Colaboradores


Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

  • 609 Respuestas
  • 216460 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6711
  • Agradecido: 2779 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #450 en: Mayo 03, 2019, 06:52:55 pm »
Buenas.

Tengo un par de dudas después de estrenar el ¡A toda vela! El juego nos ha gustado bastante, pero las reglas dejan un poco que desear en ocasiones.

1- Tras la primera aventura "El diario del capitán Jones", ¿pasas a la fase de puerto? Y si es así, ¿se supone que ya tienes tu propio barco? Porque con el sueldo que te dan la primera vez no llega para comprarte uno. No he encontrado nada en ningún sitio.

2- Cuando un enemigo "Afronta" durante su activación y puede realizar tanto ataques Cuerpo a Cuerpo como A Distancia, ¿prioriza los ataques A Distancia? Tampoco he encontrado nada explícito, aunque entiendo que sería lo lógico, pero preferiría saber si hay algo establecido.

3- La habilidad de curación de uno de los personajes le otorga Prestigio, mientras que se lo resta al pirata objetivo. Nosotros decidimos que recibir la cura era voluntario y que el curador no puede aprovecharse de ello para ir robando Prestigio a los compañeros heridos si ellos prefieren arriesgar su vida para mantener el tipo. ¿Cuál es la manera oficial de usar dicha habilidad?

Tengo alguna cosilla más, pero mejor más adelante. ¡Muchas gracias!

@kokuoh Te contesto desde la memoria de cuando realizamos los Play-Test, me tengo que repasar las reglas porque no participé en la fase final de redacción ni en los play-Test de los SG's, por lo que puede que alguna cosa me venga de nuevo:

1.- Se supone que los piratas ya tienen un barco (La Dama del Sur) cuando se inicia la campaña y en la primera aventura lo que haces es convertir en capitán al jugador que haya acumulado mayor prestigio.

2.- Si el enemigo está CC contra un jugador se aplica la IA correspondiente a CC.

3.- No lo dice en ningún sitio pero el personaje objetivo debe querer ser curado. recordemos que ST es un un juego semi cooperativo, prueba de ello que en algunos momentos los jugadores jugaran sus bazas para obtener su propio beneficio.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kokuoh

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #451 en: Mayo 03, 2019, 07:00:18 pm »
@kokuoh Te contesto desde la memoria de cuando realizamos los Play-Test, me tengo que repasar las reglas porque no participé en la fase final de redacción ni en los play-Test de los SG's, por lo que puede que alguna cosa me venga de nuevo:

1.- Se supone que los piratas ya tienen un barco (La Dama del Sur) cuando se inicia la campaña y en la primera aventura lo que haces es convertir en capitán al jugador que haya acumulado mayor prestigio.

2.- Si el enemigo está CC contra un jugador se aplica la IA correspondiente a CC.

3.- No lo dice en ningún sitio pero el personaje objetivo debe querer ser curado. recordemos que ST es un un juego semi cooperativo, prueba de ello que en algunos momentos los jugadores jugaran sus bazas para obtener su propio beneficio.

Muchas gracias. Imagino que La Dama del Sur es el tipo de barco de más bajo nivel, ¿no? Sé que sería lo lógico, pero como a veces los juegos de mesa te sorprenden... :p

Respecto a los ataques, me refería a que, en caso de que esté a distancia y la tirada de IA diga que Afronta, ¿se limitará a disparar y no se moverá del sitio? También creo que es más lógico no arriesgarse al cuerpo a cuerpo si puedes atacar a distancia, pero qué sé yo.


 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6711
  • Agradecido: 2779 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #452 en: Mayo 03, 2019, 07:07:21 pm »
Lo pone al inicio de la campaña creo el tipo de barco que es "La Dama del Sur", pero diría que es el tipo de barco más pequeño.

Lo de la IA de los enemigos me lo tengo que repasar porque creo que se cambiaron cosas al final
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kokuoh

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #453 en: Mayo 03, 2019, 07:35:21 pm »
Acabo de leer el manual y si no me equivoco la dama del sur es de tipo bergantin
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kokuoh

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #454 en: Mayo 03, 2019, 08:32:47 pm »
@kokuoh 
3.- No lo dice en ningún sitio pero el personaje objetivo debe querer ser curado. recordemos que ST es un un juego semi cooperativo, prueba de ello que en algunos momentos los jugadores jugaran sus bazas para obtener su propio beneficio.
Pues nosotros en la primera versión siempre lo jugamos que se podiar hacer sin consentimiento. 🤔
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #455 en: Mayo 03, 2019, 08:42:13 pm »
Pues nosotros en la primera versión siempre lo jugamos que se podiar hacer sin consentimiento. 🤔

¡Curación no consentida!  :o :o :o
 

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #456 en: Mayo 03, 2019, 09:39:42 pm »
¡Curación no consentida!  :o :o :o
Sí es q nosotros cuando jugábamos mas que semicooperativo era semicompetitivo 😁
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #457 en: Mayo 05, 2019, 08:55:10 pm »
Una pregunta, la iniciativa para ordenar quién va primero, al principio la lleva el capitán, pero si un pirata consigue más prestigio, automáticamente para a tener él? Y por consiguiente puede también decidir el orden de activación de los enemigos?

Paparruchas

 

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #458 en: Mayo 06, 2019, 12:39:32 pm »
Una pregunta, la iniciativa para ordenar quién va primero, al principio la lleva el capitán, pero si un pirata consigue más prestigio, automáticamente para a tener él? Y por consiguiente puede también decidir el orden de activación de los enemigos?

Paparruchas

Respuesta fácil y sencilla, sí y sí  ;)
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #459 en: Mayo 06, 2019, 05:04:44 pm »
Respuesta fácil y sencilla, sí y sí  ;)

Pero seria en la fase de travesia o en la fase de aventura, si un PJ supera el prestigio del capitan le quita automáticamente la capitania?
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #460 en: Mayo 06, 2019, 05:31:34 pm »
Pero seria en la fase de travesia o en la fase de aventura, si un PJ supera el prestigio del capitan le quita automáticamente la capitania?
No, hablamos sólo de la fase de aventura. Cito del libro: "Sólo se tiene en cuenta el prestigio conseguido en la Fase de Aventura en juego."
Y la única forma de quitar la capitanía es haciendo un motín en la fase de travesía, da igual quien tenga más puntos de prestigio.

EDIT: Quise editar mi respuesta y acabé citándola :P, ¿alguien puede borrar mi mensaje de abajo, por favor?
« Última modificación: Mayo 06, 2019, 05:45:43 pm por Tsuruchi_Akune »
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado pepus

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #461 en: Mayo 06, 2019, 06:59:12 pm »
Ojo que creo q el orden de enemigos lo sigue estableciendo el capitan independientemente de quien tenga la iniciativa.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #462 en: Mayo 06, 2019, 07:34:56 pm »
Dudas:
- el ataque del zombie del hombre vudú, es daño o solo aturde? Lo digo porque en el apartado combate sin armas pone eso, y no sé si el zombie se considera arma como tal.
- el zombie sólo se puede activar una vez por turno no?
- si el zombie mata a un enemigo, el prestigio de lo lleva el hombre vudú?


Paparruchas

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #463 en: Mayo 06, 2019, 07:35:11 pm »
Respuesta fácil y sencilla, sí y sí  ;)
Muchas gracias!!

Paparruchas

 

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #464 en: Mayo 06, 2019, 08:11:57 pm »
Ojo que creo q el orden de enemigos lo sigue estableciendo el capitan independientemente de quien tenga la iniciativa.

Cierto es, me había equivocado. :P

Sacado del reglamento: En caso de duda, cualquier decisión en cuanto a , aparición o
ataque por parte de los enemigos, tal y como ya se indicó como
regla general, es tomada por el Capitán (o por aquel jugador que
tenga la Iniciativa si no hubiera Capitán en el grupo).


Solamente decide el de mayor iniciativa si no hay un capitán, q será sólo en el primer capítulo o cuando se naufraga/se es captrurado.
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!