Colaboradores


Esto debe ser el vicio más caro del mundo

  • 59 Respuestas
  • 7952 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #30 en: Febrero 26, 2020, 11:58:17 am »
Asequible.

Lo que pierdo en el sofa en calderilla....
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Febrero 26, 2020, 12:01:49 pm »
Solo la montura. Ni cámara, ni tripode, ni obviamente telescopio

https://www.valkanik.com/monturas/montura-losmandy-g11gt

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Dudo que mucha gente que se dedique a esa aficion tenga esa montura... Como en todo es lo que te quieras gastar pero eso me parece irse a los limites.

Citar
ntentaré hacer un breve resumen, aunque no es nada fácil. Hace 10 años no había problema porque o trabajabas en un observatorio astronómico o te tenías que conformar con un newton chino, una montura 'de juguete' y una webcam modificada. Ahora hay tal variedad de ofertas que tu pregunta se hace casi imposible de responder.

Fotografía sin seguimiento, focales muy pequeñas <50mm, exposiciones cortas < 1 minuto
Cámara reflex digital, objetivo angular, trípode y disparador remoto
Paisajes nocturnos, fenómenos meteorológicos (nubes, tormentas, rayos, Aurora s boreales, arco iris,...), constelaciones, Via Láctea, conjunciones de planetas/estrellas, puestas/salidas de sol/luna, trazas de estrellas (circumpolares), time-lapses, cometas brillantes, lluvia de estrellas (perseidas, leonidas,...). Y con algo más de focal pero siguiendo con exposiciones cortas: eclipses de sol/luna, luna llena, luna parcial, luna cenicienta, sol (con filtro),..
Equipo básico: 1100D + EFS 18/55 + trípode básico + disparador --> aprox 500€
Equipo avanzado: 5D Mkiii + EF-14 2.8 + trípode robusto + disparador + alimentación externa--> aprox 5.000€

Fotografía con seguimiento, focales medias<200, exposiciones medias aprox 3-5 minutos
Cámara reflex digital, teleobjetivo, montura motorizada básica y disparador remoto
Grandes nebulosas, regiones de la Vía Láctea, grandes galaxias, grandes cúmulos,...
Equipo básico: 1100D (mejor con filtro IR sustituido para nebulosas de emisión) + objetivo Sigma 70-300 APO + montura Astrotrack + trípode + disparador + alimentación --> aprox 1200-1500€
Equipo avanzado: ufff!

Fotografía con seguimiento y guiado, focales medias 200 a 600mm, tiempos de exposición largos > 5 minutos
Cámara reflex modificada o CCD astronómica, montura ecuatorial motorizada robusta, telescopio de focal 'corta', tubo y cámara de autoguiado, ordenador portátil, sistema de alimentación
Objetos de cielo profundo en general: nebulosas, galaxias, cúmulos,... la mayoría de objetos del catálogo Messier y muchas NGC, IC, sharpless, barnard, etc
Equipo básico: cámara 1100D modificada, montura NEQ6, kit de guiado lunático, refractor chino tipo 80ED, ordenador portátil, cables y adaptadores, baterías --> aprox 3.000-4.000€
Equipo avanzado: Telescopio Espacial Hubble

Fotografía planetaria con seguimiento, gran focal >1.000mm y gran apertura>200mm, exposiciones muy cortas (video)
Cámara de video específica para fotografía planetaria, montura ecuatorial motorizada, telescopio catadióptrico de gran apertura y focal, filtros específicos, ordenador portátil, baterías
Regiones lunares/solares a alta resolución, planetas (Venus, Marte, Júpiter, Saturno), asteroides, cometas,...
Equipo básico: cámara DMK, montura NEQ6, tubo SC 8", ordenador portátil, cables y adaptadores, baterías --> aprox 3.000-4.000€
« Última modificación: Febrero 26, 2020, 12:05:26 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Enderaka

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #32 en: Febrero 26, 2020, 01:23:56 pm »
Siempre tienes la opcion de pillar el Lego falso. Lepin, por 1/4 de su precio.



Cierto, pero para mí es como juego de mesa original vs print and play.

Además algunos sets de lego se revalorizan bastante con el tiempo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2551
  • Agradecido: 650 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Febrero 26, 2020, 01:26:31 pm »
Dudo que mucha gente que se dedique a esa aficion tenga esa montura... Como en todo es lo que te quieras gastar pero eso me parece irse a los limites.
Conozco ese mundo de primera mano y créeme, lo que te acabo de poner es solo la punta del iceberg.
La astronomía es un mundo en el que tiene cabida mucho tipo de gente, pero por mi experiencia, muchos aficionados que no le han podido dedicar todo el tiempo y/o dinero que esta afición necesita ya sea por trabajo, hijos, hipotecas, se lo dedica cuando se jubila.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Febrero 27, 2020, 08:31:41 pm »
Yo tengo unos 15 juegos y me parece que voy sobrado xDD

Ostras, me has dejado flipado, creia que la gente que tenía más de 5k de mensajes tendría al menos 50+ juegos. Realmente tu hobby es postear en darkstone... no de comprar juegos es para sentirte integrado!
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Agradecido: 2686 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #35 en: Febrero 27, 2020, 08:41:22 pm »
Ostras, me has dejado flipado, creia que la gente que tenía más de 5k de mensajes tendría al menos 50+ juegos. Realmente tu hobby es postear en darkstone... no de comprar juegos es para sentirte integrado!

Pues la verdad que me gusta mucho hablar en general :D Aunque no estaria nada mal eso de que por cada X mensajes me dieran juegos, la verdad xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #36 en: Febrero 28, 2020, 10:28:13 am »
Ostras, me has dejado flipado, creia que la gente que tenía más de 5k de mensajes tendría al menos 50+ juegos. Realmente tu hobby es postear en darkstone... no de comprar juegos es para sentirte integrado!

No tio!! su hobbie es jugar con juegos de otros, un tio listo de verdad, juega y juega y gasto cero.... Maestro enseñanos!!!!!!
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado Dash

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 112
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #37 en: Febrero 28, 2020, 10:31:49 am »
Pues yo nose donde estará mi techo pero tardare en llegar porque la ilusión que me hace pedir un juego, esperarlo, abrirlo, aprender y jugar. Hoy por hoy, ningún otro hobby ni se acerca a todo eso.
Que los dados te acompañen
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #38 en: Febrero 28, 2020, 02:36:09 pm »
Pues yo nose donde estará mi techo pero tardare en llegar porque la ilusión que me hace pedir un juego, esperarlo, abrirlo, aprender y jugar. Hoy por hoy, ningún otro hobby ni se acerca a todo eso.
Pues sí que has empezado con fuerza, porque, 140 partidas en lo que llevamos de año es una pasada. Yo no podría por vago, soy vago hasta para leer cómics.
 

Desconectado Dash

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 112
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #39 en: Febrero 28, 2020, 02:40:29 pm »
Pues sí que has empezado con fuerza, porque, 140 partidas en lo que llevamos de año es una pasada. Yo no podría por vago, soy vago hasta para leer cómics.
Tengo la gran suerte que comparto el hobby con mi pareja, por eso jugamos todos los días, si no, sería imposible.
Ayer tres partidas al sub Terra ( brutal) y una al clank .
Que los dados te acompañen
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Febrero 28, 2020, 05:37:34 pm »
Se que hay vicios más caros, pero ya me entendéis, soy un buen friki y llevo toda mi vida jugando a consolas y coleccionando figuras y cosas varias y en el último año arranque en este mundo y nunca e estado tan jodido de dinero, pero nunca e sido tan jodidamente feliz en lo que ocio se refiere.
Y aveces pienso, esto que me pasa.... Es normal o estamos todos por aquí en la misma tesitura?
Ya no bebo ni cubatas joder porque me duele en el alma gastar dinero en banalidades ( ahora son así , antes no ajjaja) y no en un juego nuevo.
Ya pasó de profundizar en el tema de los juegos de mesa con mis círculos porque no son jugones y no saben de este mundo. Es lo malo de vivir en una ciudad pequeña.
Pero hay sigo, y mi perspectiva a futuro es ir a más y más.
Me apasiona y lo más cojonudo de todo.
Me estoy planteando aprender inglés por los kickaster jajajjajajaja....
En fin.... De locos...
Pero oye! Bendita locura la nuestra!

Disfrútalo.

Lo del inglés, hazlo. Es maravilloso poder escapar del corralito al que nos limita el idioma. Y no sólo para los juegos de mesa, para todo: si sabes inglés todo se vuelve más grande: internet, los videojuegos, los cómics, el manga...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dash

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #41 en: Febrero 28, 2020, 10:57:16 pm »
Yo me he puesto el límite en 100 juegos. Ahora mismo tengo cerca de 90. Cuando llegue a esa cifra (100) empezare a dar salida a algunos sí quiero añadir otros. Pero nunca sobrepasar esa cifra autoimpuesta.

Para más información, comentaros que a la semana jugare unas 3, 4 o 5 partidas con el grupo de juego ;)

Así que llevamos buen ritmo en cuanto a probar todos  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #42 en: Febrero 29, 2020, 12:53:51 pm »
Yo me he puesto el límite en 100 juegos. Ahora mismo tengo cerca de 90. Cuando llegue a esa cifra (100) empezare a dar salida a algunos sí quiero añadir otros. Pero nunca sobrepasar esa cifra autoimpuesta.

Para más información, comentaros que a la semana jugare unas 3, 4 o 5 partidas con el grupo de juego ;)

Así que llevamos buen ritmo en cuanto a probar todos  8)
Tienes suerte de ponerte una cifra, a mi la cifra me la impone el espacio, que si me llegaran los KS que espero se quedaria en numeros negativos xD ya solte juegos que me gustan pero no salen mucho a mesa, una pena

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1166
  • Agradecido: 836 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Febrero 29, 2020, 01:36:15 pm »
Pues si a la afición de juegos de mesa, le sumas el de pintar minis ... Yo la verdad es que me he centrado en juegos con minis y por temas económicos y de espacio y de parienta, tengo muy pero que muy limitado todo.

Intento compartimental, porque también me gusta la pesca y ...si, también la pesca submarina (aunque llevo unos años bajo de forma y en lugar de salir con fusil, salgo con la cámara) Pero además hacemos manualidades, juego a pádel y tomamos cerveza ... A y también Ir a trabajar de vez en cuando ejjeejej ...

Yo cuando os leo decir 100 juegos, 50 juego, ... Pufff ni pensarlo..



Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #44 en: Febrero 29, 2020, 04:03:39 pm »
Pues si a la afición de juegos de mesa, le sumas el de pintar minis ... Yo la verdad es que me he centrado en juegos con minis y por temas económicos y de espacio y de parienta, tengo muy pero que muy limitado todo.

Intento compartimental, porque también me gusta la pesca y ...si, también la pesca submarina (aunque llevo unos años bajo de forma y en lugar de salir con fusil, salgo con la cámara) Pero además hacemos manualidades, juego a pádel y tomamos cerveza ... A y también Ir a trabajar de vez en cuando ejjeejej ...

Yo cuando os leo decir 100 juegos, 50 juego, ... Pufff ni pensarlo..
Eso de ir a trabajar, "afición" que lo que te hace ganar por un lado (en dinero), te lo quita por otro (en tiempo y en salud en la mayoría de casos), esa palabra da urticaria, fuera fuera. Aquí hablamos de hobbies divertidos.  :D

Y edito el mensaje: si 50 o 100 juegos te marean, más te marearían los euros que valen. Aquí hay gente que se ha dejado varios de los antiguos millones de pesetas.
« Última modificación: Febrero 29, 2020, 05:28:56 pm por criatura »