♂️)

Sigue el proyecto en Gamefound https://bit.ly/3qGvOMJ (Follow), y estarás al día de la marcha del concurso a través de los updates que recibirás por correo (el update 5, próximamente en castellano, da más información).

¡Suerte!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince