Colaboradores


Kickstarter - The Breach

  • 116 Respuestas
  • 9068 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16326
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #30 en: Mayo 25, 2022, 10:43:41 pm »
Huy, qué arriesgado es afirmar eso.

No te creas, siempre hay una guerra en alguna parte, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ya tienes el retraso justificado.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23598
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #31 en: Mayo 25, 2022, 10:44:48 pm »
No te creas, siempre hay una guerra en alguna parte, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ya tienes el retraso justificado.
La viruela del mono ya sería excusa, con decir que han estado en una sauna en una reunión de empresa ya colaría.

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1868
  • Agradecido: 482 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #32 en: Mayo 25, 2022, 10:48:52 pm »
Huy, qué arriesgado es afirmar eso.

¿Por? Solo con la inestabilidad geopolítica lo tienen prácticamente cubierto. Ademas de aqui a un año que no pete algun volcán o haya alguna emergencia sanitaria no es tan descabellado.
Lo que no sé es si esa garantia es vinculante o es solo de boquilla
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16326
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #33 en: Mayo 25, 2022, 10:52:18 pm »
¿Por? Solo con la inestabilidad geopolítica lo tienen prácticamente cubierto. Ademas de aqui a un año que no pete algun volcán o haya alguna emergencia sanitaria no es tan descabellado.
Lo que no sé es si esa garantia es vinculante o es solo de boquilla

De boquilla. Completamente de boquilla.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1441
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Mayo 25, 2022, 11:37:10 pm »
Siempre puede suceder cualquier desastre climático o alguna que otra pandemia…o que por fin nos invadan ya los aliens…
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1031
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Mayo 26, 2022, 08:18:44 am »
En las Faqs han puesto una especie de garantía, que si para Agosto del 2023 no han empezado con los envios, devuelven el 100% de lo que hayas pagado.
Excluyen en caso de nueva pandemia, inestabilidad geopolitica o desastres naturales.

Vamso que por esas, una inestabilidad geopolitica puede ser lo actual de ucrania que provoca que haya retrasos por falta de materiales, y listo, ya tienen excusa. Me parece muy arriesgado decir eso, como dice @Fardelejo y ademas que no me lo creo. Hacen juegos muy buenos, la verdad, pero no merece para nada adelantar tanto dinero con lso problemas que estan teniendo con todas sus campañas, para que luego te vas a su tienda y lo compras... o en una tienda normal
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23598
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #36 en: Mayo 26, 2022, 08:21:54 am »
A ver, quien entra aquí ya sabe lo que le espera con los retrasos y cambios unilaterales, por mucho que prometan y prometan. Lo mismo que quien se mete en KDM, SoB va a ver cómo se ríen de su cara o en CMON te atracan con los gastos.

Pero eso no quita que lo que al final nos llegue de The Breach sea un juegazo, porque prácticamente todos los de Ludus son top.

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #37 en: Mayo 26, 2022, 11:47:24 am »
A ver, quien entra aquí ya sabe lo que le espera con los retrasos y cambios unilaterales, por mucho que prometan y prometan. Lo mismo que quien se mete en KDM, SoB va a ver cómo se ríen de su cara o en CMON te atracan con los gastos.

Pero eso no quita que lo que al final nos llegue de The Breach sea un juegazo, porque prácticamente todos los de Ludus son top.

Estoy bastante de acuerdo, pero voy a dar mi opinión y comentar otros casos.

A ver, lo que han hecho con el Dungeonology es de traca (de impresentables). Además, yo sigo esperando el Divide et Impera y el Chamber of Wonders (estos también "están llegando" desde hace muchos meses y seguimos igual). De hecho si soy sincero, no me importan los retrasos, tengo una pila de juegos nuevos que no han visto todavía mesa. El problema esta cuando estos retrasos se acumulan, las soluciones / decisiones son equivocadas y la comunicación es mala.

Este The Breach tiene muy buena pinta, pero de mi solo recibirán 1€ hasta que reciba el resto.

Las criticas a Ludus Magnus Studio las tiene bien merecidas. De todas formas conviene recordar, que no es la única (de las grandes) con grandes retrasos y comunicación lamentable. Hay un poco de doble vara de medir en KSs. Conviene recordar algunas de ellas:

CMON con su Trudvang Legends (3 años de retraso): Esta empresa me parece de lo peorcito de KS, con practicas abusivas y desleales, además de una comunicación nula post-campaña, pero me gustan sus juegos y sus minis y no me queda mas remedio que entrar (y pagar un pastizal). Hasta ahora! Este ultimo Marvel Zombies será el ultimo.

What's Your Game con su Madeira Collector's Edition (2+ años de retraso): La consideraba una empresa seria pero nunca sabes quien te va a sorprender.

Holy Grail Games con su Museum: Deluxe Edition (2 años de retraso): Habitual en las listas de retrasos aunque sus juegos terminan llegando.

Awaken Realms con su Etherfields (2+ años de retraso): Esta empresa es la única empresa en la que confío al 100% dentro de KS / Gamefound (sus juegos llegaran seguro). Me parece un modelo a seguir y un referente dentro de la comunidad. Aparte de hacer buenos juegos, se esfuerza en mejorar, innovar y comunicar constantemente en los últimos años.

Por refrescar un poco la memoria...
Too Many Games
 

Desconectado Mainuzka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Agradecido: 48 veces
    • Mainuzka

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #38 en: Mayo 26, 2022, 03:51:22 pm »
Estoy bastante de acuerdo, pero voy a dar mi opinión y comentar otros casos.

...

CMON con su Trudvang Legends (3 años de retraso): Esta empresa me parece de lo peorcito de KS, con practicas abusivas y desleales, además de una comunicación nula post-campaña, pero me gustan sus juegos y sus minis y no me queda mas remedio que entrar (y pagar un pastizal). Hasta ahora! Este ultimo Marvel Zombies será el ultimo.

...

Bastante de acuerdo que en todos sitios cuecen habas, pero me sigue llamando la atención expresiones como "no me queda mas remedio que entrar".
Compañero hay otra alternativa: hacerles una peineta y NO ENTRAR
Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16326
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #39 en: Mayo 26, 2022, 03:59:49 pm »
Bastante de acuerdo que en todos sitios cuecen habas, pero me sigue llamando la atención expresiones como "no me queda mas remedio que entrar".
Compañero hay otra alternativa: hacerles una peineta y NO ENTRAR
Un saludo

Amén. Ahora resulta que nos ponen una pistola en la sien para que entremos. Hay que joderse xDD

Hablando de CMoN, una cosa que escucho mucho es que abusa con los envíos, y salvo la jugada que ha hecho en este último KS nunca me ha parecido que tengan unos precios especialmente caros, sino en la línea media de lo que viene a ser KS. Mira que hay motivos a patadas para criticarles, pero el precio no ha sido, hasta este último KS repito, uno de ellos. O al menos no más que con el 90% de editoriales que usan KS para sus preventas proyectos de mecenazgo. 
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mainuzka

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23598
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #40 en: Mayo 26, 2022, 04:43:16 pm »
Hombre CMON siempre, desde que empecé esto de los crowdfunding, tenía unos precios de envío muy por encima de la media.

Ya en los viejos tiempos cuando campañas modestas te metían 12€ de envío por un pledge, CMON iba ya por los 32€ y prácticamente el mismo peso y encima una campaña que recaudaba millones y enviaba miles de cajas, lo que en teoría les debería permitir algún descuentillo.

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #41 en: Mayo 26, 2022, 06:48:25 pm »
Bastante de acuerdo que en todos sitios cuecen habas, pero me sigue llamando la atención expresiones como "no me queda mas remedio que entrar".
Compañero hay otra alternativa: hacerles una peineta y NO ENTRAR
Un saludo

Amén. Ahora resulta que nos ponen una pistola en la sien para que entremos. Hay que joderse xDD

Pues esta muy claro, si lo quieres lo pagas, como con todo. Independientemente de que me reviente entrar en sus campañas, algunos de sus juegos los quiero y los pago. Nadie me pone una pistola en la sien. A ver si vosotros compráis siempre con una sonrisa en la cara y os quedáis con las ganas de dejaros otros 500 pavos en la próxima compra...

Hablando de CMoN, una cosa que escucho mucho es que abusa con los envíos, y salvo la jugada que ha hecho en este último KS nunca me ha parecido que tengan unos precios especialmente caros, sino en la línea media de lo que viene a ser KS. Mira que hay motivos a patadas para criticarles, pero el precio no ha sido, hasta este último KS repito, uno de ellos. O al menos no más que con el 90% de editoriales que usan KS para sus preventas proyectos de mecenazgo.

No habrás entrado a muchos KS de CMON, pero siempre tenían los envíos mas caros. También tienen la graciosa costumbre de clavártela con el envío del juego base y que añadir expansiones sea psicológicamente menos doloroso. Gran compañía CMON!
Además, y esto es una de las cosas que siempre me ha indignado, es que cuando empezaron a cobrar el VAT, declaraban en aduanas el coste de producción de sus juegos, no el total que es lo que deberían (y se quedaban con la diferencia que era una barbaridad). Es decir, ellos declaran el 20% del coste total y pagan su correspondiente VAT, y a nosotros nos clavan con el VAT total (el 100% + envío)! Todavía conservo algún albarán de aduanas con lo que declaraban por sus cajas y con sus correspondientes precios...
« Última modificación: Mayo 26, 2022, 06:50:58 pm por Warxky »
Too Many Games
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16326
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #42 en: Mayo 26, 2022, 07:05:57 pm »
Pues esta muy claro, si lo quieres lo pagas, como con todo. Independientemente de que me reviente entrar en sus campañas, algunos de sus juegos los quiero y los pago. Nadie me pone una pistola en la sien. A ver si vosotros compráis siempre con una sonrisa en la cara y os quedáis con las ganas de dejaros otros 500 pavos en la próxima compra...

De nuevo, compañero, no hemos sido nosotros los que hemos dicho que "no me queda más remedio que entrar". Igual el problema es tuyo y no de la empresa a la que no te queda más remedio que entregar 500 pavos.

Citar
No habrás entrado a muchos KS de CMON, pero siempre tenían los envíos mas caros. También tienen la graciosa costumbre de clavártela con el envío del juego base y que añadir expansiones sea psicológicamente menos doloroso. Gran compañía CMON!
Además, y esto es una de las cosas que siempre me ha indignado, es que cuando empezaron a cobrar el VAT, declaraban en aduanas el coste de producción de sus juegos, no el total que es lo que deberían (y se quedaban con la diferencia que era una barbaridad). Es decir, ellos declaran el 20% del coste total y pagan su correspondiente VAT, y a nosotros nos clavan con el VAT total (el 100% + envío)! Todavía conservo algún albarán de aduanas con lo que declaraban por sus cajas y con sus correspondientes precios...

Por el otro lado, pocas empresas he visto en las que te salga tan a cuenta meterte a palo seco con un core. Ya solo con el cajote de SG KSE que te van a dar aparte te compensa mas que de sobra lo que puedas pagar en el envío, que de nuevo, no me ha parecido hasta este último KS tan exagerado como decís Fardelejo y tú. Será que no he tenido tanta suerte como vosotros en los otros KS en los que he entrado, que os han hecho un precio mucho más ajustado y acorde a la cantidad de material que os entregaban.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #43 en: Mayo 26, 2022, 07:57:28 pm »
Salud

Lo malo de Ludus no son sus retrasos, es todo lo que acompaña a los mismos, la forma de comunicar y demás. No he jugado ninguno de sus juegos pero sí sigo muchas de sus campañas (incluso, algún hilo, como este, lo he abierto yo). Lo que sí veo es que todo el mundo coincide que, como mínimo, sus juegos están «bien» pero, a la vez, que poca gente está contenta en cómo hacen las cosas. Con lo que, como poco, para mí sería carne de adquisición en tienda más que en KS. A mí no me compensaría entrar en una de sus campañas, no quiero amargarme ni premiar determinados comportamientos (e, insisto, no veo que los retrasos en sí mismos sean el problema, que se explican y se piden disculpas, si se tercia, lo malo es todo lo demás que sí lo veo en sus campañas). Tampoco me parece mal que la gente les apoye (o busque sus juegos porque les encanten), que sarna con gusto no pica (pero mortifica).

(...) A ver si vosotros compráis siempre con una sonrisa en la cara y os quedáis con las ganas de dejaros otros 500 pavos en la próxima compra...
Bueno, en mi caso, si no salgo contento tras darle al botón de pagar posiblemente no hubiese llegado a darle al botón (o al poco acabe cancelando la compra, vamos, casi al momento de hacerla). De hecho, no se me había ocurrido que podría darse el caso de comprar algo de ocio en plan mortificado, mosqueado o algo por el estilo.

También esto lo digo un poco desde la barrera, no sé qué sentimiento me dejaría gastar 500 euros y pensar en la próxima adquisición, pues jamás me he dejado eso en un juego o, ni siquiera, en una sola compra vinculada con juegos de mesa.

Trudvang Legends debe ser la campaña más ruinosa de CMON en los últimos tiempos, y eso que es millonaria y todo lo que se pueda decir de ella. Pero sus números son «raros» y lo que ha pasado con el juego también (ha sido adelantado por campañas posteriores, o sea, no es un atoro de que se le van retrasando todos los proyectos siguientes, que sería gravísimo, es que tiene ese colgadísimo y mal, mientras van sacando otros que sí entregan, lo que debe fastidiar el doble a quienes estén dentro del TL; pero, a la par, debe dar cierta confianza, no es que se acumulen deudas, precisamente). (De todas formas, Trudvang Legends NO LLEVA 3 años de retraso, va por uno y medio -que seguramente llegue a los 2 como poco-, que la entrega era para diciembre de 2020 y estamos en mayo de 2022; la segunda ola del Dungeonology era para mayo de 2020, vamos, que esa segunda ola lleva más retraso que el TL).*

@Warxky, ¿CMON sigue declarando en aduanas unas cantidades irrisorias? Porque su mala práctica anterior al Brexit era ESA (algo por lo que yo ya tacharía a la compañía), pero si sigue llegándote la factura con el IVA mal aplicado a unas cantidades que no te corresponden, pues puedes tener problemas en aduanas y se supone que si ahora lo cobran por separado es porque ya no hacen esa «ingeniería fiscal» (que era fraude, entonces y ahora).

Hasta luego ;)

*Edito: a mí CMON me desespera por prácticas como las de los impuestos que hacía antes -y, según el compañero, aún realiza-, pero no diría que es de las empresas con nula comunicación en poscampaña; acabo de entrar a la de TL y tienen una media superior a 1 entrada al mes. También he entrado a la de Dungeonology y veo que tienen una media inferior a 1 entrada al mes (varios meses sin decir ni pío), aunque parece que intentan al menos tener una al mes (aunque, como digo, hay meses que nada). En D.E.I. parecido. Vamos, que intentan estar al menos con cierta presencia (las dos compañías), otra cosa es lo que dicen y cómo lo dicen, claro.
« Última modificación: Mayo 26, 2022, 08:05:44 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Mayo 26, 2022, 07:59:52 pm »
Este proyecto va a terminar de financiar el darkest dungeon. Venga, poned dinerito

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk