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Yo creo que de esto ya había hilo no?
El diseño gráfico es de lo menos inmersivo, pero en mi opinión han hecho un gran trabajo trasladando el feel del videojuego a la mesa. Los supervivientes tienen que rebuscar y vivir agobiados por la presencia constante del asesino. El asesino tiene que intentar cazar a un montón de gente que siempre parece ir un paso por delante, y como no sea capaz de predecir bien sus movimientos no dará ni una. Ese tablero es feo feo, pero es una forma clarísima y muy funcional de recrear los movimientos a través de un mapa de DbD. Han priorizado usabilidad sobre estética, quizá de forma algo excesiva porque el tablero podría haber sido un poco más terrorífico y un poco menos esquemático, pero tengo que decir que creo que cumple su función muy bien.Me parece que en general el diseño del juego está muy bien planteado para reflejar lo que ocurre en el videojuego. Se puede campear los ganchos: no debería ser óptimo, pero dependiendo del momento quizá tenga sentido. Los supervivientes deberían intentar no dejar todos los generadores de una misma zona para el final, una situación que se da en las partidas del videojuego y facilita muchísimo las cosas al asesino en los últimos compases de partida. Se pueden rushear los generadores o intentar un acercamiento más relajado farmeando objetos y desmantelando totems. Existirá la dicotomía entre rescatar supervivientes o seguir dándole a los generadores para abrir la puñetera puerta. Cada personaje parece tener sus perks característicos y por tanto debería ser algo diferente jugar con unos u otros. Me queda la duda de si los asesinos cambian tanto las partidas como ocurre en el videojuego, donde jugar contra uno u otro son experiencias muy diferentes. Si han conseguido eso tienen mi aplauso, porque esta ya me parece una muy buena adaptación.Han buscado, como dicen en el primer diario de diseño, crear un juego lo más universal posible. Esto se explica en 10 minutos y utilizando personajes de dificultad baja ni siquiera deberían surgir demasiadas dudas durante la partida. Es un producto totalmente destinado a jugadores casuales, que podrás sacar con cualquiera atraído por el tema, y es un movimiento muy lógico para publicar un juego que busque enganchar a todos los fans del videojuego que pueda. Creo que el sistema de perks está bien ideado para poder jugar del tirón con este público, pero permitir a quienes profundicen más en el diseño buscar las builds más potentes o que se combinen de forma interesante para resultar en partidas diferentes. No sé, realmente me parece un producto bastante versátil y creo que si te atraen la franquicia o los juegos 1 vs varios merece la pena mirarlo más allá de lo feo del tablero.
Leyendo la primera actualización con info sobre personajes, confirmo que el juego parece bastante bien parido. Creo que quienes disfruten del videojuego van a encontrar una experiencia que, a nivel psicológico, va a resultar bastante similar.Me gustan especialmente dos cosas de las resaltadas aquí. Primero, como yo esperaba en el mensaje anterior ellos mismos dicen que cada asesino es básicamente "una nueva forma de jugar" que altera de forma importante las partidas para ambos bandos. Esto es lo que ocurre en el juego original y no esperaba menos de la adaptación, parece que lo van a cumplir con su diseño. Segundo, resulta que el primer perk de cada personaje (marcado en violeta frente al verde de los otros dos) es el perk que define al personaje y por tanto no está incluido en el mazo de perks para personalizarlos. Es decir, cada superviviente tiene una habilidad única y tendrás que jugarle a él si quieres acceso a ella (en los asesinos este perk único se une al Poder que también es exclusivo de cada uno).Veo bastante profundidad en el diseño, sin dejar de ser un juego muy asequible para cualquiera. Veremos si sale en castellano porque en ese caso estaría dentro 100%. Si no es así me lo pensaré, porque un juego tan accesible se pone una barrera para mis grupos estando en inglés.
Si hay posibilidad de español me tienen Una duda, mirando el tamaño de la caja coleccionista:"Collector’s Edition: ~606x306x78.2mm"¿No es una caja gigantesca? No me cuadran esas medidas para lo que trae.