0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Se sabe el precio Retail luego en tienda? Porque parece un claro ejemplo de financiación justa, sin casi SG, y luego en tienda tendrá el mismo precio o más barato. Contando que el envío son 9€.
El juego tiene buena pinta, pero creo que con una sola actualización en una semana desde que se lanzo, no creo que sea una buena estrategia. A parte, que los gastos de envío sean 9 € me parece exagerado. Que no se sepa el precio en Retail (o si saldra) tampoco me termina de convencer...No sé como sera el reparto de mecenas, pero si la mayoría están en España, yo tal vez hubiera ido por Verkami... pero en fin, mucha suerte, yo de momento espero a ver si se me despejan las dudas que planteo, las opiniones de gente que conozco y que los probo en las LES me parece muy positivo, pero no me esta convenciendo mucho la campaña.
Pues a mí el juego me llamaba desde la primera campaña, pero se juntan dos factores: que me falta sitio físico y que los gastos de envío me dan la sensación de estar perdiendo la rebaja del precio. Y esto último, la verdad por delante, es un aliciente importante.Así que hago un llamamiento a los interesados de Murcia o alrededores, a ver si pudiera quitar una de las pegas.Por otra parte, no puedo dejar de agradecer el esmero derrochado en el manual: el espacio bien aprovechado y, por encima de todo, que hayáis justificado el texto.Y ya que estamos, un par de dudas:¿Cuál es la duración estimada?En la campaña presumís de 25 a 30 acciones por turno... ¿cuál es la curva de aprendizaje / complejidad de explicar a nuevos jugadores? Dicho de otro modo: ¿es de esos juegos que necesitas 5 partidas para cogerle el hilo?Y aunque imagino que habréis testeado y balanceado hasta la saciedad... ¿5 rondas no se quedan cortas para tanta acción?¡Mucha suerte!
Hola Konstantin:Ante todo, gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de mirar la campaña. Sí, puede que los 9€ de envío a España sea un poco alto, pero como intentamos seguir una política de transparencia, te voy a explicar las razones. No intento convencerte, solo exponer los motivos:1. Los 9€ es el precio que nos ha dado la empresa de envíos para el volumen con el que trabajamos.2. Somos una editorial pequeña, que ni vamos a enviar otros juegos en este año, ni los hemos enviado previamente, por lo que no tenemos descuentos por múltiples contratos o muchas unidades. Quiero decir, una editorial que lance y envía 4 proyectos en el año seguramente conseguirá un descuento por volumen de cierta importancia y a lo mejor consigue bajarlo a 6€ o menos.3. Como ya hemos dicho, el precio en tienda (si llega) será bastante más alto que los 34€ de campaña. ¿Cuánto? Pues no te puedo decir, pues en gran medida dependerá de cómo haya ido la campaña, cuántas unidades hayamos podido fabricar, la política del distribuidor y los márgenes de la propia tienda. Pero me puedo aventurar a dar una estimación, será un 30-40% más caro que ahora. Por favor, que no venga luego nadie a decirme: "Rafa, tú dijiste esto o lo otro", son cosas que no dependen solo de nosotros, así que tomadlo como una estimación a priori y como algo aproximado.4. El reparto de mecenas es público y lo puedes ver aquí: https://www.biggercake.com/projects/937217378/pandemain-the-euro-style-game-about-medieval-bread-baking. Como verás, de momento hay un 37% de mecenas en España, con lo que dos tercios son de fuera. Trabajar en Verkami nos habría hecho perder el 63% de la financiación y nos alejaría muchísimo de la meta.5. Estamos dando muchas publicaciones en redes sociales y la comunicación con los mecenas es directa (incluso con los que no son mecenas, como ahora contigo). El juego está cerrado desde el principio y no hay SG, por lo que la cantidad de actualizaciones es limitada y, realmente, no vemos que aporte mucho a la campaña. No por haber muchas actualizaciónes en KS va a ir mejor, pues la información fluye por otros canales (redes, email, foros...). Por tu parte, ¿cuántas actualizaciones a la semana consideras que sería un número adecuado para ti?6. Piensa que cuando compras un juego en KS, lo que estás comprando realmente es el producto final (el juego en sí), no la campaña de Kickstarter. Si el juego gusta y tiene buenas opiniones... ¿por qué no apoyarlo?Por último, no queda más que agradecerte tu tiempo y tus comentarios. Espero haberte respondido, si te queda alguna duda no tengas reparo en plantearla.Un saludo.
La verdad es q el paquete de seis es una oferta buenísima, unos 36,5 euros puesto en casa -me han dicho q los gastos de envío estarán en torno a 22-. Estoy tratando de reunir seis personas de Madrid para pedirlo, somos ya dos. Si alguien se anima q me escriba y vemos. Yo lo probé en las últimas LES y me encantó.
Yo me uno al grupo de compra en MadridEnviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola Rafa. ¿ De que depende que llegue a tiendas ? ¿ De si ahora durante la campaña se pone alguna tienda en contacto contigo para hacer un pedido un poco mas grande ò si llega a tienda es por otro canal diferente ( incluso fuera de campaña ) ?
Muchas gracias por tu respuesta. De verdad que el juego me llama mucho la atención, y creo que el proyecto cumple con las características para ser KS, es decir, un producto de una empresa Novel que esta arrancando un nuevo proyecto y eso me encanta. Que no sean las grandes editoriales que utilizan KS como plataforma de preorden.Dicho esto, lo que no me encajan son los números y las cifras. Y veo mucho riesgo en el proyecto. Te cuento lo que veo.sobre los gastos de envío y el sobre coste si sale en retail. Hablas que el precio subirá mucho si sale en retail en tienda. Poniéndose en el peor de los casos que indicas (un 40%) el precio final seria 47,6 €, redondeando 48 € es decir, 7 euros mas que el precio por KS. Por ese ahorro, casi que es preferible no correr el riesgo.Por otro lado, en el reparto de países, efectivamente 60% lo tenéis en el exterior. Pero repartido entre 9 paises. Supongo que el juego vendrá en los dos idiomas... lo veo ambicioso, por eso tal vez yo iria primero a por el mercado nacional y luego me la jugaba con el exterior, pero supongo que los estudios que tenéis os cuadran.Sobre el tema de actualizaciones en la campaña, creo que como mínimo un actualización cada 2 dias. Explicando que estáis haciendo para mostrar vuestro producto. Si estáis respondiendo en las redes sociales, pues lo explicarlo, dad mas detalle de los materiales que vais a ofrecer... no se... creo que a los que seguimos las campañas nos gusta este tipo de detalles. Y a los mas indecisos les puede ayudar. Respondiendo a la ultima pregunta. Yo creo que lo que se apoyan son los proyectos, no el producto. Es verdad que la plataforma se ha transformado en una preventa, pero me gusta buscar y patrocinar proyectos de pequeñas editoriales. Pero para ello, no solo quiero ver que el producto final es bueno (no tengo duda de ellos) lo que me gusta (y quiero) ver es que el proyecto es viable. Los mecenas debemos ser conscientes que una de las partes que nosotros asumimos es el riesgo (riesgo compartido con vosotros)Os deseo todo lo mejor, y de verdad que tengo muchísimas ganas de ver este proyecto en funcionamiento porque tiene una pinta buenísima, pero de momento el planteamiento no me convence.