Colaboradores


Kickstarter - Badass Riders

  • 1223 Respuestas
  • 159858 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruuin

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3132
  • Agradecido: 182 veces
  • VayaAnsias
    • ruuin
    • jugarenred
    • ruuin
    • VayaAnsias

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2017, 12:12:54 am »
Cervezas para todos!
 

Desconectado Piwel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 46 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Marzo 22, 2017, 12:18:16 am »
Y fundamos!!! Gracias a todos por el apoyo nacional!! Estamos cumpliendo un sueño!!
Dormir no da experiencia...
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Marzo 22, 2017, 12:26:00 am »
Vi esta tarde el anuncio en el foro y le eché un ojo, que el rollo Mad Max me flipa mucho, y ya estoy dentro :P Sin embargo, me he leído el manual y tengo que hacer varias críticas y preguntas sobre mecánicas:
Críticas / Sugerencias:
- Falta una sección con el listado de componentes.
- Normalmente se empieza explicando primero los componentes y luego la preparación de la partida.
- En el punto 3 del 1.1 se menciona que el mazo de equipos va boca arriba, pero en la ilustración del despliegue en mesa sale boca abajo.
- La forma de seleccionar el jugador que empieza a escoger piloto/vehículo y quien obtiene la iniciativa me parece un poco absurda, ya que en un mismo grupo siempre empezarían los mismos, pero esto es lo de menos ya que al final cada grupo escogerá de la forma que vea conveniente.
- En la ilustración del despliegue de mesa se llama "cartas de carrera" al "mazo de carrera", haciendo que se confunda con las cartas de carrera en mano (de hecho sería conveniente en mi opinión cambiar esa etiqueta a "cartas en mano" o algo similar).
- Los apartados que explican los diferentes tipos de cartas deberían ir acompañados de una carta de ese tipo y marcando qué es cada elemento de la misma. En el caso de la carta de piloto, aunque lo único realmente importante sea la habilidad, es conveniente marcar qué parte es el nombre del piloto y qué parte es la habilidad (sé que suena un poco absurdo, pero hay gente muy torpe, en serio).
- En la carta de vehículo no se indican las armas (sé que se explica mas adelante, pero sería conveniente marcarlas por lo mismo de antes). Incluso se debería indicar los iconos de munición necesaria. Por cierto, los textos de las cartas del manual español están en inglés.
- Para las cartas de terreno, carrera y equipo lo mismo, sería conveniente marcar dónde está el icono que las distingue (terreno), qué parte es efecto y ese tipo de cosas.
- A parte de todo lo mencionado, hay muchas frases donde las comas no están muy bien posicionadas, también algo de redundancia a la hora de escribir algunos párrafos y alguna falta de acentuación puntual. Sería conveniente darle un repaso cuando se tenga tiempo (aunque ya sé que es una versión alfa, simplemente quería indicarlo).

Dudas de la mecánica de juego:
+ ¿En qué momentos puedes usar la habilidad de tu piloto/vehículo? ¿Cuántas veces por turno/partida?
+ En el apartado 3.1, en el punto 3, ¿se puede jugar una carta, mover y luego jugar otra carta?
+ En el apartado 3.3:
  * Primer párrafo, dice: "... se PUEDE producir un duelo.", ¿de qué depende esto? ¿Es por efecto de algunas cartas? ¿Es algo que el jugador que entra en la casilla puede escoger realizar o no?
  * Segundo párrafo, dice: "En este caso, ambos pilotos destapan una carta del mazo, siendo...", ¿pero de cuál de los dos mazos?
  * Una vez resuelto el minijuego de piedra-papel-tijeras-comodín, ¿se aplican los efectos de las cartas? ¿Las cartas van a la mano del jugador que la ha destapado, o por el contrario se descartan?
+ En el apartado 4.1, no se especifica así que imagino que no, pero, cuando un vehículo queda averiado, ¿descarta sus cartas de equipo y/o de carrera?
+ Entiendo que las cartas de terreno especial es algo que se decide dónde va cuando se monta el circuito y no se va revelando a medida que se avanza, ¿cierto? Sin haber probado el juego, lo cual puede hacer que mi idea no sea viable, se me ocurre una modalidad donde el terreno especial se baraje y se coloquen en sus correspondientes casillas boca abajo, y hasta que un primer jugador no entra en dicha casilla ésta no es revelada.

Todo esto que he comentado lo hago con la intención de aportar mi opinión y sugerencias con idea de mejorar el manual, espero que no se me mal interprete.

Por cierto, enhorabuena, ¡fundado! ;D Ahora a hacer caer SGs como fichas de dominó :P
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Piwel, GPDMG

Desconectado deividma

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Agradecido: 95 veces
    • Juegos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Marzo 22, 2017, 12:26:20 am »
Bravo!! No esperabamos menos! Vayamos con los Sg, addons y demas! Ansiaos estamos! Enhorabuena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Piwel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 46 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Marzo 22, 2017, 12:48:37 am »
Vi esta tarde el anuncio en el foro y le eché un ojo, que el rollo Mad Max me flipa mucho, y ya estoy dentro :P Sin embargo, me he leído el manual y tengo que hacer varias críticas y preguntas sobre mecánicas:
Críticas / Sugerencias:
- Falta una sección con el listado de componentes.
- Normalmente se empieza explicando primero los componentes y luego la preparación de la partida.
- En el punto 3 del 1.1 se menciona que el mazo de equipos va boca arriba, pero en la ilustración del despliegue en mesa sale boca abajo.
- La forma de seleccionar el jugador que empieza a escoger piloto/vehículo y quien obtiene la iniciativa me parece un poco absurda, ya que en un mismo grupo siempre empezarían los mismos, pero esto es lo de menos ya que al final cada grupo escogerá de la forma que vea conveniente.
- En la ilustración del despliegue de mesa se llama "cartas de carrera" al "mazo de carrera", haciendo que se confunda con las cartas de carrera en mano (de hecho sería conveniente en mi opinión cambiar esa etiqueta a "cartas en mano" o algo similar).
- Los apartados que explican los diferentes tipos de cartas deberían ir acompañados de una carta de ese tipo y marcando qué es cada elemento de la misma. En el caso de la carta de piloto, aunque lo único realmente importante sea la habilidad, es conveniente marcar qué parte es el nombre del piloto y qué parte es la habilidad (sé que suena un poco absurdo, pero hay gente muy torpe, en serio).
- En la carta de vehículo no se indican las armas (sé que se explica mas adelante, pero sería conveniente marcarlas por lo mismo de antes). Incluso se debería indicar los iconos de munición necesaria. Por cierto, los textos de las cartas del manual español están en inglés.
- Para las cartas de terreno, carrera y equipo lo mismo, sería conveniente marcar dónde está el icono que las distingue (terreno), qué parte es efecto y ese tipo de cosas.
- A parte de todo lo mencionado, hay muchas frases donde las comas no están muy bien posicionadas, también algo de redundancia a la hora de escribir algunos párrafos y alguna falta de acentuación puntual. Sería conveniente darle un repaso cuando se tenga tiempo (aunque ya sé que es una versión alfa, simplemente quería indicarlo).

Dudas de la mecánica de juego:
+ ¿En qué momentos puedes usar la habilidad de tu piloto/vehículo? ¿Cuántas veces por turno/partida?
+ En el apartado 3.1, en el punto 3, ¿se puede jugar una carta, mover y luego jugar otra carta?
+ En el apartado 3.3:
  * Primer párrafo, dice: "... se PUEDE producir un duelo.", ¿de qué depende esto? ¿Es por efecto de algunas cartas? ¿Es algo que el jugador que entra en la casilla puede escoger realizar o no?
  * Segundo párrafo, dice: "En este caso, ambos pilotos destapan una carta del mazo, siendo...", ¿pero de cuál de los dos mazos?
  * Una vez resuelto el minijuego de piedra-papel-tijeras-comodín, ¿se aplican los efectos de las cartas? ¿Las cartas van a la mano del jugador que la ha destapado, o por el contrario se descartan?
+ En el apartado 4.1, no se especifica así que imagino que no, pero, cuando un vehículo queda averiado, ¿descarta sus cartas de equipo y/o de carrera?
+ Entiendo que las cartas de terreno especial es algo que se decide dónde va cuando se monta el circuito y no se va revelando a medida que se avanza, ¿cierto? Sin haber probado el juego, lo cual puede hacer que mi idea no sea viable, se me ocurre una modalidad donde el terreno especial se baraje y se coloquen en sus correspondientes casillas boca abajo, y hasta que un primer jugador no entra en dicha casilla ésta no es revelada.

Todo esto que he comentado lo hago con la intención de aportar mi opinión y sugerencias con idea de mejorar el manual, espero que no se me mal interprete.

Por cierto, enhorabuena, ¡fundado! ;D Ahora a hacer caer SGs como fichas de dominó :P
¡Toma toma y toma!! Buena crítica!! ¡Muchas gracias! Sí, el manual tiene varias erratas que serán corregidas, esta versión es la que enviamos a los youtubers y al reviewer americano tuvimos que enviársela hace bastante tiempo. Vamos a apuntar todos los puntos para tenerlos en cuenta en la versión final.

 Voy a contestarte a las dudas de la mecánica que creo son las más importantes :

- Las habilidades de los pilotos y los vehículos se pueden usar una vez por turno normalmente, en las que no, lo especifica la carta.

- Durante tu turno puedes mover y jugar cartas o viceversa. Se puede jugar el numero de cartas que quieras por turno, pero hay algunas que no se pueden repetir en el mismo turno y se especifica en la propia carta o en el manual.

- Los duelos ocurren cuando un vehículo termina su movimiento en la misma casilla que otro vehículo. En el manual apunta que "puede" porque lo decide el jugador que cae en la misma casilla que el oponente. Si así lo decide entonces se destapan dos cartas (una por jugador) del mazo de carrera y te bates en `piedra papel tijeras o comodín. El que gana el duelo adelanta una casilla. En este caso solo se usa de las cartas destapadas el icono y no el efecto de la carta. Las cartas usadas en el duelo se descartan.

- Solo hay tres mazos de cartas, el de carrera, con sus cartas de carrera, de dónde roban cartas los pilotos en cada turno, el mazo de equipo, que esta boca arriba (debemos corregir la imagen) y que sólo puedes coger cuando terminas tu movimiento en un terreno arsenal y el mazo de terrenos que es con el que se monta el circuito al inicio de la partida.

- Cuando un vehículo queda averiado mantiene sus cartas y equipos.

- Los terrenos especiales se eligen al montar el circuito a gusto de los jugadores. Creo que este es uno de los puntos fuertes del juego. Puedes montártelo como quieras (aunque en el manual se proponen algunos ejemplos). Hay que destacar que hay una carta de carrera con la que puedes cambiar un  terreno especial por otro a tu elección según te convenga. Los terrenos se ponen descubiertos desde el principio. Al ser un juego que en parte está basado en el azar (robo de cartas) poner el terreno cubierto limitaría las estrategias frente al circuito de ahí que dicidiéramos que partiera todo descubierto. De todas formas el terreno cubierto podría usarse de alguna otra manera, ¡lo valoraremos!.

 Espero haber respondido bien y que tus dudas se hayan aclarado un poco. Gracias por tu tiempo, anotamos todo el tema de sugerencias. Un saludo!
« Última modificación: Marzo 22, 2017, 03:30:08 am por Piwel »
Dormir no da experiencia...
 

Desconectado amatde

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Marzo 22, 2017, 09:06:54 am »
Dentro,... solo por la pinta que tiene, aún no he podido mirar mucho, pero ya habrá tiempo

suerte !!!
 

Desconectado Iznogoud

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Marzo 22, 2017, 09:21:22 am »
¿Qué posibilidad hay de que metáis SG tipo "mejora de componentes"? Por ejemplo, que los tokens sean de plástico en vez de cartón.
 

Desconectado Zamukito

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Agradecido: 146 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Marzo 22, 2017, 09:36:13 am »
En una mejora de componentes yo sinceramente preferiría que las cartas de terreno pasarán a ser losetas de terreno de cartón
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros, ruuin

Desconectado deividma

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Agradecido: 95 veces
    • Juegos

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Marzo 22, 2017, 10:04:36 am »
En una mejora de componentes yo sinceramente preferiría que las cartas de terreno pasarán a ser losetas de terreno de cartón
Opino exactamente igual las losetas de carta terminan malamente. Mayor robustez en las losetas cambian mucho la imagen del juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado ruuin

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3132
  • Agradecido: 182 veces
  • VayaAnsias
    • ruuin
    • jugarenred
    • ruuin
    • VayaAnsias

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Marzo 22, 2017, 10:37:47 am »
Los primeros SGs con tramos de 1000€, ahora han cambiado a 1500€. El éxito les desborda!
 

Desconectado ynosh

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Marzo 22, 2017, 11:17:45 am »
 Hola chicos, soy Carlos, el ilustrador de Badass, primero de todo agradeceros vuestros comentarios así da gusto trabajar duro en esto y compensa todo el tiempo invertido. ¡Gracias!

 Os comento el tema de las losetas que creo que os puedo dar detalles técnicos con más precisión que Pablo:

 Lo primero de todo es el coste. Mantener el precio de la caja a 20€ incluso en KS es casi inviable si tuvieramos que meter 34 losetas de cartón (+SG  +lo que está por venir) a un tamaño mínimo de carta. Además eso influiría en el tamaño de la caja y en el peso del producto con lo que los gasto de envío (que hemos intentado mantener bajitos) se dispararían. Y aún falta otro punto, las traducciones, no bastaría con unas planchas para todas las losetas si no que habría que hacer una plancha para cada idioma con lo que el coste aún sería mayor. Si la campaña fuera muy muy bien podríamos valorarlo, a mi me encantaría ver también el juego con losetas. De todas formas igual tenemos alguna sorpresa!

 Un saludo a todos!
 

Conectado Ayukar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Agradecido: 106 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Marzo 22, 2017, 11:30:00 am »
Mi enhorabuena [member=1499]Piwel[/member]  y [member=1226]ynosh[/member] , el proyecto va muy bien. Las ilustraciones me encantan!un saludote haber esas sorpresas jajj
El miedo hiere mas que las espadas,
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7467
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Marzo 22, 2017, 11:34:25 am »
Esto va viento en popa
 

Desconectado Vadillo73

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 319
  • Agradecido: 30 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Marzo 22, 2017, 12:05:53 pm »
Dentro. Actualizar los SG, para que siga el impulso inicial.
 

Desconectado Piwel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 46 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Marzo 22, 2017, 12:11:26 pm »
Esto va viento en popa
Esto marchaaa!!! A ver si no la cagamos con los Sg y no se pierde ritmo, cualquier sugerencia es bien recibida. Un saludo a todos!!
Dormir no da experiencia...