Colaboradores


Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

  • 609 Respuestas
  • 215327 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado thevic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Julio 01, 2016, 04:22:12 pm »
Puntualizar que los cubitos verdes son los de Prestigio ;)

Dos aspectos importantes:

1.- Cuando derrotas a un enemigo consigues prestigio independientemente de si lo registras o no.

2.- Son muchas las ocasiones en las que no te queda más remedio que combatir, y lo último en lo que piensas es en si vas a poder registrar o no.
La 1 la tenía claro, pero la 2... ¡No conoces a mi grupo de juego!  ;D

Bueno, en un rato quedamos para probarlo, y si al final me dan plantón jugaré aunque sea solo y ya comento qué tal en el otro hilo.
 

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Agradecido: 178 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Julio 01, 2016, 09:32:01 pm »
Una duda, en la fase de travesia, cuando el capitán mueve el barco y llega a destino en ese movimiento,  ¿se juegan después las demas fases del turno? Es decir, ¿puede jugarse una carta de sucesos que impida esa llegada?  (moviendo el barco,  haciendo aparecer un enemigo, etc)
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Julio 01, 2016, 09:34:11 pm »
Buenas, he terminado de jugar la primera misión ( solo la parte de aventura)y la partida ha durado una hora y media( había leído que a alguien le duró 5 horas y estaba asustado ;D) . Con tres jugadores.
Tengo unas dudas.
1. He tenido suerte con la aparición de losetas y he acabado en la loseta de la balsa sin enemigos con el tablero de aventuras en el número 8. Y me he dedicado a explorar la duda es. ¿ se puede explorar la misma loseta con todos los personajes cada turno?¿ y en turnos posteriores se puede explorar la misma loseta ?porque he explorado la misma loseta unas cuatro veces con cada personaje.
2. Cuando registras un token de enemigo caído la moneda que te viene dibujada es de color dorado . ¿ qué moneda se coje? Entiendo que la de cobre de valor uno pero no estoy seguro.
3. Con la bruja cuando tienes el tótem oso equipado y usas barrido. Ese barrido ¿se hace con el cayado? Y por lo tanto ¿hace dos heridas ( una del cayado más otra del tótem ) ? y ¿se suma + 1 a los cuatro dados , o solo a uno? El + 1 a tus tiradas de CC del cayado no lo entiendo bien . ¿Se tira un dado más o se suma 1 a cada dado que has tirado.?
« Última modificación: Julio 01, 2016, 09:37:42 pm por Banjoman »
 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Julio 01, 2016, 09:43:07 pm »
Una duda, en la fase de travesia, cuando el capitán mueve el barco y llega a destino en ese movimiento,  ¿se juegan después las demas fases del turno? Es decir, ¿puede jugarse una carta de sucesos que impida esa llegada?  (moviendo el barco,  haciendo aparecer un enemigo, etc)
Si el capitán ha sacado un evento en su tirada de movimiento, una vez finalice el movimiento se deberá jugar una carta de evento de travesía, ya sea en modo solitario o con más jugadores. Hasta que no finalice dicho evento no podrá alcanzar la casilla objetivo, terminando la fase de travesía.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, Dondon

Desconectado thevic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Julio 01, 2016, 11:42:27 pm »
Buenas impresiones en la primera partida, les ha gustado aunque hicimos muchas cosas mal... jugamos la primera aventura , por supuesto. Voy con las dudas:
¿sólo aparecen enemigos cuando se descubren losetas? ¿Puedes abandonar la isla si el jugador con el diario ya se ha ido? Yo jugaba con el grumete y un amigo con el cocinero, que por hacer la gracia se puso en la salida de la playa y me era imposible llegar a la barca. (fue 2 contra 3 ganando empates) Su idea era dejarme allí hasta que la isla fuera a hundirse para que no ganase.  ¿hay alguna otra forma de pasar de la que no me diera cuenta?.
¿Y dónde está explicado lo que se puede hacer con los puntos de destino? ¿Sólo en la parte de anatomía de la ficha o lo explica con más detalle más adelante?
Un jugador llevaba a la hija del capitán ¿cómo funciona la habilidad del mono? ¿resta 1 a cada dado de  todos los enemigos adyacentes o hay que escoger uno por turno al que penalizar?
« Última modificación: Julio 01, 2016, 11:45:32 pm por thevic »
 

Desconectado Barbacalva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Julio 02, 2016, 01:21:22 am »
Buenas, he terminado de jugar la primera misión ( solo la parte de aventura)y la partida ha durado una hora y media( había leído que a alguien le duró 5 horas y estaba asustado ;D) . Con tres jugadores.
Tengo unas dudas.
1. He tenido suerte con la aparición de losetas y he acabado en la loseta de la balsa sin enemigos con el tablero de aventuras en el número 8. Y me he dedicado a explorar la duda es. ¿ se puede explorar la misma loseta con todos los personajes cada turno?¿ y en turnos posteriores se puede explorar la misma loseta ?porque he explorado la misma loseta unas cuatro veces con cada personaje.
2. Cuando registras un token de enemigo caído la moneda que te viene dibujada es de color dorado . ¿ qué moneda se coje? Entiendo que la de cobre de valor uno pero no estoy seguro.
3. Con la bruja cuando tienes el tótem oso equipado y usas barrido. Ese barrido ¿se hace con el cayado? Y por lo tanto ¿hace dos heridas ( una del cayado más otra del tótem ) ? y ¿se suma + 1 a los cuatro dados , o solo a uno? El + 1 a tus tiradas de CC del cayado no lo entiendo bien . ¿Se tira un dado más o se suma 1 a cada dado que has tirado.?
Sí a mí, también me sorprendió lo de las cinco horas, aunque puede que incluyeran la lectura del reglamento y si tuvieron que realizar muchas consultas pues normal que tarden más. Además, se veía que el personaje de la Hija del capitán llevaba consigo un hacha (del Grumete) y un equipo inicial del cocinero, por lo que se ve que en esa partida hubo mucho "pirateo" entre compañeros. Y eso siempre alarga las partidas.

1.- La única limitación al explorar losetas es que solo lo puedes hacer una vez por turno. Lo demás es correcto.

2.- Sí, se coge el número indicado en el token en monedas de cobre. Se dibujó así porque al principio las monedas iban en cartón con ese dibujo.

3.- Se suma 1 a cada dado de una tirada de CC.

Buenas impresiones en la primera partida, les ha gustado aunque hicimos muchas cosas mal... jugamos la primera aventura , por supuesto. Voy con las dudas:
¿sólo aparecen enemigos cuando se descubren losetas?

En algunas aventuras se indican enemigos que ya están en la loseta y también pueden salir en las emboscadas

¿Puedes abandonar la isla si el jugador con el diario ya se ha ido?
Sí, para abandonar la isla, el diario ya ha tenido que pasar por la barca y que no quede ningún enemigo en la loseta

Yo jugaba con el grumete y un amigo con el cocinero, que por hacer la gracia se puso en la salida de la playa y me era imposible llegar a la barca. (fue 2 contra 3 ganando empates) Su idea era dejarme allí hasta que la isla fuera a hundirse para que no ganase.  ¿hay alguna otra forma de pasar de la que no me diera cuenta?.
Entiendo que intentaste empujarle. En esos casos, lo mejor es negociar con el jugador. Ofrecerle algo para que te permita pasar, ya le devolverás el golpe en otra ocasión.

¿Y dónde está explicado lo que se puede hacer con los puntos de destino? ¿Sólo en la parte de anatomía de la ficha o lo explica con más detalle más adelante?
En el punto 4 de la explicación de la ficha de personaje (página 6). En la explicación de marcadores de PD (página 4).


Un jugador llevaba a la hija del capitán ¿cómo funciona la habilidad del mono? ¿resta 1 a cada dado de  todos los enemigos adyacentes o hay que escoger uno por turno al que penalizar?
Resta 1 a cada dado de todos los enemigos adyacentes
 

Desconectado mabertos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Agradecido: 45 veces
    • mabertos@gmail.com

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Julio 02, 2016, 01:43:54 am »
La verdad es que en ocasiones eso del semicooperativo, depende mucho de los jugadores, claro, se puede volver semiputeativo... y sin el semi. Si, además, le añadimos la imprevisibilidad de los jugadores... las cosas deben estar muy bien atadas.
Respecto a la supervivencia de los personajes jugadores y objetivo final de las aventuras, podríamos apuntar lo siguiente:
1.- Los jugadores representamos a aguerridos piratas capaces de superar cualquier contratiempo y muy duros. Ambiciosos, codiciosos y mezquinos, pero bajo un férreo código pirata. Por esto, las reglas indican que los personajes no mueren, quedan KO. En el peor de los casos se verán obligados a abandonar la vida pirata por acumulación de heridas permanentes. También se indica que las aventuras que no se superen deberán ser repetidas. Los piratas siempre ganan, algunos más que otros, pero no pueden perder.
2.- Un personaje KO hará que avance el contador de aventura más rápido, hasta el punto que si es abandonado a su inconsciencia irremediablemente el contador llega a cero y todos pierden la aventura. Por lo que la consecución de los objetivos de la aventura es un trabajo eminentemente cooperativo. Todos superan la aventura o se reinicia la misma aventura con la pérdida de los logros obtenidos en esa partida. Con lo que las aventuras se juegan en grupo.
3.- Por otro lado, los aspectos competitivos del juego, principalmente la lucha por la capitanía, la gloria y el reconocimiento, pueden llevar al engaño. Antes que nada, debemos entender que Skull Tales se focaliza en el desarrollo de una campaña, con cierta evolución, que únicamente podría jugarse en grupo. Por otro lado, no se plantea la posibilidad de que intervengan diferentes bandas de piratas capitaneadas por diferentes jugadores. De este modo, el grupo de piratas se debe plantear como indivisible y cohesionado, aunque con las típicas trifulcas de camaradas. Es decir, hay que poner a la gente en su sitio, pero sin prescindir de ella, ya que todas las espadas son valiosas, siempre bajo el código pirata. Esto en el,juego debería representarse por la acumulación de los PP, riquezas y objetos valiosos o útiles. Adelantarse, empujar, hacer la zancadilla, robar, dejar KO, engañar, etc... a un camarada pirata forma parte del código, pero con respeto, somos hermanos de navío y nos apoyamos incondicionalmente, pero lo mío es mío...
4.- Las reglas evidentemente no pueden prever todas las posibilidades, y menos las de mala idea, pero frente al abandono de un camarada pirata... por salud del grupo de jugadores, por coherencia, por sencillez, por el código... Todos pierden.

Como alternativa, el pirata olvidado, pero invencible, podría aparecer en la Isla Tortuga con muy malas pulgas y pidiendo explicaciones por el despiste de sus colegachos... Todo se puede arreglar en el lugar, con la compañía y el resarcimiento adecuados. Ron, ron ,ron... la botella de ron!!

Este juego me encanta...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Barbacalva

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Agradecido: 157 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Julio 02, 2016, 10:45:30 am »
Cada vez me llama mas la atencion este juego. Lastina que no pude pillar el kickstarter. A ver si lo tenemos pronto en tienda. Una duda, me parecio leer enleerun sitio que habia 5 aventuras extras a parte de las 12 basicas. Es correcto? Se podria acceder a esas aventuras aunque se compre en tienda o era solo para mecenas?
Un saludo
 

Desconectado grimaldi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 46 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Julio 02, 2016, 10:47:11 am »
Cada vez me llama mas la atencion este juego. Lastina que no pude pillar el kickstarter. A ver si lo tenemos pronto en tienda. Una duda, me parecio leer enleerun sitio que habia 5 aventuras extras a parte de las 12 basicas. Es correcto? Se podria acceder a esas aventuras aunque se compre en tienda o era solo para mecenas?
Un saludo
En la web de the radical games podía adquirirse si mal no recuerdo, así que supongo que si, que no debería de haber problema

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

 

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Agradecido: 157 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Julio 02, 2016, 10:58:44 am »
En la web esta en preventa al igual que en alguna tienda online. La duda venia sobre todo sobre si existian esas aventuras extras y si habria forma de acceder a ellas.
 

Desconectado grimaldi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 46 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Julio 02, 2016, 11:02:56 am »
En la web esta en preventa al igual que en alguna tienda online. La duda venia sobre todo sobre si existian esas aventuras extras y si habria forma de acceder a ellas.
En mi post anterior me refería a la aventura "el caldero del diablo", que si, podía pillarse suelta.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Julio 02, 2016, 11:14:18 am »
Ayer jugué mi primera partida, un poco desafortunada. Entendí mal un texto de la primera misión lo cual alargo mucho la partida y no nos dio tiempo de hacer la fase de travesía.

Lo pongo para que no le pase a nadie mas. Pone que apartes 5 fichas de loseta de mapa con una en concreto entre estas. Claramente las aparte y jugué con las demás....pensaba que me las pediría mas adelante. Pero no , con apartar se refiere a que uses esas no las otras. Por lo tanto expandimos la isla una bestialidad hasta que salio la ultima y nos quedamos...no ha salido ninguna de la historia xd. Tuvimos que amañar un poco.

Mi partida fue dramática por uno de los compañeros que me animaba desmesuradamente y efusivamente a saltar el abismo, morí 2 veces. Al final desistí, para al final de la aventura encontrar de un cadáver una cuerda para cruzar el abismo. Todos se rieron bien....menos yo xd.

Fue una partida rara donde 2 no conseguimos nada de prestigio, uno 4 y otro 30.  De todas formas me fue bien para ir puliendo todas las dudas que tenia.

Como duda, no usamos las monedas , simplemente si salia carta de monedas la guardábamos y si recogíamos monedas de un cadáver las apuntábamos a la hoja. supongo que nada se tiene que apuntar en la hoja hasta acabar la aventura en curso, no?

Por otro lado si estoy KO mis "compañeros" pueden robarme todo? Dejarme sin armas. Pueden hacerlo todo en una acción , o una por cada objeto?

Las fichas de tesoro de pirata caído, una vez se cogen se la queda el jugador que la coge o se vuelve a barajar con el resto? Te pueden robar durante la aventura ese dinero?
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Julio 02, 2016, 11:39:24 am »



Como duda, no usamos las monedas , simplemente si salia carta de monedas la guardábamos

No sería más lógico devolverlas a la pila y volver a mezclar el mazo?  Lo digo porque de la forma en que lo hicisteis eliminas la posibilidad de que te vuelva a salir no?
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Julio 02, 2016, 11:42:29 am »

No sería más lógico devolverlas a la pila y volver a mezclar el mazo?  Lo digo porque de la forma en que lo hicisteis eliminas la posibilidad de que te vuelva a salir no?

Creo que las cartas no se devuelven porque si quedas KO te las pueden robar.
 

Desconectado thevic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Julio 02, 2016, 11:56:30 am »
¿La habilidad de afortunado permite robar dos cartas cuando te sale esa opción al robar un cadáver?
¿Cuándo sale la emboscada se tira a ver qué aparece como si fuera cualquier otro monstruo? que aparezcan 3 royal adyacentes me parece  un poco exagerado...
¿Cuándo saltas tienes que colocarte en la casilla más cercana del otro borde o puedes elegir? ¿Los monstruos cómo saltan? ¿Se mueven a 1 casilla por casilla de abismo o 2 para todo él? Gracias