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Primal: The Awakening - Kickstarter [19 Enero 2021] 🐾

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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #30 en: Junio 24, 2020, 09:45:32 pm »
joder, si este hilo tampoco esta muy vivo xDD que apañaos (?)

Quitas la BGG y algún blog y no hay gran cosa sobre Primal, aquí al menos hay 3000 visitas. Aunque como no hay mucho material, no se comenta mucho, la verdad.


He pillado de por internet algo más de material, como un vídeo de las mecánicas de los monstruos:



Y una foto más:


La verdad es que cualquier artefacto de esos de arriba sería bueno para llamarlo "Darkstone".


« Última modificación: Junio 24, 2020, 09:54:40 pm por Fardelejo »
 

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« Respuesta #31 en: Junio 24, 2020, 10:32:40 pm »
que manera de apropiarse de monster hunter, madre mia xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #33 en: Junio 24, 2020, 11:20:56 pm »
Quitas la BGG y algún blog y no hay gran cosa sobre Primal, aquí al menos hay 3000 visitas. Aunque como no hay mucho material, no se comenta mucho, la verdad.


He pillado de por internet algo más de material, como un vídeo de las mecánicas de los monstruos:



Y una foto más:


La verdad es que cualquier artefacto de esos de arriba sería bueno para llamarlo "Darkstone".

Voto por el último espadón  ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Ayukar

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« Respuesta #34 en: Junio 25, 2020, 12:41:48 am »
Molan las espadas, aunque las veo poco prácticas jaj
El miedo hiere mas que las espadas,
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #35 en: Junio 25, 2020, 01:35:25 pm »
Ahora no tiene mucho meneo, pero cuando salga el juego preveo que lo va a petar el hilo. Entre que el juego pinta bien y las quejas de que se parece al Monster Hunter, el drama está servido xD

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Desconectado dover157

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« Respuesta #36 en: Junio 26, 2020, 09:43:04 am »
K mal feedback tienen k tener k pa un hilo "normalito" sin mucho meneo esten entusiasmados. Como se pasen por los de AR o CMON van a flipar

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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #37 en: Junio 26, 2020, 09:55:54 am »
K mal feedback tienen k tener k pa un hilo "normalito" sin mucho meneo esten entusiasmados. Como se pasen por los de AR o CMON van a flipar

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No todos los juegos tienen comunidades abiertas en otros idiomas, yo creo que el hecho de entusiasmarse es ver qué gente española se ha hecho eco del juego. Y es verdad que no es el mejor hilo del foro, pero al menos demuestra que agradecen a la gente de otros idiomas, cosa que no muchos hacen.

CMON incluso se crearon un usuario porque eran asiduos al foro, AR sí nos conoce pero no siguen sus hilos.

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« Respuesta #38 en: Julio 07, 2020, 07:45:10 pm »
Voy a resucitar un poco el hilo para poner en los próximos días la información que Tommaso Mondadori (Reggie Games) ha puesto en la BGG en los últimos meses. Iré poco a poco, para ir espaciando la información.

Shaun pregunta:
Ya sé que lo habéis tenido que posponer, pero tengo curiosidad por saber cuál sería el nivel básico de pledge ¿O es un pledge único? (Ojalá).
¿Cómo aumenta la dificultad de los enemigos a medida que mejoramos nuestra mano/equipo para mantenerla competitiva?
Una vez volvemos de cazar... ¿Volvemos a un sitio seguro? ¿Qué es ese sitio? ¿Podemos mejorarlo?


Tommaso responde:
- Diferentes pledges y Precio:
Los pledges no están definidos aún porque todavía estamos definidiendo los costes de componentes con nuestra fábrica. Por ese motivo, no te puedo desvelar ningún detalles de precios en este punto. Pero, puedo decir que habrá un pledge de juego base incluyendo una docena de miniaturas de gran escala (y una de ellas extra grande), además algunas expansiones añadirán nuevos monstruos (lo cual significa mas opciones de crafteo y equipo) que potencian tanto la campaña como el modo "one-shot" añadiendo rejugabilidad. Para mantener todo simple, en la campaña habrá un pledge "gameplay all-in" con todas las expansiones a precio de bundle (con descuento)

- Construcción de la Base:
Tras cada sesión de caza, los jugadores vuelven a una fortaleza, que es el sitio donde pueden crear objetos, aumentar su nivel de mazo y aceptar nuevas misiones. El aspecto de la base está centrado alrededor del concepto de La Forja. Cada vez que destruyáis a un nuevo tipo de enemigo, desbloquearéis una "hoja" de Forja que mejora la fortaleza aumentando vuestras opciones de crafteo.

- Dificultad de los Monstruos:
La dificultad del juego aumenta de sesión a sesión y ha sido diseñado para escalar con el nivel de equipo de los jugadores. Esto significa que los monstruos se harán mas fuertes durante la campaña y que su nivel de agresividad aumentará. Desde el punto de vista de jugabilidad, aumentan sus stats y mazo de cartas!
Así que, incluso si decidís luchar contra un monstruo con el que ya habéis luchado en una caza anterior, deberéis estar preparados para algunas sorpresas!


Shaun vuelve a preguntar:
¿Quién nos paga por cazar monstruos? Mencionas la "hoja" de Forja. ¿Es algún tipo de hoja de checks o algo del estilo? ¿Podrías entrar en más detalle sobre como se ve? Asumi, desde que has usado el término "hoja" de Forja, que la base no es algo que esté representado en el tablero. ¿Un tracker del estado? ¿Es así?

Tommaso responde:
Acorde al trasfondo: la base, Alborea, es el principal asentamiento humano en el mundo de Thyrea. Los cazadores son una parte especial de la milicia de la ciudad. Conforme la historia evoluciona, sesión tras sesión, recibirán misiones de sus comandantes y otros personajes influentes basados en los eventos.

Exactamente, la base no está representada en el tablero (que está dedicado a la parte del combate táctico). Los jugadores usan una plantilla de campaña (con checks) donde llevan el seguimiento de todas las estadísticas, trofeos y premios que puedan obtener.

La hoja de La Forja no es de "checks". En su lugar, son cartas grandes ilustradas que contienen una lista específica (y sus ilustraciones) de armas, armaduras y otros objetos que se puedan crear que vengan del tipo de monstruo que se haya cazado. También muestran las instrucciones para crearlas usando los objetos que habéis recolectado durante la caza.
Las hojas de La Forja pueden ser mejoradas conforme la campaña avanza y derrotáis mas monstruos. Definitivamente vais a necesitar el mejor edificio para sobrevivir a los encuentros conforme la campaña avanza!
La elección de qué misión seguir (y qué tipo de monstruo cazar) determinará qué opciones de crafteo tendréis y qué mejoras de la base desbloquearéis.



 
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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #39 en: Julio 08, 2020, 12:16:31 am »
Interesante... Gracias por molestarte en recopilar y traducir la información.

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« Respuesta #40 en: Julio 12, 2020, 06:45:08 pm »
Nada nuevo?! :(
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #41 en: Julio 13, 2020, 09:44:47 am »
Nada nuevo?! :(

Como tal no hay nada nuevo por parte de los autores, pero sí que hay un par de videos enseñando cartas por parte de 'Wait Your Turn!', en el primero hablan sobre las cartas de equipo (armas y armaduras), en el segundo hablan de las cartas de pociones, trampas y otros tipos de objetos.





Creo que serán fáciles de resumir con screens de las cartas y tal, porque ya se ve que hay varios elementos, que hacen combos entre ellas y existen cartas "de reacción" (como la trampa que muestran, que te permite hacer daño al enemigo cada vez que se muestre un determinado tipo de carta de su mazo de acciones). Mientras tanto, continúo traduciendo lo de la BGG, que hay todavía chicha y ya llevo retraso xD



Kainazzo1980 pregunta:
Como pequeña sugerencia, podríais añadir un pledge de 1$ que de acceso al PM. He

Tommaso responde:
Claro, confirmo que incluiremos pledge de 1$ para que la gente pueda entrar a la sección de comentarios del proyecto y tenga acceso al Pledge Manager.

Shaun pregunta:
La hoja de La Forja suena muy interesante. Me gustaría ver una imagene de la carta "inicial" de Forja para ver el crafteo.
Si estás muriendo ¿Hay algún reinicio en algún punto o un "HAS PERDIDO"?
¿Finaliza la campaña si pierdes demasiado?
¿Será KS-Exclusive?
¿Cómo funciona la gestión de mano en vuestro juego?


Tommaso responde:
- Consecuencias de derrota:
Si sois derrotados en un encuentro, no morís; temáticamente significa que habéis tenido que huir y volver a la base. Entonces, basado en la misión que estabas jugando, podría haber consecuencias por el fracaso (En algunos casos incluso conseecuencias permanentes para la historia).
Pero también tenéis un número máximo de derrotas antes de perder en la campaña basado en la dificultad que elijáis. Así que si, si perdéis demasiado, la historia llega a su final y tendréis que reiniciar con personajes nuevos.

- ¿Exclusivo de Kickstarter?
El juego no será un producto exclusivo de Kickstarter, estamos planeando una distribución a retails en el futuro. La única excepción probablemente sea algún tipo de contenido especial (de los Stretch Goals o alguna expansión específica) que pueda no ser producita para retail.

- Gestión de mano:
Esta cuestión nos hará profundizar un poco en la jugabilidad. Bien, anticipemos algunas ideas principales.
La gestión de mano es una de las mecánicas clave del juego. Durante el combate tu mano de cartas representan tanto tus opciones de combate como tu energía. Todas, todas las cartas que jueegues de tu mano, cuestan energía.
Un ejemplo muy simple: Tal vez quieras atacar a un monstruo durante tu turno jugando una carta con un ataque poderoso, pero para hacerlo tendrás que pagar un determinado número de energía, lo que significa que deberás descartarte de esa carta de contraataque que querías mantener para la próxima fasee del monstruo o esa carta de maniobra que querías usar después fuera de tu turno para ayudar a tus aliados. Tienes una variedad de opciones en tu mano (teniendo 5-7 cartas en tu mano cada turno) y tendrás que elegir solo unas pocas de ellas, sacrificando las demás.
A un nivel mas profundo, tendrás que analizar la interacción entre cartas para construir combos (incluso la interacción con tus aliados) y para maximizar la eficiencia de tu mazo y las sinergías de tus cartas de equipo.
Pronto revelaremos mas sobre esto...


Ulysse pregunta:
¿Cómo funciona la selección de personajes?
¿Son personajes predefinidos o los creas (como eligiendo stats/habilidades iniciales y un tipo de arma que usar)?
¿Los personajes están bloqueados a un tipo de arma o pueden variar?
¿Puedes cambiar/intercambiar personajes durante la campaña?
¿Qué diferencia a un personaje de otro?


Tommaso responde:
Cuando comienza el juego, los jugadores escogen un tipo de arma y eligen al personaje. Los personajees se diferencian por su mazo de cartas único y opciones de crafteo específicas, que son determinadas por el tipo de arma. El nivel de personalización, teniendo en cuenta las mejoras del mazo y las combinaciones de equipo, permiten una gran variedad de builds.

Si, los personajes están bloqueados en su tipo de arma porque su mazo de cartas específico está asociado al tipo de arma. Cada mazo tienee diferentes mecánicas que contribuyen a caracterizar la clase del cazador/personaje.

Mientras el juego está diseñado para ofrecer una experiencia de mejora de un solo personaje, nada en las reglas prohibe a los jugadores de intercambiar personajes entre sesión y sesión. De todas formas, probablemente no necesites eso, porque ya puedes esperar un montón de opciones en tu propio personaje, por combinar equipo para crear tu mazo. Las diferentes builds en un mismo personaje pueden cambiar el estilo de juego y la planificación durante el combate. Centrándote en una clase de cazador te ayudará a mejorar tu habilidad y controlar las mecánicas de clase (los enemigos pueden ser brutales!). Por último, pero no menos importante, mantenere el mismo personaje te permite una experiencia de juego mas inmersiva (en el modo campaña).



Lo dejo por aquí ahora, esta tarde subiré otra tanda de preguntas (tal vez sea la última) para compensar la ausencia de estos días :D


 
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« Respuesta #42 en: Julio 13, 2020, 12:31:58 pm »
Ohhhh!😱 casi estoy dentro del todo.
Es verdaderamente chulo. Espero que no tengan problemas de licencia🤔
 

Desconectado Dañé

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« Respuesta #43 en: Julio 13, 2020, 06:32:52 pm »
Pues lo seguiré atento, aunque empiezo a tener saturacion de espacio por plastico. Intentaré ser fuerte
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #44 en: Julio 13, 2020, 06:35:30 pm »
Pues lo seguiré atento, aunque empiezo a tener saturacion de espacio por plastico. Intentaré ser fuerte
Si hay que vender, se vende algo, pero Primal merece un hueco en la estantería :-)