Colaboradores


Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

  • 609 Respuestas
  • 216129 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #465 en: Mayo 11, 2019, 01:01:15 pm »
Hola.

A ver si @Barbacalva, o alguien que lo sepa con certeza me puede responder esta duda, porque he preguntado en otros sitios y al igual que yo son todo suposiciones. ::)

¿Las armas a 2 manos tienen penalización por hacer ataques consecutivos o siguen siendo como en la edición anterior que no tenían esa penalización?

El reglamento no me lo deja claro del todo, porque dice si usas la misma mano (una), pero claro, con armas a dos manos usas las 2 y siempre las 2.

Con esto también pregunto para el arma de la Espía oriental, que es el único arma a 2 manos que puedes utilizar en CaC o CaD sin recargar/recoger.

Salu2.
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2696
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #466 en: Mayo 11, 2019, 08:51:49 pm »
Hola.

A ver si @Barbacalva, o alguien que lo sepa con certeza me puede responder esta duda, porque he preguntado en otros sitios y al igual que yo son todo suposiciones. ::)

¿Las armas a 2 manos tienen penalización por hacer ataques consecutivos o siguen siendo como en la edición anterior que no tenían esa penalización?

El reglamento no me lo deja claro del todo, porque dice si usas la misma mano (una), pero claro, con armas a dos manos usas las 2 y siempre las 2.

Con esto también pregunto para el arma de la Espía oriental, que es el único arma a 2 manos que puedes utilizar en CaC o CaD sin recargar/recoger.

Salu2.
Yo le aplico el penalizador como utilizara dos veces seguidas la misma mano

Paparruchas

 

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #467 en: Mayo 11, 2019, 09:19:00 pm »
Yo le aplico el penalizador como utilizara dos veces seguidas la misma mano

Paparruchas

Sí yo tb pienso que es así, pero como ya he dicho, creo que queda un poco a interpretación de cada uno.
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Agradecido: 157 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #468 en: Mayo 11, 2019, 09:48:08 pm »
Hola os pongo una pregunta q se hizo en el grupo de facebook de piratas de skull tales y la respuesta por si os sirve
"Una pregunta. Las armas cuerpo a cuerpo a dos manos tb tienen penalizador de restar 1 a todos los dados de la tirada por ataque consecutivo ?"

Repuesta del autor
No tienen penalización, ya que estás usando dos manos. La penalización viene por usar un arma con la "MISMA" mano.

supongo que la cuenta de david illescas q aparece se la suya. dejo enlace para q lo mireis

https://www.facebook.com/groups/974221256067615/permalink/1188548304634908/
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Tsuruchi_Akune

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #469 en: Mayo 11, 2019, 10:16:29 pm »
Hola os pongo una pregunta q se hizo en el grupo de facebook de piratas de skull tales y la respuesta por si os sirve
"Una pregunta. Las armas cuerpo a cuerpo a dos manos tb tienen penalizador de restar 1 a todos los dados de la tirada por ataque consecutivo ?"

Repuesta del autor
No tienen penalización, ya que estás usando dos manos. La penalización viene por usar un arma con la "MISMA" mano.

supongo que la cuenta de david illescas q aparece se la suya. dejo enlace para q lo mireis

https://www.facebook.com/groups/974221256067615/permalink/1188548304634908/

Genial, muchísimas gracias!!!

Entonces queda como en la primera edición.
Pues cambia la cosa, sobretodo la Espía Oriental.

Salu2.
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #470 en: Mayo 11, 2019, 10:23:18 pm »
Aunque la he puesto en el general de Skull Tales, la pongo por aquí también a ver si consigo aclararlo: el perrete de la noble, ¿cuenta como aliado y, por tanto, para el límite de 5 entre piratas y aliados? ¿O se considera "equipo"?
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Agradecido: 1006 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #471 en: Mayo 14, 2019, 10:03:31 pm »
Aunque la he puesto en el general de Skull Tales, la pongo por aquí también a ver si consigo aclararlo: el perrete de la noble, ¿cuenta como aliado y, por tanto, para el límite de 5 entre piratas y aliados? ¿O se considera "equipo"?
Yo diría que equipo, el personaje estará nivelada para ir siempre acompañada

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #472 en: Mayo 15, 2019, 01:21:20 am »
Aunque la he puesto en el general de Skull Tales, la pongo por aquí también a ver si consigo aclararlo: el perrete de la noble, ¿cuenta como aliado y, por tanto, para el límite de 5 entre piratas y aliados? ¿O se considera "equipo"?

Según la página 13 del libro de la megaexpansión, el perro funciona como un aliado pero se considera una carta de equipo a efectos de juego, por eso tiene percepción 0 y no puede hacer la acción Buscar.

Así que yo creo que está claro.

Lo único que no aclara es si puede registrar, llevar objetos o reanimar (que ya hay que tenerlos bien puestos para reanimar a alguien con inteligencia 1 ;D), pero a mí la lógica me dice que absolutamente no.

Salu2.
« Última modificación: Mayo 15, 2019, 01:28:55 am por Tsuruchi_Akune »
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #473 en: Mayo 15, 2019, 09:15:28 am »
Según la página 13 del libro de la megaexpansión, el perro funciona como un aliado pero se considera una carta de equipo a efectos de juego, por eso tiene percepción 0 y no puede hacer la acción Buscar.

Así que yo creo que está claro.

Lo único que no aclara es si puede registrar, llevar objetos o reanimar (que ya hay que tenerlos bien puestos para reanimar a alguien con inteligencia 1 ;D), pero a mí la lógica me dice que absolutamente no.

Salu2.

Yo diría que puede reanimar:
 8)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #474 en: Mayo 15, 2019, 10:07:16 am »
Yo diría que puede reanimar:
 8)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado Tascamarnon

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
  • Agradecido: 18 veces
    • JavierGon

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #475 en: Mayo 16, 2019, 12:33:08 pm »
Buenas. Estoy intentando comprender los abordajes y no llego a hacerlo.
Por favor, señores de eclipse - @Publio Cornelio Escipion - Sería muy conveniente hacer una simulación de un combate naval + abordaje y subirlo a Youtube, ya que no he encontrado ni uno en todos los videos que hay colgados (ya en mala suerte que no haya ocurrido en ningún gameplay) (Si lo hubiera, por favor me indican dónde ;)).

Si los Grupos de piratas no se cansan durante el abordaje, ¿por qué en el Tablero de abordaje salen las señales para indicar cansancio de los mismos?
¿Los PJ en la cubierta de abordaje se ubican por orden de sus puntos de confianza en el Tablero de abordaje?
¿Cómo se reubican los PJ que no estaban en la cubierta de abordaje para ir allá?
Se supone que estamos paralizados en la Fase de Travesía. ¿Se van sucediendo las diferentes rondas con la salvedad de que no hay movimiento ni pasa el tiempo?
¿Los PJ no vuelven a los camarotes sino que permanecen donde están? ¿o sí vuelven y se recolocan con normalidad?
Los PJ en el tablero de abordaje sólo pueden ir a las dos casillas de abordar y a las dos de Pedrero? (Por cierto que en las instrucciones se echa de menos una descripción de dicho tablero con numerito en cada zona)
Me lía también los puntos de mando del Capitán en cuanto a saber cómo se regeneran si está todo paralizado.

Lo dicho, una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo son muchas imágenes.  :D

Muchas gracias por hacerme disfrutar con mis hijas como hacía tiempo que no pasaba. Ni 7th continent ni leches!!  8)
La felicidad se comparte o se pierde.
Logosofía.
 

Desconectado Tascamarnon

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
  • Agradecido: 18 veces
    • JavierGon

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #476 en: Mayo 19, 2019, 09:05:50 pm »
Otra duda.
Si estoy trabado en combate cuerpo a cuerpo con un enemigo, ¿puedo disparar a distancia a otro enemigo que no esté CC y haya Linea de visión?
La felicidad se comparte o se pierde.
Logosofía.
 

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #477 en: Mayo 19, 2019, 09:31:05 pm »
Otra duda.
Si estoy trabado en combate cuerpo a cuerpo con un enemigo, ¿puedo disparar a distancia a otro enemigo que no esté CC y haya Linea de visión?
Sí, incluso si el enemigo está en CC, mientras haya línea de visión puedes y te pueden atacar
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado Txus78

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Donativo Darkstone 2018
« Respuesta #478 en: Mayo 19, 2019, 09:35:00 pm »
Después de la primera aventura, que por cierto nos ha encantado, surgen las primeras dudas. Respecto al personaje vudú:
-Su hechizo de poner un zombi no tiene alcance, se pone adyacente a él o en la loseta?
- Su cuchilla de equipo inicial, aparece el icono de equipado sin la mano. Por lo tanto cuando se ataca varias veces con la misma no se aplica el -1 verdad?
-Otro pj llevaba una escopeta, pero nos parece que no compensa este tipo de armas, ya que el coste en acciones de cargar/equipar es muy alto respecto a las heridas que hace. Las armas arrojadizas igual.



Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

 

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 597
  • Agradecido: 112 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #479 en: Mayo 19, 2019, 11:15:24 pm »
Buenas. Estoy intentando comprender los abordajes y no llego a hacerlo.
Por favor, señores de eclipse - @Publio Cornelio Escipion - Sería muy conveniente hacer una simulación de un combate naval + abordaje y subirlo a Youtube, ya que no he encontrado ni uno en todos los videos que hay colgados (ya en mala suerte que no haya ocurrido en ningún gameplay) (Si lo hubiera, por favor me indican dónde ;)).

Si los Grupos de piratas no se cansan durante el abordaje, ¿por qué en el Tablero de abordaje salen las señales para indicar cansancio de los mismos?
¿Los PJ en la cubierta de abordaje se ubican por orden de sus puntos de confianza en el Tablero de abordaje?
¿Cómo se reubican los PJ que no estaban en la cubierta de abordaje para ir allá?
Se supone que estamos paralizados en la Fase de Travesía. ¿Se van sucediendo las diferentes rondas con la salvedad de que no hay movimiento ni pasa el tiempo?
¿Los PJ no vuelven a los camarotes sino que permanecen donde están? ¿o sí vuelven y se recolocan con normalidad?
Los PJ en el tablero de abordaje sólo pueden ir a las dos casillas de abordar y a las dos de Pedrero? (Por cierto que en las instrucciones se echa de menos una descripción de dicho tablero con numerito en cada zona)
Me lía también los puntos de mando del Capitán en cuanto a saber cómo se regeneran si está todo paralizado.

Lo dicho, una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo son muchas imágenes.  :D

Muchas gracias por hacerme disfrutar con mis hijas como hacía tiempo que no pasaba. Ni 7th continent ni leches!!  8)
Totalmente de acuerdo, está fase está realmente mal explicada, no logró hacerme una idea de como va.

+1000

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk