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Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

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« Respuesta #555 en: Julio 12, 2019, 09:02:54 am »
Muy buenas! Pues los monstruos no abordan

Pág 41 del manual.

Yo tbien lo he preguntado para responderte jejejeje

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Gracias, pues nos ocurrió algo raro porque nos salió el monstruo y ataco el barco, entonces en la siguiente fase de evento nos salió un abordaje, por lo que deduzco que tenemos que resolver primero todo el abordaje y después seguir luchando con el monstruo verdad??
 

Desconectado Koldan

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« Respuesta #556 en: Julio 12, 2019, 10:05:01 am »
Gracias, pues nos ocurrió algo raro porque nos salió el monstruo y ataco el barco, entonces en la siguiente fase de evento nos salió un abordaje, por lo que deduzco que tenemos que resolver primero todo el abordaje y después seguir luchando con el monstruo verdad??
Pues buena duda, aunque yo lo haría a la vez, o jugar directamente la aventura de naufragio XD

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« Respuesta #557 en: Julio 15, 2019, 06:54:54 pm »
Cuando hay evento de abordaje, todo se para hasta resolver el abordaje y después se continúa normalmente.
La opción de ir a naufragio directamente también es muy factible :D
 

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« Respuesta #558 en: Julio 15, 2019, 08:54:49 pm »
Las armas de fuego, una vez disparadas se agotan. Pero la se los casacas rojas tambien o esta exentos?. Si no lo están como diferencias quien ha disparado su arma de los que no?
 

Desconectado Remiel

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« Respuesta #559 en: Julio 15, 2019, 09:12:28 pm »
Los casacas rojas estan exentos, para recordarlo una manera es encararlos hacia ti cuando haya disparado y darles la vuelta según disparen o actuen.
Otra opción seria poner un contador de algún tipo.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado periprocto

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« Respuesta #560 en: Julio 15, 2019, 10:37:47 pm »
Preguntaba en caso de no estar exentos. Puedes decirme donde viene eso en el manual?, gracias.
 

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« Respuesta #561 en: Julio 16, 2019, 12:43:39 am »
Preguntaba en caso de no estar exentos. Puedes decirme donde viene eso en el manual?, gracias.

Página 23, epígrafe "Combate enemigo", punto 3: "Los enemigos no necesitan recargar sus armas de fuego."

Desconectado Remiel

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« Respuesta #562 en: Julio 17, 2019, 12:10:26 am »
Preguntaba en caso de no estar exentos. Puedes decirme donde viene eso en el manual?, gracias.

Te lo decía para que no actues 2 veces con el mismo enemigo, es una manera de marcar quien ha actuado.
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Bernard Shaw
 

Desconectado Koldan

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« Respuesta #563 en: Julio 17, 2019, 06:04:33 am »
Video del PvP!




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« Respuesta #564 en: Septiembre 22, 2019, 12:50:49 pm »
Bueno pues... en la última fase de travesía tras salir un evento que nos dejó sin tripulación, nos abordaron casacas rojas y nos capturaron directamente. Derivado de esto surgen algunas preguntas:

Que pasa con el prestigio de la fase de travesía? En las reglas pone que lo cobras al final de la fase de travesía pero al verse interrumpida la misma no me queda muy claro.

El segundo punto es la aventura de escape, al principio de la misma pone que pierdes el equipo inicial y las magias pero... con el resto del equipo que pasa?

Agradecería que pusierais en las respuestas si citais una fuente oficial o es opinión. Gracias!
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Bernard Shaw
 

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« Respuesta #565 en: Noviembre 05, 2019, 11:59:26 am »
Bueno pues... en la última fase de travesía tras salir un evento que nos dejó sin tripulación, nos abordaron casacas rojas y nos capturaron directamente. Derivado de esto surgen algunas preguntas:

Que pasa con el prestigio de la fase de travesía? En las reglas pone que lo cobras al final de la fase de travesía pero al verse interrumpida la misma no me queda muy claro.

El segundo punto es la aventura de escape, al principio de la misma pone que pierdes el equipo inicial y las magias pero... con el resto del equipo que pasa?

Agradecería que pusierais en las respuestas si citais una fuente oficial o es opinión. Gracias!

No tengo el manual delante así que mejor si responde alguien pero te diría que se conserva el prestigio que tienes hasta el momento de terminar la partida y la segunda aún no me ha pasado pero te diría que se empieza sin nada o al menos eso interpreto yo ya que no tiene sentido perder una espada normal o una pistola y poder llevar una mejor.

Yo me pasaba por aquí porque después de unas cuantas partidas me da la sensación de que el juego no escala bien, los bonos de los enemigos se quedan muuuuy cortos . Con 4-5 jugadores es un paseo la parte de aventura, sin ninguna tensión si los jugadores se colocan bien y planifican sus turnos. ¿No os lo parece a vosotros?.
Para paliar esto estamos barajando varias opciones como mejorar más las estadísticas de los enemigos o ampliar el número de enemigos que aparecen. ¿Alguien ha probado alguna variante en este sentido?.
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« Respuesta #566 en: Noviembre 09, 2019, 08:54:56 am »
El juego en cooperativo es fácil y a 5 un paseo. El tema es que el juego No es cooperativo,  parte de la dificultad la tienen que poner los jugadores, empujar a otro pirata contra dos enemigos para luego robarle, taponar una loseta para asegurar coger un marcador de misión...
Si juntas las cartas de eventos de la expansión y quitas las que no pueden salir ya aumentas la dificultad

De todas maneras tampoco el juego está pensado como un gran reto, es más una experiencia de las tres fases.
 
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« Respuesta #567 en: Noviembre 09, 2019, 12:01:31 pm »
El juego en cooperativo es fácil y a 5 un paseo. El tema es que el juego No es cooperativo,  parte de la dificultad la tienen que poner los jugadores, empujar a otro pirata contra dos enemigos para luego robarle, taponar una loseta para asegurar coger un marcador de misión...
Si juntas las cartas de eventos de la expansión y quitas las que no pueden salir ya aumentas la dificultad

De todas maneras tampoco el juego está pensado como un gran reto, es más una experiencia de las tres fases.

Jajaja en mi grupo si hiciéramos lo de empujar contra enemigos te aseguro que no terminábamos ningún escenario y al final jugaríamos al modo escaramuza directamente.
Nos puteamos sin llegar a ese punto y por eso hemos perdido dos escenarios (también éramos 3 jugadores, no 4) pero en el último a parte de ser 4 y de putearnos lo justo nos pareció a toda la mesa muy fácil.
Probaré lo de las cartas de eventos y si no ya pensaré algo. ¿Hay algo oficial sobre este tema?, ¿Alguien lo ha parcheado?.
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« Respuesta #568 en: Noviembre 09, 2019, 01:27:42 pm »
Una pregunta sobre reglas, piratillas:
En el movimiento del barco (movimiento, no giro), cuando se mueve a cualquiera de las tres casillas, ¿mantiene el encaramiento que lleva o si es a las de la izq./dcha. gira además los 60º correspondientes a izq./dcha.?
No he mirado la verdad en FAQs (oficiales o no), pero soy de la opinión de que debería mantener el encaramiento. Por el contrario,  he visto en algunas "guías" de apoyo al manual (oficiales o no), que además de mover giran 60º (por lo que hay un giro que les sale "gratis").
¿que opináis?

Una ronda de grog para animar el tema


"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar !!!"
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #569 en: Noviembre 09, 2019, 03:27:17 pm »
En las reglas pone que se encara "gratis".
Yo si lo veo coherente, sin tener ni idea de navegación no creo que un barco pueda desplazarse lateralmente, lo que en los videojuegos llaman "strafear" o por lo menos nunca lo he visto. :)
« Última modificación: Noviembre 09, 2019, 04:51:41 pm por morannon »
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