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Kickstarter - Dead by Daylight (Lvl 99)

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Desconectado Vil

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« en: Marzo 30, 2022, 08:05:32 pm »



Empresa editora: Level 99

Descripción: Representación en juego de mesa del popular videojuego de Behavior. Dispone de los personajes (sin licencia oficial) del videojuego, tanto supervivientes como asesinos.

Número de jugadores: 3-5 (un asesino contra 2-4 supervivientes)

Enlace:https://www.kickstarter.com/projects/level99games/dead-by-daylight-the-board-game?result=project

Fecha de finalización: 22 de abril a las 03:00 CEST

Dinero necesario para financiarse: 224917 € (ya financiado)

Fecha estimada de entrega: Octubre 2022

Idioma del juego: Inglés. Avisaron que dejarán elegir idioma al finalizar el pledge... pero no anunciaron las opciones.

Pledge Levels (Niveles de aportación):   Standard (45€) y Collector (90€)

Stretch goals (Desbloqueos): NO hay SGs, lo que vemos es lo que hay.

Aduanas y gastos de envío:  gastos de envío a EU en 16 dólares. VAT NO incluído en los pledge

Fotos del juego:






« Última modificación: Marzo 31, 2022, 08:26:59 pm por Vil »
 
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Desconectado Vil

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« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2022, 08:09:58 pm »
Perdón si no está correcto, antes de nada, que es mi primer Post de este estilo. Salió ayer y quería ponerlo por aqui, como jugón del videojuego (y que ya estoy dentro)  ::)
Sé que no hay mucho contenido, es tambien porque estos mamones de Level 99 lo sacaron bastante a ciegas. No ponen vídeos (hoy deslizaron uno en la actualización) y apenas dieron contenido. De hecho ni ponen una foto de cómo queda en mesa ni nada, son bastante cafres.
Pero no obstante, para cualquiera que juegue o haya jugado al videojuego hay que cómo minimo echarle un vistazo.
 
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Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2022, 08:23:53 pm »
Yo creo que de esto ya había hilo no?
 

Desconectado Vil

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« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2022, 08:53:26 pm »
Yo creo que de esto ya había hilo no?
Nop, hay de futuros pero no en marcha. Si es que los mueve alguno de los moderadores que hagan el favor de eliminar este y mover el otro.
 

Desconectado Vince

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« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2022, 10:58:29 am »
Dejamos este hilo :)
No me toques los dados.
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2022, 11:22:15 am »
El diseño gráfico es de lo menos inmersivo, pero en mi opinión han hecho un gran trabajo trasladando el feel del videojuego a la mesa. Los supervivientes tienen que rebuscar y vivir agobiados por la presencia constante del asesino. El asesino tiene que intentar cazar a un montón de gente que siempre parece ir un paso por delante, y como no sea capaz de predecir bien sus movimientos no dará ni una. Ese tablero es feo feo, pero es una forma clarísima y muy funcional de recrear los movimientos a través de un mapa de DbD. Han priorizado usabilidad sobre estética, quizá de forma algo excesiva porque el tablero podría haber sido un poco más terrorífico y un poco menos esquemático, pero tengo que decir que creo que cumple su función muy bien.

Me parece que en general el diseño del juego está muy bien planteado para reflejar lo que ocurre en el videojuego. Se puede campear los ganchos: no debería ser óptimo, pero dependiendo del momento quizá tenga sentido. Los supervivientes deberían intentar no dejar todos los generadores de una misma zona para el final, una situación que se da en las partidas del videojuego y facilita muchísimo las cosas al asesino en los últimos compases de partida. Se pueden rushear los generadores o intentar un acercamiento más relajado farmeando objetos y desmantelando totems. Existirá la dicotomía entre rescatar supervivientes o seguir dándole a los generadores para abrir la puñetera puerta. Cada personaje parece tener sus perks característicos y por tanto debería ser algo diferente jugar con unos u otros. Me queda la duda de si los asesinos cambian tanto las partidas como ocurre en el videojuego, donde jugar contra uno u otro son experiencias muy diferentes. Si han conseguido eso tienen mi aplauso, porque esta ya me parece una muy buena adaptación.

Han buscado, como dicen en el primer diario de diseño, crear un juego lo más universal posible. Esto se explica en 10 minutos y utilizando personajes de dificultad baja ni siquiera deberían surgir demasiadas dudas durante la partida. Es un producto totalmente destinado a jugadores casuales, que podrás sacar con cualquiera atraído por el tema, y es un movimiento muy lógico para publicar un juego que busque enganchar a todos los fans del videojuego que pueda. Creo que el sistema de perks está bien ideado para poder jugar del tirón con este público, pero permitir a quienes profundicen más en el diseño buscar las builds más potentes o que se combinen de forma interesante para resultar en partidas diferentes. No sé, realmente me parece un producto bastante versátil y creo que si te atraen la franquicia o los juegos 1 vs varios merece la pena mirarlo más allá de lo feo del tablero.
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« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2022, 08:33:34 pm »
El diseño gráfico es de lo menos inmersivo, pero en mi opinión han hecho un gran trabajo trasladando el feel del videojuego a la mesa. Los supervivientes tienen que rebuscar y vivir agobiados por la presencia constante del asesino. El asesino tiene que intentar cazar a un montón de gente que siempre parece ir un paso por delante, y como no sea capaz de predecir bien sus movimientos no dará ni una. Ese tablero es feo feo, pero es una forma clarísima y muy funcional de recrear los movimientos a través de un mapa de DbD. Han priorizado usabilidad sobre estética, quizá de forma algo excesiva porque el tablero podría haber sido un poco más terrorífico y un poco menos esquemático, pero tengo que decir que creo que cumple su función muy bien.

Me parece que en general el diseño del juego está muy bien planteado para reflejar lo que ocurre en el videojuego. Se puede campear los ganchos: no debería ser óptimo, pero dependiendo del momento quizá tenga sentido. Los supervivientes deberían intentar no dejar todos los generadores de una misma zona para el final, una situación que se da en las partidas del videojuego y facilita muchísimo las cosas al asesino en los últimos compases de partida. Se pueden rushear los generadores o intentar un acercamiento más relajado farmeando objetos y desmantelando totems. Existirá la dicotomía entre rescatar supervivientes o seguir dándole a los generadores para abrir la puñetera puerta. Cada personaje parece tener sus perks característicos y por tanto debería ser algo diferente jugar con unos u otros. Me queda la duda de si los asesinos cambian tanto las partidas como ocurre en el videojuego, donde jugar contra uno u otro son experiencias muy diferentes. Si han conseguido eso tienen mi aplauso, porque esta ya me parece una muy buena adaptación.

Han buscado, como dicen en el primer diario de diseño, crear un juego lo más universal posible. Esto se explica en 10 minutos y utilizando personajes de dificultad baja ni siquiera deberían surgir demasiadas dudas durante la partida. Es un producto totalmente destinado a jugadores casuales, que podrás sacar con cualquiera atraído por el tema, y es un movimiento muy lógico para publicar un juego que busque enganchar a todos los fans del videojuego que pueda. Creo que el sistema de perks está bien ideado para poder jugar del tirón con este público, pero permitir a quienes profundicen más en el diseño buscar las builds más potentes o que se combinen de forma interesante para resultar en partidas diferentes. No sé, realmente me parece un producto bastante versátil y creo que si te atraen la franquicia o los juegos 1 vs varios merece la pena mirarlo más allá de lo feo del tablero.
Totalmente de acuerdo contigo en todo. Me parece un port MUY bueno a tablero, sinceramente, al menos sobre el papel. Habrá que ver cuando pongan gameplay si se preserva la esencia del juego, pero veo el juego muy bien representado. Lo más frío, como le pasa a todo el mundo, es el tablero, pero es cierto como indicas que se basaron en la jugabilidad antes que la estética, y que representa bastante bien los movimientos dentro del mapa.
La verdad, el único motivo que encontraría para bajarme es que al no haber SGs habría que sumar si el descuento de 30 dólares me va a compensar el VAT+envío... sobre el papel diría que por aquí de serie se paga algo más y no añade contenido. Bien es cierto que si cumplen la estimación de Octubre es un puntazo.
La otra duda que tengo es el idioma, que los tienen bastante cuadrados y dicen que se traducirá a otros idiomas pero no ponen cuales xD Sí es cierto que hablan de China y Japón y tal, así que entiendo que si llega al japo caerá también el idioma de Cervantes, pero vamos, que no les costaba tanto ir poniendo al menos algunos.
Tampoco entiendo muy bien hacer una campaña larga sin SGs, sinceramente. Le veo más sentido hacer una de 12 días o 14, y más coincidiendo a finales de mes que permite jugar con que prácticamente todo el mundo cobrará a principios y el que puede ya entra.
 

Desconectado meromero

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« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2022, 11:52:44 pm »
Puto juego que me va a reengachar a los Ks... yo estoy dentro y con la deluxe además, juego sobre el tablero del KDM si hace falta
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #8 en: Abril 01, 2022, 09:11:38 am »
Leyendo la primera actualización con info sobre personajes, confirmo que el juego parece bastante bien parido. Creo que quienes disfruten del videojuego van a encontrar una experiencia que, a nivel psicológico, va a resultar bastante similar.

Me gustan especialmente dos cosas de las resaltadas aquí. Primero, como yo esperaba en el mensaje anterior ellos mismos dicen que cada asesino es básicamente "una nueva forma de jugar" que altera de forma importante las partidas para ambos bandos. Esto es lo que ocurre en el juego original y no esperaba menos de la adaptación, parece que lo van a cumplir con su diseño. Segundo, resulta que el primer perk de cada personaje (marcado en violeta frente al verde de los otros dos) es el perk que define al personaje y por tanto no está incluido en el mazo de perks para personalizarlos. Es decir, cada superviviente tiene una habilidad única y tendrás que jugarle a él si quieres acceso a ella (en los asesinos este perk único se une al Poder que también es exclusivo de cada uno).

Veo bastante profundidad en el diseño, sin dejar de ser un juego muy asequible para cualquiera. Veremos si sale en castellano porque en ese caso estaría dentro 100%. Si no es así me lo pensaré, porque un juego tan accesible se pone una barrera para mis grupos estando en inglés.
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« Respuesta #9 en: Abril 01, 2022, 03:34:33 pm »
Leyendo la primera actualización con info sobre personajes, confirmo que el juego parece bastante bien parido. Creo que quienes disfruten del videojuego van a encontrar una experiencia que, a nivel psicológico, va a resultar bastante similar.

Me gustan especialmente dos cosas de las resaltadas aquí. Primero, como yo esperaba en el mensaje anterior ellos mismos dicen que cada asesino es básicamente "una nueva forma de jugar" que altera de forma importante las partidas para ambos bandos. Esto es lo que ocurre en el juego original y no esperaba menos de la adaptación, parece que lo van a cumplir con su diseño. Segundo, resulta que el primer perk de cada personaje (marcado en violeta frente al verde de los otros dos) es el perk que define al personaje y por tanto no está incluido en el mazo de perks para personalizarlos. Es decir, cada superviviente tiene una habilidad única y tendrás que jugarle a él si quieres acceso a ella (en los asesinos este perk único se une al Poder que también es exclusivo de cada uno).

Veo bastante profundidad en el diseño, sin dejar de ser un juego muy asequible para cualquiera. Veremos si sale en castellano porque en ese caso estaría dentro 100%. Si no es así me lo pensaré, porque un juego tan accesible se pone una barrera para mis grupos estando en inglés.
La verdad que lo del idioma me parece un poco despropósito que primero no pusieron en cual está (el inglés se sobreentiende) ... y que después comenten que podrás elegir el idioma al final de todo (pero no vengan las opciones). Sigo pensando que lo único malo de la campaña es que sea tan larga, pero bueno. El juego en sí me parece muy elaborado y muy bien llevado, que es lo importante. Al final como ya dije sólo me resta saber idioma, pero vamos, que entré en la primera hora y no creo que me baje. Y porque no hay addons, si no allá va  ::)
 

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« Respuesta #10 en: Abril 01, 2022, 08:35:14 pm »
El tema de la localizacion me da miedo, porque como pillen a cualquier empresa "estándar" de traducción, las perks van a salir con la traducción que les salga del c*lo y no con la traduccion al castellano del videojuego, y lo que puede salir de ahi...
Parece que el tablero les ha salido muy oscuro, a ver si aprovechan y ponen algo que tenga algo más de ambientacion, que parece un eurogame  ;D
 

Desconectado Altea

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« Respuesta #11 en: Abril 07, 2022, 11:08:14 am »
Este vídeo es larguísimo y la gente en él bastante plasta como para verlo entero, pero he ido dando saltitos y es suficiente para hacerte una idea bastante maja del gameplay. Además, como juegan dos partidas, puedes ver diferentes supervivientes y sobre todo dos asesinos distintos.



Remarcaría lo equilibrado que parece el juego a priori, la segunda partida se decanta de un lado en el ultimísimo turno y solo porque los dados hacen de las suyas. A ese respecto, el juego funciona como yo esperaría de DbD: aunque parece más un eurogame que un temático viendo el tablero, tiene espacio para esos momentos épicos que no son la norma ni mucho menos, pero que precisamente por eso resultan en toda la mesa saltando o riéndose. Un poco esos momentos del videojuego en que haces un 360º y el asesino te pierde de la manera más inverosímil posible porque has intentado algo que no sale nunca y por una vez te ha salido bien.

Lo veo ajustado, lo veo divertido y me parece muy temático en ese sentido que ha expresado más de una vez @Hollyhock en distintos hilos. No es posible cambiar el tema de esto a otra cosa sin dar muchas, muchas vueltas. El diseño está tejido en torno a lo que hace que DbD sea ese juego y no otro. Han evitado reflejar las cosas de forma literal y han optado por decisiones de diseño que, siendo menos cercanas al efecto del videojuego, transmitan sensaciones similares al jugarlas... y eviten necesidades raras como pasaría con movimiento oculto y demás mecánicas. A falta de ir viendo los personajes incluidos en la Collector's, creo que estaré dentro salga en castellano o no (pero que bonito sería tenerlo en nuestro idioma).
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« Respuesta #12 en: Abril 09, 2022, 08:36:00 pm »
Si hay posibilidad de español me tienen  :D
Una duda, mirando el tamaño de la caja coleccionista:
"Collector’s Edition: ~606x306x78.2mm"
¿No es una caja gigantesca? No me cuadran esas medidas para lo que trae.
« Última modificación: Abril 09, 2022, 11:05:34 pm por Napoleón X »
 

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« Respuesta #13 en: Abril 10, 2022, 10:01:58 pm »
Si hay posibilidad de español me tienen  :D
Una duda, mirando el tamaño de la caja coleccionista:
"Collector’s Edition: ~606x306x78.2mm"
¿No es una caja gigantesca? No me cuadran esas medidas para lo que trae.

y al mismo precio de envío, siendo muuuucho mas grande (y por plastico pesada...)
Yo el idioma como no saquen un ejemplo de traduccion lo dejaré en ingles que es como juego por lo que ponía más arriba, a saber el que las traduzca si le pone cariño a que los perks se llamen como en el juego o no  :(
 
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« Respuesta #14 en: Abril 12, 2022, 12:14:34 am »
Me encanta el videojuego pero ¿esto es oficial?