Colaboradores


Kickstarter - Stargrave por HT Publishers

  • 28 Respuestas
  • 3721 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 258 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Diciembre 03, 2021, 12:54:34 pm »

Stargrave

Como es la primera vez que abro un hilo de estos, un poco de paciencia, por favor, que estoy aprendiendo  ;D.


Descripción: Stargrave es el nuevo juego de escaramuzas de Joseph A. McCullough, basado en el mismo motor que el resto de wargames de este autor (Frostgrave, Archipiélago Fantasma, Oathmark, Exploradores de las Profundidades Sombrías, etc.) refinado esta vez para adaptarlo a un entorno de ciencia ficción.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/htpublishers/stargrave-en-castellano

Fecha de finalización: 23 de diciembre de 2021

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Mayo 2022 (en marzo el PDF)

Idioma del juego: Español

Pledge Levels (Niveles de aportación): 35€ en físico (+ digital) y 12€ solo digital

Stretch goals (Desbloqueos):



Aduanas y gastos de envío: Gratis para España (incluyendo los archipiélagos)

Fotos del juego:

Como es un libro, pues ésta es la portada:



Como en todo lo que saca Osprey, hay una gama de minis, pero la idea de Joseph, el autor, es que se pueda jugar con lo que cada uno tenga en casa. Las minis que produce Northstar son así:



Pero el juego es ideal para montarte tus películas con minis de Star Wars, Warhammer 40k o lo que sea.
« Última modificación: Diciembre 20, 2021, 09:21:28 am por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Agradecido: 485 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2021, 01:35:16 pm »
Dentro! Sólo por el mimo que han puesto en Exploradores ya me tienen ganado.
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 258 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2021, 01:47:40 pm »
Dentro! Sólo por el mimo que han puesto en Exploradores ya me tienen ganado.

La pena es que aquí Osprey no les deja meter mano en la maquetación. Aunque dado el trastorno obsesivo compulsivo que me ha provocado el tamaño A5 del Exploradores, quizás prefiero este tamaño "americano" con maquetación poco standard, que una maquetación excelente en un tamaño más pequeño.

Los mamones de Osprey nos van a obligar a tener que esperar un año mínimo de retraso para ver los suplementos, pero el vistazo que les he echado me han puesto los dientes largos.
Mis movidas con la impresión 3D
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2021, 02:51:29 pm »

Como es la primera vez que abro un hilo de estos, un poco de paciencia, por favor, que estoy aprendiendo  ;D.

Está perfecto!!! Muchas gracias  ;D
No me toques los dados.
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2021, 08:36:40 pm »
Totalmente dentro, llevo esperando desde el principio a que lo sacaran. Esperemos que vaya genial y en un futuro veamos las expansiones.

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2021, 08:32:22 am »
Leí el material y me gusta mucho como adaptan las situaciones a la ambientación SciFi, además tiene escenarios/misiones bastante originales. Yo también estoy dentro.

Conectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2021, 08:45:20 pm »
De momento dentro, porque han dicho que el libro no es la miniatura que nos han enviado con el explortadores y porque tiene modo solitario...
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2021, 09:46:59 pm »
De momento dentro, porque han dicho que el libro no es la miniatura que nos han enviado con el explortadores y porque tiene modo solitario...

El tamaño creo que es igual al de Frostgrave, que no llega a ser A4, pero es más grande que el A5.

Si tuviera minis sci-fi, pero lo mío es medieval....
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 258 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2021, 09:56:11 am »
Actualizo para comentar que tras haberse financiado el primer día, ya se ha desbloqueado el Tarjetón #1 (resumen de reglas en A5) a 7000€ y los dados a 8000€.

En una de las actualizaciones han indicado que se incluirá de forma gratuita el suplemento "Vivo o Muerto" traducido en formato digital, para generar escenarios en solitario.



La versión original de este suplemento la público el autor en inglés en descarga gratuita. Por si a alguien le interesa echar un vistazo: https://drive.google.com/file/d/1N9bw4WQhsD-yK9pOhH800_suOEWIqKxc/view?usp=sharing
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, borja_

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2021, 02:28:27 pm »
Se acerca el segundo tarjetón. La verdad es que para el Exploradores le he visto su utilidad, y la verdad es que está bien tenerlos siempre a mano y que no sean simples hojitas sueltas.

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1925
  • Agradecido: 1121 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2021, 04:11:20 pm »
Por curiosidad, como va el modo solitario? Se sabe algo?
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 258 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2021, 11:21:25 am »
Por curiosidad, como va el modo solitario? Se sabe algo?

Stargrave no es como Exploradores, que sí es un juego diseñado como cooperativo que puede ser jugado en solitario. Igual que Frostgrave, se puede "apañar" para que la banda enemiga se comporte en función de una IA sencilla, generando unos cuantos escenarios de forma aleatoria (he puesto un enlace a la versión en inglés del pdf) ahí arriba, pero no es un juego específicamente diseñado para jugar solo que funcione estupendamente bien como tal. Hay que echarle imaginación y planteártelo como una historia narrativa en la que tú decides lo que pasa, sobre un puñado de reglas básicas.

Es un apaño que hizo Joseph, el autor, en tiempos de confinamiento, para que la gente que no podía acceder a compañía, pudiera disfrutar del juego de alguna forma.
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, danosuper, JorgeG

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3334 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2021, 07:20:56 pm »
Salud

No sabía que era tan inminente la salida de este KS.

Genial que vaya bien :D.

El precio me deja un poco fuera, incluso del PDF :(. Y el formato no me gusta (aunque ya no lo tragué con Frostgrave, claro), pero si el juego es una evolución del Frostgrave (que lo tengo más que leído, pero no jugado, jajaja), me da que terminaré cayendo de forma indirecta, dentro de medio año, gracias a las tiendas patrocinadoras... ¡espero!

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Picatripas

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2021, 09:49:01 pm »
Yo tengo dudas,  entiendo que es como frostgrave pero del espacio, es decir una banda estilo scy-fy, es 1vs 1, o pueden jugar varias personas simultáneas.
Y en cuanto a reglas, bay alguna diferencia con respecto a frostgrave o solo cambia la ambientación?
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Agradecido: 485 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2021, 01:40:33 pm »
Yo tengo dudas,  entiendo que es como frostgrave pero del espacio, es decir una banda estilo scy-fy, es 1vs 1, o pueden jugar varias personas simultáneas.
Y en cuanto a reglas, bay alguna diferencia con respecto a frostgrave o solo cambia la ambientación?

Hay diferencias por lo que he leido en la forma de conseguir "tesoros" que entra la parte de hacker y el resto es similar, dando más importancia a las coberturas porque hay más armas a distancia, mejora del lider y su ayudante...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra