Colaboradores


¿Nos estamos volviendo demasiado exigentes con el idioma de los juegos?

  • 37 Respuestas
  • 2864 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6688
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Abril 25, 2022, 10:54:19 am »
En mi caso concreto creo que podría jugar a juegos en inglés, de hecho hemos traducido alguno, pero igual que yo "podría" hacer el esfuerzo, una gran compañía lo podría hacer también, ya que lo hacen otras más pequeñas. Por mucho Imglés que sepas no es lo mismo jugar en tu idioma materno que en uno que no lo es por mucho que lo domines. También si tu grupo de juego no tiene ese nivel, esto acaba en aclaraciones, parones y acaba restando la experiencia de juego.

Otra cuestión es la saturación, cuando ya tienes muchos juegos en tu ludoteca te vuelves más exigente a la hora escoger y de entrar en campañas, y como he comentado la facilidad para jugarlo se vuelve una exigencia. en este caso también dependerá el nivel de dependencia del juego, no es lo mismo un Zombicide que un Froshaven por poner dos ejemplos de juegos antagónicamente diferentes en cuanto a la dependencia del idioma

Mi sensación es que antes ni soñabamos con alcanzar una de esas campañas millonarias con el idioma y ahora si, por lo que muchos si no se traduce pues pasan.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mainuzka

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Abril 25, 2022, 02:41:21 pm »
Yo creo que el problema no es el idioma, es más, si la cantidad de juegos fuera la de antes y te sacan un Gloomhaven en ingles te lo traduces como incluso se hizo. El problema esta en la cantidad de juegos que existen y por tanto si ese no sale en español pues saldrán otros 20 similares.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mainuzka

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7484 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #32 en: Abril 25, 2022, 04:29:39 pm »
El tema del relevo generacional creo que da para un hilo dedicado, voy a ver si lo creo.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2286
  • Agradecido: 2689 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Abril 26, 2022, 12:42:35 pm »
Las características superficiales de los juegos son importantes, hasta cierto punto. El arte, los componentes, el idioma, el precio, la licencia nostálgica, el modo solitario, tutoriales online, poder jugar con los pekes... influyen y hacen los juegos más atractivos y cómodos.

Sin embargo, no hay que perder la perspectiva de que el juego en sí es más importante que todo lo anterior.

Si no quieres perderte joyas,de vez en cuando toca comprar un juego en otro idioma y pegarle pegatinas. O imprimir un rediseño gráfico de matute para mejorar el arte que trae. O comprarte otro juego para canibalizarle las miniaturas. O leerte un reglamento enorme. Esto antes se veía normal y era parte del hobby.

Ahora, cada vez más los aficionados deciden qué comprar haciendo "checklists" de características accesorias, poniéndolas por delante de qué ofrece el juego como juego en sí. Y lo hace tanta gente, que el problema ha dejado de ser que algunos se pierdan algún buen juego. El problema es que se ha creado una "barrera editorial" donde si no cumples X requisitos ni siquiera te merece la pena intentar publicar por mecenazgo.

Yo creo que nos hemos vuelto demasiado exigentes con cosas secundarias, y demasiado poco exigentes con la primordial, los juegos en sí.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Abril 26, 2022, 02:22:02 pm »
Las características superficiales de los juegos son importantes, hasta cierto punto. El arte, los componentes, el idioma, el precio, la licencia nostálgica, el modo solitario, tutoriales online, poder jugar con los pekes... influyen y hacen los juegos más atractivos y cómodos.

Sin embargo, no hay que perder la perspectiva de que el juego en sí es más importante que todo lo anterior.

Si no quieres perderte joyas,de vez en cuando toca comprar un juego en otro idioma y pegarle pegatinas. O imprimir un rediseño gráfico de matute para mejorar el arte que trae. O comprarte otro juego para canibalizarle las miniaturas. O leerte un reglamento enorme. Esto antes se veía normal y era parte del hobby.

Ahora, cada vez más los aficionados deciden qué comprar haciendo "checklists" de características accesorias, poniéndolas por delante de qué ofrece el juego como juego en sí. Y lo hace tanta gente, que el problema ha dejado de ser que algunos se pierdan algún buen juego. El problema es que se ha creado una "barrera editorial" donde si no cumples X requisitos ni siquiera te merece la pena intentar publicar por mecenazgo.

Yo creo que nos hemos vuelto demasiado exigentes con cosas secundarias, y demasiado poco exigentes con la primordial, los juegos en sí.

Lo dices como si fuera culpa nuestra xd.

Antes sacaban juegos como el Caos en el viejo mundo por 50€ que eran buenos juegos a un precio asequible. Ellos mismo decidieorn sacar Blood Rage que es una reimplementación venida a menos con mejores minis y el doble de precio, pero oye la culpa es nuestra porque nos fijamos en nimiezas como el precio o lo visual.

Que saquen juegos como los de antes a los precios de antes.

El tema del idioma no me parece un tema accesorio. Y menos si es un juego narrativo.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2286
  • Agradecido: 2689 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Abril 26, 2022, 02:30:04 pm »
Las editoriales deciden qué editan pero los aficionados deciden qué compran. Blood Rage fue un éxito, se convirtió en un modelo a seguir por los siguientes creadores.

Nosotros tenemos la culpa depende de quién consideres dentro de ese "nosotros".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Abril 26, 2022, 06:49:05 pm »
Lo dices como si fuera culpa nuestra xd.

Antes sacaban juegos como el Caos en el viejo mundo por 50€ que eran buenos juegos a un precio asequible. Ellos mismo decidieorn sacar Blood Rage que es una reimplementación venida a menos con mejores minis y el doble de precio, pero oye la culpa es nuestra porque nos fijamos en nimiezas como el precio o lo visual.

Que saquen juegos como los de antes a los precios de antes.

El tema del idioma no me parece un tema accesorio. Y menos si es un juego narrativo.

¿Quiénes fueron lo que les tiraron el dinero a la cara con el Blood Rage? ¿Quiénes campaña tras campaña de Zombicide les tiran el dinero a la cara?

No digo que sea tu caso, pero muchos de los que ahora se quejan son los que han contribuido a estar como estamos ahora.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Abril 26, 2022, 07:27:16 pm »
¿Quiénes fueron lo que les tiraron el dinero a la cara con el Blood Rage? ¿Quiénes campaña tras campaña de Zombicide les tiran el dinero a la cara?

No digo que sea tu caso, pero muchos de los que ahora se quejan son los que han contribuido a estar como estamos ahora.

Yo no soy, como dices, de hecho yo soy en esencia eurogamer y esta practica tambien esta llegando a los eurogames con las ediciones deluxe que yo me niego a comprar, a menos que sea la unica forma de conseguir ese juego y el juego merece ese precio.

A mi las minis ni flus, lo maximos de minis que tengo es el spirit island y ya sabeis de que minis hablo xd.

Y entiendo que los dados y minis es lo que encarecen muchos juegos.   Hay mucha gente que entra en estos kickstarter como bloodrage porque les gustan las minis pero los juegos de mesa de forma secundaria.

Asi que quiza los culpables no somos en gran parte los jugadores que buscamos la mecanica frente el diseño sino el resto que se subio al carro.

Yo tengo varios amigos que se han comprado juegos de estos porque les gustaba pintar minis, y despues de jugarlos y pintarlas se los han acabando vendiendo porque no le veian lugar en su ludoteca y preferian recuperar lo invertido.

Me refiero a en definitiva que ahora ya no se estan vendiendo solo juegos en los kickstarters sino tambien minis.

Por suerte algunas editoriales como awaken han optado por sacar pledges con mepples en vez de minis o dejando las minis como packs accesorios, como el the great wall o ISS Vanguard.

Y esa practica deberia extenderse a todas las editoriales. Entiendo que por numero de copias y nivel de producción no les sale a cuenta.

Pero estaria bien que el que quiera jugar a un juego se lo pueda ocmprar a 50€ y el que lo quiera para lucir vitrina pueda gastarse sus 100€.  Pero eso no  pasara porque nos ganan en numero los preciosistas a los gamers de culo duro xd.

Es mi vision del asunto, puede haber muchas otras.