Colaboradores


¿Que ha pasado con el juego?

  • 59 Respuestas
  • 15880 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2519
  • Agradecido: 739 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Julio 11, 2017, 11:51:09 am »
La pregunta es clara, y lo pregunto porque ha sido llegar a los mecenas e insudarse foros e otras paginas de este juego.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2017, 12:09:34 pm »
La pregunta es clara, y lo pregunto porque ha sido llegar a los mecenas e insudarse foros e otras paginas de este juego.

No te he entendido :-)
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2519
  • Agradecido: 739 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2017, 12:26:56 pm »
No te he entendido :-)

El juego acaba de llegar a los mecenas, y de repente se ha llenado el mercado de 2º mano de los mismos. Todos ellos se venden con a lo sumo 1 o 2 partidas.

Por ello entiendo que habido algo no ha gustado del juego y básicamente pregunto ¿que ha sido?
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2017, 12:50:44 pm »
El juego acaba de llegar a los mecenas, y de repente se ha llenado el mercado de 2º mano de los mismos. Todos ellos se venden con a lo sumo 1 o 2 partidas.

Por ello entiendo que habido algo no ha gustado del juego y básicamente pregunto ¿que ha sido?

Yo no lo he probado aún, pero no tiene por qué ser el juego en sí. Puede ser el hecho de que se sabe que es una tirada única (no hay prevista reimpresión) y la gente quiere sacarle unos euros (aunque desconozco si esa gente pide más que lo que le costó). Es normal que la gente lo venda, cuando sale un juego mucha gente lo vende sin jugarlo o casi sin jugarlo.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2017, 01:12:14 pm »
Hombre, solo han habido 2 posts de venta que yo sepa XD. En todos los KS pasa lo mismo, cuando se recibe la gente lo juega, descubre que no le gusta y lo vende XD.
 

Conectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2017, 01:34:56 pm »
También ha habido buenas críticas en el foro, supongo que es eso, la gente entra en el KS y luego si no le gusta tras probarlo lo vende.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2519
  • Agradecido: 739 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2017, 01:38:32 pm »
Pues sera lo que decís. Me pareció un numero significativo y pensé que había sucedido algo.

Se puede cerrar el hilo entonces, aclarada la duda  ;)
 

Desconectado Frankenstrat77

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2017, 05:31:20 pm »
En el caso de mi grupo de juego nos costó mas de 90 euros en tienda online y no hemos sido capaces de jugar bien una sola partida. Sin menospreciar el trabajo que algo similar tiene que dar a sus creadores, nos parece un juego falto de bastante testeo, con un reglamento incompleto y una calidad bastante mala de componentes (losetas, cartas y demás) para su precio. He de decir que entiendo que muchísima gente se lo intente quitar de encima como creo que acabará siendo nuestro caso.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2017, 12:54:38 am »
Tampoco olvidemos el famoso hype, que nos hace ver cosas en una campaña que con el tiempo se van diluyendo hasta que nos llega el juego y de ese hype inicial no queda sino un "ah, si, otro más".

Entonces lo abrimos, manoseamos con avidez como buenos adictos, ojeamos el manual con la esperanza de que ese primer vistazo te permita sacarlo a mesa y, tras 2 minutos, concluimos que el juego no tiene muchas posibilidades en tu grupo (aunque era algo que sabíamos antes de acabar la campaña, pero el hype ya había decidido), así que lo ponemos a la venta con la socorrida frase "abierto para comprobar que todo estaba bien".

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2017, 03:26:39 am »
Pues nosotros acabamos de hacer nuestra primera partida a 4 jugadores y nos lo hemos pasado en grande.

La primera misión la hemos encontrado más sencilla de lo que la encontré yo la primera vez que la jugué (solo y con dos personajes). Y el único problema con las reglas es que hay algunas incoherencias entre alguna imagen del manual y los componentes del juego; por lo demás, no hemos tenido problemas (teniendo en cuenta, eso sí, que me he leído las preguntas frecuentes que hay en el hilo correspondiente de este foro).

A ver qué tal las siguientes misiones que, dicho sea de paso, tienen pinta de tener mucha más chicha que la primera.

Por cierto, si midiéramos el éxito o fracaso de un juego por la cantidad de ventas en segunda mano, el Black Plague o el Arcadia Quest podrían ser los peores juegos de mesa de la historia.
« Última modificación: Julio 15, 2017, 03:28:38 am por kokuoh »
 

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2017, 10:38:41 am »
Tampoco olvidemos el famoso hype, que nos hace ver cosas en una campaña que con el tiempo se van diluyendo hasta que nos llega el juego y de ese hype inicial no queda sino un "ah, si, otro más".

Entonces lo abrimos, manoseamos con avidez como buenos adictos, ojeamos el manual con la esperanza de que ese primer vistazo te permita sacarlo a mesa y, tras 2 minutos, concluimos que el juego no tiene muchas posibilidades en tu grupo (aunque era algo que sabíamos antes de acabar la campaña, pero el hype ya había decidido), así que lo ponemos a la venta con la socorrida frase "abierto para comprobar que todo estaba bien".

Exacto.
 

Desconectado MaxFlores

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2017, 07:09:41 pm »
Hola a todos.

Pues vaya por delante que este Pandemonium ha sido mi primer Kickstarter. Un juego "mezcla" de las Mansiones de la Locura y el Zombicide? Mis 2 juegos favoritos ambientados en las películas de terror de los '80 y '90?  :o Mi deseo hecho realidad!

Y antes de seguir, incidir en que, el Pandemonium me ha parecido un muy, muy buen juego.

... y por eso no me explico como tan buen juego puede estar tan mal explicado y tan poco testeado  :-\

Mi experiencia fue:

- Abro la caja -cajote-, madre mía qué de miniaturas! Me encanta la de El Cuervo! Esto es una orgía de plástico!  Veamos, está completo, no falta nada, y todo en castellano. He tenido suerte.

- En serio que estas son las losetas?   :o Realmente en un juego de 3kg de peso han querido hacer economía en cartón? Van a ahorrar en esto de verdad?

- Madre mía cariño, que he perdido la vista, tú lees esto de aquí, o soy yo?  Qué pone aquí? "Árbol de habilidades"? Trae la lupa.  ;D

- Bueno, no pasa nada... Cartón que se abarquilla, tipografía horrible y pequeña... Anda! qué arte más chulo en estas cartas de evento! Parece que son de 10 diseñadores diferentes pero me gustan  :)

- Ahora a darle al manual. Joder, qué ganas tengo. me encanta la temática! Pero... no entiendo nada de nada. Cómo se puede explicar tan mal algo tan sencillo? Mal estructurado, mal redactado, no es claro.

- En fin, me lo he leído 3 veces, creo que ya lo he entendido. Si ya sabía yo que la diplomatura me iba a servir de algo  ;D Ahora a jugar!  Veamos, muevo, exploro, me gustan las minis y el arte de las fichas de personajes... Anda, si es más fácil que lo que hace entender el manual!  Ahora turno de los malos: salen, madre mía qué lío! Tabla de referencia, ahora página 17 del manual para ver las habilidades de cada monstruo, vaya, se ha vuelto a cerrar el manual... anda cariño, sujeta la página 17 abierta... oye, que este valor de vida y terror no coincide con el de los valores de la contraportada... Bueno, venga, no importa...

- Qué bonito sobre la mesa! Cuantos malos, corre, corre, que vienen. Somos 4 héroes, y hay 16 malos en el tablero, más es Sharknator... Joder, vamos a ver... Este se mueve 4, detecta a 2 de distancia, este ataca, pero si tiene esta otra mini en su loseta le impide que muera... esta otra mini ataca invocando a otro monstruo... No pierdas de vista la página 17 y vete chivando!!! Inteligencia artificial poco intuitiva. Sin acceso fácil a tablas de referencia y que sean claras, y máxime cuando hay 11 tipos de criaturas, y cada una con su habilidad especial sobre el tablero.

- Bueno, seguimos, corre a por la batería para el coche! Oh, no, el Sharknator! Veamos... página 19, sí, lo encontré! A ver, a ver... Movilidad 0. Oye, que éste no se mueve, pero hace 7 de daño en la loseta... Sin moverse? Bueno, venga, pues ataca... Muerto, muerto, muerto, moribundo.

- Joder, qué pronto muertos. Bueno, no pasa nada. Cómo mola estos de las cartas de pactos!!!! Joder, que han vuelto a matar según me he levantado... Esto parece un videojuego de recretiva... Hala, otra moneda y a empezar...

A tomar por saco, lo vendo!!!!!    ;D ;D ;D ;D ;D

Puedo llegar a entender el ahorro en cartón, el tamaño de las cartas, la tipografía... Pero unas mecánicas mal explicadas (ojo, que no malas! sólo mal explicadas) y una ausencia total de testeo me han superado.  :-\

Y ya si vemos el resto de misiones... Mira que he hecho docenas de veces de Guardián en el Mansiones de la Locura 1ed, pero para este Pandemonium hay que hacer una carrera para la misión asimétrica. Muy poco intuitivo.

Oye chicos, vais a querer otra vez? Caras largas... NO

PD. Reitero que la idea de este Pandemonium me ha perecido buena, muy buena, y que el tono de este post ha sido en todo momento en plan humorístico y de buen rollo. La creatividad del autor está fuera de duda, lástima que no se haya plasmado en algo intuitivo, ágil y bien redactado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Frankenstrat77, Jomra

Desconectado CarlosCDa2

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 3 veces
    • Placeres Culpables

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2017, 11:59:04 pm »
Pues disiento con lo que parece ser la mayoría en este post. Jugado 6 veces en solitario y me ha gustado. Es cierto que el manual podría haberse mejorado bastante pero tras las dos primeras partidas consultandolo constantemente en el resto fluye con normalidad excepto alguna consulta puntual (que podría haberse solucionado con alguna hoja de referencia rápida que por cierto ya están en la bgg). Tiene mucho azar lo que echará para atrás a muchos. Tirar seis dados y solo sacar un acierto y que tu personaje muera es una cabronada pero hay que contar con ello al igual que sacar una carta en lugar de otra o un malo en lugar de otro. Si te molesta eso este no es tu juego y punto pero no lo hace mejor ni peor. Es rápido y divertido. En una hora o menos líquidas un escenario (o te líquida a ti la mayoría de las veces) y al menos yo me quedo con ganas de volverlo a intentar.
Los materiales me parecen más que correctos aunque las cartas de habilidades si son demasiado pequeñas y hubiera puesto menos cartas de objetos y más losetas.  Además es rejugable y es fácil montar tus propios escenarios.
Para mi el resultado final es más que positivo y ni de coña me desago de mi copia.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

 

Desconectado Frankenstrat77

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2017, 12:26:38 am »
En el caso de mi grupo, el forero MaxFlores a descrito perfectamente nuestra experiencia con este juego y coincido totalmente. Cada vez que pregunto a los amiguetes si intentamos acabar una partida, la respuesta es la misma: “ni de coña". Con lo que ya está cogiendo polvo en el estante y siempre que lo miro pienso lo mismo: “que pena de juego, tenía todos los alicientes para ser grande y por falta de un poquito mas de cariño en la producción quedó pequeño, muy pequeño" Una pena.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2017, 12:40:21 am »
Bueno, si el peor de sus males son las reglas (el orden y la forma de contarlo) eso se soluciona fácil con que los autores saquen una njeva versión de estas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal