Colaboradores


[Relanzamiento] Kickstarter - Pandemain

  • 74 Respuestas
  • 11302 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa Oliva

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 35 veces
    • 98699
    • https://www.youtube.com/channel/UCoZM8BiAzegnyrw9H
    • Amphora Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2020, 03:58:58 pm »
En tiendas será bastante más caro que en Kickstarter, todavía no sabemos exactamente cuánto, pero sí que la forma más económica de conseguirlo es ahora.

Se sabe el precio Retail luego en tienda? Porque parece un claro ejemplo de financiación justa, sin casi SG, y luego en tienda tendrá el mismo precio o más barato. Contando que el envío son 9€.
 

Desconectado konstantin

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2020, 01:23:14 pm »
El juego tiene buena pinta, pero creo que con una sola actualización en una semana desde que se lanzo, no creo que sea una buena estrategia.
A parte, que los gastos de envío sean 9 € me parece exagerado. Que no se sepa el precio en Retail (o si saldra) tampoco me termina de convencer...

No sé como sera el reparto de mecenas, pero si la mayoría están en España, yo tal vez hubiera ido por Verkami... pero en fin, mucha suerte, yo de momento espero a ver si se me despejan las dudas que planteo, las opiniones de gente que conozco y que los probo en las LES me parece muy positivo, pero no me esta convenciendo mucho la campaña.

 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rafa Oliva

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2020, 04:23:13 pm »
Los costes de envío no me parecen exagerados.

Quizás estamos acostumbrado a que no llegue todo “gratis” a casa, pero hay que recordar que nada es gratis, y que es preferible que te digan que el juego vale X, y el envío Y, que no que suban el juego 9€ para luego decirte que el envío es “gratis”.

Sobre el tema de actualizar. Pues si, convendría darle un poco de movimiento al KS.

« Última modificación: Marzo 25, 2020, 10:30:21 am por Nemo »
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rafa Oliva

Desconectado kurono

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2020, 05:45:26 pm »
Pues a mí el juego me llamaba desde la primera campaña, pero se juntan dos factores: que me falta sitio físico y que los gastos de envío me dan la sensación de estar perdiendo la rebaja del precio. Y esto último, la verdad por delante, es un aliciente importante.

Así que hago un llamamiento a los interesados de Murcia o alrededores, a ver si pudiera quitar una de las pegas.

Por otra parte, no puedo dejar de agradecer el esmero derrochado en el manual: el espacio bien aprovechado y, por encima de todo, que hayáis justificado el texto.

Y ya que estamos, un par de dudas:

  • ¿Cuál es la duración estimada?
  • En la campaña presumís de 25 a 30 acciones por turno... ¿cuál es la curva de aprendizaje / complejidad de explicar a nuevos jugadores? Dicho de otro modo: ¿es de esos juegos que necesitas 5 partidas para cogerle el hilo?
  • Y aunque imagino que habréis testeado y balanceado hasta la saciedad... ¿5 rondas no se quedan cortas para tanta acción?

¡Mucha suerte!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rafa Oliva

Desconectado Rafa Oliva

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 35 veces
    • 98699
    • https://www.youtube.com/channel/UCoZM8BiAzegnyrw9H
    • Amphora Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2020, 05:48:03 pm »
Hola Konstantin:

Ante todo, gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de mirar la campaña.  Sí, puede que los 9€ de envío a España sea un poco alto, pero como intentamos seguir una política de transparencia, te voy a explicar las razones.  No intento convencerte, solo exponer los motivos:

1. Los 9€ es el precio que nos ha dado la empresa de envíos para el volumen con el que trabajamos.
2. Somos una editorial pequeña, que ni vamos a enviar otros juegos en este año, ni los hemos enviado previamente, por lo que no tenemos descuentos por múltiples contratos o muchas unidades.  Quiero decir, una editorial que lance y envía 4 proyectos en el año seguramente conseguirá un descuento por volumen de cierta importancia y a lo mejor consigue bajarlo a 6€ o menos.
3. Como ya hemos dicho, el precio en tienda (si llega) será bastante más alto que los 34€ de campaña. ¿Cuánto? Pues no te puedo decir, pues en gran medida dependerá de cómo haya ido la campaña, cuántas unidades hayamos podido fabricar, la política del distribuidor y los márgenes de la propia tienda.  Pero me puedo aventurar a dar una estimación, será un 30-40% más caro que ahora. Por favor, que no venga luego nadie a decirme: "Rafa, tú dijiste esto o lo otro", son cosas que no dependen solo de nosotros, así que tomadlo como una estimación a priori y como algo aproximado.
4. El reparto de mecenas es público y lo puedes ver aquí: https://www.biggercake.com/projects/937217378/pandemain-the-euro-style-game-about-medieval-bread-baking. Como verás, de momento hay un 37% de mecenas en España, con lo que dos tercios son de fuera.  Trabajar en Verkami nos habría hecho perder el 63% de la financiación y nos alejaría muchísimo de la meta.
5. Estamos dando muchas publicaciones en redes sociales y la comunicación con los mecenas es directa (incluso con los que no son mecenas, como ahora contigo).  El juego está cerrado desde el principio y no hay SG, por lo que la cantidad de actualizaciones es limitada y, realmente, no vemos que aporte mucho a la campaña.  No por haber muchas actualizaciónes en KS va a ir mejor, pues la información fluye por otros canales (redes, email, foros...).  Por tu parte, ¿cuántas actualizaciones a la semana consideras que sería un número adecuado para ti?
6. Piensa que cuando compras un juego en KS, lo que estás comprando realmente es el producto final (el juego en sí), no la campaña de Kickstarter.  Si el juego gusta y tiene buenas opiniones... ¿por qué no apoyarlo?

Por último, no queda más que agradecerte tu tiempo y tus comentarios. Espero haberte respondido, si te queda alguna duda no tengas reparo en plantearla.

Un saludo.

El juego tiene buena pinta, pero creo que con una sola actualización en una semana desde que se lanzo, no creo que sea una buena estrategia.
A parte, que los gastos de envío sean 9 € me parece exagerado. Que no se sepa el precio en Retail (o si saldra) tampoco me termina de convencer...

No sé como sera el reparto de mecenas, pero si la mayoría están en España, yo tal vez hubiera ido por Verkami... pero en fin, mucha suerte, yo de momento espero a ver si se me despejan las dudas que planteo, las opiniones de gente que conozco y que los probo en las LES me parece muy positivo, pero no me esta convenciendo mucho la campaña.
 

Desconectado Rafa Oliva

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 35 veces
    • 98699
    • https://www.youtube.com/channel/UCoZM8BiAzegnyrw9H
    • Amphora Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2020, 05:58:54 pm »
Hola Koruno:

Muchas gracias por tus comentarios, vamos a intentar resolver tus cuestiones:

1. Con respecto a los gastos de envío, lo he explicado en el mensaje anterior, te agradezco tu sinceridad.  Muy buena idea lo de buscar a gente intersada en tu zona.  Por otro lado, yo tengo familia en Cartagena y a veces voy, o ellos vienen... igual, si no tienes prisa, podrías recogerlo en Cartagena en algún momento...
2. Gracias por tu comentario sobre el manual, hemos contado con la colaboración de un maquetador profesional, se llama Raúl y también es autor de juegos, como el "Four pints, please".
3. Con respecto a la duración estimada, pues aproximadamente de una media hora por jugador.  Una partida de 3-4 jugadores puede durar hora y media, como un eurogame de los habituales.
4. Las acciones que un jugador realizará durante TODA la partida será de 25-30, dependiendo de si aprovecha las acciones nocturnas o consigue pronto el 5º trabajador.  Para jugadores que ya hayan jugado a otros eurogames, le cogen el ritmo en la segunda ronda.  Algunos incluso me han ganado!  En las jornadas, hemos jugado con personas que nunca habían jugado a eurogames y en la tercera ronda ya estaban elaborando estrategias.  Se puede disfrutar perfectamente en la primera partida y si ya has jugado, se lo explicas a alguien nuevo en 15 minutos.
5. Con respecto el número de rondas, pues siempre tienes la sensación de que te falta tiempo, como en Agrícola o Kanban, pero eso es algo propio de los eurogames.  Puedo decirte que al principio eran 6 rondas y lo bajamos a 5.

Muchas gracias por tus buenos deseos y un saludo!

Pues a mí el juego me llamaba desde la primera campaña, pero se juntan dos factores: que me falta sitio físico y que los gastos de envío me dan la sensación de estar perdiendo la rebaja del precio. Y esto último, la verdad por delante, es un aliciente importante.

Así que hago un llamamiento a los interesados de Murcia o alrededores, a ver si pudiera quitar una de las pegas.

Por otra parte, no puedo dejar de agradecer el esmero derrochado en el manual: el espacio bien aprovechado y, por encima de todo, que hayáis justificado el texto.

Y ya que estamos, un par de dudas:

  • ¿Cuál es la duración estimada?
  • En la campaña presumís de 25 a 30 acciones por turno... ¿cuál es la curva de aprendizaje / complejidad de explicar a nuevos jugadores? Dicho de otro modo: ¿es de esos juegos que necesitas 5 partidas para cogerle el hilo?
  • Y aunque imagino que habréis testeado y balanceado hasta la saciedad... ¿5 rondas no se quedan cortas para tanta acción?

¡Mucha suerte!
 

Desconectado damosan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2020, 08:36:07 pm »
  Hola Rafa.  ¿ De que depende que llegue a tiendas ? ¿ De si ahora durante la campaña se pone alguna tienda en contacto contigo para hacer un pedido un poco mas grande ò  si llega a tienda es por otro canal diferente ( incluso fuera de campaña ) ?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rafa Oliva

Desconectado konstantin

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Marzo 25, 2020, 10:58:04 am »
Hola Konstantin:

Ante todo, gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de mirar la campaña.  Sí, puede que los 9€ de envío a España sea un poco alto, pero como intentamos seguir una política de transparencia, te voy a explicar las razones.  No intento convencerte, solo exponer los motivos:

1. Los 9€ es el precio que nos ha dado la empresa de envíos para el volumen con el que trabajamos.
2. Somos una editorial pequeña, que ni vamos a enviar otros juegos en este año, ni los hemos enviado previamente, por lo que no tenemos descuentos por múltiples contratos o muchas unidades.  Quiero decir, una editorial que lance y envía 4 proyectos en el año seguramente conseguirá un descuento por volumen de cierta importancia y a lo mejor consigue bajarlo a 6€ o menos.
3. Como ya hemos dicho, el precio en tienda (si llega) será bastante más alto que los 34€ de campaña. ¿Cuánto? Pues no te puedo decir, pues en gran medida dependerá de cómo haya ido la campaña, cuántas unidades hayamos podido fabricar, la política del distribuidor y los márgenes de la propia tienda.  Pero me puedo aventurar a dar una estimación, será un 30-40% más caro que ahora. Por favor, que no venga luego nadie a decirme: "Rafa, tú dijiste esto o lo otro", son cosas que no dependen solo de nosotros, así que tomadlo como una estimación a priori y como algo aproximado.
4. El reparto de mecenas es público y lo puedes ver aquí: https://www.biggercake.com/projects/937217378/pandemain-the-euro-style-game-about-medieval-bread-baking. Como verás, de momento hay un 37% de mecenas en España, con lo que dos tercios son de fuera.  Trabajar en Verkami nos habría hecho perder el 63% de la financiación y nos alejaría muchísimo de la meta.
5. Estamos dando muchas publicaciones en redes sociales y la comunicación con los mecenas es directa (incluso con los que no son mecenas, como ahora contigo).  El juego está cerrado desde el principio y no hay SG, por lo que la cantidad de actualizaciones es limitada y, realmente, no vemos que aporte mucho a la campaña.  No por haber muchas actualizaciónes en KS va a ir mejor, pues la información fluye por otros canales (redes, email, foros...).  Por tu parte, ¿cuántas actualizaciones a la semana consideras que sería un número adecuado para ti?
6. Piensa que cuando compras un juego en KS, lo que estás comprando realmente es el producto final (el juego en sí), no la campaña de Kickstarter.  Si el juego gusta y tiene buenas opiniones... ¿por qué no apoyarlo?

Por último, no queda más que agradecerte tu tiempo y tus comentarios. Espero haberte respondido, si te queda alguna duda no tengas reparo en plantearla.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta. De verdad que el juego me llama mucho la atención, y creo que el proyecto cumple con las características para ser KS, es decir, un producto de una empresa Novel que esta arrancando un nuevo proyecto y eso me encanta. Que no sean las grandes editoriales que utilizan KS como plataforma de preorden.

Dicho esto, lo que no me encajan son los números y las cifras. Y veo mucho riesgo en el proyecto. Te cuento lo que veo.

sobre los gastos de envío y el sobre coste si sale en retail. Hablas que el precio subirá mucho si sale en retail en tienda. Poniéndose en el peor de los casos que indicas (un 40%) el precio final seria 47,6 €, redondeando 48 € es decir, 7 euros mas que el precio por KS. Por ese ahorro, casi que es preferible no correr el riesgo.

Por otro lado, en el reparto de países, efectivamente 60% lo tenéis en el exterior. Pero repartido entre 9 paises. Supongo que el juego vendrá en los dos idiomas... lo veo ambicioso, por eso tal vez yo iria primero a por el mercado nacional y luego me la jugaba con el exterior, pero supongo que los estudios que tenéis os cuadran.

Sobre el tema de actualizaciones en la campaña, creo que como mínimo un actualización cada 2 dias. Explicando que estáis haciendo para mostrar vuestro producto. Si estáis respondiendo en las redes sociales, pues lo explicarlo, dad mas detalle de los materiales que vais a ofrecer... no se... creo que a los que seguimos las campañas nos gusta este tipo de detalles. Y a los mas indecisos les puede ayudar.

Respondiendo a la ultima pregunta. Yo creo que lo que se apoyan son los proyectos, no el producto. Es verdad que la plataforma se ha transformado en una preventa, pero me gusta buscar y patrocinar proyectos de pequeñas editoriales. Pero para ello, no solo quiero ver que el producto final es bueno (no tengo duda de ellos) lo que me gusta (y quiero) ver es que el proyecto es viable. Los mecenas debemos ser conscientes que una de las partes que nosotros asumimos es el riesgo (riesgo compartido con vosotros)

Os deseo todo lo mejor, y de verdad que tengo muchísimas ganas de ver este proyecto en funcionamiento porque tiene una pinta buenísima, pero de momento el planteamiento no me convence.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Rafa Oliva

Desconectado Xenescal

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Marzo 25, 2020, 09:14:33 pm »
La verdad es q el paquete de seis es una oferta buenísima, unos 36,5 euros puesto en casa -me han dicho q los gastos de envío estarán en torno a 22-. Estoy tratando de reunir seis personas de Madrid para pedirlo, somos ya dos. Si alguien se anima q me escriba y vemos. Yo lo probé en las últimas LES y me encantó.
Yo me uno al grupo de compra en Madrid


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rafa Oliva

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2020, 09:18:40 pm »
Si alguien se anima para barcelona yo me apuntaria
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rafa Oliva

Desconectado Polidori

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 182
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Marzo 25, 2020, 10:30:22 pm »
Yo me uno al grupo de compra en Madrid


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Somos tres, todavía hay 20 días por delante, a ver si juntamos 6 que saldría realmente bien de precio. Apunto tu nombre y me comunico con vosotros cuando lleguemos a los seis.
Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rafa Oliva

Desconectado Rafa Oliva

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 35 veces
    • 98699
    • https://www.youtube.com/channel/UCoZM8BiAzegnyrw9H
    • Amphora Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2020, 12:41:32 am »
Hola Damosan:

Pues te explico desde el principio... el fabricante nos exige hacer un pedido de 1000 unidades, pues con menos no trabaja.  Los "bakers" se apuntan a la campaña a través de KS y las tiendas nos contactan por email. El juego se enviará a los "bakers" que hayan apoyado y a las tiendas que nos hayan contactado.  De momento, se han apuntado 341 personas a la campaña y algunas tiendas nos han contactado por email pero... ninguna de España.  Por eso, hasta la fecha lo que te puedo decir es que no hay ninguna garantía de que el juego vaya a estar en tiendas españolas.  Sí que estará en algunas tiendas de Francia, Bélgica, China, Noruega... 

Otra cosa que puede ocurrir es que después de entregar el juego a los mecenas y de enviárselo a las tiendas que nos contactaron todavía nos queden algunas unidades en el almacén.  Esas unidades, como es normal, trataremos de venderlas en nuestra tienda online, en los festivales a los que vamos, y a alguna tienda física.  Pero (de momento) veo difícil que esté en las tiendas de España porque ya hemos contactado con muchas y ninguna se ha mostrado interesada. No sé si en el futuro cambiará alguna de opinión.

Por último, si por KS se apuntan 700 personas (por ejemplo), enviamos a tiendas del extranjero 200 unidades y nos quedamos nosotros con 50 unidades para venderlas online y en festivales, solo quedarán 50 unidades para las tiendas españolas (para las que lo deseen), lo cual no es mucho.  De momento estamos trabajando directamente con las tiendas.

Gracias por tu consulta y un saludo!

  Hola Rafa.  ¿ De que depende que llegue a tiendas ? ¿ De si ahora durante la campaña se pone alguna tienda en contacto contigo para hacer un pedido un poco mas grande ò  si llega a tienda es por otro canal diferente ( incluso fuera de campaña ) ?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, damosan

Desconectado Rafa Oliva

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 35 veces
    • 98699
    • https://www.youtube.com/channel/UCoZM8BiAzegnyrw9H
    • Amphora Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2020, 12:51:13 am »
Hola Konstantin:

Gracias por tu comentario y tu sinceridad.

En este caso el riesgo no es que te puedas ahorrar más o menos comprándolo en avance por KS o esperando a verlo en tienda... el riesgo es que al día de hoy, ninguna tienda española se ha interesado por el juego, así que de momento no hay garantías de que vaya a estar disponible en retail en España.  Sí estará en tiendas del extranjero, que sí se han mostrado interesadas (puedes verlo en el mensaje anterior).

Por otra parte, ya hoy hemos alcanzado la meta, así que el juego será lanzado con total seguridad (salvo causas de fuerza mayor como guerras, invasiones alienígenas, invocaciones cultistas de Cthulú...).   En la caja del juego viene el reglamento en español e inglés, y en descarga estará en alemán, francés e italiano.

Con respecto a lo que comentas sobre las actualizaciones, creo que tienes razón y haremos más.  Mañana sale una, de hecho.  Te agradezco la sugerencia.

Un saludo!


Muchas gracias por tu respuesta. De verdad que el juego me llama mucho la atención, y creo que el proyecto cumple con las características para ser KS, es decir, un producto de una empresa Novel que esta arrancando un nuevo proyecto y eso me encanta. Que no sean las grandes editoriales que utilizan KS como plataforma de preorden.

Dicho esto, lo que no me encajan son los números y las cifras. Y veo mucho riesgo en el proyecto. Te cuento lo que veo.

sobre los gastos de envío y el sobre coste si sale en retail. Hablas que el precio subirá mucho si sale en retail en tienda. Poniéndose en el peor de los casos que indicas (un 40%) el precio final seria 47,6 €, redondeando 48 € es decir, 7 euros mas que el precio por KS. Por ese ahorro, casi que es preferible no correr el riesgo.

Por otro lado, en el reparto de países, efectivamente 60% lo tenéis en el exterior. Pero repartido entre 9 paises. Supongo que el juego vendrá en los dos idiomas... lo veo ambicioso, por eso tal vez yo iria primero a por el mercado nacional y luego me la jugaba con el exterior, pero supongo que los estudios que tenéis os cuadran.

Sobre el tema de actualizaciones en la campaña, creo que como mínimo un actualización cada 2 dias. Explicando que estáis haciendo para mostrar vuestro producto. Si estáis respondiendo en las redes sociales, pues lo explicarlo, dad mas detalle de los materiales que vais a ofrecer... no se... creo que a los que seguimos las campañas nos gusta este tipo de detalles. Y a los mas indecisos les puede ayudar.

Respondiendo a la ultima pregunta. Yo creo que lo que se apoyan son los proyectos, no el producto. Es verdad que la plataforma se ha transformado en una preventa, pero me gusta buscar y patrocinar proyectos de pequeñas editoriales. Pero para ello, no solo quiero ver que el producto final es bueno (no tengo duda de ellos) lo que me gusta (y quiero) ver es que el proyecto es viable. Los mecenas debemos ser conscientes que una de las partes que nosotros asumimos es el riesgo (riesgo compartido con vosotros)

Os deseo todo lo mejor, y de verdad que tengo muchísimas ganas de ver este proyecto en funcionamiento porque tiene una pinta buenísima, pero de momento el planteamiento no me convence.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: konstantin, damosan

Desconectado Rafa Oliva

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 35
  • Agradecido: 35 veces
    • 98699
    • https://www.youtube.com/channel/UCoZM8BiAzegnyrw9H
    • Amphora Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #28 en: Marzo 26, 2020, 07:54:49 pm »
Nueva actualización en el Kickstarter de Pandemain:

¡Financiado! ¿Meeples personalizados? ¡SI!

¡Saludos mecenas panaderos!

Pandemain será una realidad gracias a todos vosotros. ¡Gracias!. Seguiremos trabajando hasta que la campaña finalice para llegar a más mecenas y para traeros noticias tan gratas como las de hoy:

Para agradeceros todo vuestro apoyo y celebrar que hemos llegado a la financiación, hemos decidido que… ¡los trabajadores van a ser meeples personalizados! Así que vamos a trabajar en esa línea, en la próxima actualización daremos más detalles sobre esto, pero de momento podemos adelantar que los meeples contarán con un diseño exclusivo.



Aún no tenemos imágenes de estos meeples especiales, pero las compartiremos tan pronto nos sea posible.

Lo que si queremos compartir con vosotros es la experiencia de jugar Pandemain. En estos tiempos en que se recomienda no salir de casa, puedes jugar online gratis, hasta con 3 amigos en la plataforma Tabletopia, desde el navegador de tu ordenador.

Las imágenes que acompañan este texto están sacadas directamente de Tabletopia y puedes jugar aquí:

https://tabletopia.com/games/pandemain-traditional-farmers-bread

Y aún hay una buena noticia más: ¡El reglamento en italiano estará disponible hoy!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, damosan

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9858
  • Agradecido: 3443 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Marzo 27, 2020, 09:47:16 am »
¡Enhorabuena!
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rafa Oliva