Colaboradores


Deep Madness - Discusión sobre reglas

  • 100 Respuestas
  • 93319 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Agradecido: 157 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Septiembre 13, 2018, 05:42:26 pm »
En los comentarios de kickstarter, el autor me acaba de responder esto: "The madness limit is 3 for the most conditions. However, there will be some effects in expansions that will reduce or increase this limit. If you have 4 madness tokens, you will discard exactly 3 of them and resolve a madness card, then retain the rest 1."

O sea que sí. El limite es 3 siempre, a no ser que en alguna expansión se diga lo contrario.

Y el límite de cordura que aparece en la carta (sea 3, 4 o 5) es exclusivamente para la cordura.


Muchas gracias por la explicacion @nosomosnada , la verdad es que ya me queda todo mas claro, al final no eran lo mismo el limite de locura y la cordura maxima, me sigue pareciendo un pelin enrevesado pero ya lo entiendo al menos.

El icono de resistencia es cierto que mirandolo ahora veo los dados, pero entre el color y el tamaño yo veia una piedra, jeje... en fin que el icono debe ser una especie de recordatorio para saber que hay que lanzar para defenderse.

Seguire leyendo un poco mas y ya seguiremos hablando de las dudas.

Saludos
 

Desconectado sectario

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 455
  • Agradecido: 1 veces
    • sectarios.org

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Septiembre 26, 2018, 11:41:31 pm »
Buenas, estoy pensando en comprarme una copia de este juego, porque me atraen las minis. He visto que el libro de reglas se subió en su día en castellano. Pero ahora los enlaces que he visto están muertos. ¿Alguien tiene el reglamento en castellano para compartir?
Sectarios.org: Mitos de Cthulhu en todos sus sabores
 

Desconectado Azakelm

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Agradecido: 304 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Septiembre 27, 2018, 12:06:59 am »
Buenas, estoy pensando en comprarme una copia de este juego, porque me atraen las minis. He visto que el libro de reglas se subió en su día en castellano. Pero ahora los enlaces que he visto están muertos. ¿Alguien tiene el reglamento en castellano para compartir?

Subí hace tiempo un enlace con el contenido que fueron liberando, puedes descargarte el reglamento en español... incluso las cartas traducidas del core.

Carpeta Deep Madness
« Última modificación: Septiembre 27, 2018, 12:10:45 am por Azakel »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: kokuoh

Desconectado sectario

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 455
  • Agradecido: 1 veces
    • sectarios.org

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Septiembre 27, 2018, 12:19:04 am »
Subí hace tiempo un enlace con el contenido que fueron liberando, puedes descargarte el reglamento en español... incluso las cartas traducidas del core.

Gracias por responder tan rápido. Ya tengo lectura para mañana en el tres  ;)
Sectarios.org: Mitos de Cthulhu en todos sus sabores
 

Desconectado Gloria Goldberg

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Septiembre 27, 2018, 01:07:13 am »
Seeectario!! No me creo que también estés aquí!! No creo que te acuerdes, pero pero te mandé, en su momento, un recopilatorio de PDF para hacer tus propias cajas para guardar y ordenar el Arkham Horror, Buuuueno, a todas estas, decirte que colgaron el material en español en las últimas actualizaciones del kickstarter. Yo ya esperando el mio con impaciencia!!  ;D ;D
 

Desconectado sectario

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 455
  • Agradecido: 1 veces
    • sectarios.org

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Septiembre 28, 2018, 10:16:16 am »
Seeectario!! No me creo que también estés aquí!! No creo que te acuerdes, pero pero te mandé, en su momento, un recopilatorio de PDF para hacer tus propias cajas para guardar y ordenar el Arkham Horror,
Creo que lo recuerdo, mi recopilatorio ni te servía porque yo no uso fundas
.. así que me pasaste las medidas para adaptar el tamaño de tuckbox a cartas con fundas creo recordar.

Buuuueno, a todas estas, decirte que colgaron el material en español en las últimas actualizaciones del kickstarter. Yo ya esperando el mio con impaciencia!!  ;D ;D
Si hubiesen puesto la opción de castellano cuando aún seguía el proyecto, muy seguramente ya habría entrado desde el principio
Sectarios.org: Mitos de Cthulhu en todos sus sabores
 

Desconectado Sauron76

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #36 en: Octubre 07, 2018, 04:09:02 pm »
Buenas gente, tengo una pregunta, yo lo tengo claro pero tengo una discusion con mi primo sobre el tema ahogamiento, viene en la pagina 20 del manual. Te dice claramente que la situacion de ahogamiento solo se comprueba al final de la activacion del investigador. Y mi primo lo hace cada vez que realiza una accion. Es decir, que cuando llega al marcador en el que hay que tirar dados, lo hace cada vez que realiza una accion ( tirar los dados ), y no al final del turno del investigador. No confundirse, el marcador va bajando cada vez que realizas una accion en un espacio con agua, pero resuelves al final del turno del investigador. Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Octubre 07, 2018, 05:57:01 pm »
Una cosa es realizar acciones en espacios inundados y otra comprobar la situación de ahogamiento:

Antes de cada acción se consume 1 de oxígeno y si el dial muestra un valor negativo se lanza el número de dados indicado para ver si se reciben heridas (y luego se realiza la acción). Descansar no consume oxígeno.

Y otra cosa es comprobarlo, al final del turno de ese personaje, para ver si se restaura el oxígeno o no al máximo que el nivel o condición/evento permita. Si se termina el turno en un espacio inundado la situación de ahogamiento no cambia.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sauron76

Desconectado Sauron76

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #38 en: Octubre 07, 2018, 08:17:25 pm »
Una cosa es realizar acciones en espacios inundados y otra comprobar la situación de ahogamiento:

Antes de cada acción se consume 1 de oxígeno y si el dial muestra un valor negativo se lanza el número de dados indicado para ver si se reciben heridas (y luego se realiza la acción). Descansar no consume oxígeno.

Y otra cosa es comprobarlo, al final del turno de ese personaje, para ver si se restaura el oxígeno o no al máximo que el nivel o condición/evento permita. Si se termina el turno en un espacio inundado la situación de ahogamiento no cambia.

Gracias por contestar tan rapido, despues de tu contestacion he leido otra vez detenidamente el manual, y efectivamente es asi. Gracias de nuevo
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Octubre 07, 2018, 08:36:05 pm »
Nada compi, para eso estamos :)

Si tú supieses la de cosas que he hecho mal en otros juegos tras una o dos lectura de reglas... XD
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Juanma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Octubre 07, 2018, 10:50:31 pm »
Alguna de mis dudas, se puede buscar en un lugar lleno de monstruos?

Existe alguna forma de ataque a puños?

 

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Octubre 09, 2018, 10:55:33 pm »
Otro que se suma a las dudas...alguien conoce el limite de objetos que puede portar un investigador? Por algún sitio dice que puede variar..pero en ningún sitio llegue a ver cual es el limite de "base".

 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1437
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Octubre 09, 2018, 11:54:42 pm »
4 objetos, si no me equivoco.
Juega y deja jugar...
 

Desconectado SwimG

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Octubre 13, 2018, 02:23:37 pm »
Hola,
Despues de una ronda de prueba tengo 2 dudas principales:

1º) ¿Si una habilidad de un personaje no dice el alcance se considera que es para todo el tablero y no en su espacio o habitacion?.
Ejemplo: Randi Carter, CONOCIMIENTO ESOTÉRICO:
Una vez por activación, puedes tomar hasta 1 ficha de cordura de cada uno de los demás investigadores.
(¿No tienen que estar en su mismo habitacion?).

2º) Hay una regla para repartir el daño a los enemigos, pero luego esta arma dice:
Escopeta, Atacar: En lugar de elegir a un único monstruo, elige un espacio dentro del alcance. Puedes repartir daño entre todos los monstruos del espacio elegido.
¿No lo entiendo si eso ya lo puedo hacer por la regla de Reparto del Daño: "Repartid el daño del ataque a como queráis entre los monstruos objetivo" Pagina 18 del manual?

Saludos
 

Desconectado Azakelm

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Agradecido: 304 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Octubre 13, 2018, 02:56:43 pm »
Hola,
Despues de una ronda de prueba tengo 2 dudas principales:

1º) ¿Si una habilidad de un personaje no dice el alcance se considera que es para todo el tablero y no en su espacio o habitacion?.
Ejemplo: Randi Carter, CONOCIMIENTO ESOTÉRICO:
Una vez por activación, puedes tomar hasta 1 ficha de cordura de cada uno de los demás investigadores.
(¿No tienen que estar en su mismo habitacion?).

Si no pone que deba estar en su mismo espacio entiendo que no hay alcance mínimo.

2º) Hay una regla para repartir el daño a los enemigos, pero luego esta arma dice:
Escopeta, Atacar: En lugar de elegir a un único monstruo, elige un espacio dentro del alcance. Puedes repartir daño entre todos los monstruos del espacio elegido.
¿No lo entiendo si eso ya lo puedo hacer por la regla de Reparto del Daño: "Repartid el daño del ataque a como queráis entre los monstruos objetivo" Pagina 18 del manual?

Saludos

Página 16 del reglamento.

1. Selecciónar Arma

Seleccionad una de las cartas de arma del investigador; ésta será la que
se use en el ataque. Si se elige un arma cuerpo a cuerpo, todos los
monstruos en el mismo espacio que el investigador serán objetivos del
ataque. Si se elige un arma a distancia, el investigador solo podrá elegir
como objetivo a un monstruo dentro del rango del arma.
« Última modificación: Octubre 13, 2018, 03:02:50 pm por Azakel »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: SwimG